collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...  (Leído 120341 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #210 en: Lun, 25 Junio 2012, 22:51:26, pm »
pues felicidades la cosa ya se pone en marcha :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #211 en: Mar, 26 Junio 2012, 09:47:15, am »
 Pues he visto por la TV, no recuerdo si el Discoveri o el National, un programa que se llama Mega Construcciones, lo tuyo sería "Mega Reconstrucciones"  :o :o :o :o .
 Despues muchos nos ponemos tontos por sacar un cable de la batería, o una manguerita para el depósito...JODEEEEEERRRRRRR, enhorabuena; mis felicitaciones y admiración, por todo el trabajo que has hecho, el que te queda por hacer y todo lo que lleva ese vehiculo.
   Saludos



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #212 en: Mar, 26 Junio 2012, 10:52:32, am »
Diceje:  ..Pues en casa no cuelgo ni un cuadro jejeje  ;D
ya no me quedan fuerzas .
... Bueno si digo la verdad, si saco tiempo para dibujar el camión en 3D.... a ver si os pongo unas fotillos para alegrar el foro  :D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #213 en: Mar, 26 Junio 2012, 13:36:33, pm »
OÑO pues  entiendo que no cuelgues ni un cuadro, a cualquiera le quedan ganas... ;D ;D ;D
  Venga esas fotos, esquemas, dibujos o lo que sea... Si te queda tiempo ¿claro?  ;)



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #214 en: Mar, 26 Junio 2012, 22:01:44, pm »
Se me ha puesto la piel de gallina... como suena ese maquinon... pase unos pocos de meses buscando un Santana 2000 para transformar... pero al final me quede con la Mercedes...

Salu2



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #215 en: Mar, 26 Junio 2012, 22:17:41, pm »
poliesterinc:  Hiziste bien en quedarte con el Mercedes ..seguro que todavia estabas quitando tornillos oxidados  >:(  ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #216 en: Mar, 26 Junio 2012, 22:46:11, pm »
poliesterinc:  Hiziste bien en quedarte con el Mercedes ..seguro que todavia estabas quitando tornillos oxidados  >:(  ;D
hombre anímate que vehículo de la misma generación y con el mismo uso o parecido no creo que estén mejor .



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #217 en: Sáb, 30 Junio 2012, 11:05:40, am »
Bueno chicos como os he prometido os pongo unos dibujillos de lo que voy haciendo. No está terminado, me falta alguna pieza por hacer como el motor,caja cambios reductora a alguna pequeña..pero poco a poco.
Cuando me compre el "camioneto" hace 3 años ( Mayo 2009), me dije ..tengo que aprender a dibujarlo en un programa 3D y como había probado alguno tipo "pofesional" y era incapaz de hacer la O con un canuto me decidí por uno más sencillo e intuitivo. Primero hice uno sin mucho detalle, pero según vas dibujando te vas picando..¿y esto como se hará? y zas te lías la manta a la cabeza y al final he terminado acotando todas las piezas que desmontaba y dibujando en el ordenador. Es el trabajo de 3 años (muchisimas tarde-noches)

Diceje: He tardado el ponerlo por la mie...da de la rana que no me deja colgar fotos. Me he cambiado al photobucket a ver que tal funciona. (de momento creo que mejor)

Este primer dibujo es la dirección hidráulica. El otro día en la prueba de encendido funcionó bien.



esta otra es de la rueda delantera




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #218 en: Sáb, 30 Junio 2012, 21:36:40, pm »
Veamos ...... ::)  a ti te gusta lo complicado.....¿no?, un  curro de c*j**es, con la super restauración del coche y un curro de idem...con los dibujos...lo tuyo es grave....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
   Pero esta de mil pares de ..................... ;D ;D
   Saludos



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #219 en: Sáb, 30 Junio 2012, 23:39:45, pm »
Jerricans: tengo pensado poner 5 jerricans en el hueco del 2º depósito. Los depósitos son de 80 litros y 5 jerricans son 5x20Litros = 100 litros. Tendré que hacer el soporte.



Frontal camión. Quizas tenga que adelantar parrilla radiador por que es el único sitio que me cabe el radiador de aire acondicionado del Ranger Rover que pille junto con el motor 300tdi, caja cambios y transfer-


Radiador visto desde el hueco del motor. Esta separado el intetercooler del radiador agua-aceite y montado sobre un soporte al chasis




Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #220 en: Lun, 09 Julio 2012, 15:12:23, pm »
Eres el pu....o amo, que dibujos te has currado... al nivel de la restauracion-preparacion.

Salu2



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #221 en: Lun, 09 Julio 2012, 15:39:01, pm »
poliesterinc: Gracias chicos, me aburría un día y...... :o jajaja ;D solo soy aficionado, no es  para tanto  ;)
Diceje:  si es grave si....de atar
Lo bueno que me se el camión casi de memoria.
Desmonto las piezas, hago un croquis con acotaciones, lo paso al ordenador, arreglo las piezas, le doy vueltas "parriba,pabajo" monto las piezas..

Pues cuando termine el camión y la célula camper tendré que hacer algo más especial..no se, no se.. ???  ::) un blog o algo así
A ver si tengo tiempo ( que ahora toca piscina por la tarde) y voy poniendo fotos de algo que he avanzado y de paso lo ilustro con algún dibujillo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #222 en: Lun, 09 Julio 2012, 20:33:22, pm »
¡¡¡ Como que piscina por las tardes !!!!...venga hombre a currar que ese camion no se acaba sólo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #223 en: Lun, 09 Julio 2012, 21:36:20, pm »
 >:( hoy no he podido ir la piscina por que " el Blito" me a enganchado para poner a su Santana-2000 la 2ª bateria...cachis  >:( 
Hemos estado haciendo unos agujeritos en una chapa y poco más.
Y ya hasta el Miercoles nada, que los Martes tengo reunión del grupo de espeleo.
Asi se van pasando los días y cuando te das cuenta llevas 3 años mareando la perdiz  ;D  ;D



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #224 en: Mar, 10 Julio 2012, 20:14:20, pm »
Madre mia, que dibujos, es increible..... Yo he probado el programa que usas y acabo mandandolo a tomar por... a los 15 minutos, por que me ha borrado una linea, que si esta pieza ya no es un solido sino solo lineas.
Estoy impresionado, de verdad, con ese manejo del programa puedes diseñar cualquier pieza, ir a una cortadora de chorro de agua, laser ó a un centro de mecanizado y te la hacen sin mas.

Yo estoy preparando ahora mi Yamaha WR450F para raids y me las estoy viendo putas para diseñar el kit que quiero, ojala dominara yo asi el programita.

Por cierto, tengo localizado un Santana 2000 volquete abandonado en una finca, aqui cerca. Le hare una foto por si teneis curiosidad.
Sigue asi y animo.



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #225 en: Mié, 11 Julio 2012, 09:54:35, am »
Madre mia, que dibujos, es increible..... Yo he probado el programa que usas y acabo mandandolo a tomar por... a los 15 minutos, por que me ha borrado una linea, que si esta pieza ya no es un solido sino solo lineas.
Estoy impresionado, de verdad, con ese manejo del programa puedes diseñar cualquier pieza, ir a una cortadora de chorro de agua, laser ó a un centro de mecanizado y te la hacen sin mas.

Yo estoy preparando ahora mi Yamaha WR450F para raids y me las estoy viendo putas para diseñar el kit que quiero, ojala dominara yo asi el programita.

Por cierto, tengo localizado un Santana 2000 volquete abandonado en una finca, aqui cerca. Le hare una foto por si teneis curiosidad.
Sigue asi y animo.

¿Y que invento quieres diseñar para la moto? Cuenta, cuenta
>>>en esta web tienes muchos inventillos https://touratech.es/

Manda la foto del 2000 a ver ..que siempre mola ver estos viejos cacharros



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #226 en: Lun, 16 Julio 2012, 13:09:57, pm »
A los que estais enfermos como yo, de esto de los camiones, ahi van las fotos de un 2000 tirado en una finca.....


By juancartm at 2012-07-16


By juancartm at 2012-07-16


By juancartm at 2012-07-16


By juancartm at 2012-07-16


By juancartm at 2012-07-16



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #227 en: Lun, 16 Julio 2012, 14:47:23, pm »
Joooo que maravilla ¡¡¡¡   :o  ¿como puede estar abandonada esa joya?  :'( 
Ese colorcillo arena del desierto esta chulo ..y ha pintado hasta el motor  ;D
De chapa no parece mal y no se ve oxido. Las ruedas nuevas y llantas de 5 agujeros
 (será de finales de los 80 > el mio es del 89 y lleva de 5. Anteriormente eran de 3 agujeros y los primeros llanta de chapa)
Eso un repasillo, ITV, una caravana vieja y carretera y manta  ::)

Gracias  juancartm



Desconectado valhusa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #228 en: Sáb, 11 Agosto 2012, 13:06:30, pm »
Hola buenos días, lo primero perdonar por si no no me dirijo a Uds de la manera correcta pero es que soy nuevo en esto. Les agradecería me indique donde se encuentra el nº de bastidor ó de chasis del santana 2000, dado que yo tengo uno y no tengo narices a encontrarlo, me han comentado que se encuentra debajo de la aleta del copiloto pero no lo encuentro

Sin otro particular les saluda atentamente

Husa



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #229 en: Sáb, 11 Agosto 2012, 23:05:36, pm »
Pues si no recuerdo mal, va en el soporte delantero de la ballesta delantera derecha.
Puede que este tapado por alguna mano de más pintura o limpia si tiene barro.
Te pongo un dibujo

[url][/url]



Desconectado valhusa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #230 en: Dom, 12 Agosto 2012, 11:10:01, am »
Muchas gracias por todo, te debo una, hoy mismo voy a mirarlo. Por cierto con este tema de los Santana 2000 es un tema que poco a poco me esta enganchando, el que tengo lo compre para trabajar en el campo dado que lleva una cuba de aplicación de herbicida y abono y ya estoy pensando comprar otro que he visto del ejercito, en un principio lo quiero comprar para piezas pero como os he dicho me estoy enganchando a los Santana y seguramente  intentare si lo compro darlo de alta como histórico,  y lo ideal sería restaurarlo como el que aparece en en todo este reportaje, que por cierto un 10 para tí por todo el trabajo, pero el tiempo es lo que no tento
Pregunta ¿se suelen hacer concentraciones con este tipo de vehículos ó soléis quedar en algún punto para tomar cervezas y comentar vida y milagros de cada uno?

Un saludo

Husa



Desconectado valhusa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #231 en: Dom, 12 Agosto 2012, 11:34:47, am »
En efecto, acabo de ir a verlo, por que me comía la curiosidad y ahi esta el nº de bastidor

Gracias de nuevo



Desconectado Bataca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
  • Land Rover Defender
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #232 en: Mié, 14 Noviembre 2012, 20:13:55, pm »
Gracias por compartir esta restauración  :)
Estoy detrás de Land Rover y el 2000 me parece brutal y si lo puedes conducir con el carnet de coche me parece la opción perfecta,



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #233 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 11:01:39, am »
Llevo una buena temporada medio parado. De vez en cuando hago algo, pero luce poco. Por ejemplo, acoplar la distancia de palanca de cambio del Santana 2000  al motor/caja cambios defender 300. Pues lleva muchos ratos y no se ve que avance la restauración. ¡¡Y lo que no se vé!! , ...al modificar las distancias y ángulos de el varillaje , me pasaba que costaba mucho cambiar y no salían las marchas..total que otra vez a hacer varillaje, cortar estructura cabina puuff :-\  que rollo

Muchos S-2000 están para 3500 kg. y carnet normal. La ventaja es lo del carnet, la pega ..no te queda kg. carga útil y al querer camperizar se va muy justo.


Estoy detrás de Land Rover y el 2000 me parece brutal

¡¡ Ánimo Bataca, te hará falta.!! ya nos contaras. Procura que no tengas que "restaurar" y asi lo puedes disfrutar ...que luego se hace muy largo



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #234 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 22:31:21, pm »
Hola:

Juuuudeeeerrrrr... Es la releche, este "hilo". Yo creo que es el que mas me gusta de todo el foro. Me gusta mas que los mios incluso, je, je, je.... 



Sigamos....



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #235 en: Sáb, 17 Noviembre 2012, 10:42:38, am »
Muchas gracias AOV , me alegro que te guste, es un honor.
Estoy deseando ,ya, perderme por África rumbo al horizonte  ::)
A ver si voy haciendo alguna cosilla más y lo pongo.



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #236 en: Lun, 03 Diciembre 2012, 09:38:59, am »
Pues ponte a currar... que a este paso ni para cuando te jubiles.  ;D ;D ;D
Salu2



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #237 en: Vie, 18 Abril 2014, 23:29:37, pm »
PPPFFF.... Que de tiempo llevo sin hacer nada ....¡¡¡ más de 180 días !!!   :-[  :'(
Bueno a ver si de este apretón lo termino  ::)
Esta Semana Santa estoy preparando las piezas de la cabina para pintar.
He limpiado a chorro presión porque tenian barrillo, desmontado puertas y he cortado ventanilla trasera de cabina por estar comido por el oxido la parte de abajo de toda la ventanilla(los carriles han desaparecido y estaba lleno de silicona para sellar ventanilla)  >:(
La ventana trasera de la cabina va en un panel de fibra de vidrio y como no podia sacarlo lo he cortado. Voy a poner una ventana lateral de LR110 , que es casi igual. Tendré que comprar fibra de vidrio y a ver que sale.
Mañana me dedicare a lijar para preparar piezas para pintura. Tambien tengo que arreglar piezas aluminio comido (supongo que por estar en contacto aluminio/hierro.
Hay de todo.. piezas de hierro, aluminio, fibra vidrio y mixtas.
Tambien me tengo que decidir con el color,,¡¡que despues de 5 años no lo tengo claro...pero ando entre un arena desierto"blanca" o un arena desierto tipical (color garbanzo español)
He echo fotos con el móvil pero , a ver si las pongo
Saludos  ;)