collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cosas interesantes en el LIDL  (Leído 179338 veces)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #300 en: Mié, 21 Febrero 2007, 17:27:56, pm »
La sonda del termometro exterior los fabricantes de vehículos suelen ponerla en el retrovisor derecho. ::)

Ayer fui a por un extintor y ya ni habían. ???
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #301 en: Mié, 21 Febrero 2007, 19:43:48, pm »
Yo tengo montado un termometro de éste tipo en la Tourneo y la sonda exterior la tengo en la aleta derecha, por la parte interior, no se nota nada, y marca perfecto.
Eso si en cuanto paras el coche el calor del motor le afecta y no marca bien. De todas formas este problema creo que lo tienen hasta los coches que traen termometro montado de serie.

La sonda del termometro exterior los fabricantes de vehículos suelen ponerla en el retrovisor derecho. ::)

Ayer fui a por un extintor y ya ni habían. ???

Sip, tengo noticias y manuales de despieces que indican que la sonda en algunos coches va en el retrovisor derecho. Lo malo de ello es cómo pasar el cablecito hasta ahí SIN cortar el cablecito :P :P

Y lo del extintor, aprovechar que es un buen util para llevar dentro del coche... por si aca ::) ::)

Alguien me podria decir si el termometro tiene luz? tipico boton que ilumina la pantalla. 
 yo tengo uno muy parecido ( sin reloj)  que no tiene luz y la he echado de menos muchas veces.

Pues no, ni tampoco una conexión a batería ni un medidor de batería, pero por 6 euros...

Salu2 ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #302 en: Mié, 21 Febrero 2007, 20:30:13, pm »

Sip, tengo noticias y manuales de despieces que indican que la sonda en algunos coches va en el retrovisor derecho. Lo malo de ello es cómo pasar el cablecito hasta ahí SIN cortar el cablecito :P :P

Y lo del extintor, aprovechar que es un buen util para llevar dentro del coche... por si aca ::) ::)

Salu2 ;)


ayer también fuí a comprar el extintor y el termómetro , a los dos les voy a poner n velcro adhesivo para no taladrar (el soporte del extintor) y porque el adhesivo del termómetro es muy flojo.

Brasi póntelo en cualquier lado, baja el cable por el canto del salpicadero hasta el pasamuros del CC, luz cortesía (si lleva) y espejo retro elec. por debajo del guarnecido . la sonda debe pasar sin problemas y detrás del plato que mueve el espejo hay sitio, si quieres , haces un agujero para sacar la sonda , si no déjalo dentro pegado.

Un saludo ;)

PD vas a Griegos?



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #303 en: Mié, 21 Febrero 2007, 21:09:44, pm »

Sip, tengo noticias y manuales de despieces que indican que la sonda en algunos coches va en el retrovisor derecho. Lo malo de ello es cómo pasar el cablecito hasta ahí SIN cortar el cablecito :P :P

Y lo del extintor, aprovechar que es un buen util para llevar dentro del coche... por si aca ::) ::)

Salu2 ;)


ayer también fuí a comprar el extintor y el termómetro , a los dos les voy a poner n velcro adhesivo para no taladrar (el soporte del extintor) y porque el adhesivo del termómetro es muy flojo.

Brasi póntelo en cualquier lado, baja el cable por el canto del salpicadero hasta el pasamuros del CC, luz cortesía (si lleva) y espejo retro elec. por debajo del guarnecido . la sonda debe pasar sin problemas y detrás del plato que mueve el espejo hay sitio, si quieres , haces un agujero para sacar la sonda , si no déjalo dentro pegado.

Un saludo ;)

PD vas a Griegos?

¿¿Pero tu has visto la peazo sonda del cablecito?? Para hacer un agujero haría falta una broca del 25 como mínimo :o :o

Pero bueno, voy a ver si consigo adaptarlo lo mejor que pueda que por 6 pavos... por lo menos sabré a que temperatura externa me puedo aproximar...

Lo de Griegos no me he enterao ??? ??? Que alguien me lo explique...

Salu2 ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #304 en: Mié, 21 Febrero 2007, 21:17:34, pm »
 a ver , la sonda es como un sombreo mejicano , no? , pués tú sólo tienes que hacer el agujero de la parte de arriba , es para colocarlo invertido , no por donde tienes el adhesivo  :)

Lo de Griegos (Teruel) es que hay una competición o concentración de perros como el tuyo para hacer el mushling (no sé como se escribe) y al ver que en los arenales no vas el domingo pensé que ibas a ir allí, me sorprendió ver un cartel anunciándolo en un pueblo de por aquí.

Un saludo ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #305 en: Mié, 21 Febrero 2007, 21:25:38, pm »
a ver , la sonda es como un sombreo mejicano , no? , pués tú sólo tienes que hacer el agujero de la parte de arriba , es para colocarlo invertido , no por donde tienes el adhesivo  :)

Okis ;)

Lo de Griegos (Teruel) es que hay una competición o concentración de perros como el tuyo para hacer el mushling (no sé como se escribe) y al ver que en los arenales no vas el domingo pensé que ibas a ir allí, me sorprendió ver un cartel anunciándolo en un pueblo de por aquí.

Qué vaaa, el domingo no me quedo en los arenales porque tengo que ir a la expo canina internacional que se celebra en Valladolid (el 25, pero el 24 es la expo Nacional ::) ::) ). Si es que no puedo estar en todo... mecachis... :'( :'( :'( :'(

Por cierto... es Mushing... ;)

Salu2 ;)



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #306 en: Vie, 23 Febrero 2007, 19:07:41, pm »
Sobre la sonda exterior, dos comentarios.

El cable se puede cortar sin ningun problema y empalmar y/o alargar, y así puede passar por casi cualquier bujero. Y sobre poner la sonda en el retrovisor, por lo que he visto se vuelve mas lento a los cambios de temperatura. En la calandra, el canvio apenas tarda algun segundejo.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #307 en: Vie, 23 Febrero 2007, 23:48:46, pm »
Yo en el polo (el coche, no el sitio jeje) la tenía en el marco de la puerta del conductor, encima del pitorrilo que hace endender la luz interior al abrir la puerta. Quité la goma contra la que cierra la puerta, pasé el cable, pegué el sensor en la chapa y volví a poner la goma. Estuvo años funcionando prefectamente, salvo cuando dejas el coche al sol en verano que llegaba a marcar locuras, pero en cuanto corría el aire ya estaba.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #308 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 01:20:08, am »
  Yo también lo tengo mas o menos como Juan Manuel ,y en dos furgos a funcionado.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #309 en: Dom, 25 Febrero 2007, 21:54:12, pm »
Yo tambien hice exactamente lo mismo pero colocando en la aleta. Quitar la goma de la puerta y pasar el cable, pegarlo a la aleta, y ajustar la goma de nuevo. Y funciona bien!!

A lo de colocarlo en el espejo retrovisor, le veo una pega ya que los coches de ahora traen retrovisores térmicos, por lo que si le das a desempañar ya no te marcará bien.
Un Saludo!!



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #310 en: Jue, 08 Marzo 2007, 23:37:52, pm »
hoy me he comprado el organizador d maletero ;D ;D ;D jejej nunca había ido a un Lidl

la oferta de ahora?... que hay de todo para motoristas jeje
                                     



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #311 en: Lun, 19 Marzo 2007, 11:02:49, am »
llega la primavera, y con ella cosas para ls furgos  ;D



Funda protección

Medidas: 2 x 3 m.
PE Tarpaulin.
Fibra impermeable.
10 ojales de metal.
Incluye 10 m. de cuerda PP.
Precio unidad. 3.5 eur





Red de protección

3 modelos:
A. Red transporte 64 x 75 cm. con 4 ganchos.
B. Red transporte 94 x 30 cm. con 4 asas de goma.
C. Red para fijación en asientos delanteros 58 x 42 cm.
Precio unidad. 4,5 eur


Funda protectora coche

3 modelos:
A. Fundas para asiento delantero 129 x 62 cm.
B. Manta para asiento trasero 165 x 145 cm.
C. Manta para maletero 155 x 166 cm.
Precio según opción. 5 eur
 



Maletín de herramientas

Para el maletero.
Con asa y cierre autoadhesivo.
Manual de instrucciones.
2 colores: negro y gris.
3 años de garantía.
Medidas aprox. 50 x 22 x 14 cm.
Precio unidad. 5,5 eur



Pulpo para bultos

Set de 12 unidades.
4 tamaños diferentes.
Precio set. 4,5 eur




Organizador asiento coche

2 colores.
5 compartimentos interiores.
Compartimentos para bebidas, periódicos, portalápices...
1 compartimento desmontable.
1 compartimento para teléfono móvil desmontable.
Medidas aprox. 41 x 4 x 28 cm.
Precio unidad. 6 eur



Organizador maletero

Tamaño grande.
Se puede plegar para transformar en bolsa.
3 compartimentos grandes.
2 compartimentos exteriores con cremallera.
3 compartimentos de red con cierre adhesivo.
2 asas.
Medidas aprox. 67 x 38 x 26 cm.
Precio unidad. 9 eur



Cargador de batería coche

Carcasa de plástico.
Seguro de sobrecarga.
Indicación de estado de carga LED.
Para baterías de 1,2 Ah - 120 Ah.
Medidas aprox.: 18 x 6 x 4 cm.
Precio unidad. 16 eur

y mas cosillas a partit del lunes 26 de marzo
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #312 en: Lun, 19 Marzo 2007, 11:08:44, am »
Funda protección

Medidas: 2 x 3 m.
PE Tarpaulin.
Fibra impermeable.
10 ojales de metal.
Incluye 10 m. de cuerda PP.
Precio unidad. 3.5 eur

Y esto ya esta hoy? por que me interesa y mucho

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #313 en: Lun, 19 Marzo 2007, 11:18:06, am »
xavi, todo lo de arriba a partir del póximo lunes... puedes entrar en www.lidl.es le metes tu cidigo postal y miras en la s ofertas.

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #314 en: Lun, 19 Marzo 2007, 11:34:34, am »
Ok, merci..
salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #315 en: Mar, 20 Marzo 2007, 09:35:59, am »
Ese cargador de baterias me parece que va a caer!!!!!!!!
estará bien?? o sera de 1 uso y tirar???

Saludos!!!!!
« Última modificación: Mar, 20 Marzo 2007, 09:38:00, am por makatourneo »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #316 en: Mar, 20 Marzo 2007, 10:11:35, am »
Yo el lunes tal como abran (que estos cuando se les acaba se les acaba..) me pillo un par de fundas impermeables, seran 4x6 metros, eso junto unos palos de tienda, un saquito de piquetas y un saquito de gomas tensoras y riete de Macguiber  ;D

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #317 en: Mar, 20 Marzo 2007, 11:49:24, am »
Ese cargador de baterías creo que no merece la pena, por muy poco más (vale, el doble, pero son 15 euros) ya hay cargadores "serios".
Lo de ir en cuanto abran a veces no funciona, porque a veces ni siquiera traen todo lo que publicitan. Y te dicen con toda la cara que se ha agotado aunque seas el primero en entrar en la tienda, me ha pasado.
Las fundas impermeables están en su precio, las puedes encontrar ya en la medida que necesitas de una pieza por el mismo dinero en muchas ferreterías y tiendas agrícolas.
Y no tengo nada en contra del Lidl eh, que yo también he conseguido auténticas gangas allí.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #318 en: Mar, 20 Marzo 2007, 12:38:49, pm »
Te comento respecto al cargador, este mismo ya se oferto hace un tiempo, me entere gracias al foro , me pille un par de ellos uno para regalar y otro para mi, aunque ya tenia otro cargador lo compre para ver que tal, y ahora solo uso el del lidl, por facilidad de uso,tamaño y rendimiento. LLeva 3 programas predefinidos Bateria de moto, coche , y bateria de gel , lo he utilizado bastantes veces y aunque antes era algo receloso respecto a los productos del LIDL , desde que tengo ese cargador me he pasado a los convencidos, de hecho ayer arrase con pegamentos y cintas de doble cara, a mitad de precio que en otros sitios, lastima que se me escapo el calibre, pues se agoto.

Un saludo



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #319 en: Mar, 20 Marzo 2007, 12:45:47, pm »
Vaya, pues si es así iré a echarle un vistazo.
¿Sabes si será capaz de cargar la batería de 120 A del tractor o por lo menos la de 95 del land rover?, es que son las que normalmente se em quedan sin carga.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #320 en: Mar, 20 Marzo 2007, 13:06:56, pm »
Los cargadores de baterias , lo que hacen es ir midiendo la tension de esta , segun se va alcanzando la tension correcta , la intensidad de corriente que se manda a la bateria va disminuyendo hasta que esta totalmente cargada.

La unica diferencia de cargar una bateria de 70A a otra de 120A sera el tiempo de carga , lo que me gusta del cargador del LIDL es que se puede indicar que la bateria a cargar es de gel o litio, ya sea la del motor o la auxiliar , pues la tension de flotacion son diferentes , por lo tanto la carga es mas eficaz, en la mayoria de cargadores que he visto ya sean de alta o baja gama van dirigidos a baterias de arranque , la cual trabaja a un voltaje algo inferior a la de gel , y la carga no es tan eficaz.

Un saludo.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #321 en: Mar, 20 Marzo 2007, 13:15:21, pm »
Entiendo lo que me explicas, pero las marcas de cargadores profesionales los califican según la capacidad de la batería que pueden cargar, así los más sencillos de motos dicen que no sirven para coches y te venden uno más grande  ??? ???.
Igual es que si la batería pasa de una capacidad la corriente fluye de la batería al cargador, no sé, igual es una burrada :-[, la ingeniera es mi novia, yo solo intento ser veterinario y las vacas, de momento, no llevan pilas  ;D ;D ;D



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #322 en: Mar, 20 Marzo 2007, 13:26:29, pm »
Eso es debido a que cuanto mayor sea el cargador , mayor es el numero de Amperios que pueden enviar en el mismo periodo de tiempo, es similar a un alternador de coche, a mayor capacidad de la bateria mayor debe ser el alternador del coche entre otras razones para que la energia que genere sea mayor y la recargue con mayor rapidez, si te fijas en los cargadores que llevan un amperimetro veras como al principio mandan muchos A y luego progresivamente van disminuyendo.
Si el cargador es pequeño tambien cargara la bateria pero tardara mucho mas ya que los A que puede mandar son menos, por eso en funcion de la capacidad de la bateria , se utiliza un cargador de mayor o menor potencia.

Un saludo.



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #323 en: Mar, 20 Marzo 2007, 14:15:29, pm »
Ei! esto deriva en algo q hace tiempo q qeria preguntar! el año pasado compré el cargador, y por motivos varios aun no lo he podido estrenar :-(( .y tengo una duda : el cargador puede estar conectado mientras hay elementos ( luces, frigo...) conectados a la batería, o esto solo es posible con cargadores tipo "floating"?¿
Saludos!!!!!!!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #324 en: Mar, 20 Marzo 2007, 15:14:52, pm »
Debes desembornar la bateria para cargarla.



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #325 en: Mar, 20 Marzo 2007, 16:20:56, pm »
Ok!! me lo temía, pretendía conectarme a 230 aprovechando algun camping y seguir funcionando con la betaria , pero ya veo.... la solución se llama  250 € :'( :'(
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #326 en: Mar, 20 Marzo 2007, 18:34:10, pm »
No me habia fijado , pero en el propio anuncio del cargador viene la capacidad recomendada hasta 120A , o sea que sin problemas para tu tractor y land rover, incluso para baterias algo mayores serviria pero tardando algo mas.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #327 en: Mar, 20 Marzo 2007, 21:38:30, pm »
El precio del cargador del LIDL me parece bueno, con esas características los he visto alrededor de los 100 €.

Pensaba que sí se podian usar consumos mientras se carga la bateria, ¿podrias esplicar mejor porque no, helite?

Saludos

1er año con furgo



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #328 en: Mié, 21 Marzo 2007, 23:42:41, pm »
Basicamente existen 3 tipos de cargadores.

1- cargador de una etapa : empiezan a mandar A  y tu tienes que desconectar este cuando alcance la tension de trabajo(hay que ir midiendo con un voltimetro), si no se hace y rebasamos el voltaje recomendado para la bateria esta empieza a coger Tª y en un caso extremo puede llegar a explotar.

2-cargador de 2 etapas: empieza a mandar A y al llegar al voltaje de trabajo , el mismo se apaga.

3-cargador de 3 etapas o floating : empieza a mandar A y al llegar al voltaje correcto este se queda en flotacion, si la bateria se descarga este vuelve a mandar los A necesarios para volver a dejar la carga en el voltaje correcto, este tipo de cargadores se pueden tener de manera permanente conectadas a la bateria, se suele usar en barcos, campers etc.


La razon para cargar la bateria desembornada son varias.

Aislar la propia bateria pues quizas la perdida de voltaje sea debido a una perdida por el cableado, por lo que nunca alcanza la tension.

Evitar que una hipotetica subida de tension , por ejemplo al utilizar cargadores tipo 1 , pueda afectar a los elementos conectados a la bateria.

Si deseas cargar una bateria a la vez que usas consumidores, debes conectar un gestor de carga electronico con funcion de flotacion.

Un saludo.
« Última modificación: Jue, 22 Marzo 2007, 00:56:20, am por helite »



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cosas interesantes en el LIDL
« Respuesta #329 en: Jue, 22 Marzo 2007, 00:22:58, am »
Siempre se aprende algo nuevo
Gracias.
el del lidl que es de los segundos o de los terceros?