collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cadenas....alguien ha probado...?  (Leído 20843 veces)



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #120 en: Dom, 05 Marzo 2006, 23:35:59, pm »
Con lo facil ke estaria lo d derrapar ¿ y kereis hacer cuña ?
Me matais a disgustos...  ;D ;D
Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #121 en: Lun, 06 Marzo 2006, 11:21:21, am »
El otro dia me entere de un posible PEDAZO DE BRICO  que podriamos corrarnos ,
y consiste en lo siguiente ( VIANO SI QUIERES PUEDES EMPEZAR JEJEJE )
montar unos depositos de cadena liquida y mediante aire comprimido y unas boquillas
proyectar el liquido a las ruedas mediante una valvula comandada desde el puesto de conduccion
algunos autocares del norte se be que lo llevan instalado y esto seria la repera no ?
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #122 en: Vie, 10 Marzo 2006, 22:01:15, pm »
¿No habeis visto el anuncio del ambientador que cada x minutos preta el spray para dejar un holor bueno bueno?  ;D  ;D  ;D



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #123 en: Mar, 14 Marzo 2006, 09:50:08, am »
hasta este fin de semana me handurado mis cadenas en paralelo, todavía están bien pero he apreciado cierto desgaste mecanico en un aro de acero interior, asín que casi que las cambio. He preguntado precios de cubiertas de nieve (2 agilis 81) y salen por unos 240 eurakos, por contra unas cadenas reforzadas para 4x4 y vehiculo pesado en rombo entre 60 ( automoción Eroski Durango) y 100 eurakos(Fewert), alguien sabe de otros precios y marcas. ¿que tal van las de rombos?, ¿a alguien le sobra una llanta para una vito del 2000 medida 190-70-15?



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #124 en: Mar, 14 Marzo 2006, 13:05:47, pm »
Buenas, soy nuevo en el foro, pero tengo una vito 112 (de hecho una V220, pero bueno, el motor es el de 125cv), y en la tienda de recambios, que es de confianza, de verdadera confianza!! tenian en oferta unas de esas de tela buenas, y me dijeron que para la furgo mejor no me las quedara, que pesa mucho y las rompería muy rápido. El tio me recomendó unas de 4x4, la verdad es que aún no las he probado, pero son un seguro de vida, menuda cadenaca!!

De echo en estas furgos, almenos la mía, con traccion delantera y control de tracción, con dos ruedas de contacto y el peso que tienen, subes que te cagas. Yo este año "lo menos" me he encontrado nieve 15 veces, y he salido siempre airoso.

Por cierto, cuando pueda os presentaré mi V220 camperización "light", creo que os va a gustar.



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #125 en: Mié, 24 Enero 2007, 19:48:10, pm »
Hola a todos,    empieza a nevar y buscasndop la meor solucion para mi cali.
Tengo una cali 4 motion y mi pregunta es soibre el tipo de cadena a usar en una cali con esta traccion?
Se que tengo que montar cadenas en las 4 ruedas pero me pregunto si sera suficiente con las de tela (no me fio de ellas o si hay que irse a las tipicas).
Gracias de antemano por la ayuda
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #126 en: Mié, 24 Enero 2007, 21:20:40, pm »
Hola, yo tengo la 4motion y solo tengo para dos pares, no lo he probado todavia, pero siguiendo la lógica he llegado a pensar que no tienen porque hacer falta. En primer lugar, tenemos tracción en el eje delantero, por lo que podemos poner  cadenas tanto en el eje motriz como en el de dirección porque es el mismo. Y con el sistema 4motion, cuando detecte demasiada perdida de propulsión atras, transmitirá la fuerza al eje delantero que es donde tenemos las cadenas.
Yo creo que no harían falta las cuatro, más que para condiciones muy, muy extremas. Si hay alguién que opine lo contrario, que lo diga por favor.
En cuanto a las textiles, tienen un pequeño problema con las piedras y el asfalto, se deterioran con gran facilidad e incluso dicen que no son aptas para el peso de nuestras furgos.
Yo compré unas guapas con autotensado un diametro de eslavón en condiciones y me costarón lo mismo que las textiles, y te puedo asegurar que esas no se me van a deteriorar tan facilmente.
Eso sí, no son tan faciles de colocar, pero tampoco son complicadas.
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #127 en: Mié, 24 Enero 2007, 21:33:49, pm »
Lo logico es ponerlas mejor atras ya uque si no el Haldex va atrabjar a destajo y eso no es muy bueno para el. Además atras va atener mucha más traccion



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #128 en: Jue, 25 Enero 2007, 10:00:14, am »
¿La 4Motion es propulsión trasera en condiciones normales? Es la primera vez que leo que un sistema Haldex normalmente es propulsión trasera...

Saludos

1er año con furgo



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #129 en: Jue, 25 Enero 2007, 11:33:39, am »
No, es integral constantemente y el reparto de transmisión varia según las necesidades.
En condiciones normales el sistema va al 90% delante 10% atras.
Venga un saludo. ;(-)
« Última modificación: Jue, 25 Enero 2007, 11:38:41, am por ursusbret »



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #130 en: Jue, 25 Enero 2007, 21:42:11, pm »
No he dicho nada pensaba que era por embrague viscoso, pero sigo prefiriendo atras



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #131 en: Vie, 26 Enero 2007, 10:52:08, am »
Ahora recuerdo haber leido en un foro de 4x4, que modificando la gestion de un Haldex era bastante facil disponer de un interruptor para bloquear al 100% el diferencial. Sencillamente se trataba de dar orden a los discos, de estar permanentemente embragados. De esa manera, se pueden llevar las cadenas atras, y no hay peligro de recalentar los discos durante trabajos prolongados. Solo hay que tener la precaucion de no bloquear sobre asfalto.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #132 en: Vie, 26 Enero 2007, 21:17:03, pm »
¿Y que gano poniendo las cadenas atras?
Pienso que es más interesante llevar la cadenas, donde llevas la tracción y la dirección.
Me pierdo un poco con lo de la preferencia atras, por favor explicadmelo.
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #133 en: Vie, 26 Enero 2007, 22:04:35, pm »
Hola gente!
Alguno se ha metido con nieve a tope y dos cadenas con la 4motion?
Hoy como estaba aburrido esperando un cliente y tenia tiempo, me he metido en una gran cuneta con nieve para probar la 4 motion sin cadenas.
la verdad, flipante! 10 cm de nieve virgen, hierba debajo pendiente de 15% y he subido unos 20 metros sin problemas en primera a 1500 vueltas.
Despues me he dejado caer en vez de dar la vuelta, me daba algo dar la vuelta en la campa pero mañana hago otro "test".
Sobre las cadenas, me parece mas logico colocarlas delante aunque yo creia que tenia que colocar o las 4 o ninguna.
Saludos,
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #134 en: Lun, 29 Enero 2007, 00:45:20, am »
Mola, como menea el culillo, ¡eh! ;D
Venga un saludito. ;(-)