collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cosas interesantes en el LIDL  (Leído 179365 veces)



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #330 en: Jue, 22 Marzo 2007, 00:27:15, am »
Desgraciadamente, el del Lidl es de los segundos, los terceros valen un pico (sobre los 200 y algo), asi cualquiera "flota"!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #331 en: Lun, 26 Marzo 2007, 23:00:34, pm »
Me acabo de leer las instrucciones del cargador del LIDL que he comprado, y por lo que dice és del tipo 3, que flota y mantiene la bateria en condiciones durante largos periodos de tiempo. Tambien dice que carga baterias descargadas a base de corriente punzante (??? no se bien que será eso) Total, que ahorita lo tengo enchufado a una bateria antigua que guardo. En el momento de iniciar la carga, estaba a 9,09 V. A ver si la reanima...

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #332 en: Lun, 26 Marzo 2007, 23:05:25, pm »
Sí, yo también lo he pillado y pone eso. Pone que recupera una batería totalmente descargada si tiene al menos 7 v mandando impulsos de corriente hasta que alcance un voltaje suficiente para cargarla normalmente.
Ya os contaré como va, en principio me parece demasiada virguería para 16 euros.



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #333 en: Lun, 26 Marzo 2007, 23:13:37, pm »
guaguatouring si le das un repasillo a las instrucciones aparece un apartado en el q especifica q no debes tener nada conectado a la bateria mientras esta se carga, lo de mantener la carga imagino q es por si tienes mucho tiempo parada una bateria y no te interesa q esta se muera. el cargador primero la caraga y uego "vigila" q no vaya perdiendo esta carga. Cuando yo lo compre pensaba en darle ese uso, estando en un camping cargar bateria y tirar de ella, pero... voy realizando q con este cargador no se puede.
De ahi otra pregunta, para q utilizarlo pues, si la secundaria ya se carga al encender el vehiculo?¿
Saludos!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #334 en: Lun, 26 Marzo 2007, 23:31:15, pm »
Pues para cargar baterías que se han descargado por estar paradas mucho tiempo, por avería del alternador, por excesivo consumo, etc, etc, etc,.....
Yo tengo variás baterías  para varios cacharros(espero que no se ofendan  :P) que hay temporadas que están parados y cuando quieres encenderlo está agotada, la cargas con el cacharrito y listo.



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #335 en: Lun, 26 Marzo 2007, 23:33:32, pm »
 :)Si si,para eso ya!, me referia sobre la utilización en la furgo ;)
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #336 en: Lun, 26 Marzo 2007, 23:37:23, pm »
Perdón, había entendido mal, ya me parecía a mi que de tanto andar por el foro eso ya lo tenías dominado.
No se me ocurre nada más apara lo que pueda servir, pero supongo que ya tendrán algo pensado para lo que tu pretendes.
Un saludo.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #337 en: Mar, 27 Marzo 2007, 09:35:57, am »
Alguien sabe si pasaria algo si utilizamos el cargador este sin desenbornar la bateria... Siempre que he utilizado otros cargadores lo he hecho de este modo y no ha pasado nada... que pasaria con este del lidl??

Si no pasa nada si que nos podria servir para recargar baterias en un camping por ejemplo...  ::)

salut!!

MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #338 en: Mar, 27 Marzo 2007, 10:31:51, am »
Cita de: furgoraider
Alguien sabe si pasaria algo si utilizamos el cargador este sin desenbornar la bateria... Siempre que he utilizado otros cargadores lo he hecho de este modo y no ha pasado nada... que pasaria con este del lidl??

Yo no suelo desembornar las baterías cunado las pongo a cargar, y nunca me ha pasado nada. Son vehículos viejos, transit, 205D, DR350, CB750, XRV750. Pienso que el fabricante se cubre las espaldas con esa indicación. De hecho, con soltar un borne sería suficiente, no los dos como exige el manualillo ...

La única razón que se me ocurre para desembornarla es que si la batería se ha descargado por algún corto, enchufando el cargador sin desembornar le estás metiendo tensión a todo el circuito del vehículo, incluido el corto, con lo que algo se puede acaso, quemar ...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #339 en: Mar, 27 Marzo 2007, 10:37:25, am »
Pues no sé, pero como este va controlado electrónicamenete al tener cosas enchufadas el voltaje de la batería va variando y la cargará erroneamente o la sobrecargará o algo así, supongo..... :-\ :-\ ???



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #340 en: Mar, 27 Marzo 2007, 22:27:17, pm »
Si no recuerdo mal, un mecanico de autoelectricidad, me comentó que no hacia falta desenbornar... Cuando lo vuelva a ver le pregunto. He medido la tension a la que carga la bateria con el multímetro, y marca unos 13 V, por lo que no es mas que lo que da el alterntador.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #341 en: Mié, 28 Marzo 2007, 08:47:32, am »
Hola a todos!!!
Yo tambien  me he pillado el cargador y unas redes de maletero que había!!!
Sobre el cargador yo me lo he pillado porque me comento Ripodas el que me hizo la instalación de la 2ª bateria que es recomendable para alargar la vida de la batería de vez en cuando meterle una carga buena desde la red. ese ha sido el motivo simplemente por el cual me lo he pillado!!
Saludos!!!



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #342 en: Lun, 23 Abril 2007, 11:27:20, am »
Hola Foreros! el sabado 28 el lidl vuelve a sacar la nevera termoelectrica a 12 y 220 v por 38 € los que no tengais ya sabeis....

aparte tambien tienen una cocina de gas de 2 fuegos tambien por 38 € 
y surtido de linternas variadas (led y normales) yo tengo la linterna frontal de leds de 7,99 € y como segunda linterna o para emergencias, bricos, viene muy bien.

un saludo y .....sonreid que ya es primavera!
« Última modificación: Lun, 23 Abril 2007, 12:21:17, pm por kampergoo »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #343 en: Lun, 23 Abril 2007, 21:54:02, pm »
   
 La Primavera la sangre altera ¡¡  ;D ;D                      ,churri onde estás ?? 



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #344 en: Mar, 24 Abril 2007, 17:41:21, pm »
Ayer en el Eroski vi una nevera termoeléctrica bastante más barata (unos 22€ si no recuerdo mal). Estéticamente se parecia mucho a la del Lidl. ;)



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #345 en: Mié, 25 Abril 2007, 17:34:06, pm »
Todas estas cosas en que Lidl estan? es que por mas vueltas que doi al que mas cerca me pilla nunca veo ofertas de estas.
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #346 en: Mié, 25 Abril 2007, 18:02:15, pm »
Tente, las ofertas del lidl a veces solo duran unos minutos.  ;D tienes que mirar en la web qu dia ponen la oferta en la calle y siempre son unas unidades de golpe, no hay reposicion, o la pillas o no la pillas... Normalmente duran unos dias, pero hay productos que se agotan en el acto como por ejemplo los WC que saldran dentro de poco...  ;)

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #347 en: Jue, 26 Abril 2007, 01:55:46, am »
en mi experiencia, lo mejor es ver qué día sale lo que te interesa, y pasar o encargar a alguien que pase a primera hora, a comprarlo, a veces, por ejemplo con el material para moto, estuve esperando en la puerta a que abrieran (junto con otros 30 y tantos clientes) y en lo que quise llegar al expositor, de algunos artículos ni quedaban, he visto gente llevarse 6 o 7 unidades para encargos, supongo, depende tambien de zonas, en algunas zonas de madrid duran mas que en otras, supongo que es porque en las zonas "altas" han cogido fama de supermercados "para inmigrantes" y no queda bien....(cosas de pij@s) pero yo reconozco que "me transmuto en un rumano mas" con esas ofertas ;D ;D ;)  (dicho con todo cariño a tod@s l@s ruman@s en general y a los que conozco, en particular)
un saludo

Daniel



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #348 en: Jue, 26 Abril 2007, 20:28:32, pm »
Yo también estuve el día de las cosas para moteros, aunque yo fui a hacer la compra normal, llegué unos minutos antes de que abrieran y aquello estaba petao de moteros, abrieron las puertas y era para grabarlo, todos corriendo para la zona donde suelen colocar las ofertas, y yo mientras tanto comprando leche, yogures, pizzas y cosas por el estilo, jejeje. ;D



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #349 en: Vie, 27 Abril 2007, 01:23:25, am »
jeje, pues yo era uno de los ultimos que corría... pero en el de cerca de mi casa... la verdad es que comparando calidad-precio, no estaba nada mal, en muchos articulos de enganche ponen precios muy competitivos ( mirar el wc si no, los de roulot siguen vendiendo el mismo que yo pillé por 39,  por 120 €), y por el precio de un pantalon de cordura de calidad similar pero de marca, te llevabas un traje completo, el mono de lluvia, la espaldera.... además, si te pasas en esa semana por cualquier foro de moteros, es el tema de conversación, como nosotros con los wc y las cocinas... 



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #350 en: Mar, 01 Mayo 2007, 11:54:57, am »
....antes de ser un asiduo a las ofertas del lidl, recuerdo que vacilaba a un colega por haberse pillado el traje para al nieve alli...
bueno, pues al mio (tienda cara=paston) ya le he tenido que cambiar dos cremalleras, ect, y el suyo despues de tres o cutro años de Snow como el primer dia. y ahora me toca aguantar a mi los baciles  ;D



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #351 en: Mié, 02 Mayo 2007, 19:53:57, pm »
Hola Foreros! el sabado 28 el lidl vuelve a sacar la nevera termoelectrica a 12 y 220 v por 38 € los que no tengais ya sabeis....

   Hola camperos ,yo soy mas bien de los cuatreros,creo que de este tipo de accesorios sabeis mas vosotros que llevais las furgos alicatadas hasta arriba.
  Bueno el otro dia me compre esta nevera ,funciona perfectamente,consume 6amp a 220 y 4 a 12v,pero leyendo las instrucciones me surgen algunas dudas:
 --  dice que no es recomendable llevarla a 12 v mas de 3 horas enchufada al coche que puede agotar la bateria ,pero eso con el auto funcionando tambien vale?? es que me parece poco tiempo??,mi jeep grand cherokee tiene una bateria grande ya tiene 4años y nunca me ha dado problemas(le repongo algo de agua cada 2 meses),ademas tiene marcador de estado de carga.
 -- si realmente se la estuviera forzando me avisaria bajando la aguja indicadora progresivamente,o eso sucede de golpe?? Me bajo al moro este setiembre y me gustaria saber algo de esto,porque entre nevera ,gps,compresor,carga movil,etc ,haber si la agotamos por alli abajo.
  Gracias y saludos ;)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #352 en: Mié, 02 Mayo 2007, 20:07:53, pm »
No creo que tengas problemas. Pero piensa que estas neveras lo único que hacen es bajar unos 20 grados la teamperatura ambiente, por lo que es mejor meter todo ya frío  (como las de camping de toda la vida) y simplemente ir aguantando fresco el asunto. Lo de las tres horas tiene que ser con el coche apagado, porque gasta como un faro, así que con el motor encendido tu jeep aguante eso y más.



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #353 en: Mié, 02 Mayo 2007, 20:48:41, pm »
   Ok JuanManuel,la idea que tengo es ponerla toda la noche en los hoteles a 220v,primero preguntare pero pues creo en algunos hostales aun tienen 125volt ,y ya en ruta pues llevarla enchufada a 12volt,comprare  las bebidas ya enfriadas y sera cuestion de ir manteniendolas
   Saludos :)



Desconectado nugget

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #354 en: Jue, 03 Mayo 2007, 14:54:45, pm »
Hola a todos, yo esta nevera, la del LIDL la llevo utilizando intensamente desde hace un año, y os cuento:

La he tenido hasta 4 días ininterrumpidamente funcionando a 220v.
Ha estado como 1 día y medio ininterrumpidamente en el coche (al estar encendido el motor no pasa nada y cuando paraba procuraba no estar más de hora y media).
Rinde mucho mejor a 220v (lo digo por si lleváis conversor), unos 5º diría yo.
A 12v enfría lentamente pero lo consigue (3 horas o así en Agosto). Por eso es aconsejable tenerla 4 horillas o así a 220v o meter de esos líquidos que van al congelador herméticamente sellados.
En el maletero en agosto al Sol, mantenía las cosas frías.
En invierno, con temperatura ambiente de 15º, conseguía escarcha con lo molesto que es escurrir el agua.


Contras:
El agua que se forma, y que empapa todo, es bueno secarlo cada 24 horas o poner una espuma o bandeja debajo que separe el agua.
Quizá el ventilador es poco potente o que lo cargo mucho, pero si sois mañosos con un ventilador de PC se podría conseguir algo chulo.
La goma es un poco blanda aunque a mí me dura.
Es puro plástico, cuidado con golpes o con forzar el "extraño" cierre que tiene que luego puede haber fugas de frío.


Consejo: para los coches, comprad relés de esos que cortan a 11,5voltios.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #355 en: Dom, 06 Mayo 2007, 01:40:56, am »
Para Jose-gch:

Y si miras de ponerle una segunda bateria, para todo esto que dices, y asin siempre tienes la del motor a salvo de descargas profundas.
Lo digo porque es más jodido quedarte sin arrancar el coche que sin cervezas fresquita, ¿¿¿¿o quiza no????
Yo lo intentaría hacer, sobre todo bajandote al moro, cuanta más autonomía tengas mejor.

Venga un saludo. ;(-)



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #356 en: Dom, 06 Mayo 2007, 16:32:44, pm »
    Ya ves,lo de agotar la bateria en mitad del desierto es un contratiempo de los gordos,gordos.Ya habia pensado lo de la segunda bateria pero mi auto no es como algunos toyota que llevan de origen preinstalacion,sencillamente no cabe en el vano motor,es bastante grande.El otro dia tuve la nevera enchufada al coche 4 horas sin parar circulando y parando y la verdad ni se ha enterado,sigue en nivel optimo de carga.La ire controlando de nivel y de marcador.
 Otra duda la toma de nevera- coche tiene un fusible a la entrada ,con eso no hay problemas de sobrevoltaje  no??he oido por ahi que es mejor desenchufar en el momento de arranque ,yo lo hago
  saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #357 en: Dom, 06 Mayo 2007, 23:16:34, pm »
Ahora me pillas, pero creo que los fusibles se funden con los amperios y no con los voltios. Lo de desenchufarla al arrancar es para que la batería no tenga que hacer tanto esfuerzo, ya que tiene que mover el motor de arranque y lo que tengas encendido, pero ahí el problema sería de bajada de tensión, no de subida. Por lo mismo que se recomienda pisar el embrague para arrancar, ya que así el motor de  arranque no tiene que arrastrar nada en la caja de cambios, solo el motor.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #358 en: Dom, 06 Mayo 2007, 23:52:59, pm »
Nosotros en las furgos, las tenemos debajo del asiento del piloto o en la parte de atras.
Con lo del amperaje, tendrias que consultar el manual de la nevera y ver de que amperaje tira, creo que suelen ser unos 4 amperios. Hay en el foro gente que sabe hacer calculos para ver cuantas horas te va a durar con ese consumo, pero es que a mi se me escapa.
lo que está claro es que para todo este tipo de cosas, lo mejor son unas plaquitas solares y te olvidas de todo.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #359 en: Lun, 07 Mayo 2007, 12:12:57, pm »
Hombre, un compi que la tiene lo que hace es encenderla normalmente. Eso ya hace que esta fresquita. Luego  pone una botella de agua congelada y asi tira millas.
Salu2