collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ayuda para bases giratorias  (Leído 21701 veces)



Desconectado txispak

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
ayuda para bases giratorias
« en: Mar, 13 Diciembre 2005, 23:31:25, pm »
aupa gente
necesito vuestra ayuda para el siguiente problema
he comprado una base universal para mi peugeot expert en una tienda de recanbios de camiones por el precio de 40 euros muy buen aspecto en la zona de bilbao. Pero cual a sido mi sorpresa que al desmontar el asiento me faltaban 8cm para poder abujerearla. La base mide 33cm. de ancho y mi pregunta para todos los que tengan bases giratorias es si me podriasis darlas medidas de las vuestras y donde la habeis comprado, si sabeis si hay algun modelo especial para mi furgo,en revistas francesas de camper e visto mi furgoneta camperizada tipo califonia y marco polo y se que existen esas bases giratorias toda  la informacion que me pudierais facilitar os la agradeceria prometo poner fotos de mi furgor que esta muy guapa  mi colega MANTIS nuevo en el foro lo puede verificar un saludo espero respuestas, si necesitais informacion de la base giratoria encantado de facilitarla viendo los precios de rulot , merece la pena AGUR


volando voy volando vengo



Desconectado manthis

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • dios no existe....tu si
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #1 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 12:26:11, pm »
manthis lo certifica.......no es la combo ( jajajaj) .....pero esta guapa



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #2 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 22:06:21, pm »
A mi tambien me interesan unas bases para mi expert
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado Luigi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #3 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 23:29:41, pm »
Hola txispack, yo compré una base giratoria como la tuya para mi VW T4 y me pasó lo mismo, solución compré dos chapas de 2mm. de unos 40x40 cm. aprox. la medida de la base del asiento, desmonté el asiento, pero solo los railes que van atornillados a un soporte, tomé medidas y atornillé al soporte la primera chapa (más facil porque tienes más espacio) , después centras la base y la fijas a la 1ª chapa y por ultimo colocas la segunda chapa y encima el asiento, con ello aumentas la altura en unos 3.5cm. pero es inevitable. A mi me funciona de lujo. No sé si en tu caso tienes soporte en el asiento, pero estudialo, quizá puedas atornillar la chapa al suelo y etc. Espero que te sirva de ayuda.Un saludo. Luigí 



Desconectado nacho540

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 00:03:19, am »
Hola
Tambien estoy interesado en una base giratoria, pero los precios de las de roulot son un poco exagerados, tengo una vito modelo antiguo, alguna base mas barata?
Esas que comentas para camion son faciles de instalar aunque haya que poner las dos chapas metalicas? Es que no soy muy manitas y igual desmonto el asiento y luego no lo puedo montar,  ;D ;D
saludos
======================
Freecamping is not a crime !!!
======================



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 12:05:55, pm »
nosotros llevamos una vito del 2000.Colocamos una base giratoria Reymo en el asiento del copi, de todas las bases que he visto fué las que mejor acabado, mayor seguridad tenía y lo mejor es que valía lo mismo que las otras.Esta base tiene dos tubos cuadrados huecos horizontales.Patra la pata de la mesa encajé un tubo cuadrado de menos tamaño en el de la base y lo aseguro con una palomilla,A este tubo soldé, mejor dicho me lo hizo un colega, un tubo circular en sentido vertical.De esta mab¡nera logro una pata de mesa en forma de "L".La mesa la hice con un recorte de baquelita, material que se puede encontrar en carpinterías y que es muy duro, Para encajarlo en la "L", puse un tubo corto con otra palomilla atornillado a la tabla de baquelita.
la foto no se se te dará una idea de como es. LA pillamos en itsasmendi autocaravanas.





Desconectado Luigi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #6 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 12:16:36, pm »
Hola Nacho540, el montar las dos chapas no es complicado y el desmontar el asiento tampoco, te lo digo porque yo tampoco soy Mcgiver. Y la verdad que el precio de la base merece la pena, creo que con chapas y todo me costó unos sesenta euros, la diferencia con lo que hay en el mercado es brutal. y por cierto un amigo tiene la vito antigua y ha montado en los dos asientos. Suerte, si puedo colgaré una foto para que puedas verlo, (si soy capaz quiero decir!!!)



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 12:18:47, pm »
Hola
En la zona de Bilbo?? Puedes ser un poco más concreto (dirección, teléfono, apartado de correos, nombre de la tienda,....) Vamos que igual nos animamos.
Salute



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #8 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 00:49:08, am »
ESOESO!!! Dirección q yo quiero verla en vivo porque pensaba comprarme la de roulot estas navidades.
Yo vivo en berango así q me queda muy cerca. ;D



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 09:38:34, am »
A ver esos manitas, como hariais eso con una berlingo?



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 18:51:33, pm »
y por la zona de Barcelona donde las venden, alguien lo sabe?



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #11 en: Sáb, 17 Diciembre 2005, 13:34:58, pm »
nosotros llevamos una vito del 2000.Colocamos una base giratoria Reymo en el asiento del copi, de todas las bases que he visto fué las que mejor acabado, mayor seguridad tenía y lo mejor es que valía lo mismo que las otras.Esta base tiene dos tubos cuadrados huecos horizontales.Patra la pata de la mesa encajé un tubo cuadrado de menos tamaño en el de la base y lo aseguro con una palomilla,A este tubo soldé, mejor dicho me lo hizo un colega, un tubo circular en sentido vertical.De esta mab¡nera logro una pata de mesa en forma de "L".La mesa la hice con un recorte de baquelita, material que se puede encontrar en carpinterías y que es muy duro, Para encajarlo en la "L", puse un tubo corto con otra palomilla atornillado a la tabla de baquelita.
la foto no se se te dará una idea de como es. LA pillamos en itsasmendi autocaravanas.

Esa mesa tiene buena pinta ¿por que no publicas alguna foto más?
Las plataformas giratorias que precio tienen? Me interesarían unas para una trafic.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #12 en: Dom, 18 Diciembre 2005, 11:22:36, am »
el diseño de la mesa y todos los componentes ya está puesto en el foro, nosotros pagamos 180 eurakos pero como comento es de lo mejor que he visto.Otras llevavan dos chapones con una junta de plástico que tenía pinta de coger olguras con el uso. por otro lado, para colocarla teniamos que cortar (todavia no conocía la afición de Ramasan!) parte de la estructura del asiento. Legamos a desmontar el asiento tres veces, la ultima en caravanas oiartzun, y no había manera de encajar el chisme. Con esta en media hora colocada con una llave allen.
a ver si consigo pegar unas fotos que he cortado de un vídeo, en ellas se ve la mesa.PAra este fin de semana intentaré sacar fotos de la cama, frigo y toldo.
La cama está montada sobre un arcón de apertura superior que me hice yo, la madera es aglomerado del leroy merlin y si llevas las medidas te lo cortan y cantonean allí mismo, precio 60 euros.En el arcón metes todas las "mierdas" y como no te ocupa toda la parte trasera hay sitio para meter una nevera trivalente y para entrar a dormir desde atrás.
Los pies quedan sobre los asientos traseros  entre los huecos de los portacinturones que hay 90 cm.LA cabeza queda hacia el portón trasero.El arcon cerrado tiene 100cm. de ancho y con la tapa corredera da hasta 110cm.x 190cm..El colchón es de espuma de alta densidad forrado de tela y unido para plegarlo en zig-zag 84 euros
Si no engordamos mucho se dueme de cine.Cuando vamos 2 personas quitamos la fila de asientos y para hacer la cama abrimos una balda  con bisagras de escritorio para sustituir la función de los asientos retirados.Cuando haga las fotos lo entenderás mejor



[img=https://img300.echo.cx/img300/3624/cap00095us.th.png>https://img300.echo.cx/my.php?image=cnv00042ir.png>https://img300.echo.cx/img300/3376/cnv00042ir.th.png[/img>https://img300.echo.cx/my.php?image=cnv00042ir.png>https://img300.echo.cx/img300/3376/cnv00042ir.th.png[/img>https://img159.echo.cx/my.php?image=cnv00086hm.png>https://img159.echo.cx/img159/8773/cnv00086hm.th.png[/img>https://img159.echo.cx/my.php?image=cnv00047lp.png>https://img159.echo.cx/img159/3443/cnv00047lp.th.png[/img]




Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #13 en: Mar, 28 Febrero 2006, 22:00:19, pm »
Estoy pensando en poner una base giratoria al asiento del copiloto de mi H-1, pero creo que para este modelo no existe ninguna especifica :-[ o pro lo menos yo no he visto ninguna.

Me gustaría que los que os habeis puesto una saber el modelo, las medias y el precio aproximado, para ver cual sería la que mejor se adapta a mi furgo.

Además sería como una referéncia para todos aquellos que quieran instalar una  ;D ;D ;D ;D

Ayudaaaaa !!!
Corred insensatos !!



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #14 en: Jue, 02 Marzo 2006, 08:38:13, am »
Yo he visto en otro foro esta, que creo que es la de Moncada, y cuesta sobre 30 € si no me equivoco





Corred insensatos !!



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #15 en: Jue, 02 Marzo 2006, 08:40:24, am »
Ahhh!! y las medidas estan al detalle !!!!

Corred insensatos !!



Desconectado dagamada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #16 en: Jue, 02 Marzo 2006, 08:58:19, am »
yo tambien busco unas por la zona de barcelona. alguien sabe donde?
estas de moncada es moncada i reixac de barcelona? ???
si es asi que alguien ponga la dirección exacta.
gracias.



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #17 en: Vie, 03 Marzo 2006, 15:57:21, pm »
Podrias decir la direccion exacta para ir y comprar las bases.
Muchas gracias!



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #18 en: Vie, 03 Marzo 2006, 19:54:39, pm »
Pero... ¿nadie más puede poner las medidas de sus bases giratorias?

Vengaaaa kirikino2 da ejemplo y pon las medidas de tu base Reymo !!!
Corred insensatos !!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #19 en: Vie, 03 Marzo 2006, 20:23:39, pm »
las "oficiales" si las ailas seran de 150 a 300... euros
suelen estar en los 200-250 las mas habituales , + montaje si no te atreves .
pero piensa que como poco vas  a lenvantar 4 cm el asiento lo digo para que te evites sorpresas
o lo mires antes haber que tal.
saludos.  :) ;) :D ;D



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #20 en: Vie, 03 Marzo 2006, 20:53:24, pm »
Buenooo, he encontrado las de la casa italiana FASP con medidas y todo:

Corred insensatos !!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #21 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 04:22:29, am »
Mandril y no podrías acoplarle una como la de los asientos del medio de la H1 que se giran? No son iguales?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #22 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 12:25:31, pm »
Las plataformas FAST Mandril las tiene Artevan en su catalogo (https://www.artevan.com/catalogo.html)

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #23 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 12:49:57, pm »
Repetimos. por la zone de Barcelona, sabeis la direccion de alguna tienda, Gracias
Saludos



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #24 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 14:05:44, pm »
donvito, esas bases de 40€ las puedes comprar en la empresa montcada:
https://www.montcada.com/
mira la red comercial.
Un saludo.



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #25 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 17:56:26, pm »
Bueno Wave ... Ya miré lo de los asientos traseros y son de una pieza, el mecanismo de giro va integrado en los propios asientos. Lo he mirado por todas partes y na de na.
Tengo pendiente el ponerme a desmontar los asientos para ver como van y tomar todo tipo de medidas.  ;D ;D

Por eso, como no hay (o no he encontrado yo) bases giratorias acoplables a la H1 estoy buscando y pidiendo aqui las medidas de las bases
Corred insensatos !!



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #26 en: Jue, 16 Marzo 2006, 10:48:53, am »
Heyyyyy animaros a colaborar !!!!

¡¡¡¡¡ TOdos los que tengais bases giratorias, los no-standard necesitamos medidas !!!!!!!!!!!!
Corred insensatos !!



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #27 en: Jue, 16 Marzo 2006, 11:18:02, am »
Anduve ayer mirando y desmontando los asientos en mi vieja transit. El del conductor es regulable en altura y se puede acercar y alejar al volante. Si coloco una base giratoria en la base, pierdo la posibilidad de moverlo para adelante y atrás. Si la quisiese colocar justo debajo del asiento en sí, debería anular con la rotaflex parte del mecanismo de elevación del asiento. En ambos casos los embellecedores del asiento impedirían el giro del asiento ...

Pero visto friamente, soltando 8 tornillos de estrella y 4 tuercas del 13, en cinco minutos se desmontan los embellecedores y asiento, y se monta mirando para atrás ...

El asiento del copiloto es doble, y hace 12 años le pillé un mecanismo para hacerlo abatible, que estaba mal diseñado y no lo coloqué. Ayer le convencí con la rotaflex, y funciona estupendamente. Se abaten los asientos contra el salpicadero, y deja bastante sitio, como para poner una silla de camping respaldo contra respaldo ...

De todas maneras, dudo que con el tamaño que tiene pueda girar, si lo mantengo doble. Y además, a mí personalmente me parece bastante incómodo ...


« Última modificación: Jue, 16 Marzo 2006, 11:21:16, am por barbatxano »



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #28 en: Lun, 03 Abril 2006, 14:12:22, pm »
Este finde conseguí quitar las guías de los asientos, con paciencia, desbloqueatodo y una llave torx en T nueva del 40( 6 euros) ...

Y ya puestos le hice las bases giratorias con una puerta de armario de madera ...

Así ha quedado, y se puede girar los 360º sin dificultad ...

 


 

Ya sé que es muy cutre, pero antes de pillarme una montcada, quería comprobar si se podría girar el asiento. Como el volante no se puede mover, y el freno de mano abulta bastante, tenía mis dudas. Para ello le hice una serie de agujeros en la linea central a ambas maderas, y con un pasador podía ir buscando la posición más correcta ...

Por cierto, en mi furgo los cinturones de seguridad van sujetos directamente al suelo, no al asiento ...





Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para bases giratorias
« Respuesta #29 en: Mar, 04 Abril 2006, 02:09:56, am »
Aproposito Barbatxano ¿porque no presentas tu frago? Somos pocos los "fordgoneteros" y tenemos que dejarnos ver...¡¡¡estas tardando!!!