collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?  (Leído 36954 veces)



Desconectado cordobes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« en: Mar, 22 Noviembre 2005, 12:48:42, pm »
hola ,es malo poner un calefaztor dentro de la furgo,pues no tengo calefacion y voy a irme de vacaciones unos dias en enero ,eso si de camping,y no se que poner dentro de la furgo,si un radiador de aceite o un calefaztor.





Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #1 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 13:52:10, pm »
Ni se te ocurra poner nada que tenga una combustión, por el consumo de oxígeno y la emisión de gases (en especial monóxido de carbono). PELIGRO DE MUERTE.
Las calefas preparadas para campers, tienen 2 circuitos. Cogen aire de fuera y tienen otro escape al exterior. El aire que cogen del interior y calientan no entra en contacto con el de la combustión.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #2 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 14:21:40, pm »
Creo que a lo que te refieres es a enchufar un pequeño radiador eléctrico a la toma de camping. Sólo tienes que consultar hasta cuánta potencia se puede contratar en el camping y llevar un prolongador. Calcula que con unos 200-300W de potencia tendrás más que suficiente para calentar la furgo (depende un poco de si la tienes aislada o no).
Eso sí, tendrás que dejar alguna ventanilla entreabierta para pasar el cable, estudia como tapar ese hueco.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #3 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 15:21:39, pm »
También tienes que tener en cuenta que el calefactor hace ruido y el radiador de aceite no.

Que te lo pases bien esos días.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #4 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 16:06:35, pm »
 Como dice viano los calefactores son ruidosos y encima suelen consumir mas, es dificil conseguir uno que baje de los 1.000 w , sin embargo los de aceite ni te enteras y se pueden conseguir de menos watios de potencia. Hombre el inconveniente de los de aceite es lo aparatoso que son.
Tambien hay los de cuarzo, como una barra incandecente, esos no ocupan nada pero les veo el peligro de que no toque con nada de ropa pues se puede quemar.
  Mira lo que menos te consuma para no tener problemas con los fusible o automaticos de los camping.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #5 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 17:48:32, pm »
Esta es una duda que ya plantee yo hace algún tiempo en el post de las calefacciones.
Yo me referia a calefactores de este tipo:

Los clásicos chiquititos que venden en todas los centros comerciales por poco dinero. Calentar, suelen calentar bastante, y en un sitio tan pequeño como una furgo tienen que sobrar. Quizás su problema sea el alto consumo que comentais, no?
Pero un bichejo de estos enchufado a un grupo electrógeno yo no lo veo ninguna tonteria. Además los hay de multitud de formas, tamaños, potencias, etc, etc...
Esto en teoría no consume oxígeno, y esa pequeña rendija que se deja para pasar el cable, incluso sirve de ventilación...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #6 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 18:24:26, pm »
  Tienes toda la razon, el problema es el consumo de esos apartos que cuestan pocos €. He buscado por varios catalogos que tengo y la casualidad tengo el que pusistes en la foto (pero en otra marca): consumo minimo 1000W, maximo 2000W, volumen calentado 60 m3... de sobra para una furgo.....pero claro 1000 w se nos va de madres.
   De todas maneras pongo un enlace para comparar y ver distintas posibilidades www.gesconfort.com
  Hay uno de 500 w minimo (encendiendo una sola barra), de los halogenos que podria valer y da para 20 m3.
   Bueno a "calentarse" las neuronas y saludos
   
 



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #7 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 19:04:35, pm »
Calefactor ni se te ocurra. cuaquier descuido, alguna prenda de ropa que se caiga encima,que se vuelque que tape la entrada o salida del aire y la tienes liada.Voto por el radiador de aceite lo veo mas seguro. Saludos



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #8 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 19:27:17, pm »
 buenas, cual es la potencia que dan en los camping?
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #9 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 19:43:44, pm »
Yo estoy con esa idea, lo mas seguro sería un radiador de aceite, porque la resistencia va dentro y no puede quemar nada, y además es silencioso, que los calefactores algunos hacen un ruido..... otra opción es la típica placa electrica, pero lo que te limita es la potencia maxima del camping; aunque teniendo en cuenta que mucha gente de camping se lleva frigoríficos como los de casa.....




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #10 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 20:02:36, pm »
Alguien puede poner algún ejemplo de radiador de aceite....
Hombre lo de la seguridad es como todo....mientras no consuma el oxígeno que es lo que a mi más me preocupa....lo de taparlo y tal, hay que tener mucho cuidado, pero en la furgo (TT) y en casa.
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #11 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 20:34:42, pm »
  Ni el calefactor ni el radiador de aceite te consumen oxigeno pues no hay combustion, solo radiación de calor.
En la pagina www.ufesa.com tienes radiadores de aceite  calefactores etc. Ultimamente los calefactores si compras el especial para baños tienen un sistema de seguridad por termico si se produce sobrecalentamiento y un interruptor de seguridad que en caso de caida o desde que lo inclines se para, esto es por si se te cae en la bañera no te quedes frito. El problema ...........el mismo muchos watios.
   Una idea que llevo tiempo barajando, pero nunca he podido experimentar, es hacer una canalización del motor de la nevera de 12v con un ventilador y aprovechar el calor del motor para meterlo dentro de la cabina. Es una opcion que podria ser interesante, así como calentar agua con la misma fuente de calor. El problema es que no he comprado la nevera ya que no he podido empezado a camperizar el Toyota.
 Saludos



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #12 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 21:13:29, pm »
He mirado la página de Ufesa y éste podría valer:



#  3 Potencias: 300, 600 Y 1.200 w.

# 2 BARRAS DE CUARZO.

# Barras montadas sobre muelles de seguridad.

# Reflector de alto brillo

# Pantalla orientable.

# Interruptor de tirador.

Lo pones a 300 W y suficiente. Además son pequeñitos.



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #13 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 21:14:37, pm »
Este, no se si sera calentito, pero solo 400 Watios.
En el omnipresente Corte Ingles....
^POr cierto, REpito pregunta: Cuantos W dan en los camping?
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #14 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 23:27:02, pm »
Los radiadores de aceite te permiten ,ademas, poder secar algo de ropa como guantes o calcetines despues de estar en la nieve por ejemplo
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #15 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 00:54:07, am »
Yo tengo una caravana pequeña , equivalente al tamaño por dentro de una furgoneta como una ford transit elevada , no tiene calefaccion, pero si tiene una instalacion electrica , con su magneto termico incluido y siempre que voy al camping tomo electricidad y enchufo un calefactor pequeñito de los de aire caliente ,a la instalacion electrica de la caravana. Lo pongo en la posicion 1 que equivale a los 1000w y como tiene termostato  es muy comodo yo particularmente lo dejo toda la noche , siempre dejo un poquito de ventilacion y a mi particularmente me va fenomeno , pues no ocupa casi lugar y al ser de aire el calor es casi instantaneo, eso si , se oye un poco de ruido del ventilador del aparato , pero nada que no deje dormir.Empeze a usarlo este sistema pues fue el que me recomendaron en el parkiing de la caravana y a mi me va bien, a veces no lo he puesto por la noche , por evitar el riesgo de tener nada encendido que de calor mientras se duerme , pero generalmente lo pongo , se deben guardar las mismas precuciones que se tienen que tener en casa , con este tipo de aparatos( como por ejemplo que no haya nada combustible cerca ,trapos , papeles etc) .El calefactor de aceite lo veo muy bien con la ventaja de que no hace ruido y parece como mas seguro , por contra suele pesar bastante para transportarlo y ocupar mucho espacio, aunque existen unos pequeñitos que ocupan menos y pesan menos , aunque estos si forman un poquito de ruido , pues yo los he probado y se oye como un ruido de liquido moviendose en algunos momentos ,segun la temperatura del radiador .El cubrir los radiadores con ropa encima creo que se debe evitar , a no ser que estes despierto y muy pendiente de lo que haces, pues sino existe peligro de incendio o de emanacion de humo, hace unos años creo recordar que en un campamento juvenil hubo algo de esto por ponerlo cubierto y acostarse.
En resumen para no ser tan pesado ,a mi me van muy bien ambos pero hay que tener un poquito de cuidado y cada cual que valore si le merece la pena el riesgo tenerlo encendido mientras duerme o con calentar bien antes de irse a dormir le es suficiente.
Saludos
« Última modificación: Mié, 23 Noviembre 2005, 01:32:26, am por squidwhite »



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #16 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 01:02:24, am »
Ah se me olvido , con respeco a los watios de los camping varia , normalmente te alrrededor de 4A pero en unos te pueden dar 5A y en otros 3A , depende del camping , aunque en las zonas de mucho frrio , normalmente puedes elegir hasta 10A , y pagas segun lo que eliges.En las zonas que no hace demasiado firio, suele ser un  amperaje sin eleccion, o por lo menos asi es mi experiencia.Por tanto recomendable es llevar un calefactor que tenga varias posiciones de potencia empezando en unos 500w y subiendo ejemplo 500w 1000w y 1500w pues asi te cubrira en sitios de bajo amperaje , pero tambien te servira en sitios con mucho frio.
Saludos
« Última modificación: Mié, 23 Noviembre 2005, 01:06:38, am por squidwhite »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #17 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 09:56:55, am »
  Con el que pone Stilo seria mas que suficiente para las furgo, poco consumo, nada de ruido y poco espacio.
 Pero ojo, no tapar ni poner nada de ropa, papeles etc.... por los alrededores, es una barra de cuarzo que se pone incandescente o sea echando rayos y centellas, tambien te va a iluminar un poco el interior de la furgo, ...luz ambiental jeje.
   Bueno a utilizar las formulas aprendidas ... jejeje ....  Potencia=Voltaje x Intensidad , de aqui a deducir que estufa, radiador ó calefactor nos viene mejor.
            Saludos a todos



Desconectado juanlu55

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #18 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 13:37:46, pm »
Yo creo que para calefactar el interior de una furgo o caravana, es conveniente el utilizar cualquier medio que no sea con incandescente al exterior, dado que nos encontramos con recintos cerrados relativamente y con muchos medios de combustión cercanos. Lo mas adecuado creo que es la utilización de un radiador de aceite, también se pude utilizar el sistema de convección, donde no existe el molesto ruido de ningún motor. En mi caso utilizo un pequeño radiador de aceite de 800 W que para mantener calentito el abitáculo es mas que suficiente. Existen en el mercado unos convectores de 500W que son muy seguros y van muy bién.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #19 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 13:41:17, pm »
Yo la pega que veo a radiadores de aceite y convectores es que son excesivamente grandes. Yo al menos los que he visto son tipo radiador...como comprendereís, quizás en una furgo Tipo Traffic o similar entren...pero en mi Terracan no entra ni de coña (Bueno entrar entra, pero me salgo yo) Yo busco algo canijo...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #20 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 14:20:56, pm »
Tambien estoy valorando la posibilidad de utilizar unaestufa eléctrica para la furgo. No habia pensado en los radiadores de aceite, que los veo seguros. Me gustan los que enseña m3cantabria. En cuanto a la entrada del cable, en mi furgo hay un gujero (ya hecho) por donde las luces traseras, que comunica el interior de la furgo y la parte trasera del parachoques. Es un sitio discreto y limpio para pasar el cable. En otros modelos de furgo, se puede mirar por ahí, desmontando las ópticas.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado pajarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #21 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 16:48:10, pm »
No os compliqueis tanto la vida con el tema de calefacción. Me explico. Ahora en mi furgo tengo calefaccion estatica, y una furgo a poco que este bien aislada, no necesita la calefaccion puesta toda la noche. Yo personalmente no la dejo puesta nunca, ni en la nieve. O sea, antes de ir a dormir la pones a toda leche y pones la furgo a 40 grados, y ese calor aguanta hasta que despiertas por la mañana. Cuando te despiertas la vuelves a poner para que se caliente de nuevo y ya esta.
En mi antigua westfalia no tenia la calefaccion estatica y ponia una placa que se conecta a la bombona azul de camping gas y hacia el mismo proceso. Para mi es exactamente lo mismo. Lo que si es SUPERIMPORTANTE es no dejar nunca una de gas encendida toda la noche o LA PALMAS. Y no seria la primera vez que pasa.
Pero considero que si uno es cuidadoso no tiene por que haber ningun problema, al menos yo no lo he tenido en todos estos años.
Si vas a ir a camping, pues lo mejor es lo que habeis dicho, un calefactor o un pequeño radiador.
Venga un saludo.
Vw T3 Syncro Tdi



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #22 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 16:53:10, pm »
Un generador de esos pequeños que venden de gasolina, aguantaría el calefactor. Suelen ser de entre 700 y 1000w dependiendo el precio. Pero es que los hay desde 65€ aprox. en los comercios. Creo recordar que había un forero que lo llevaba en su furgo.
Estos generadores me refiero para un uso en acampada libre apartado de la civilización; aunque suelen ser bastante insonoros, ya están sacandolos con mayor insonorización...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #23 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 17:07:43, pm »
por pasar el cable no os preocupeis en la mayoria de puertas cierras con el cable y no pasa nada
ya que la goma de cierre es flexible.
Respecto a los generadores los baratos son todo consumo y ruido.
los buenos de verdad son los de Honda insonorizados que pueden montar un kit para uso con gas
pero el precio es bastante elevado  ;)
otra opcion es la de calentar la olla de agua o la olla a presion .... piezas de ceràmica ....
que aguantaran algunas horas calentitas.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #24 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 17:22:50, pm »
Tambien he visto que existen unas barras como los  radiadores de aceite , pero que son para poner en el cuarto de baño para poner la toalla y se seca , estos los he visto electricos con una potencia pequeña 150w .Es como si quitaras un par de elementos a un radiador de aceite , no es muy potente pero puede que quite el frio .De todas formas no recomiendo que se ponga nada encima de ellos (trapos, etc ), porque aunque en la casa esten hechos para esto , en un sitio tan pequeño , si hay emision de humos sin que nos demos cuenta, puede ser fatal.
Saludos



Desconectado drin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #25 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 19:58:15, pm »
yo tengo un transformador para la toma d 12v  a 220-230v q m da un tope d 330w, cuanto creeis q aguantará con un radiador pekeño d esos d 150w ( si s q calientan algo, claro) sin descargarme la bateria?



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #26 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 20:17:11, pm »
Con 150W andarás bien en condiciones no muy extremas.
¿Cuánto durará la batería? Poco.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #27 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 20:34:33, pm »
^POr cierto, REpito pregunta: Cuantos W dan en los camping?
No he enchufado nunca, pero cuando miraba en las opciones del camping de turno,  daban 5A, si tienes 5A,  5A x 220v=1100w, lo unico no se si las calefacciones tienen el factor de potencia corregido con un condensador, asi q 1100w x un 0,75 de coeficiente (mirando casi a buenas, je je, un 0,85-0,90 es lo normal)825w seguros
Agur bero bat
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #28 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 22:52:48, pm »
Yo la pega que veo a radiadores de aceite y convectores es que son excesivamente grandes.Yo busco algo canijo...

Solucionado!!!! Lo he comprado esta tarde en carrefour!!!!








Y lo mejor el precio:  19,50 jejejejejeje  Lleva dos horas funcionando en casa y calienta que se.... ( se puede decir jode?).
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #29 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 22:59:27, pm »
tiene muy buena pinta, y pequeñito, no?

yo me lio siempre pero es... 700w/220v=3.18 Amperios??

está bien eso, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita