collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calentador de agua de barra  (Leído 69587 veces)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #30 en: Lun, 06 Marzo 2006, 22:59:57, pm »
Solo para ilustrar un poco el tema, que me parece muy interesante,

En narbonne venden estos kits



por 125 leuros
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #31 en: Lun, 06 Marzo 2006, 23:27:18, pm »
Muy parecido a eso es el calentador de agua que se usa en los acuarios de peces tropicales.Funcionan a 220v y en esencia es una resistencia electrica dentro de un tubo de cristal hermetico que lleva un termostato.El precio nop creo que sea caro.
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #32 en: Lun, 06 Marzo 2006, 23:37:07, pm »
He encontrado una web de calentadores de agua de acuarios aqui os dejo la direccion como veis rondan entre 16 y 25 € en funcion de la potencia que busqueis.
https://webs.ono.com/usr031/interfaunasur/peces/salada/pecterm/pecterm.htm
Saludos



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #33 en: Mar, 07 Marzo 2006, 08:10:29, am »
La verdad es que esos kits de Narbonne me parecen demasiado caros: los dos elementos que lo componen, sumados, no pasan de los cuarenta euros. A veces pagamos por algo mucho más de lo que cuesta sólo porque le cuelgan el cartel de "Accesorio para autocaravana". Efectivamente, yo también usaba el calentador de agua en un acuario, y su precio era bastante más barato de lo que indica el kit de Narbonne.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #34 en: Mar, 07 Marzo 2006, 12:27:27, pm »
   Creo que la potencia de las resistencias de un acuario, no sea lo suficiente capaz de calentar agua, como para ducharse. Si , mantener una temperatura de agua "tropical" pero no se. Si alguien tiene una resistencia de un acuario y la pone a tope, que mire a ver hasta donde es capaz. El problema del precio de las resistencias esta en que sea de 12V, suelen ser mas caras y potencias no muy altas. Si se quisiera de 220v seria factible la de un termo electrico suelen ser baratas y faciles de conseguir, pero claro no bajamos de los 800 w y dependemos de un camping o un convertidor grande, estas si son capaces de alcanzar temperaturas de hasta 80º C. Un ejemplo y podria ser a estudiar ya que tendriamos el deposito aislado, con todo incluido a falta solo de la bomba y creo que el precio si sumamos deposito y aislamiento es razonable.
   Calentador electrico Cointra 10 Litros, 220 voltios - 1.200 watios, medidas:
  Alto 42 cm, ancho 26 cm, fondo 22 cm. Es de instalacion vertical. Segun catalogo es capaz de calentar los 10 litros de agua en 15 minutos a 40º C. El precio aqui en Canarias el 10 l  es de 86 €.  Si vamos calentando el agua por el trayecto, con el conversor de corriente, tendriamos agua caliente por bastantes hora y a una temperatura factible de mezclar con fria y no gastar tanto. El problema ....... :P el de siempre , buscar el hueco para colocarlo  ;) .

    Saludos





Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #35 en: Mar, 07 Marzo 2006, 12:36:08, pm »
Tal vez se podria calentar el agua previamente con gas y mantenerla caliente con la resistencia del acuario , de todas formas si hubiera poca potencia , como no son caros , se podrian poner varios.
Saludos



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #36 en: Mar, 07 Marzo 2006, 13:20:27, pm »
Hola

Viendo el precio de los calentadores, se podria conectar al inversor de corriente en marcha y añadiendo una resistencia de 200w en un deposito de 10l, tendrias agua caliente pronto.

En marcha lo llevas conectado al inversor.. yo lo tengo instalado cerca del segundo deposito y lo arranco con un rele desde delante.

La idea puede ser buena y quizas muy barata. Me voy a a informar más.

https://www.acuariosleuka.com/termocalentadores.htm#TERMO

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #37 en: Mar, 07 Marzo 2006, 15:30:16, pm »
 He sacado esta información de los termocalentadores de acuario y veo la temperatura maxima muy justa. Maximo de regulador del termostato 36º. Si se supone que la temperatura media corporal es de 37º, tendriamos que ducharnos con esa totalidad de agua, no tendriamos marjen para mezclar, gastariamos casi la totalidad por cabeza.

"Los calentadores Jäger poseen un excelente rendimiento. La diferencia de
conmutación asciende a +_ 0,7 º C. El margen de ajuste se sitúa entre los 18 y 36 ºC
El termostato es hermético al agua, adecuado tanto para agua dulce como marina y
viene dotado de un dispositivo de marcha en seco.
En la tabla se muestran los datos relativos   a la inmersión y la cantidad de litros
que pueden ser calentados, suponiendo una temperatura ambiente de 20 C."
Es de suponer que estan fabricados para templar el agua, pues si no los pobres peces   
    ;D ;D Saludos



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #38 en: Mar, 07 Marzo 2006, 15:36:34, pm »
Los he estado mirando en el Alcampo este medio día. Son Baratos y si tienes un ondulador de 12v-220v instalado en la furgo, tienes el problema resuelto.

Yo creo que voy a pillar uno de esos para hacer experimentos y si eso luego lo devulevo..

Ya contare mi experiencia.
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #39 en: Mar, 07 Marzo 2006, 16:07:08, pm »
ESTAMOS ESPERANDO FURGOKIKE...................



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #40 en: Mar, 07 Marzo 2006, 18:48:29, pm »
esto es lo que mola de pensar en equipo jeje
lo del calentador de agua para peceras para mi es cojonudo ,
que potencia tiene ?
lo que hace la economia de escala  :) ;) :D ;D



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #41 en: Mar, 07 Marzo 2006, 21:00:38, pm »
Hay varias potencias , en la web lo puedes ver mejor,creo que hay una regla que relaciona el numero de watios necesarios por litro de agua a calentar , de todas formas pienso que si se quisiera mas potencia es cuestion de poner varios, la limitacion estaria mas bien en nuestro convertidor o en nuestra bateria.Tambien hay que pensar que esa regla es para un acuario , el cual no esta aislado , si se aisla el deposito e incluso si se pudiera poner cerca de la salida de la calefaccion del coche, pienso que el rendimiento podria mejorar.
El termocalentador pienso que viene regulado por el termostato a 37º , para que no tengamos en vez de un acuario , una macrosopa de pescado , si nos despistamos  y no porque no pudiera elevar mas la temperatura si se pone en una cantidad razonable de agua, por lo que  si se pudiera actuar sobre el termostato para que corte a una temperatura mas alta o bien anularlo y que se quedara en modo continuo , es posible que el termocalentador pudiera elevar algo mas la temperatura de un deposito de agua bien aislado.Pero cuidadin con la electricidad y el agua.
Saludos



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #42 en: Mié, 08 Marzo 2006, 08:55:21, am »
Estuve ayer en un tienda de animales. Los que tenian, por cierto eran más caros que en el Alcampo, solo se podian regular hasta 32º de maxima (Quizas habia uno de 34º) Lo veo poco, en verano guay, pero en invierno yo me quedo con 37º o 38º. Lo bueno es que al tener el regulador se apaga y se enciende automaticamente...

Seguire buscando el tema más.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #43 en: Mié, 08 Marzo 2006, 09:20:44, am »
Tambien otra opcion es que si es un deposito de agua de 10l , lo que se intenta calentar con el aparatito este , bueno se podria llevara a por ejemplo 34ºC , calentado con eñ termocalentador , serian 10Lx34ºC =340 si ahora calentamos 1L tendriamos 1Lx100ºC=100 , la suma de 340+100 =440 ,si lo dividimos por el numero de litros de la mezcla que son 11, nos da 40ºC , ccon solo hervir un litro tendriamos una mezcla de 11L a una temperatura aceptable de ducha, y tal vez con esa cantidad haya para un par de duchas express (serian unos 5,5L por ducha , que no se si sera poco o mucho , pero por lo menos para quitar el sudor y asearse un  poco creo que si habria).
Saludos



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #44 en: Mié, 08 Marzo 2006, 09:55:26, am »
Si consigues tener 10-15l de agua a 36-37º yo creo que es suficiente. En casa tengo el termostato puesto a 38º, pero con 36 tambien me ducho a gusto.

Con unos 7-8l hay suficiente para una ducha conservando el agua un poco y sin abrir a saco, es decir mojarte, enjabonarte y aclararte.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #45 en: Mié, 08 Marzo 2006, 10:04:09, am »
  Yo me ducho a 34 º y mi churri a 35º  ,mmmm  no es lo mismo la temperatura de la piel ,que la corporal,por eso el termómetro se pone en....   ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #46 en: Mié, 08 Marzo 2006, 11:24:21, am »
bueno bueno ke lujo de comodidades no ? jejeje pero yo creo que todo lo que este por encima de 30 º es mas
que suficiente no ?
la hidea de calentarnos como los besugos mes gusta jejeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #47 en: Mié, 08 Marzo 2006, 12:48:20, pm »
Que bien, que bien, esto de pensar en equipo es genial.
Yo creo que el problema de los calentadores de los acuarios y de los mini termos es el de la energia. :-\ Las dichosas baterias, para cuando la pila de hidrogeno !!!! :(
Creo que le voy a dar un tiento al boiler casero, es decir una olla express y dentro un serpentin por el que circule agua. Este finde he invitado a comer a mi primo que es ingeniero industrial  ;) y le voy a poner deberes, jajajaja
ya os cuento si es descabellado o factible.
Un saludo y raaafagas.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #48 en: Mié, 08 Marzo 2006, 13:53:38, pm »
El principal problema del Boiler casero es que tiene que estar en el fuego mientras te duchas, ademas luego ocupa mucho y tienes que esperar a que enfrie para guardarlo.

El sistema de calentamiento electrico tiene la desventaja del consumo electrico elevado, o sea que se usa en marcha y poco más para mantener el agua caliente, pero a cambio es muy limpio y esta preparado para cuando llegas al destino.

Ademas siempre le puedes ayudar con una olla de agua caliente.

Si te pones a calentar un boiler de agua, es casi lo mismo que si te pones a calentar agua y la mezclas.. en un deposito. Yo no buscaria muchas comodidades, buscaria algo que te permita una duchita medio comoda y poco más...

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #49 en: Mié, 08 Marzo 2006, 14:09:43, pm »
Mi idea original era esta: "Mi idea es comprarme un deposito de 20 o 30 l. , y aislarlo con algun aislante termico (lana de roca, espuma de poliuretano....uno que sea barato y que vendan en mantas) y proteger el conjunto con cinta americana. De esta forma tendre un termo de 30 l. Cuando salga de casa lo lleno de agua super caliente de la ducha y como va aislado y con la barra, yo creo que me aguantara bien. cuando este por ahi, dos opciones: caliento agua en el fuego y junto con lo que pueda calentar la barra algo se podra hacer, o bien meto la garrafa en una mochila de camping (una garrafa de 30 l. no es tan grande) y cuando pare en una gasolinera o restaurante, me voy al baño y la lleno de agua caliente (igual me mata el gasolinero ) y ya está."
Aunque queria estudiar tambien lo del boiler, aunque tienes bastante razon, ocupa mucho y es peligroso. De todas formas voy a estudiarlo y sino es posible me tirare a la idea original.
Un saludo y raaafagas.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #50 en: Mié, 08 Marzo 2006, 15:39:02, pm »
la olla que usas para el boiles la puedes usar para cocinar y asi un trasto menos solo tendras el serpentin y la tapa
que ira con este .
pero creo sinceramente que lo mas practico es calentar agua y si ademas se tiene lo de la pecera o el calentador
de barra pues cuando arrancas que trabaje el alternador que para eso lo tenemos jejeje,
y si te vas muchos dias pues alguno si es verano vas a una piscina publica o a un balneario que valen poco en francia...
o un camping ( de estranquis o no pues ya depende de cada uno jejeje yo pago ) :) ;) :D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #51 en: Mié, 08 Marzo 2006, 16:03:49, pm »
ya que sale el tema.. alguna vez habeis negociado con el dueño de un camping entrar sólo a ducharos? o pagais el día completo?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



joseph

  • Visitante
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #52 en: Mié, 08 Marzo 2006, 16:44:59, pm »
En campings me he dedicado a colarme (hay mucha gente i no lo controlan)...pero tengo que decir que en invierno es mas dificil .En invierno he llegado a pagar 5€ en un polideportivo, lo bueno es que podias ir tambien a la piscina y a la sauna.

La verdad es que me parecen bien estos métodos y h estado leyendomelos todos , pero lo encuentro en definitiva demasiado engorroso. Quizas prefiero lo que hacia hasta ahora  y es ir  a ducharme por ay.

saludos





Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #53 en: Mié, 08 Marzo 2006, 16:52:36, pm »
En el viaje de Noruega-cabo Norte de este año hacia frio (5-10º) la mayoria de las tardes-noches, con lo no apetecia mucho ducharse fuera. Ademas el agua de los depositos estaba bastante fria.

Muchos dias teniamos que entrar a camping a ducharnos. Otros los pasabamos de ruta y dormiamos donde nos gustaba o nos pillaba (Una playa, un embarcadero a la espera del ferry, etc..)

Asi que siempre no hay un camping o un polideportivo para ducharte. En fin, que es una ayuda más para esos casos que no siempre se pueden dar.
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



joseph

  • Visitante
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #54 en: Mié, 08 Marzo 2006, 17:03:47, pm »
yaya....seguramente tienes razon porque no me encontrado con este problema aún...cundo me paseseguro que me rompo la cabeza para encontrar un lugar para el nuevo depósito o el calentador.....pero es que no quepo, ya!!!

Saludos :0)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #55 en: Mié, 08 Marzo 2006, 17:51:02, pm »
bueno es que yo soy un poco guarrete jejeje y como alguno a comentado por aqui las toallitas ....
pueden ser suficientes jeje ;D



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #56 en: Mié, 08 Marzo 2006, 22:28:30, pm »
  Las toallitas son mano de santo..... yo estuve en  africa 33 dias y las duchas se pueden contar con los dedos de una mano ;) y sobran dedos ::)
 En ciertos sitios no puedes andar tirando el agua jejejejeje



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #57 en: Jue, 09 Marzo 2006, 17:54:15, pm »
Para Mahou : yo si he probado esas resistencias y van muy bien, la primera vez que las use me sorprendieron gratamente, la que yo utilizaba tiene una potencia de 75W y eleva la Tª del agua a 37º, para mi temperatura mas que suficiente para ducharme (el agua esta templada, aunque esto es muy subjetivo a mi no me gusta el agua muy caliente) Con unos 10L te puedes dar una ducha.Si no quereis meteros en lios de calentadores electricos,una muy buena alternativa es esta: un deposito con 20L de agua una resistencia entre 75 a 100W y una bomba de agua con ducha incorporada, obtendreis una ducha para dos personas muy comfortable.
Sobre el consumo y tiempo de calentamiento de agua como se ha escrito con anterioridad depende de varios factores seria recomendable que ese deposito lo tuvieramos en el interior del vehiculo mientras calentamos el agua para que las perdidas del temperatura del deposito sean pequeñas, no creo que sea necesario aislar dicho deposito(hablamos de una petaca de 20L no un deposito exterior)ya que la temperatura en nuestro habitaculo sera de unos 20º.Si no queremos llevarnos grandes sustos de consumo de bateria os remito al hilo https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3772.0 en la respuesta nº9  hago una pequeña exposicion teorica de como calcular el tiempo que necesitamos para calentar el agua, en  el caso de la resistencia la Tª final es 37º el volumen de agua 20L y la potencia 75W asi  podremos saber cuanto tiempo tardaremos en calentar el agua y para saber los amperios que gastaremos en ese tiempo unicamente dividimos esos 75W de la resitencia por los 12V de la tension y ya tenemos el gasto horario.Aunque a veces parezca un poco rollo hacer esos calculos nos dara una idea muy cercana de cuanto tiempo necesitamos y cuanto energia gastaremos, asi nos ahorramos sustos de descarga.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #58 en: Jue, 09 Marzo 2006, 17:56:10, pm »
Adjunto una foto ya publicada con anterioridad de esta resistencia





joseph

  • Visitante
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #59 en: Jue, 09 Marzo 2006, 18:20:30, pm »
dONDE HAS COMPRADO ESTA RESISTENCIA DE 75 W HELITE??? CUANTO TE COSTÓ??