collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?  (Leído 16676 veces)



Desconectado locojason

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« en: Mié, 03 Agosto 2011, 15:05:05, pm »
Hola a todos!
Para los que no vieron mi presentación, soy Rodolfo y les escribo desde Argentina, este dato es fundamental para la siguiente pregunta.
Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de levantar la suspención de mi montero 2003 unos 4 o 5 cm. Es lo que me falta con respecto a la altura de mi anterior montero (una del año 97) y según lo que he leido en el foro, lo mas recomendable.
El tema es que por ser un pais tercermundista, todo nos cuesta mucho mas que a Uds., tanto en plata, como en dificultad para conseguir piezas que en Europa parecen ser comunes.
Dicho esto, aca no conseguimos espirales distintos al original, digamos un +5 cm (el original ya es dificil conseguir) y si lo consiguieramos ni hablar de lo que tendríamos que pagar.
En un taller que hacen suspención de 4x4, me recomendaron poner entre el espiral y el soporte un separador de grillón de unos 4 cm y que con eso lograríamos la altura que yo quiero, sin tener que hacer modificaciones mas importantes para adaptar cosas que no fuera para montero.
De esta manera quedaría todo original, salvo este separador, es más, dijeron que no hace falta cambiar los amortiguadores ya que estan impecables.
Alguien me puede orientar? Si hago esta modificación, quedará bien o alterare la estabilidad del montero en ruta?
Espero que me puedan orientar.
Muchas gracias





Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #1 en: Mié, 03 Agosto 2011, 16:47:10, pm »
Al elevarlo sera ligeramente mas inestable pues estas subiendo el centro de grabedad. Lo solucionas poniendo o separadores o llantas desplazadas. Un saludo.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #2 en: Mié, 03 Agosto 2011, 16:58:24, pm »
aqui encontraras respuestas a todo lo relacionado con tu Mitsubishi.

https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=163.0

saludos!!



Desconectado locojason

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #3 en: Mié, 03 Agosto 2011, 17:20:08, pm »
Hola Mussero, es conveniente poner separadores?? por ahi he leido que traen algunos problemas, y de colocarlos... cuanto hay que desplazar?



Desconectado locojason

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #4 en: Mié, 03 Agosto 2011, 17:55:27, pm »
Hola Hector, muy buena data. Muchas gracias



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #5 en: Mié, 03 Agosto 2011, 22:05:17, pm »
Tienen mala fama los separadores si... pero entonces tambien deberia tenerla las llantas separadas...aunque ese no es un debate que se deba solucionar aqui ;)
respecto a cuanto hay que separar...si te digo la verdad se me escapa, no lo se.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado locojason

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #6 en: Mié, 03 Agosto 2011, 22:38:38, pm »
Gracias Mussero, habra que seguir investigando un poco antes de meter la pata



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Agosto 2011, 12:20:36, pm »
Acabo de leer por ahi, que si subes 4cm la suspension, por ejemplo, tienes que meter 2cm a cada lado para mantener el centro de gravedad del coche, parece logico, de otro modo tenderia a la inestabilidad. Por cierto, los separadores siempre de doble centraje, nunca de esos "tipo arandela" y si son de acero mejor que duraluminio, ya que tenemos maquinas que no pesan 700kg, sino que tiran mas pa las 2 toneladas y siempre sera mejor algo mas resistente... Salu2!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #8 en: Jue, 04 Agosto 2011, 12:22:49, pm »
Por cierto, para elevar el tren delantero creo que vale con tensar las barras de torsion un poco, puedes ganar hasta 4cm, en youtube viene algun video de como hacerlo ;)
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #9 en: Jue, 04 Agosto 2011, 12:40:43, pm »
con las barras de torsion hay que tener en cuenta un detalle... todo lo que ganes en altura lo perderas en extension de la suspension, cuanta mas altura se les de tensando antes levantaran la rueda del suelo en cruces.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado locojason

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #10 en: Jue, 04 Agosto 2011, 16:24:00, pm »
Muchas gracias a todos por sus consejos, pero a medida que hablamos me surgen otras dudas: con respecto a lo que dice Mussero, que si subes 4cm la suspension, por ejemplo, tienes que meter 2cm a cada lado para mantener el centro de gravedad del coche, parece logico, a que te referís? un separador de 2 cm en cada extremo del espiral?
Otra cosa, mi montero tiene espirales y amortiguadores tanto adelante como atras, la pregunta es si lo mismo tiene barras, porque a mi me sugirieron hacer la misma modificacion, ponerle unos tacos de grillon entre el espiral y el soporte, parecido a un body lift solo que en la amortiguación no en el chasis



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #11 en: Jue, 04 Agosto 2011, 17:30:42, pm »
yo me referia separadores en las llantas.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado locojason

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #12 en: Jue, 04 Agosto 2011, 17:45:44, pm »
Ahora si te entendï, No es que sea taaaaan bruto, lo que pasa es que soy nuevo en esto de meterle mano a las camionetas!!!

jajajaja



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #13 en: Jue, 04 Agosto 2011, 17:56:42, pm »
jajajaja tranquilo hombre, no pense que fueses bruto, cuando uno habla por escrito quizas no entiende al otro, tambien me suele pasar a mi ;)
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #14 en: Jue, 04 Agosto 2011, 18:41:36, pm »
y no, si tienes muelles delante no llevas barra de torsion (tanto mejor ;) ), entonces lo mismo tanto para delante como para detras, o muelles mas largos o suplementos en las cazueletas.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado locojason

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #15 en: Jue, 04 Agosto 2011, 21:52:26, pm »
Todo bien Mussero, es que a mi anterior montero no le hice na e na y cuando quise meter esta al campo...
Entonces estoy mas entusiasmado que niño en la mañana de reyes.
Pero claro vivo en el culo del mundo y de los kits a accesorios que para ustedes son comunes, aca solo se ven en internet, sumale mi falta de conocimientos...



Desconectado locojason

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #16 en: Jue, 04 Agosto 2011, 21:54:18, pm »
Xavi, por lo que decis, entonces lo que me propusieron da resultado? Los amortiguadores no hay que cambiarlos?



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #17 en: Jue, 04 Agosto 2011, 23:02:11, pm »
Creo que convendria cambiar por amortiguadores mas largos, pero quizas no es indispensable, no estoy seguro.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado locojason

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #18 en: Vie, 05 Agosto 2011, 01:46:58, am »
Muchisimas gracias por tus consejos mussero, me estan sirviendo de mucho! El mecánico dice que no es necesario cambiar los amortiguadores (aunque no estoy muy seguro), pero lo peor que puede pasar es que cuando la pruebe en el campo, me de cuenta que son necesarios amortiguadores mas largos para que no levante la patita tan rápido. Estoy pensando bien?

Los separadores para las ruedas, entiendo que es para aumentar la trocha de la camioneta y asi compensar lo que se sube el centro de gravedad. Es correcto?



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #19 en: Vie, 05 Agosto 2011, 01:51:14, am »
Si por trocha te refieres a anchura de rueda a rueda del mismo eje correcto. En cuanto a lo de los amortiguadores si son necesarios mas largos como te dije no lo tengo del todo claro, no se decirte con certeza, soy novato aun jejejeje
A ver si se conecta algun sabio del foro y nos lo aclara. Saludos!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #20 en: Vie, 05 Agosto 2011, 01:52:42, am »
Por cierto, en argentina la administracion es dura con respecto a las preparaciones? me refiero si te dejan hacer lo que queras al coche, o te ponen restricciones como en españa?
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #21 en: Vie, 05 Agosto 2011, 10:54:13, am »
Buenos días locojason, vamos por partes:

1º) Tu montero es un coche relativamente moderno comparado con otras marcas o coches que puedas encontrar en Argentina, por tanto el sistema de elevación cambia considerablemente respecto a cualquier tipo de método que te recomienden.

2º) Olvidate de barras de torsión y poner tacos en los muelles, eso para un Patrol de hace 12 años funciona muy bien, pero para un sistema de suspensión independiente Mc Pherson como el Montero esos "apaños económicos" no sirven.

3º) Para elevar el Montero necesitas tanto espirales como amortiguadores puesto que los amortiguadores del montero están preparados para el recorrido de suspensión original y no para un recorrido de 5 cms adicionales, por lo que si sólo cambias los espirales el coche en extensión harán tope los amortiguadores con facilidad y terminarás rompiendo los mismos y con perdidas de aceite, además los amortiguadores originales no tienen la misma compresión que unos amortiguadores preparados para ello, de ahí que los compañeros del foro te digan que pierdes estabilidad (yo no la perdí).

4º) Mi recomendación por experiencia, para el Montero es el Kit de elevación Old Man Emu Nitrocharger +5 cms, este kit se compone de amortiguadores de aceite y gas + muelles reforzados específicos para el Montero DID. Yo los tuve en el mio durante 120.000 kms y el comportamiento y dureza es espectacular en lo que a relación-precio se refiere. El coche no pierde estabilidad, todo lo contrario, la gana, además los recorridos de suspensión son mucho mejores, y tanto en carretera como en campo el coche funciona de miedo. Posteriormente puse unas llantas desplazadas, pero tampoco son necesarias. Sinceramente tengo mucha experiencia con el Montero y te aseguro que este kit no te defraudará y a nivel mecánico cero problemas.

Aquí tienes una tienda que los sirve en Argentina: https://www.parque4x4.com.ar/equipamiento/ARB/index.html

Además aquí puedes ver la preparación de mi coche: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9188.0

Espero haberte servido de ayuda.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #22 en: Vie, 05 Agosto 2011, 11:09:13, am »
Ostras!! pero si es el hombre semestral jajajaja hola Tany, que tal todo?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #23 en: Vie, 05 Agosto 2011, 16:27:05, pm »
Jejejeje hola Xavi! he estado desconectado porque tenía que acabar la carrera y por fin he terminado, ahora para variar estoy con la campaña de frutas y estoy a tope. Además desde que no tengo el Mitsu estoy apartado del 4x4, sólo salgo con el ATV cuando tengo tiempo.

No obstante aquí os dejo una foto reciente para que sepáis que sigo haciendo mis pinitos cuando puedo:



Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #24 en: Vie, 05 Agosto 2011, 18:35:05, pm »
Jejejeje hola Xavi! he estado desconectado porque tenía que acabar la carrera y por fin he terminado, ahora para variar estoy con la campaña de frutas y estoy a tope. Además desde que no tengo el Mitsu estoy apartado del 4x4, sólo salgo con el ATV cuando tengo tiempo.

No obstante aquí os dejo una foto reciente para que sepáis que sigo haciendo mis pinitos cuando puedo:





;)
Aqui mismo, felicidades por el fin de carrera.

Y frutero saca un rato para café.

;)
Un saludo desde ...



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #25 en: Sáb, 06 Agosto 2011, 02:03:19, am »
Tany, sino es indiscrecion, he visto los faros de largo alcance que llevabas en el montero mientras leia tu preparacion, donde los conseguiste? gracias de antemano y perdon por guarrear el tema :S
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Algun consejo para elevar suspención de montero 2003?
« Respuesta #26 en: Sáb, 06 Agosto 2011, 12:27:25, pm »
En la misma tienda de Foro4x4.com, los conseguí en una concentración que hicimos y fue el premio de ganar una carrera cronometrada, pero están a la venta y son buenísimo respecto a otros que tuve.

Buscalos aqui: https://foro4x4.com/tienda/
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad