collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calentador de agua de barra  (Leído 69769 veces)



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #90 en: Mié, 15 Marzo 2006, 11:56:53, am »
Pues mi ventilador se enciende de continuo y es un poco coñazo si estas parado por el ruido.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #91 en: Mié, 15 Marzo 2006, 14:47:20, pm »
holas me acaban de regalar una barrita de esas de 12v con regulador y yo ya tengo boiler que uso auxiliar le puedo dar?(75 w) gracias ...a todos


comete una roca



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #92 en: Mié, 15 Marzo 2006, 15:10:44, pm »
Seguro que a esa resistencia le van a salir muchos pretendientes.A mi tambien me la regalaron en mi caso fue el dueño de un velero que tras instalar un termo ya no la necesitaba por lo que amablemente me ofreci a quedarme con ella.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #93 en: Mié, 15 Marzo 2006, 16:24:04, pm »
Come rocas: puedes usarla para calentar algun otro deposito, para evitar que algun deposito se te congele o vendersela a algun alma de cantaro como yo y asi pagarte la entrada del viñarock. ;)
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #94 en: Mié, 15 Marzo 2006, 19:46:51, pm »
igual si nos vemos alli y llevas asturianas ya veremos soy muy desprendido,,jeje


comete una roca



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #95 en: Jue, 16 Marzo 2006, 00:20:05, am »
si soy burgales !!!!
lo que pasa es que mi familia y la de mi novia son asturianas, pero vamos si te valen burgalesas......sino igual aceptas morcillas como canje.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #96 en: Jue, 16 Marzo 2006, 16:28:39, pm »
....m he perdido  ??? ??? ..¿q pasa con el viña? O0



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #97 en: Jue, 16 Marzo 2006, 21:07:53, pm »
Me he ido a mirar resistencias de acuario y me ha dado un arrebato  .loco1 y me he comprado una resistencia.
El tio de la tienda flipaba cuando le he pedido la resistencia mas potente de la tienda (para un acuario de 1000 litros) para ducharme dentro de una furgo, flipaba.
Es de 300 W, llega hasta 38ºC y mide 50 cm. Me ha dicho el tipo que es la mejor del mercado, una alemana en la que el vidrio es de pirex y no rompe por choque termico.La he comprado en acuarios-ponzano, en madrid, me han soplado 30 euros.
Es esta:




Este finde la pruebo y os digo.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #98 en: Jue, 16 Marzo 2006, 21:12:05, pm »
Es una Jager. Las hay más pequeñas para la misma potencia. Creo que 30ow son muchos watios...

Por cierto esta regulada hasta 34º no 38º ¿me equivoco? Fotos del regulador, Please

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #99 en: Jue, 16 Marzo 2006, 22:40:24, pm »
En el regulador pone 34ºC, pero me ha dicho el tio que siempra da algo mas. Me ha dicho que sino me calentaba para una dicha me la dejaba devolver. Era muy enrollado el tipo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #100 en: Vie, 17 Marzo 2006, 09:10:13, am »
Ya sabes, ahora a hacer experiementos en casa y en la furgo con el termometro de mercurio de toda la vida.

Tª inicial.
Tª Final.
Tiempo transcurrido
Volumen de agua.
Temperatura ambiente.

Estas pruebas repetidas en casa y en la furgo en marcha serian la ostia.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



joseph

  • Visitante
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #101 en: Vie, 17 Marzo 2006, 09:16:14, am »
A parte podrias explicar donde conectaras la resistencia (con fotos) y como lo vas a poner en el depósito si no es mucho pedir...jiji

Gracias a los dos



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #102 en: Vie, 17 Marzo 2006, 09:32:16, am »
Yo el problema de una resistencia de 38cm de larga es que no cabe en todos los depositos y si cabe, en algunos no entra por la boca ya que esta en medio del deposito...

La que he pillado yo para hacer pruebas mide unos 25cm de largo y da igual la potencia, que mide lo mismo. Se ve bastante resistente y esta regulada hasta unos 34º aproximadamente, no se si dara más, seria la ostia que subiese a 37º o 38º.

Yo la colocare en el segundo deposito, el que llevo en el maletero fijo conectado a la instación de agua. Con un conmutador para elegir el deposito normal o el del maletero que es el de agua caliente-templada.

Para activar el calentador lo pondre directamente conectado al Ondulador que lo llevo junto a la segunda bateria y se enciende con un rele y un interruptor que llevo junto a la cocina, detras del asiento del conductor. Tambien le pondre un interruptor en el cable del calentador para poder apagarlo en caso de querer unas el Ondulador sin usar el calentador.

Prometo fotos de todo cuando este listo.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #103 en: Vie, 17 Marzo 2006, 10:01:17, am »
Bueno mahou ,sino te funciona de todas formas vas a poder tener una  preciosa pecera tropical en la furgo ( es broma) jajaja.
Saludos



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #104 en: Vie, 17 Marzo 2006, 11:42:22, am »
Tengo que hacer pruebas y os cuento. Esta tarde voy a por un deposito de 25 l. y con boca ancha. Lo voy a colocar detras del asiento del conductor, entre este y la cocina que hay un hueco (el asiento este no lo giro nunca).Lo malo de la T3 es que al tener el motor atras no hay sitio atras bajo la cama como las demas. :-\
Lo enchufare al ondulador, que aun no tengo, pero voy a comprar, (por cierto igual hay compra conjunta https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4122.new;topicseen#new ) asi que de momento las pruebas seran en casa.
En cuanto tenga tiempos y temperaturas serán convenientemente informados. ;)
En caso de que no funcione, hare caso a squidwhite y quitare la cocina y los muebles y pocre un acuario de 1000 litros, voy a fardar..... ;D ;D ;D
Un saludo
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #105 en: Vie, 17 Marzo 2006, 11:46:20, am »
Mier**, tenía que haberme comprado un convertidor de más watios...



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #106 en: Vie, 17 Marzo 2006, 12:10:15, pm »
mahou1979, joer que invento mas chulo. Oye. cuando hagas las pruebas cuentanos. Apunta todas las variables, litros tiempo de calentamientom temperatura...tó. Gracias campeon
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #107 en: Vie, 17 Marzo 2006, 12:28:46, pm »
Si estais pensando en depositos de agua, yo recomiendo el que tengo.

Es un deposito de gasolina para motores fueraborda, de color naranja, hay de diferentes medidas, y son muy muy resistentes, en mi caso yo tengo uno de 35 litros, y va en posicion horizontal, tiene la boca de llenado (ancha), por encima y la salida de gasolina es la salida de agua, ademas tiene un nivel de llenado que se ve desde arrriba y puedes ver el agua que te queda.




Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #108 en: Vie, 17 Marzo 2006, 14:44:14, pm »
En la tienda de acuarios te pueden decir que calentador te viene mejor pues eso esta en funcion de los litros de agua y ellos ese tema lo tienen a diario , con respecto a meter mas de un calentador lo que vas a conseguir es que se caliente antes , pero no subir mas la temperatura , creo yo , pues como llevan un termostato cortaran a la temperatura que esten programados.Otra cosa seria que se pudiera hacer una especie de puente y hacer que se quedara el calentador en continuo , entonces si podria subir mas la temperatura , pero por otro lado el gasto de la bateria tambien seria continuo , pues no cortaria en ningun momento.
Con respecto al conversor de 600w , bueno ahi si que tienes un  puñado de watios , podrias incluso hacer funcionar un microondas (a mitad de potencia ,  lo normal creo que son entre 900 y 1000w , pues a la mitad creo yo que lo podrias hacer funcionar y en vez de un minuto para calentar el vaso de leche , pues pienso que serian dos).El problema es que creo que serian demasiadas cosas para poder meterlas dentro de la furgoneta y poderse mover.
Bueno Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #109 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 12:25:41, pm »
    La prueba definitiva seria poner la resistencia sin el termostato (directa) a ver cual es su potencia maxima y ponerle un termostato, pero que corte por temperatura del agua, por ejemplo entre 45º o 50º , así se podria mezclar con la fría y nos duraria mas la caliente.
   ¡Ah! será mejor que no  digan en las tiendas de los acuarios, para lo que queremos la resistencia , si no se van a poner los precios por las nuves  ;);D  ;D.
 Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #110 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 13:17:34, pm »
  He buscado lo de los termostatos ya que puede servir para este invento u otras cosas.
Existen para 12 v, digitales , con la sonda y circuito de corte para desconectar cualquier cosa que queramos.
Pongo enlace ya que esta en formato pdf : https://www.ako.es/pdfs/351400200.pdf
 Los precios estan relativamente bien el ako 14012 = 29 €, ako 14112 =32 €
  Saludos y espero que sirva para algo



Desconectado manthis

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • dios no existe....tu si
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #111 en: Dom, 19 Marzo 2006, 01:13:54, am »
Me he ido a mirar resistencias de acuario y me ha dado un arrebato .loco1 y me he comprado una resistencia.
El tio de la tienda flipaba cuando le he pedido la resistencia mas potente de la tienda (para un acuario de 1000 litros) para ducharme dentro de una furgo, flipaba.
Es de 300 W, llega hasta 38ºC y mide 50 cm. Me ha dicho el tipo que es la mejor del mercado, una alemana en la que el vidrio es de pirex y no rompe por choque termico.La he comprado en acuarios-ponzano, en madrid, me han soplado 30 euros.
Es esta:




Este finde la pruebo y os digo.
Un saludo.



el problema es ke es a 220v



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #112 en: Dom, 19 Marzo 2006, 14:21:22, pm »
   Los mismos termostatos vienen en modelo a 220v.
  A ver si con los resultados de la prueba, encontramos la solucion de la ducha.........
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #113 en: Lun, 20 Marzo 2006, 22:14:56, pm »
Si el vendedor del acuario  ha indicado que es para un acuario de 1000 litros ,entonces es que es que la potencia establecida para calentar esa cantidad de agua , pues hay una regla creo recordar en que te recomiendan un numero de watios en funcion de los litros (tuve un acuario hace tiempo y recuerdo vagamente que habia una regal sobre esto) , es igual que el tema de las frigorias o las calorias que te recomiendan para calentar o enfriar una habitacion.Si 300w se supone que es para 1000 l.
, me da a mi al dividir los watios entre los litros que se considera unos 0,3 watios por cada litro(por lo que para un deposito de 100 l., si lo multiplicamos por 0,3w nos daria 30 w como adecuado , incluso si le ponemos 0,5 w por litro nos daria 50 w , por lo que con 300 w se debe ir mas que sobrado ), o por lo menos a mi me lo parece.
Si se supone que es para 1000 l., el calefactor, ( nadie creo que se este planteando llevar esa cantidad de agua en la furgo),para 500 l. que es tambien una barbaridad de agua ira sobrado , como los depositos que se suelen poner en una furgo (pienso yo ) , no van a superar los 100 l. como maximo , se supone que calentar este volumen para esa potencia debe ser "un juego de niños" , para esa potencia.Ademas el calculo de esa potencia por litro se supone ( pienso yo ) , que es para tenerlo en una casa en la que el ambiente no sea excesivamente frio,como es el caso de una furgo que este viajando y lleve  la calefaccion puesta, pero por contra los acuarios de las casas no tienen aislamiento , por lo que las perdidas de calor a traves del cristal son grandes (los cristales que tienen no son de camara de aire tipo climalit , sino todo masa , para poder resistir la presion , por lo que si en la furgo ademas si lo  usaramos  sobre un deposito aislado, pienso que se podria aumentar mucho la eficacia.Pues si los 100 l. era un volumen en que el calentador se supone iba sobrado, si encima lo aislamos , yo creo , que desde mi punto de vista no habra ningun problema en obtener la temperatura de corte del termostato con mucha facilidad .Por lo que pienso que para los que crean que con esa temperatura es suficiente para la ducha , pues se acabo el problema , pero para los la quieran un poco mas calentita , pienso que la solucion seria o bien a la hora de ducharse ayudarle con algun litro calentado en el fogon , o bien en anular el termostato del calentador para que la resistencia se quede todo el rato calentado y ponerle un termostato externo, como ha comentado diceje que corte a una temperatura superior , pues con que suba unos pocos grados , de la temperatura   de 34 ºC (temperatura de corte del termostato) ,(esto cualquier amiguete electricista ,seguro que le sera muy facil montar el invento) creo que el agua estara  sufiente caliente pues ademas con tanta cantidad de agua caliente , no habria que hacer mezclas.
Ah y cuidadin con el agua y la electricidad , yo desde luego mientras me duchara lo desconectaria , tal vez sea porque he visto mas de una pelicula en que sale una escena en que cae un electrodomestico en la bañera y se queda frito el que estaba dentro, seguramente vere demasiadas peliculas , pero pienso que nunca esta de mas animar a tener  .precaucion.Saludos
« Última modificación: Lun, 20 Marzo 2006, 23:42:17, pm por squidwhite »



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #114 en: Mar, 21 Marzo 2006, 00:20:58, am »
Y se me ha ocurrido a mi.  ::)
Y no es por marear la perdiz.  ;)
¿Alguién conoce las resistencias que se usan en fotografia para calentar los liquidos?
¿Como cuanto calientan?
Estas van sin termostato, cuando alcanza la temperatura las desenchufas y punto. Por lo que se podrián controlar con los termostatos que comentabais.
Bueno pues eso.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #115 en: Mar, 21 Marzo 2006, 11:06:16, am »
Este puente (para los de madrid ha sido puente, jejeje) he estado por ahi con la furgo, pero esta tarde voy a por el deposito que ya lo tengo  mirado (en resopal) y me pongo a hacer pruebas. Yo creo que con los 300W, (he cogido esta potencia para disminuir el tiempo de  calentamiento del agua) ire sobrado en rapidez y temperatura. Sino puenteare el termostato y comprere un termometro de acuario con ventosa y cuando este caliente lo desenchufo. Por cierto, estas resistencias, siempre hay que desenchufarlas al ducharse, ya que no pueden trabajar en seco.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #116 en: Mar, 21 Marzo 2006, 11:42:27, am »
He estado haciendo pruebas y recorriendo tiendas de acuarios.. os cuento.

La Tetratec de 100w y regulada hasta unos 33-34º, calienta muy bien y se ve bastante solidaç

Prueba en la Furgo en marcha. Conectada a un Ondulador de 330w.

Tetratec 100 - 100w - 16€ en el Alcampo
Temperatura Inicial: 10-15º
Temperatura final:   36,2º Maxima
Tiempo:                1h y media
Deposito:               Garrafa de agua 5l sin aislar.
Temperatura dentro de la furgo: 18º-20º

Una vez que la calentaba, se desconectaba el solo y solo se encendia 5-10min en una 1h para mantener el calor, y eso que no estaba aislado.

Creo que la temperatura es suficiente para ducharse, ya que 36º me parece un lujo en la furgo. Si se pudiese subir a 36-37 bien, pero más no, ya que asi se evita tener que mezclar el agua y no hay que instalar grifos mezcladores y doble juego de conduciones de agua.

El problema de los calentadores de más de 100w es el tamaño, Si pasan de 35cm es dificil que se puedan meter en un deposito, dependiendo del mixmo.

Los jager estan regulados hasta 35º y seguro que dan 37º, pero son muy largos. tambien los hay de metal en vez de vidrio, pero son caros y solo estan regulados hasta 31º

He encontrado alguno de 200w por 22€, aunque parecia sencillo.Tambien he visto alguno sin resistencia por internet. Se llaman Titanium y hay que controlar la temperatura con un termostato aparte.

Creo que no merece la pena gastar mucho en el Termocalentador. Por unos 20-30€ hay algunos de 200w que son muy resistentes y dan 36º de temperatura.

Yo si encuentro el Tetratec de 200w y me cabe en el deposito, ya tengo candidato.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #117 en: Mar, 21 Marzo 2006, 13:22:40, pm »
Me parece una gozada los experimentos que andais haciendo. Al final es lo que vale : dejarse de supongos y poder decir sé que  funciona por que lo he hecho ...

Las resistencias de los acuarios están diseñadas para mantener el agua caliente, no tanto como para calentarlos desde cero, pero con paciencia se consigue ...



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #118 en: Mar, 21 Marzo 2006, 19:17:34, pm »
Si se quiere mas potencia a costa de que sea pequeñito , tambien cabria la opcion de comprar dos pequeños , por ejemplo si se quiere 200w y es demasiado grande , tal vez dos de 100w puedan solucionar el tema de la longitud. Y con respecto a subir la temperatura por encima de los 36ºC , que parece que pueden dar , yo creo que un sistema simple seria añadirle en el momento de la ducha algun litro de agua hervida , pues creo que seria muy poca cantidad ,pues al estar a 100 ºC con poco que se ponga va a subir bastante la media de la temperatura de todo el deposito , mientras se prepara la ducha y tal ha dado tiempo a que hierva y desde luego es probablemente lo mas economico y simple.
Saludos



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #119 en: Mié, 22 Marzo 2006, 09:24:46, am »
Ahora el miedo que me da es pillar un calentador en una tienda de acuarios de estas que no te dejan devolver los productos y que luego no suba de 32-33º la temperatura. Con el Tetratec que he hecho las pruebas subia a 36.2º y no hacia falta echar agua caliente..

Igual pillo dos de 100w (16€) en el Alcampo y asunto solucionado, ademas que asi si casca 1, el otro seguiria funcionando...

Ayer vi uno de 200w que media 27cm marca Unistar 30€.

El jager pone que esta regulado hasta 35º, seguro que sube a los 38º y seria perfecto. Esas pruebas con el Jager, que las estamos esperando... Tengo que mirar de conseguir 1 jager para hacer pruebas..

De todas maneras si conseguimos que suba de los 40-50º ya tendriamos que pensar en llevar un deposito más pequeño (10l) max y hacer toda la instalación para mezclar con fria. Lo unico bueno de subir más la temperatura es que se puede mantener más tiempo caliente si aislas el deposito, lo malo ya sabeis muchas más pelas para hacer doble distribución.

Yo sigo por ahora con mi idea de 2 depositos, uno frio y otro templado y 1 solo circuito de agua.

Kike
« Última modificación: Mié, 22 Marzo 2006, 09:26:27, am por furgokike »
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')