collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: nevera, cual es la mas conveniente????  (Leído 18757 veces)



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
nevera, cual es la mas conveniente????
« en: Sáb, 10 Julio 2010, 10:58:01, am »
Hola, buenas a todos/as, despues de ir varias veces por esos mundos de dios,,,, y tan solo llevar el mejor refrigerador del mundo, una cantara como las de toda la vida,,, tengo la intencion de comprar una nevera,, así que solicito vuestra ayuda para decirme cual es vuestra experiencia y me ayudeis en la compra,, mil gracias a todos





Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #1 en: Sáb, 10 Julio 2010, 14:02:56, pm »
Hola,no se que vehiculo tienes,si es para una furgo,con una Waeco te sobra,si tienes un 4x4 indiscutiblemente la mejor nevera y la unica que esta pensada para el uso off-road es la ENGEL,es mas cara pero es la mejor y de calle por goleada,je,je,la diferencia esta en el compresor,mientras que todas las neveras digamos"buenas" montan el compresor DAMFOS,la ENGEL monta el compresor  SAWAFUJI,que es el unico que esta pensado para el uso de la nevera pegando botes y demas,el compresor es el corazon de la nevera,y el DAMFOS con los botes deja de lubricarlo y termina quemandose,no quiere decir que al primer viaje lo jodas,pero termina jodiendose en el uso off-road

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #2 en: Sáb, 10 Julio 2010, 19:20:02, pm »
Hombre ARB ha sacado una nevera nueva que me imgino que tambien es valida para el tt



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #3 en: Dom, 11 Julio 2010, 09:57:17, am »
buenos dias,, gracias por contestar,, beatle, mi coche  es un toyota land cruiser de la serie 90, corto,  como ya dije, he hecho alguna escapada para probarlo, ya que mi conocimiento del 4x4 y  es corto sobre su uso,, mi ultima experiencia es ir al lago iriki y dunear por erg chebik,, estoy intentando prepararlo lo mas comodo,,, respecto la nevera, me han sonado las engel,,, como has dicho, pero he visto aparte de otras marcas que son las mas caras del mercado  y estaba buscando un equilibrio  entre dinero y efectividad, viendo el futuro de uso,,,,, aparte de los modelos,,, me podrias decir  el mas usual,,, y lo mas economico?( dependiendo de donde preguntes,, la cosa del dinero varia  bastante),,, la ultima compra ha sido un compresor para inflado de doble piston por 75 euros( ya lo he tenido que probar en la ultima andadura y funcina a la perfeccion, precio en  las tiendas especializadas 190 euros,una pasada),, lo consegui al lado de casa.
    gracias por la contestacion,un saludo



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #4 en: Dom, 11 Julio 2010, 11:05:22, am »
Hola a todoa/as

Como comentas antonioct  de ese compresor esta muy bien de precio, pero el tema de esa marca no creo que la encuentres con tanta diferencia ,ya nos contarás .

suerte



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #5 en: Dom, 11 Julio 2010, 11:11:32, am »
Hola,el todo de una nevera con compresor es el compresor,y el unico que hay que este fabricado,diseñado y pensado para que funcione sin problemas dando botes todo el dia y en toda clase de circunstancias es el SAWAFUJI,que es el que monta la ENGEL,si esta te parece cara,pues de las demas que exixten,lo normal esque monten un compresor DAMFOS,pues de esas la que encuentres mas barata,te va a durar lo mismo una que otra,depende la suerte,hay quien lleva alguna un monton de viajes y no le ha pasado nada,y hay quien al primero se a jodio el compresor,tu mismo ;)
Yo tengo y te recomiendo la ENGEL MT45,ademas si se te queda pequeña le puedes poner el TWO-ZONE,y ampias la capacidad de la nevera en 20 o 20 ltrs ahora no recuerdo.Respecto a neveras mas caras que una ENGEL,la unica que se es la sudafricana NATIONAL-LUNA,pero esa tambien monta compresor DANFOS
Creo que en la tienda del foro tienen las ENGEL,pegale un vistazo

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #6 en: Dom, 11 Julio 2010, 14:02:38, pm »
 La ARB que comentan, tambien tiene motor Danfos.
  Saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #7 en: Dom, 11 Julio 2010, 15:35:13, pm »
Yo llevo una Waeco cf45 y muy contento, creo que también lleva el Danfos, pero por ahora funciona de maravilla y lleva muchos traqueteos ya.... la compré en una compra conjunta y salió muy bien de precio en furgovw
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #8 en: Dom, 11 Julio 2010, 20:47:20, pm »
Yo tengo una Engel de 45L; lleva un compresor oscilante Sawafuji, y que sea oscilante es lo mejor para absorver nuestros traqueteos.
« Última modificación: Lun, 12 Julio 2010, 02:24:26, am por Afrikia »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #9 en: Lun, 12 Julio 2010, 01:13:17, am »
Yo tengo desde hace 3 años una Waeco CF50 que he usado en varios viajes en mi Land Cruiser viejo de ballestas, el cual da unos botes impresionantes de lo duras que son estas......pues bien! no me ha dado ningún problema.
Me ha sobrevivido a 2 viajes a Marruecos y 2 viajes en el Raid a Burkina Faso.
Me quedo con la Waeco.

Saludos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
« Última modificación: Lun, 12 Julio 2010, 13:53:12, pm por Afrikia »



moisex2006

  • Visitante
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #11 en: Lun, 12 Julio 2010, 15:06:24, pm »
Hola, entiendo que para un 4x4 no vale una nevera normal de 12 o 220v, tiene que ser especial para 4x4, vaya por dios $$$$$, ya puestos cual recomendais, la fija o la portatil esa tipo arcon.?

saludos
Moiséx



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #12 en: Lun, 12 Julio 2010, 15:26:52, pm »
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=24553.0;topicseen

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=24522.0

Hola Afrikia.
Ese problema no es ningun problema.

Explico.

La nevera tiene en su configuración electronica tres modos de protección de consumo de las baterias. Alta Media y baja....algo así.

Si la ponemos en protección alta la nevera se apaga nada mas que detecte que baja un poco la carga de la bateria y entonces se le enciende un piloto rojo de error.

Si la colocas en media pues se desactiva mas tarde y le consume un poco mas a la bateria pero te deja suficiente como para arrancar.

Y si la colocas en baja pues aun le roba mas energia a la bateria.

Es solo eso...un sistema de protección para la bateria.

Ese sistema permite que no te levantes por la mañana sin bateria para arrancar.


Hay que leerse las instrucciones....siempre. para descartar averias.


Ahora esta el tema de como hacer funcionar la bateria.
Yo la tengo montada a 24 voltios que es como menos consume de las baterias. Mi vehiculo lleva de serie doble bateria.
En rutas largas durante el dia (casi siempre agosto) la pongo a 3º-5º mas o menos. Como voy circulando no me preocupa pues siempre se van recargando las baterias.
Cuando llego a la zona donde vayamos a pasar la noche la dejo entre 5º y 7º. Así se queda hasta que ceno y se terminó abrir la nevera hasta el dia siguiente. Entonces, cuando ya terminé con la nevera la subo a 10º.
Alguna noche la he podido observar y veo que como la deje a 7º y hasta que sube a 10 grados esta no arranca pues se tira así hasta casi media noche. Osea que no consume nada durante media noche. Y a partir de que llega a los 10º arranca y para para mantenerlos. Durante esa otra media noche apenas consume.
A la mañana arranco y vuelta a empezar...a bajarlo a 3º.

Una cosa muy, pero que muy importante...........CruzCampo siempre dentro!!!!!
Asi funciona mejor!!

Saludos





moisex2006

  • Visitante
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #13 en: Mar, 13 Julio 2010, 14:40:24, pm »
hola, ¿que os parece la nevera ARB comprada aqui en tenerife a 685 euracos?, me recomendais otra alternativa.

saludos
Moiséx



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #14 en: Mar, 13 Julio 2010, 15:16:38, pm »
Yo creo que está bastante bien, salvo que por el sistema impositivo de las islas no sé cuanto lleva en impuesto o si ese precio en bruto.

Un amigo la tiene y está muy contento;



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #15 en: Mar, 13 Julio 2010, 16:09:40, pm »
pues yo tengo una trivalente Electrolux de 21 años jajajaja, cuando algo sale bueno... ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #16 en: Mar, 13 Julio 2010, 19:21:45, pm »
hola, ¿que os parece la nevera ARB comprada aqui en tenerife a 685 euracos?, me recomendais otra alternativa.

saludos
Moiséx

Si,una ENGEL,yo no me gasto ese paston en una nevera que monta un DAMFOS ;) ;D ;D,300 y pico eur  pues vale pero ese dineral... por poco mas(en la peninsula en canarias no lo se) voy sobre seguro y pillo Engel,ya te digo que con Danfos lo mas barato que encuentres,te durara lo mismo una ARB,una WAECO que cualquiera que lo monte ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #17 en: Mar, 13 Julio 2010, 21:15:57, pm »
hola, ¿que os parece la nevera ARB comprada aqui en tenerife a 685 euracos?, me recomendais otra alternativa.

saludos
Moiséx

Moisex, como ya sabes, ando igual que tu, buscando ya equipamiento para mi futura celula... :-X :-X    ;D ;D ;D

Estoy viendo el tema de las neveras y mucha gente que sabe del tema (o eso se supone..) coincide en lo que dice Beatle del compresor oscilante, las Engel, lo mejorcito, esta claro.

Ahora viene lo bueno:  Te sale la ARB por 685eur, pues bien, puedo conseguir la Engel de 32l a 699eur y la de 40l a 759eur  :o :o :o :o :o

SALUDOS



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #18 en: Mar, 13 Julio 2010, 23:36:20, pm »
La mia me la compré en ebay. Me salio por unos 350 euros!!!! Y repito que va de maravilla y en una celula seguro que quedaria genial!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No sabeis como se conserva el chorizo y el vino de Salamanca y mas si es regalao!! ;) ;) ;) ;)

Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #19 en: Mar, 13 Julio 2010, 23:37:15, pm »
Aqui en el foro tienen una tienda y creo que tienen neveras en oferta. Podrias preguntar a Odín.



moisex2006

  • Visitante
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #20 en: Mié, 14 Julio 2010, 00:24:41, am »
gracias señores,lo tengo mas claro, engel, al final, habra que romper el cerdito.

saludos

Moiséx



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #21 en: Mié, 14 Julio 2010, 01:03:56, am »
No sabeis como se conserva el chorizo y el vino de Salamanca y mas si es regalao!! ;) ;) ;) ;)

Saludos
;D ;D ;D

(viste el email?)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #22 en: Mié, 21 Julio 2010, 11:49:05, am »
Estoy bastante apurado.

Solo puedo decir que la mejor ,sin duda alguna, es la que tengas mas cervezas dentro.

He dicho.  ;D

Chao.
Hola



Desconectado SkavenXXI

  • Fakin in de nait
  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
    • Alvaroncho.es
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #23 en: Jue, 22 Julio 2010, 00:48:36, am »
Yo tengo una ARB y no la cambio ni por todo el "hielo" del mundo ... (ahora que sé como conservarlo durante 9 dias en Marruecos) xD xD xD
Mis Fotos 4x4 --> Fotos.Alvaroncho.es



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #24 en: Jue, 22 Julio 2010, 01:20:20, am »



Desconectado Peque_Daily

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #25 en: Vie, 06 Agosto 2010, 22:11:09, pm »


 Yo llevo una CF-35 y hasta el momento ningun problema. La he tenido funcionando a 3º durante el verano de viaje y fenomenal ;)



moisex2006

  • Visitante
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #26 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 01:54:20, am »
hola, al final compre una coombicool 2200 egp, o algo asi, una oferta de FRANCOBORDO, el precio es buenisimo 202 euros, puesta aqui con impuestos 280 euros, aqui me pedian por el modelo 1700 mas de 300 euros.
Es trivalente de conveccion o asi, baja hasta 33 grados temperatura ambiente, me interesa ya que de entrada no me complico la vida con la electronica de la celula, caminando 220v y parada gas, Cuando la experiencioa me lo permita, una engel supongo en un viaje a la peninsula, sino un 40% mas otra vez en impuestos y transportes, de capacidad  41 litros y zona de cubitos de hielo, ya contare como va.
Gracias hector por tu interes.

saludos

Moiséx



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #27 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 12:32:23, pm »
bueno..., pues ya tienes nevera tio.  ;)

yo tengo nevera Engel, pero no tengo celula donde montarla.....  >:( >:( >:(



moisex2006

  • Visitante
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #28 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 14:49:24, pm »
bueno..., pues ya tienes nevera tio.  ;)

yo tengo nevera Engel, pero no tengo celula donde montarla.....  >:( >:( >:(
Yo tengo un engendro de hierro y lata indeterminado el cual a veces me cuesta creer que sera una celula, los animos a veces decaen , todo se andara amigo hector, todo.

Un saludo

Moiséx



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: nevera, cual es la mas conveniente????
« Respuesta #29 en: Mar, 26 Octubre 2010, 16:48:34, pm »
Me toca el turno de comprar la nevera... y tengo echado el ojo a esto:

https://cgi.ebay.es/WAECO-UPRIGHT-BUILD-IN-COMPRESSOR-FRIDGE-CRP-40-/260670051639?pt=UK_Campervan_Caravan_Accessories&hash=item3cb1255537#shId

ó esto: (el cruise 42)

https://www.indelb.com/prodotti.asp?abspos=5&idlingua=4&idcategoria=27&idsottocategoria=

Alguien tiene localizada alguna web con buenas ofertas, o sabe de algún conocido que tenga un primo que tenga un cuñado que venda barato estas neveras...?

GRACIAS.....!!!!!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM