collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: nevera, cual es la mas conveniente????  (Leído 18758 veces)



moisex2006

  • Visitante
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #30 en: Vie, 29 Julio 2011, 16:12:18, pm »
Me toca el turno de comprar la nevera... y tengo echado el ojo a esto:

https://cgi.ebay.es/WAECO-UPRIGHT-BUILD-IN-COMPRESSOR-FRIDGE-CRP-40-/260670051639?pt=UK_Campervan_Caravan_Accessories&hash=item3cb1255537#shId

ó esto: (el cruise 42)

https://www.indelb.com/prodotti.asp?abspos=5&idlingua=4&idcategoria=27&idsottocategoria=

Alguien tiene localizada alguna web con buenas ofertas, o sabe de algún conocido que tenga un primo que tenga un cuñado que venda barato estas neveras...?

GRACIAS.....!!!!!
Hola, ¿como quedo el tema de la nevera?.

saludos

Moiséx



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #31 en: Lun, 22 Agosto 2011, 23:22:57, pm »
la nevera es una waeco de 40 l, estupenda, la he probado  en varias ocasiones, la ultima  a principios de agosto, me hice desde cartagena hasta a guardia, Pontevedra,por la costa,entre a portugal por el sur y sali por el norte, llegue hasta tui todo camping y tres dias de acampada salvaje, total, 11 dias de viaje, 2700 km, no la he puesto convertidor, siempre a 12 voltios , la temperatura ideal, para mi en este viaje fue a -3 grados, una maravilla, me costo 520 pavos puesta en mi casa, la compre en  Lulukabaraka, es el sitio mas barato que encontre despues de dar vueltas, la llevo puesta con una sujeccion universal, un poco adecuada por mi para como  considero que debe de ser



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #32 en: Lun, 22 Agosto 2011, 23:47:33, pm »
¿tienes que poner 2º batería por fuerza para este tipo de neveras?

Saludos



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #33 en: Mar, 23 Agosto 2011, 04:55:40, am »
Con las neveras,y en general cualquier aparato con consumos similares lo suyo es tener una segunda batería para asegurarte no fundir la batería principal.
Depende del tipo de viaje que hagas y a dónde,puedes optar por conectarla a la principal mientras viajas y despues apagar la nevera. Esta opción yo sólo la veo válida para neveras de compresor por gran capacidad de enfriamiento.
En mi caso,teniendo segunda batería,muchas veces hago eso.Pongo la nevera a tope mientras viajo y despues apago.Si no abres mucho la nevera se conserva bastante bien el frío y gastas menos la batería secundaria.
Sobre cual es mejor..Yo tengo una engel y no la cambio por una waeco.  ;D



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #34 en: Mar, 23 Agosto 2011, 10:33:39, am »
debes de ponerla, siempre dependera del tipo de viajes, yo particularmente, llevo dos, entre ambas 200 amperes, la nevera(no discuto que la engel sea mejor, relacion calida precio y uso que le doy, me parece aceptable, me he ahorrado unos 300 euros), lleva un sistema de apagado que  cuando llega a un limite tiempo estable a la misma temperatura se apaga y se desconecta cuando la bateria, sea la principal o la secundaria llega al limite, sobre poner la principal o no,, no me ha importado, utilizo las dos indistintamente,  utilizo un desconectador  de barco para seleccionar las baterias, de esos redondos, 1-2 las dos o ninguna,, sin problemas, en la quedada en jaen,  se me agoto una bateria despues de dos dias de darle caña, abriendo y cerrando, no la tengo  puesta con convertidor, pues seria necesario poner un convertidor de onda pura, ( vale una pasta,  y la bateria debe de ir siempre en perfectas condiciones,, tienes que sumar el consumo del convertidor, en funcionamiento,funcionando la nevera, si no funciona la nevera, el convertidor sigue funcionando y chupando  de la bateria, si apagas, el convertidor, recuerda que lo tienes que encender y depues enchufar la nevera, si no salta las alarmas del propio convertidor, pues necesita un pico de 1.5 o  1. 7 amperes para poderla arrancar,

 creoque me estoy pasando ,,,, suerte



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #35 en: Mar, 23 Agosto 2011, 22:25:31, pm »
Bueno, mirare esta que van a gas, la verdad no me hace mucha gracia el tema del gas en la furgo pero hay muchas personas que la tienen y le van muy bien, lo que no se si esas neveras enfrían mucho.

 Seguiré con la bolsa de hielo hasta que la tecnología no saque algo sin tanto consumo.jejeje

Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #36 en: Mar, 23 Agosto 2011, 23:28:42, pm »
Bueno, mirare esta que van a gas, la verdad no me hace mucha gracia el tema del gas en la furgo pero hay muchas personas que la tienen y le van muy bien, lo que no se si esas neveras enfrían mucho.

 Seguiré con la bolsa de hielo hasta que la tecnología no saque algo sin tanto consumo.jejeje

Saludos
Hola, por tema de presupuesto compre una DOMETIC EGR2200 trivalente, la idea era para sacarla de la celula cuando fuese de acampada con tienda o pasar el dia pescando y esas cosas que hacemos los casados, pero, "NO ME CABE POR LA PUERTA DE LA CELULA", jopeta, cuando la celula este parada, ira a gas, cuando caminando a 220 y por la noche, cosas de las neuras ira a 12v, por ahi comentan que a 12v no enfrian, la mia si y un monton, con 30 grados en la terraza trasera de mi casa, dando el sol y los ventanales cerrados adrede, me marca -3 grados,  pero para dar saltos todo el dia por ahi, una de compresor, mas adelante comprare un ARB, aqui las ENGEL son intratables.

saludos

Moiséx

Saludos

Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #37 en: Mar, 13 Septiembre 2011, 00:24:33, am »
Que os parece esta nevera, https://www.francobordo.com/neveras-portatiles-compresor/nevera-portatil-compresor-coolfun-hybrid-waeco-p-9200.html , por precio y prestaciones, parece buen asunto, ¿que opina el respetable?  ???

saludos
Moiséx



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #38 en: Mar, 13 Septiembre 2011, 09:30:03, am »
Uy híbrida, termoeléctrica y con compresor, pero el compresor solo entra en funcionamiento cuando está conectada a 220, porque a 12v solo va termoeléctrica; puede valer para quien tire mucho de camping, mucho tiempo parado y tenga donde conectar.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #39 en: Mar, 13 Septiembre 2011, 10:19:40, am »
No te vale Moisex



moisex2006

  • Visitante
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #40 en: Mar, 13 Septiembre 2011, 15:36:23, pm »
Gracias, mi gozo en un pozo, de todas maneras tengo tiempo, estoy mirando ya la proxima celula  :P .

saludos
Moiséx



Desconectado Hgteran

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #41 en: Jue, 01 Diciembre 2011, 13:48:57, pm »
Hola a todos, quisiera saber si para un land cruiser con toma de 220 de serie con una bateria, esta nevera valdría?