collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cadenas....alguien ha probado...?  (Leído 20844 veces)



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
cadenas....alguien ha probado...?
« en: Vie, 25 Noviembre 2005, 00:51:09, am »
Bueno, ante la amenaza de nieve, y como no pienso cambiar ahora de neumaticos, abro la discusion sobre cadenas.
Yo compre las normales de toda la vida, esas de "pone facil" me caguennn la madreee del que dijo que se ponian facil.
Facil un dia de primavera, en el parking al aire libre antes de la barbacoa, pero con la nevada padre!!!! no hay tu tia.
A mi, por la zona que me suelo mover, me suele tocar amenudo ponerlas, pero mayoritariamente el problema suele ser al quitarlas, que se suelen tensar, o liar o vamos...te complican la vida.
Tenia vistas esas de "lona" pero con los precios prohibitivos no habia comprado hasta el otro dia que vi por 60 eurakos, unas, pero...no se, por si las moscas llevo las dos. las clasicas y las de tela.
He oido de todo, desde que son una maravilla, que las colocas en dos minutos y como la seda, hasta que si te ve la poli no te deja subir el puerto porque no estan homolgadas.
Si alguien las ha probado....que exponga sus opiniones.

ah, si a alguien le sirve, los sprays esos de "cadena liquida", yo los he probado bastante y son la caña!!!. Los coches de mi alrededor no se podian ni estar parados sin deslizarse, y yo...mas chulo que un ocho, me bajo, echo la churruscada, y maniobro entre los coches cruzados, y salgo del paso.


El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #1 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 00:57:39, am »
Pues mira nunca los he probado pero por llebar uno para casos de emergencia ni tan mal, aunque me sigo quedango con las cadenas y si hay hielo con los clavos y gracias por compartir tu buena experiencia con el spray.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #2 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 01:09:25, am »
Ya, esta claro que como cadenas nada, pero muchas veces...para salir de un parking, no te lias con las cadenas, y con el spray... de echo, el año pasado habia un furgonetero dandole que te pego a la pala para sacar la flago del aparcamiento, y aun asi le resbalava, asi que pare, y le eche una churruscada y salio...casualidad...no lo creo  ;D

yo suelo llevar dos botes siempre, aunque el año pasado me pego una nevada de escandalo y no podia ni encontrar los botes en el maletero. como para poner las cadenas...jurl. dos minutos buscando fuera, y me cubrio la nieve como un muñecajo!!
« Última modificación: Vie, 25 Noviembre 2005, 01:12:51, am por lestat »
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #3 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 01:32:09, am »
Yo tengo las fundas esas, autosock
https://www.autosock.com/es/default.aspx
Las compré por el siguiente motivo: Yo tengo la primastar 140 dci y me vino de serie con neumático 215. En el manual de la furgo ponía en el apartado de cadenas que para vehículos con esa rueda consultar en el concesionario. (la 80dci y la 100 dci traen 195 de rueda). Tal y como era de esperar en el concesionario no tenían ni idea. Después de investigar llegué a la conclusión de que el motivo es que entre la parte interior de la cubierta, y la base del amortiguador donde apoya el muelle, apenas cabe un dedo. Por lo tanto colocando unas cadenas normales puedo hacer una avería, y las de eslabón fino no me valen pq con el peso de la furgo se partirían.
Hasta ahora me han ido bien



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #4 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 01:34:36, am »
Hay un post en accesorios, sobre cadenas que está bastante bien, y quizás os sea de ayuda chicos.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado juanmavk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #5 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 02:01:11, am »
oye pues yo tambien tengo las de tela y acabo de ver una cosa en la pagina que no me ha gustao nada de nada
¿Están aprobadas para carreteras en las que es obligatorio el uso de cadenas?

Actualmente AutoSock no ha sido aprobado como cadena en virtud de la norma Önorm 5117. No obstante, las zonas que exigen el uso de cadenas son muy limitadas.

osea que si que si es obligatorio las cadenas si quieren no te dejan subir, pues entonces pa que narices son.yo no entiendo na



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #6 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 02:31:22, am »
Ojo con las cadenas que os puede entrar la risa al ponerlas....... yo compré unas cadenas de oferta, de esas de ponefacil que dice Lestat, y me fueron fenomenal los 3 primeros años..... porque ni las estrené, pero el día que las puse, bajando de la sierra, se me soltó una y un semicirculo de hierro que llevaba me bloqueó la rueda, haciendome patinar hasta la cuneta (y casi hasta el barranco) una vez allí no había dios que desenganchara la dichosa cadena, de entre la rueda y el amortiguador, y nadie paraba, no paraba ni de nevar >:( >:(, al final dando marcha alante y marcha atras conseguí soltarla (a lo bestia) y salir de la cuneta,  tres curvas mas abajo se soltó la otra y ni paré a recogerla.......si las vais a usar, comprar unas buenas, yo despues compré unas con los dos aros de cable de acero unidas por cadenas trasversales, y van muy bien.
Interesante lo de la cadena en spray.... voy a comprar un par, y lo mismo llevo otro en la moto, que las placas de hielo a dos ruedas me dan una fatiguita......... :P



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #7 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 08:02:28, am »
Aupa:

Yo en el seat leon ke tengo llevo las autosock de lona y son una maravilla. El año pasado me kede en una pendiente puse las fundas en un minuto y sali como si nada.

Aprovechando este mensaje me gustaria saber si alguien las ha probado en la viano marco polo  o ke han utilizado en caso de nieve, porke el martes cojo la mia y el invierno esta encima.

Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #8 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 08:38:13, am »
a mi Tambien me ha surgido la duda!!!!
Ya que algo tengo que hacer donde vivo yo todos los años suele caer bastante nieve y siempre tengo que estar un par de días sin coger el coche!!
Este año me he decidido a comprar cadenas, lo que no se es por cuales decantarme.
Tambien he pensado en  comprar dos llantas viejas y con dos gomas de nieve y cambiarle en invierno pero ya me parece mas jaleo.
No se que hacer pero habrá que pensar en algo que ya llega la nieve!!!!!!!!!

Un saludo........



Desconectado FGF

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #9 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 10:30:36, am »
Hola amigos.

Mie experiencia con las cadenas de tensar, el año pasado casi es traumatica. Despues de un percance en el puerto de pajares no las quiero ni volver a ver. Tengo una California TDI y subiendo el puerto (despacio) se me rompieron las dos, imaginaros...El colocarlas, con ventisca y casi de noche, no te cuento... y luego entrando por la cuesta de la estacion de esqui de Valgrande...trakaaaa!!! adios cadenas!! De noche y con aquella maraña liada a la rueda. Casi me da algo!! Menos mal que gente de la estación vino en mi ayuda. Uno de los que me ayudó tenia una california igual que la mia. El tio bajó sus fundas y las puso en mis ruedas. Yo aluciné lo rapido que se ponen y como subia mi furgo cargada con 4 personas y todo el material de esnow en una carretera COMPLETAMENTE NEVADA!! Al llegar a Pontevedra despues de ese fin de semana lo primero que hice fue comprarme las fundas de tela. Son una maravilla. Estoy muy contento. Ya las he utilizado en un par de ocasiones. Unsaludo a todos.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #10 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 10:35:24, am »
tambien dicen de las telas que nada mas tocar el asfalto se funden...
Es cierto eso????????????



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #11 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 10:53:03, am »
Mi experiencia con cadenas en la furgo se limita a un único uso, pero fué circulando por pista de tierra. Era en primavera (no despues de una nevada con una capa uniforme) y en la pista havia tramos con hielo, con barro, con nieve, etc... Me fueron de lujo...

Eso si en furgos grandes o con peso se recomiendan cadenas tipo 4x4 las mas sencillitas se rompen...
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #12 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 11:35:52, am »
aupa, a mi me contó un colega lo que le pasó con una vito 112 con las llantas anchas; se cargó las fundas en un momento, y eso que eran de las caras. No se si es que las colocó mal o le pisó afondo sobre asfalto, pero en la tienda le dijeron cuando fué a reclamar que se rompen si las usas con mucho peso. Aluego se gastó el dinero en unas cadenas de las guüenas.
Mi experiencia con las cadenas de las baratas es muy buena siempre y cuando las coloques bien, las he usado muchas veces en la frego del curro y en la mía. Lo mas importante es no correr y ponerlas bien, aunque sean de 30 euros.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #13 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 12:14:24, pm »
y con las cadenas para andar sobre nieve muy blanda y tocando asfalto sera bastante peligroso no?

cuando las cadenas vayan tocando el asfálto no agarrará nada y encima el coche irá como a botes no?



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #14 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 18:31:00, pm »
pfff, veo que todos andamos un poco igual. Lo de las grandes faenas con las cadenas convencionales parece corriente. Yo despues de conseguir soltar la pñlafakñklj cadena, se me quedo enganchada por dentro de la rueda, por el disco....!!!! y por ahi. Vamos, con muuuucho cuidadin, movi un pelo la furgo y consegui soltarla, pero podia haberme cargado el palier, el disco y lo que pillase!!.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #15 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 19:26:33, pm »
El problema d fundir las cadenas esas d tela, fundamentalmente no es tokar asfalto ( hombre.. son pa lo ke son...) el problema es ke te patine una rueda... entonces es cuando las kemas en un decir jesus, d todas formas salvo los casos en los ke la furgo no las admite.. yo me compraria unas d las d toda la vida... y los experimentos, con gaseosa  ;)
Saludos.



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #16 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 20:17:44, pm »
En mi caso más de lo mismo. Si comprais cadenas, que sean buenas. Os recomiendo las que tienen forma de rombo sobre la banda de rodadura -<>-<>-, pues siembre hay cadena en contacto con la carretera. Las que llevan cadena de lado a lado | | |  pueden patinar cuando pisa la goma y partir la cadena más facilmente (sobre todo si es una pista y debajo hay piedras de canto (me ha pasado).

Sobre cadena o tela, sigo con la duda. Para la furgo, llevo cadena de rombos, con aro interior. Ahora he de comprar para el segundo coche, para la nevada ocasional en la ciudad, y si no puedo aprovechar una viejas bien y si no, nos plantearemos las de tela.

Por último, insistir en lo de siempre. La mejor cadena del mundo hay que saber colocarla. No espereis a aprender en medio de un marrón. A nadie se nos cae nada por probar las cadenas en el garage o en la calle.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #17 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 20:49:40, pm »
hola wenas, desde gipuzkoa. ya ha empezado ha echar aguanieve, he hecho una vuelta por deskarga, y sin cuajar, y eso q estamos a 25 de noviembre!!!viene un invierno movido, y yo creo q lo mejor por la experiencia( el año pasado nos echo aki  6 nevadas, flipabamos, y en dos ocasiones con medio metro de nieve en el pueblo) lo mejor pa andar pa to son las mixtas, eso si sin exprimirle muxo en mojao, llevo los 3 ultimos años trabajando siempre fuera, y no he parao nunca hasta ahora. ¿las cadenas? las llevo, y lo q dicen por ahi, hay q saber ponerlas, pero lo q me dijeron cuando compre las primeras, "es un accesorio q te sacara de un apuro, o algunos, pero el coche y el bolsillo (y quien sabe que/quien) te lo agradeceran q pongas en el coche lo menos posible, a ser posible nunca.
Agur bero bero bero bat!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #18 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 21:37:34, pm »
bueno, he ido a dar una vuelta hasta espinosa y tira nieve a manta...he subido sin problemas aunque estaba la carretera blanca con mis gastados ultragrip (190 snowcontrol ya pedidos..)

las cadenas que tengo yo me costaron menos de 30€ y se ponen muy bien, aunque como ya he dicho el año pasado con las gomas de invierno no las puse ni un dia...

cuando no hay nieve lo mejor es ir a 50/60 para que no vote la furgo...

estoy de acuerdo en que es mas putada quitarlas aunque lo que yo hacia era desatarlas enteras y dar para atras hasta que ellas solitas se caian...

saludos



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #19 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 22:58:44, pm »
kaixo gabon!

yo tengo las de tela, y yo (personalmente) no creo que sean para salir de un apuro. eso si son para ir a menos de 50/60km/h komo kon las cadenas de toda la vida. yo he probado una vez y me han ido de lux, eso si los puse kuando el kotxe ni subia ni bajaba, las puse en 1min las dos. y luego andube komo si nada, estube jugando con ellas, frenando frusco, acelerando, etc. y la frago me respondio muy bien. eso si que no toke asfalto, que me arrime un poco ala cuneta y al parecer baja un poko de agua y no habia tanta capa de niebe y tengo una esquina quemada.

yo las recomiendo, pero cuando hay mas de 20cm de nieve, o si lo que tenemos debajo del neumatico sea hielo.
los precios si son para pensarselos. yo los recomiendo.

y luego que cada uno se aga su pelicula.

aaaiiooooooo!!



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #20 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 23:10:00, pm »
Pues no acabo de sacar nada en claro.

El año pasado traté de comprar unas Autosock, pero no fue posible encontrar la talla para mis  225 55 17. Me dijeron que esperara a esta temporada. Efectivamente ya han hecho una medida mayor (la talla 685) que la más grande de 2004 (la talla 68) y ahora, con todo lo que decís, me surgen dudas de si haré bien en comprarlas.

Suelo llevar, como lestat un par de sprays de espuma por si acaso, pero sinceramente no los he tenido que utilizar. Porque por los sitios con mucha nieve que me he movido este invierno pasaba la máquina quitanieves cada pocos minutos.

Así es que, inamai, no puedo darte ninguna pista sobre cómo se comportan en la marco polo.




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #21 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 11:06:44, am »
el spray va muy bien mis socios lo usan en decenas de ocasiones en los autocares cuando suben a la
gente a esquiar y es una maravilla,
luego como todo para lo mas grave cadenas en forma de rombo .
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #22 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 11:29:00, am »
Donde se puede encontrar ese spray y que puede costar.
Un saludo



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #23 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 12:10:52, pm »
unos 4 euros y en cualquier super, feuvert, norauto, autorecambios. yo los pille en eroski
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #24 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 12:58:56, pm »
se me olvidó apuntar la importancia de llevar unos guantes impermeables dentro de la caja de las cadenas, yo llevo unos de currar que van forados de plástico, 1.50 euros en cualquier ferretería. Ya es dificil poner las cadenas nevando como para hacerlo con las manos heladas.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #25 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 16:22:36, pm »
bueno, hoy he tenido que poner cadenas para subir hacia lunada/estacas de trueba y me he acordado de los guantes (paso de ponerme los nuevos para eso, prefiero que se me caiga un dedo jaja)...habia una mezcla de nieve con hielo y rodadas de tractor que era la ostia...menudo trote que ha llevado la furgo, parecia el paris dakar...la nevada era brutal y no habian pasado la maquina con lo que con las rodadas iba para todos lados y raspaba el cubrecarter todo el rato...encima se ha puesto a nevar pero bien...

para hoy por ejemplo creo que las de tela es como no poner nada....habia que "romper"..

saludos



Desconectado trueno

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #26 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 17:53:51, pm »
Algunos comentan que los nórdicos llevan neumáticos para el invierno, es decir patentados  para  agarrar mejor en hielo o nieve.

En mayo de este año me pilló una nevada sorpresa subiendo el puerto de Opakua, digamos en la muga casi de Alava con Navarra, a medida que subía el puerto la nieve era alta y la carretera se estrechaba, se me plantaban vehículos detras y claro, no podia dar la vuelta para bajar, iba acojonado, no veas cuando viene otro vehículo bajando en sentido contrario y debes apartarte para evitar golpes, claro es la ley del mas chulo, vete al arcen tapado de cohones con nieve que no ves el límite y suerte chico. Segía nevando primorosamente y encima había un quitanieves volcado en el arcen, aun así la california T5 de unos 2500 Kg sin cadenas ni nada subió ,.

al ir bajando hacia contrasta me di cuenta de que habia tanta nieve que bajar era una temeridad, cada vez me clavaba mas en la nieve , di marcha atras pero bajo la nieve habia hielo (casi a 1000 m) y marcha atras patinaba, pero increiblemente con alguna maniobra salí, y regrese pensando que me saldria al barranco pero curiosamente sali bien sin patinar nada.?????

Hablando al de un tiempo con un camionero, miró mis neumáticos y  me dijo," claro, lo que pasa es que son neumáticos nórdicos para la nieve , ¿donde los pediste? La verdad es que me llegaron puestos . No se, mi consejo es que si podeis evitarlo nunca cojais el coche con nieve, igual vas tu preparado, que hay que ir, pero cuidado con el que te implique que no se preparo, ¿ Sabeis algo de esos neumáticos, precio, funcionan para todas las épocas del año? Gracias, saludos.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #27 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 18:30:02, pm »
Os cuento mi experiencia este finde con las cadenas. Yo compre unas de turismo aunque me aconsejaron industriales. Como no encontre y el precio que me dijeron que valian me parecia una pasada 40000 de las rubias pille unas de turismo de rombos. Las dos o veces que las he puesto han ido de PM pero este ulimo finde subiendo un puerto, me encontre con un banco de nieve en una curva que subia por encima de los bajos. Cabezon de mi force la situacion, patinaron las cadenas sobre el asfalto varios segundos y...os lo podeis imaginar el rombo se convirtio en cuadrado y adios cadena. Voy a tener que recuperarla soldandole unos eslabones de una vieja...cagon tó....

VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #28 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 18:32:38, pm »
...por cierto alguien sabe x cuanto salen los pulpos de pinchos? eso si que me parece un sistema cojonudo...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #29 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 19:35:53, pm »
Vivaracho, ¿podrias esplicar que son los pulpos de pinchos?

Sobre los sprays, he oido que abusar de ellos degrada la goma de la rueda, por lo que pienso que solo tendria que ser para emergencias. En el Samurai, usé muchas veces las cadenas esas "fáciles", y simpre me han ido bien. Son como las de la foto de Vivaracho. Además, ese dibujo de la cadena es imprescindible para vehiculos con ABS, para que le cueste mas hacerse un lio.

Sobre lo de tener un par de ruedas para el invierno, no hace falta comprar dos llantas viejas, se puede comprar solo una y aprovechar la de repuesto.

Saludos

1er año con furgo