collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cadenas....alguien ha probado...?  (Leído 20845 veces)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #30 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 19:38:24, pm »
Vivaracho, ¿podrias esplicar que son los pulpos de pinchos?
Yo se lo que son los pinchos de pulpo pero ¿los pulpos de pincho? ???
A ver, vivaracho, explica. ;D



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #31 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 20:32:23, pm »
querra decir las spikes-spider???????

MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #32 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 20:52:02, pm »
joño, que misterio... a mi pulpos me suena a los de sujetar las cargas... las típicas gomas elásticas con un gancho en cada extremo...

y les pones unos pinchitos y ya está, no?? jejeje
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #33 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 22:48:48, pm »
gabon
 TRUENO nos podias decir la marca de tus neumaticos y la medida que tiene??

y que dices que tenias puestos neumaticos de invierno en tu cali y venian de serie! ya me estraña que te vengan de serie!
pude ser
aio



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #34 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 09:29:37, am »
yo este año repito con gomas de invierno...son una pasada, te das cuenta cuando ves que los de delante sin cadenas ya no pueden subir mas y tu sigues silvando...muy recomendables si se suele pisar nieve,

saludos



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #35 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 09:41:35, am »
Tetres, y usas todo el año las gomas de invierno y sin problemas?

No va el coche mas como a votes con las gomas de invierno?

O cambias las gomas para verano?

Salu2



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #36 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 20:37:36, pm »
las uso todo el año y sin problemas...nada de votes ni ruidos ni nada, lo que ocurre que se degradan mas rapido con el calor pero parcticamente me vienen a durar los mismo...asi que...

esto con las ultragrip6, con las yokohama por ejemplo creo que si son mas sonoras...pero vamos, que no deja de ser una goma...

la semana que viene me llegan las pirelli 190 snowcontrol, ya contare que tal van pq a dia de hoy odio los pirelli pero en el foro de reinfestest los ponian muy bien (agarre en nieve mejor incluso que los ultragrip6)..ya veremos

saludos



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #37 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 22:21:19, pm »
JE JE JE...Al parecer igual no se llaman asi. Claro, me refiero a los pulpos de pinchos para la nieve. Para los que no sepan lo que son es una especie de pulpo con unos brazos de plastico que se sujeta a la llanta y que abraza la rueda por su parte externa. Son de un plastico superduro y llevan integrados unos pinchos de acero que se clavan en la nieve y el hielo. A ver si busco unas foticos en la gues y las cuelgo. Ya sabeis una imagen vale...Ademas como me siga explicando tan mal lo siguiente que vas a entender son unos calamares a la romana je je je
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #38 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 23:56:54, pm »
Si son a la romana vale, que al ajillo patinarán mucho con el aceite



joseph

  • Visitante
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #39 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 13:16:30, pm »
yo llevo también las de ropa, pero perdí una el año pasado bajando de noche de canillo (andorra). Creo que este año ire con la que me queda, porque son caras de cojones.

salut



Pakin

  • Visitante
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #40 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 13:44:02, pm »
Hoy he estado preguntando en una tienda de recambios del barrio sobre las cadenas de TT y vehiculos pesados, me ha dicho que son basicamente iguales en su forma, pero que son de material mas grueso y duro. Me pedía por unas casi 250€ , jeje le he mandao con su prima. Casi que me voy a pillar unas normalitas en 8 y tendré mucho cuidado cuando las monte de ir muuuuyyyy despacio...

Saludos furoneteros...



Pakin

  • Visitante
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #41 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 13:50:47, pm »
que os parece esto?

En esta pagina acabo de encontrar unas cadenas que dicen que se montan solas¿? jeje no se lo creen ni ellos...

https://www.divisashop.com/DivisaShop.lasso?area=25&skn=e12ec37aac7d00ecc901438ffaf2177d&pid=b224d47f5cac63fb&PATH=&f=

Tambien he visto unas especiales para TT por 80 y pico €uros



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #42 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 14:19:24, pm »
Joseph, te advierto, no te sirve de nada ir con una. En cuanto te patine una de las ruedas el diferencial enviará todo el esfuerzo a esa y la que tienes con la cadena permanecerá inmóvil.
Saludos



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #43 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 14:33:34, pm »
Ojo, joseph, ir con una sola cadena, es como ir sin ninguna. A la que la otra rueda patine, se escapará por ahí toda la fuerza del motor, y te quedaras quieto. A no ser que lleves bloqueo de diferecial o un peaso control de traccion.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado trueno

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #44 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 17:38:42, pm »
kaixo, enekoitu! Las michelin agilis-51 215/65 r16c definen mis neumáticos, estoy intentando localizarlas para cerciorarme, segun un camionero son para nieve por unas rayitas que tiene en gran cantidad.

Si es asi, desde luego el desgaste no es mayor, tienen 31000 km y parece que todavia le quedan bastante y eso las r. delanteras. ya han pasado un verano y ademas por carreteras de todo tipo y trazados exigentes, bajo del altiplano alaves por Orduña, urkiola, barazar y los tornos hacia la costa, eso si , conducción moderada.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #45 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 21:22:06, pm »


Hoy por fin me he decidido a comprarlas. Ya tengo mis cadenas de kevlar textil Autosock. Las he cogido de la talla 685 (nuevas este año) para mis cubiertas   225 55 17 W 101. No os puedo decir más que se montan muy fácil (en el garaje) y que cuestan  73 €.

La semana que viene nos vamos de tournée por los Alpes francoitalianos. A la vuelta ya os comentaré qué tal si tengo que usarlas.



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #46 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 12:28:37, pm »
tengo una gran duda haber si me la podeis despejar.
Con las cadensa de tela Autosock quisiera saber que ocurriria si se colocan los agentes del orden exigiendo cadenas para subir ,dejarian pasar con ellas o solo con las de hierro de toda la vida?
Es importante ya que si no dan paso con las de tela, ya pueden agarrar todo lo del mundo que ahi te quedas.

Sacado de la pagina de Autosock en la seccion de FAQ
¿Están aprobadas para carreteras en las que es obligatorio el uso de cadenas?

Actualmente AutoSock no ha sido aprobado como cadena en virtud de la norma Önorm 5117. No obstante, las zonas que exigen el uso de cadenas son muy limitadas.




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #47 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 15:55:21, pm »
Un rato antes de comprarlas, llamé al Jefe de Vehículos de la jefatura de tráfico de mi provincia y también a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (Subsector), exponiéndole todas estas dudas. La verdad es que andaban todos un poco perdidos, pero me han confirmado que no les consta ni sanción alguna formulada por utilizar las de tela cuando es obligatorio el uso, ni circular interna en que se diga que no son reglamentarias.

Me han remitido como razón de peso al sello de homologación TÜV de la industria alemana que está estampado en los envases. Con lo que, según ellos, si se venden con este marchamo, son plenamente legales, utilizables y adecuadas.

Sólo habrá que rogar para que no nos toque el tonto de la promoción y nos diga que no se cree nada de esto en plena nevada.



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #48 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 17:57:39, pm »
Gracias por la respuesta viano, me lo planteare, yo de primeras utilizo neumaticos de invierno, aparte tengo mis cadenas las cuales solo he puesto con el neumatico de serie cuando la compre, pero siempre las llevo por si acaso. Siempre me ha jodi.. colocar cadenas, no me gustan, les veo demasiadas pegas, qunque cuando no hay mas remedio... por eso ahora con las textiles con lo facil que se colocan y la casi imposibilidad de que te destrocen algo al salirse me convencen para un apuro.
 



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #49 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 19:30:12, pm »
Este comentario no viene demasiado al hilo, pero sobre lo de la calidad de los productos "TÜV", en su dia me llevé chascos notables. Posteriormente, estuve trabajando en el grupo unos años, y efectivamente, ante mi vista han perdido qualquier prestigio o reputacion. Lo digo, porque pienso que no ha de ser el único argumento de compra, mas vale seguir otros criterios.

Solo eso, saludos.

1er año con furgo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #50 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 01:32:49, am »
Donde habeis pillado las cadenas de tela? Que tengo un amigo que necesita comprarlas para este finde, que se va al norte con un tracción trasera..jur jur jurrrrrrrr
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #51 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 07:21:39, am »
Oye viano donde las has comprado porque ayer pregunte en norauto en el centro comercial Gorbeia y me pedian 100 eurakos por ellos.
Gracias
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #52 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 11:01:03, am »
inamai, wave, las compré (aquí tengo la factura delante) en Recauchutados Fidel, del polígono industrial de Villares de la Reina (Salamanca), y me costaron anteayer 73 €, pero las he visto también en varias tiendas de recambios de automóvil completamente de barrio, o sea, que creo que las tienen en casi todas partes. Me sorprende que no las haya en el Norauto. De todas formas, los precios en Euskadi son un poco más altos que en esta comunidad. Aquí un litro de super 98 vale 1.05 €/l, por ejemplo.

Otra cosa, wave, cuando me dieron el carné de camión teníamos que andarnos con mucho ojo con eso de llamar a los automóviles de propulsión como tracción trasera. Si se nos ocurría poner en los test esto último, suspenso seguro. Creo que sólo deben llamarse de tracción a los que tienen motrices las ruedas delanteras (porque tiran, traccionan, desde delante). A mí con el acojone del examen se me quedó grabado.

Saludos.
« Última modificación: Vie, 02 Diciembre 2005, 11:06:41, am por viano »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #53 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 14:05:51, pm »
Gracias Viano, el conocimiento nunca está de más, al menos para mí. Osea que los que los coches que llevan la fuerza en las ruedas traseras, sólo han de llamarse de propulsión, no? Entendido!
Voy a decirle a esta persona que miré en tiendas más pequeñas, porque en el Norauto le piden 120€ para una 225 en llanta de 16.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #54 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 16:07:11, pm »
Exacto, wave:

Si un coche tiene motrices las delanteras es de tracción (decir tracción delantera es de por sí una redundancia innecesaria); si son motrices las traseras es de propulsión (decir tracción trasera es un contrasentido).

Ahí te escaneo un par de páginas del manual de mecánica que dan en las autoescuelas:





Saludos.



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #55 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 22:51:47, pm »
es verdad que las cubiertas para nieve, son malas para agua? es que ya se sabe que en euskadi llueve mucho



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #56 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 23:00:30, pm »
Según he oído yo otras veces, no es que sean malas para el agua, es que no son las más adecuadas por la forma de los tacos y los drenes. Para agua van mejor las mixtas seco-agua.

En realidad, los neumáticos de invierno sólo son adecuados para los lugares donde la nive dura más de cuatro meses al año y las condiciones son realmente duras.



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #57 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 23:06:36, pm »
de momento voy a seguir con las cubiertas que tengo porque la furgo es nueva toavia no tiene ni 5000 km pero para cuando toque cambio de neumaticos, quiza se los ponga de nieve, por lo que se comenta aqui tienen mas virtudes que defectos, que os parece? esta claro que a la furgo no la voy a esprimir a tope, un uso normal, pero voy mucho a los pirineos...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #58 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 15:19:00, pm »
Sabeis lo que han costado las cadenitas de tela para mi familiar, que me he tenido que acercar yo a pillarselas?
La friolera de 120€? Por dos trozos de tela, y se estaban vendiendo como churros! Creo que se pueden declarar como el negocio del Siglo.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #59 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 15:49:31, pm »
Ayer en el Norauto del centro comercial Garbera, en San Sebastian, las vi por unos 85 euros (variaba el precio según la medida). Eran marca Autosock.
Es el artículo de moda, es como las almohadas cervicales.
saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size