collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cadenas....alguien ha probado...?  (Leído 20846 veces)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #60 en: Dom, 04 Diciembre 2005, 13:58:09, pm »
eso de que son malas para agua las gomas de nieve no se de donde ha salido pero vienen con una taco tremendo para evacuar agua, nieve o barro....el agarre es muy bueno en agua.

la unica pega que tienen las gomas de invierno es lo que duran si las montas en verano, el resto son todo virtudes:

https://es.goodyear.com/services/tyreguide/feat_ultra_grip_6.html

saludos



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #61 en: Dom, 04 Diciembre 2005, 15:04:56, pm »
yo le he puesto una pirelli sottozero (son de nieve) y en mojado se nota la diferencia de agarre, con las otras las michelin aguilis81 ban dpm pero estas ban mucho mejor todabia no he probado en nieve, cuando pruebe os lo comento.
aio



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #62 en: Dom, 04 Diciembre 2005, 16:34:50, pm »
Me parece una pasada, wave: por ese precio, casi se compran dos en Salamanca, y encima de una de las tallas más grandes (la 685).

Ahí te mando la factura



porque me da la sensación que alguno puede pensar que flipo. La verdad es que la provincia de Salamanca es bastante barata en muchas cosas. Esta mañana me he acercado con la bici al E.Leclerc y tenía la Sin Plomo 98 aún más barata que el otro día: ¡  a 1.01 €/l !



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #63 en: Dom, 04 Diciembre 2005, 19:43:25, pm »
Pues ayer se las compré por 120€, a ver si no tienen que usarlas y cuando vuelvan que las descambien.
Un Saludo.
S, R y GS



joseph

  • Visitante
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #64 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 10:42:09, am »
YO ME PERDÍ UNA CADENA DE ROPA Y AHORA SOLO VOY CON UNA. SABEIS SI ES POSIBLE COMPRA SOLO UNA????????????????????????????????



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #65 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 13:48:47, pm »
No sé por qué me huelo que no.

¿Y hacértela de ganchillo?  ;-)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #66 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 20:41:22, pm »
hola a todos,

ya he "probado" mis snowcontrol en nieve y agua y el resultado ha sido mas que satisfactorio...en agua agarran un wevo (probando en rotanda) y en nieve tambien agarran un monton, por intentar salir de un aparcamiento nevado solo con embrague se calo antes de patinar para que os agais una idea.....

yo diria que agarran mas en mojado que las ultragrip6 y algo menos en nieve (aunque la nieve que he catado no era fresca, era chocolate de hielo con agua y nieve)..ya ire informando cuando las pruebe en mas condiciones..

saludos



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #67 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 20:51:05, pm »
yo he probado las pirelli sottozero en mojado una gozada, en niebe nose abebr si en esti finde los prubo un saludo
aio



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #68 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 21:07:49, pm »
yo creo que las gomas de invierno ahora no son lo que eran pq ni son ruidosas, ni se van en mojado ni se "derriten con el calor...son gomas "3 estaciones" como he leido en la web de pirelli...

saludos



Desconectado el yeti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #69 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 07:24:27, am »
yo tengo las de funda y las normales, no se me fio mas de las de toda la vida. me da miedo fundir las de tela.
un saludo.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #70 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 11:09:57, am »
pues yo lei en otro foro de un tio que habia pisado una zona de nieve/hielo y algo de tierra y se habia fundido sus cuatro fundas de kevlar nuevecitas, el mismo dia del estreno...claro que a saber que era la tierra, lo mismo eran peñones medio tapados de nieve, como te sueles encontrar a veces.. los cuatreros dicen que la tela puede valer para nevadas asi ligeras, sobre todo por lo facil de montar, pero para marrones gordos mejor la cadena, y mejor si esta lleva anillas rompehielo. ¿que opinais? Yo estoy pensando comprar unas buenas cadenas para las ruedas de atras con esas anillas, que algun invierno he subio por pistas con nieve y cuando he bajado a la tarde u otro dia se habia hecho hielo de pasar los 4x4, para las motrices que en la viano que tengo son las de atras, y unas autosock de esas de tela para delante. Asi si veo que la cosa no es seria le pongo solo atras las telas, si es chunga atras las cadenas,  y si es un marronaco las cadenas atras y las telas delante..  ¿que os parece la idea, podría funcionar esta combinacion?  ¿que tal van los sprays, sirven para nevaillas ligeras?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #71 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 15:29:22, pm »
hola loso,

no me hagas mucho caso pero creo que en los 4x4 la cadena se monta delante para tener ademas de la traccion (cuando la metas claro..) la direccion...a ver si alguien nos lo aclara...

saludos



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #72 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 17:29:59, pm »
Leido en Autopista esta semana; Comparativa de cadenas:
Distancia de frenado de 30km/h a 0.
Autoshock(osea las de tela): 9.4m
Track (osea las mega caras): 10.1
Michelin (osea las de cadenas pero 1ªmarca):11.7
Norauto(osea las baratas):13
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Por cierto en la prueba rompieron un eslabon de las michelin, perdieron una autoshock y una track, y se les enredo con la rueda una Norauto al quitarla, vamos para llorar.
Un saludo.
P.D Pero no tienen obligacion de mantener la calzada limpia..?



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #73 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 17:58:19, pm »
P.D Pero no tienen obligacion de mantener la calzada limpia..?
Si el ciudadano no cumple sus obligaciones: multa, carcel o algún otro tipo de sanción.
Si el estado, diputación, ayuntamiento u otra institución pública no cumple sus obligaciones: un poco de revuelo, jaleo, pero luego se olvida y no pasa nada.
Coclusión: algo o todo falla.
Solución: ajo y agua (a joderse y aguantarse), no nos engañemos.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #74 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 18:12:30, pm »
hombre, tendran obligacion pero si se pone a tirar nieve y "el ciudadano" colapsa la carretera con 2 copos y medio pues a ver como pasa la maquina....

con cadenas un coche es capaz de avanzar hasta pegando los bajos en la nieve...yo cuando oigo que se colapsa una carretera tengo claro que la culpa es del "ciudadano" que ni sabe lo que es la nieve, ni sabe cuando y donde poner cadenas y claro, una vez que empieza a patinar y no puedes avanzar adios muy buenas...

saludos



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #75 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 13:04:17, pm »
he visto otra marca por ahi de fundas de tela, me parece que  se llaman FIX & GO y la casa creo que es francesa SISAC o algo así, se ven parecidas a las autosock, un tejido parecido al kevlar (pero no dice que lo sea), lo mejor es el precio sobre unos 50 €, ¿alguien las conoce, probado o tiene referencias? que las autosock son carillas y a ver si estas tambien funcionan..
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #76 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 15:53:47, pm »
Hola, que hay!
Pues en mi T3 de propulsión ;) llevo montados también unos neumáticos de nieve. La furgo ya los traía cuando la compré, ya que vino importada de alemania hace una par de años. La marca es Nokian y son de Finlandia (digo yo que allí sabrán lo que hacen,no?). Las medidas son 185 R 14 y tienen un código para saber si son de nieve que es: M+S (Mood + Snow=Barro y Nieve).
El último puente fui por los Pirineos y en Francia estuve conduciendo por carreterillas con nieve (no mucha,eh!) y fueron bien, aunque no sé si con unos neumáticos normales hubiese ido igual. Eso sí, en una subida fuerte en un pueblo habia bastante y le daba la sombra por lo que imagino que habiá algo de hielo, pues con buen tacto del gas pude subir sin mucho esfuerzo.
Aparte de esta mini experiencia, estuve una vez en Suecia, en navidad, y conduje un Mondeo con este tipo de neumaticos y fué una gozada,control total, y os juro que allí sí había nieve (salía esquiando desde la misma puerta de casa!!).
Saludos!
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #77 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 16:18:51, pm »
hola litros entonces todos los que llevam las letras M+S son de invierno(nieve).
las michelin aguilis 81 195/70/15 las llevan pero no kreo que sena de invierno?
nose.

y yo ahora le he puesto ruedas de invierno una pirelli y en mojado ya se nota la difencia de agarre, estas no he probado en nieve, las michelin ivan de lux.
agur



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #78 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 18:58:30, pm »
Hola, enekoitu!
Por lo que me ha dicho mi jefe, que es alemán, este tipo de neumático es especial para invierno no solo por el tipo de dibujo que lleva, sino también por el compuesto de que está construido. Están diseñados para que la goma no pierda sus propiedades a muy bajas temperaturas, de ahí que en verano se deterioren con más facilidad que unas normales, debido a las altas temperaturas que se alcanzan rodando.
Las mias también las he usado con lluvia intensiva e ivan bien, aunque con el trasto que llevo tampoco es como para ir a toda hostia  :P
Hasta luego!
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #79 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 17:53:34, pm »
Ayer cayo una nevada guapa en Zurich y he probado por primera vez las cadenas AutoShock para salir de un aparcamiento en pendiente en el que no habian echado sal.

El resultado es que el coche sale bien (esta furgo pesa ahora mismo tres toneladas), pero con el primer uso ya empiezan a deshilacharse un poco. No se hasta que punto duraran mucho tiempo.


Perdonad, que este ordenador suizo no tiene acentos agudos ni enes de Espana



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #80 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 18:09:07, pm »
pues si todas las M+S mud+snow son para nieve pero como todo en la vida es relativo,
esto es por un tema de homologaciones pero realmente hay unas que son mas adecuadas para
hielo( bueno partiendo de la base que las ruedas y el hielo no son amigas claro ) otras para nieve
dura otras para nieve blanda..... en terminos generales las mas especializadas suelen llevar un compuesto
mas blando y una carcasa creo tambien mas blanda ( creo )
saludos
 :) ;) :D ;D
 



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #81 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 14:35:47, pm »
Yo tuve el problema de decidir entre las de tela o las de cadena convencional, al final tiré por el hierro. y ahora que? buenas o no tanto?. después de discutirlo mucho con mi primo (mecánico de la Opel, con mil y una anecdotas) y leer este hilo... me he pillado las del Alcampo a 13 pavitos, las he puesto (Putadon no haber practicado antes, porque en medio de la nevada a 4 bajo cero, y con un cabreo que te cagas...) el comportamiento ha sido bueno, y eso que he hecho un poco el burro. Pero creo que a este paso se romperan más o menos pronto. Pillaré un spray de esos que comentais para salir del paso.
Un saludo ;)



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #82 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 17:56:45, pm »
Uuuppss! Es cierto, no se dice MOOD, sino MUD para definir barro en inglés. Perdón por el fallo en la traducción...jeje.
A todo esto, yo también llevo cadenas, porsiaka, de las de rombos de 25€ y aros de acero. Lo que pasa es que todavía no las he usado por el tema de los neumáticos...Pero todavía queda invierno!!! ;D ;D ;D
Salud!
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #83 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 18:54:09, pm »
yo las mejores que he provado rapidas de poner y fiables son unas que se tensan con una especie de carraca
eso si ocupan mas y valen pasta ( o valian no se si se venden ahora )
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #84 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 11:04:19, am »
me parece que las que dices son por ejemplo las michelin, llevan esa especie de carraca, y en 12 mm.  ¿alguien tiene cadenas con "anillas para romper el hielo", que no se que son? ¿hay alguna web donde tengan un buen surtido de estas cosas y a buen precio, y las manden por correo?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #85 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 13:34:37, pm »
yo tenia esas de carraca pero no eran de michelin y a mi cuñado le regale la version con anillas rompe hielo
y la verdad que son una pasada ,
las anillas rompe hielo son como unos pequeños eslabones soldados a los anillos de la cadena "normal "
saludos



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #86 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 22:25:59, pm »
hosti ramasan, pues no me imagino como es  ¿no tendras una foto o algun enlace?  la verdad es que saldria de dudas.. ¿valía mucho mas la cadena por llevar esos rompehielos?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #87 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 22:49:33, pm »
por mi curro, me toca trabajar con noruegos. Ellos lo tienen claro. Nieve = Nokian. Un compadre que trabaja en el valle de aran, el año pasado monto goodyear y este año ha montado nokian. está que flipa.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #88 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 20:27:39, pm »
otra marca de textiles



Saco Trendy debe instalarse únicamente en las ruedas motríces. Este producto se ha de utilizar exclusivamente en condiciones de circulación en carretera con hielo o nieve. Saco Trendy tiene que ser retirado de las ruedas una vez que haya terminado esta situación. Una vez montado el Saco Trendy y en el arranque posterior cerciórese de que no hay ninguna persona detrás del vehículo, ya que al empezar a circular podrían proyectarse piedras o trozos de hielo. En caso de ruidos anormales compruebe que el producto ha sido instalado correctamente. El abuso del freno y del acelerador acelera el deterioro del producto y cuando aparezcan grandes grietas, debe sustituir el Saco Trendy desgastado. Tenga siempre mucho cuidado durante el montaje y al conducir con Saco Trendy .

INSTRUCCIONES DE MONTAJE:

Aparque el vehículo y ponga el freno de mano. El vehículo no debe estar en una inclinación al montar Saco Trendy . Proceda a montar Saco Trendy desde la parte superior del neumático hacia abajo. Mueva el vehículo 1 metro aprox. y termine de montar el resto.
Saco Trendy acabara ajustándose automáticamente a medida que empiece a circular.

ATENCION! Es imprescindible que el producto corresponda a la dimensión de la rueda, por eso existen varias medidas de cadenas Saco Trendy.

precios de la web segun medida de 81 a 97 eur iva incl.
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado JonI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #89 en: Lun, 02 Enero 2006, 22:08:27, pm »
las cadenas de araña esas no se pueden usar en furgos? las que se les acopla un disco negro en las ruedas tractoras,..