collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...  (Leído 120588 veces)



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #150 en: Dom, 26 Junio 2011, 23:33:54, pm »
Daniel.S.....pues creo que no es reforzado , pero si es para gasoil. Preguntare a ver si tienen reforzado total son 4-6 metros
Sabes marca o nombre manguera?
Gracias 



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #151 en: Dom, 26 Junio 2011, 23:45:02, pm »
no se las marcas ,busca en tiendas de repuestos o por lo menos que tenga las paredes mas gruesos.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #152 en: Lun, 27 Junio 2011, 16:54:08, pm »
Que bien sienta dar un paseito por tu hilo :o :o :o :o,
que gozada de camion que estas dejando ;)



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #153 en: Vie, 01 Julio 2011, 20:54:33, pm »
Para las mangueras pregunta en una tienda de hidraulica que tendran manguera para gasolina reforzada.

Te esta quedando de escandalo....ufff



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #154 en: Vie, 01 Julio 2011, 21:46:46, pm »
impresionante, la verdad..

para el combustible necesitas que sea reforzado.. yo hice un apaño con un coche que tenia, puse 5 cm de manguera transparente y no me paso la itv, ni advirtiendo  que fue por necesidad :)

sigue así, esta quedando impresionante!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #155 en: Vie, 01 Julio 2011, 22:08:21, pm »
Bueno gracias a todos por los ánimos  ;)

El Domingo pasado hice un poco de orden que me comian los repuestos esparcidos por todos lados. Me fabriqué unas estanterias con bloques de cemento y unos tableros de madera y baldas chapa ..chapuceras pero 0 euros



Y estas con unas jaulas metálicas para lo voluminoso, radiador viejo y nuevos, capo motor, asientos etc.



Los euros ..mejor para ...unos asientos de Smart que he comprado en desguaces Plaza
Estan un poco  :-[ pero espero que con una buena limpieza a presión queden presentables. El de conductor se regula el respaldo y el de acompañante solo abate completo tipo mesa. Vere que tal quedan porque tengo muy poco espacio atras y lateral /puerta.
 






Bueno y todo bien tapadito para el polvo y los  gatos  :-\



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #156 en: Sáb, 02 Julio 2011, 11:33:56, am »
Cada vez que veo como estas dejando la maquina aunque no vea grandes avances me sorprende lo bien que la estas dejando, todas las semanas cuando veo nuevos mensajes siempre vuelvo a leer el tema desde el principio y siempre pienso "espectacular".



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #157 en: Sáb, 02 Julio 2011, 22:47:38, pm »
Hoy he tenido un ratito para dar la 1º limpieza a los asientos. De momento lavar con antigrasa y fairy y un manguerazo. Luego.. ver si caben bien, que tengo un hueco muy pequeño. Los asientos antiguos van superpegados a la puerta (más que en los LR series/defender) y por detras el asiento reposa en la cabina, asi que no se..mañana replanteo a ver si cabe o ensancho y alargo la cabina  ;D
Y si veo que caben los mando a una casa que los limpia a presión.



Este tiene un manchurron de aceite que te cagas. Tenia el techo de cristal roto y creo que el coche de arriba "le marco territorio"



A secarse un poco







Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #158 en: Dom, 03 Julio 2011, 23:22:31, pm »
!!!!!! GGGGGGGRRRRRRRRRRRRR ¡¡¡¡¡



jajaja no os asuteis
Bueno hoy he colocado los paneles de la cabina (solito) para ver como dice todo junto..los asientos el capó motor, cabina.
De momento estoy contento porque creo que va a ir mejor de los que pensaba, aunque alguna peguilla saldra.
Este panel pesa un buevo  :P



Apuntalando panel



Con el capó motor. Es de fibra de vidrio y no pesa ná. Lo tendre que aislar contra caló/frio y RUIDO



Bueno pues aqui los asientos del Smart en el 2000..no quedan mal no? Siempre quise un Smart (de los primeros, la segunda versión desgraciada total..como casi siempre lo j-den con las 2-3 versiones) asi que voy a empezar por los asientos a ver si me entra el gusanillo.



Y ahora unas bellas vistas del modelo por un lado y el otro













Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #159 en: Lun, 04 Julio 2011, 00:26:58, am »
Quedan muy bien y caben perfectamente sino hubieran cabido los del smart hubieras tenido un problema porque no te valdria ninguno todos deben ser mas grandes seguro.



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #160 en: Lun, 04 Julio 2011, 13:03:39, pm »
Dos sugerencias:
- ¿Tienes las guias de los asientos tambien verdad?
- Al decir que el panel de atras de la cabina pesaba un huevo, se me vino a la cabeza el tema del peso. Te recomiendo que aligeres lo que puedas el vehiculo, por que se nota y mucho y lo que no hagas ahora ya no lo haras.
 Es un trabajo espectacular, enhorabuena. Como me gustaria a mi tener esa nave para trabajar, y ya no digo el toro mecanico, la hidrolimpiadora, etc, etc...



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #161 en: Lun, 04 Julio 2011, 15:18:34, pm »
Dos sugerencias:
- ¿Tienes las guias de los asientos tambien verdad?
- Al decir que el panel de atras de la cabina pesaba un huevo, se me vino a la cabeza el tema del peso. Te recomiendo que aligeres lo que puedas el vehiculo, por que se nota y mucho y lo que no hagas ahora ya no lo haras.
 Es un trabajo espectacular, enhorabuena. Como me gustaria a mi tener esa nave para trabajar, y ya no digo el toro mecanico, la hidrolimpiadora, etc, etc...


Juancartm

Asientos: Si, vienen con las guias. Solo quedó el soporte donde estaban fijados que va unido al chasis. Casi coinciden los agujeros con los asientos "de hombre" del Santana.  ;D
Y además en la zona de mandos, osea la rueda sube-baja, es más estrechito y asi no pega con la cerradura que la tienes adosada casi en los riñones.

Peso: Gracias por el consejo. Ese panel tiene la estructura de hierro, la chapa de aluminio y el panel del cristal de fibra..vamos no le falta de nada :D A ver que puedo hacer con el.
Ya lo tengo en cuenta porque luego tendre que hacer la célula y también tengo 3500 kg. Con el cambio de motor 6 cil hierro a 4 cil aluminio espero haberle descontado bastante peso.
Cuando empiece con la caja la cambiaré los chapones de hierro por aluminio y revisare también la estructura de la caja que esta pensada para mucha carga.
Luego también me gustaría cambiar las pesadas llantas por otras de chapa del LR 101. Las que llevo pesan ¡¡¡ 53 kg !!! neumatico y llanta  :o  :o  La llanta sola no se lo que pesa pero tiene unas paredes armadas de por lo menos 1 cm ..vamos que parece un carro blindado.

Sitio: Pues si es una suerte la verdad, sin esa facilidad no podria hacer ni la mitad ..y porque estamos en epoca de crisis y tengo un hueco en la nave  si no a .... la calle o esperar a que me toque la loteria e ir al consesionario...jaja . Asi con poco dinero y mucho trabajo espero algún dia terminar e irme a perderme en un oasis  ::)  :D



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #162 en: Lun, 04 Julio 2011, 19:28:22, pm »
Pues si aceptas otro consejo, yo pesaria el camion sin la caja en cuanto te sea posible. Yo no lo hice y entusiasmado con la idea de que le estaba bajando kg. con el aluminio y la fibra, resulta que en orden de marcha estaba en 3050 kg, con la caja terminada. De haberlo sabido, habria metido mas la radial, mas aluminio y quizas hubiera usado cuadradillos de acero mas estrechos, aunque supusiera mas soladuras y trabajo despues. Y es que estos motores van muy justos para esos kg, mira como la nueva iveco 4x4 tiene 180 cv, por algo es. Se calientan, en las cuestas se quedan un poco.
Lo de la llanta del santana 2000 lo se por experiencia propia. Compre una en el desguace por que me interesaba la 9.00 16 que tenia montada. Ademas estaba llena de agua. No me podia creer lo que pesaba. Seria una buena solucion montar llantas mas ligeras, que ademas sabes que mejoraran el comporamiento de las suspensiones.

Ultima sugerencia, conoces autonomadas:

https://www.autonomadas.com/shell.htm

A mi me encanta este concepto, el de la celula desmontable sobre una plataforma, 2 vehiculos en uno. Son caros, pero tienen mercado de 2ª mano tambien. A lo mejor puedes copiar el concepto.... que estas hecho un fiera.
Por cierto te recomiendo Homologastur para el proyecto, son muy serios.
Animo.



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #163 en: Lun, 04 Julio 2011, 22:51:40, pm »
Me gustan los consejos, los pido a cada momento, me gusta bajarar todas las ideas. De echo ese es a veces mi problema jajaja tener mil y una ideas sobre algo. Pero bueno no se subio a la Luna a la primera  ;D
En cuanto ande el camión voy a acercarme a una carboneria de al lado (100 m) que tienen una bascula y pesarle. Creo que el 2000 con la caja original de aluminio esta por los 2300 kg. El chasis es de tubo en vez de C y claro ya es un peso añadido.
Tambien he pensado cambiar la caja de hierro por otra de aluminio o rebajar de peso la que tengo. Desde luego intento buscar la manera más ligera, pero lo malo es que a veces son los materiales más caros. 
Los de autonomadas conozco la web. Estan chulisimas la células.
Bueno la idea que tengo es tener un 3 en 1
1-camión cabina-caja por si tengo algo que llevar como por ejemplo...¿? una célula, una mudanza, la compra, el pediodico  :D
2-arquillos y lona para camper/jaima mientras hago la célula..alfombra mora, tetera y colchón
3-célula camper con patitas sube y baja




Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #164 en: Vie, 29 Julio 2011, 23:16:39, pm »
Bueno pues el tubo escape ha quedado asi. Ya esta soldado bien. Lo lleve al taller de al lado , una cerrajeria de estructuras metálicas que me han hecho varias cosillas.
   




Aqui desmontando "la cajuela del auto" según dirian los yankis



En estas los planos secretos de los soportes del tubo escape y la construcción de ellos.









Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #165 en: Vie, 29 Julio 2011, 23:28:38, pm »
Diseño, cortar, pulir, repasar bordes, taladrar, pintar uf que de trabajo















He cortado unas gomas para meterlas entre el chasis y los soportes y asi estara más amortiguado el tubo. Este finde lo termino de pintar.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #166 en: Vie, 29 Julio 2011, 23:55:01, pm »
se podria decir, que te estas haciendo el coche nuevo ;)

Un saludo desde ...



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #167 en: Sáb, 30 Julio 2011, 09:12:43, am »
Pues casi como que si ..a si sin querer empece a desmontar esto, lo otro y me he liado la manta a la cabeza.
Las ganas que tengo de terminar el camión y empezar la célula ya (otro marrón que me meto de los gordos, gordos  ;D  ;D )




moisex2006

  • Visitante
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #168 en: Sáb, 30 Julio 2011, 12:15:17, pm »
Ya, es tarde, animate, mirate el limpiatapicerias de carrefour, creo bote amarillo,despues del kh7, va de lujo.

saludos
Moisex
« Última modificación: Sáb, 30 Julio 2011, 12:33:11, pm por moisex2006 »



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #169 en: Sáb, 30 Julio 2011, 12:25:02, pm »
Impresionante trabajo.. Tenias que haber montando una cadena de montaje y sacar unos cuantos 2000 nuevos al mercado !!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #170 en: Sáb, 30 Julio 2011, 15:21:38, pm »
No le animes, que el ya lo había pensado. Lo malo sería que saldría un camión cada 2 años pero seguro que mucho mejor que los de la Santana.
Salu2



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #171 en: Sáb, 30 Julio 2011, 22:06:34, pm »
Tengo: sitio,ganas
Falta:...........jajaja yaa tuuu saabes hermaano
Eso si..dos meses de vacaciones para probarlos por el desierto jeje  ;D
Una linea de montaje de camiones 4x4 de diseño, toda limpita, con rallitas en el suelo , con musica y plantas y mucha luz.
Otra de células camper y accesorios
Un centro de diseño e investigación
Un equipo de pruebas internacionales ya sabes ..un viajecito al cabo norte, otro a la selva profunda, luego a un oasis en el desierto
Nada de piezas de plastiquitos, ni motores inaccesibles, ni electronica ininteligible.
Bueno que me estoy embalando  ::)
Ups despierta
 ???
Bueno pongo unas fotos de lo que he hecho hoy
















Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #172 en: Dom, 31 Julio 2011, 12:15:22, pm »
 ;D ;D si preparas una empresa asi, me apunto para testar los vehiculos en esos viajes por el mundo ;D ;D
por cierto, que bien queda todo despues de un lavado a presion!



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #173 en: Dom, 31 Julio 2011, 22:47:37, pm »
Jaimitum..Bueno de soñar tambien se vive, no? jeje
Me queda pegar un lavado a la cabina. Por fuera se ve bien pero las entrañas estan muy oxidadas. A ver que hago con ella. A parte, un travesaño del paso rueda esta mal reparado ( vamos que no tenian regla ese día)
He sobrepuesto la cabina para ver el sitio que me queda para colocar radiador agua/aceite e intercooler y el radiador del arie acond.
Vaya sorpresa al poner la cabina. A quedado más alta que antes. Como di un poco de flecha a las ballestas suponia que quedaría más alto, pero no tanto. Mola el aspecto grandullon. antes tenia la cabeza "gacha" como un pobre hombre  :-[ y ahora voy a ir más chulo que un 8  ;D
He hecho una fotos con el Defender 110 para comparar tamaños




















Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #174 en: Lun, 01 Agosto 2011, 09:27:26, am »
menuda atalaya!! va a quedar de impresion, esto es una restauracion al detalle, mas mas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Gypaetus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #175 en: Lun, 01 Agosto 2011, 10:31:14, am »
joo!! quien tuviera dinero, tiempo, paciencia..... Enhorabuena por ese camiçon nuevo que te estas haciendo!! Un saludo y animos que cada vez le queda menos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #176 en: Lun, 01 Agosto 2011, 10:39:12, am »
Y sitio, no olvides el sitio ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #177 en: Lun, 01 Agosto 2011, 17:43:43, pm »
Madre mia, con eso no hay obstaculo que se te resista.



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #178 en: Lun, 01 Agosto 2011, 23:04:38, pm »
Xavi: Bueno, creo que nos hemo pasado en altura, ya no entro en el "Carrefu"  ;D  ;D  ¡¡ + 15 cm.. medido con el del Blito !! Veremos si no tengo problemas con la barra de dirección, estabilidad (esto lo compensaré dando la vuelta a la llantas si no canta mucho) etc
 
Gypaetus: Bueno si te digo la verdad hace falta:

 Ganas, muchas ganas de trabajar, con ilusión. Ganas de resolver los mil y un problemas que van saliendo todos los dias.

 Tiempo..por lo menos 3 años para la restauración/arreglo y 2 para la célula..eso creo no se.    Muchas tardes despues de currar y quedarte hasta las 9 y fines de semana enteros

 Paciencia.. del Santo Job . A veces pienso que berengenal me he metido y que esto no hay quien lo termine, pero mejor de ir despacio es que me da tiempo a meditar(... ohhhhmmmm...)distintas soluciones e ir aprendiendo y entendiendo algo de mecanica, arreglos, trabajar con herramientas, equivocarse y rectificar

Sitio.. imprescindible . Ahora ocupo un espacio permanente de 7x5 metros para el chasis + cabina + caja. Claro hace falta otro espacio para chorrear, lavar. Cuando haga la célula supongo que me apañare con eso. Pero vamos que no hace falta una nave. En Uk se arreglan los 101 en los jardines o garajes

Utiles... pues aparte de herramientas del trabajo las que me he ido comprando yo, si pido alguna prestada . Y luego me facilita mucho la carretilla elevadora del trabajo
 

 Dinero no te creas que llevo mucho hasta hoy..menos de 6000 euros. En petardo que compre no fue caro, o si según se mire  ;D >:( . Luego el gasto mayor ha sido el motor caja cambio transfer y varias cosillas y reparaciones , ballestas, repuestos. Supongo que me faltan 3000/4000 más para el camión con cabrestante, amortiguadores ,homologación etc. Claro que intento hacerme todo lo que puedo y encargar lo minimo posible. Asi me ahorro un monton y aprendo muchas cosas nuevas.
Esto es relativo, desde luego sera mucho para alguien que no le guste estos bichos . De todas maneras tampoco quiero meter mucha pasta a lo loco teniendo en cuenta la edad del camion ..1989

Toñin: Ya tengo ganas de probarlo en campo a ver que tal va. Con tracción 4x4 permanente !!



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #179 en: Sáb, 06 Agosto 2011, 23:10:22, pm »
Bueno ya he terminado los soportes del tubo escape, estan colocados con remaches atornillables de metrica 6 y ha quedado fenomenal.
He colocado una plancha goma entre chasis y soporte por aquello de la vibraciones.
Compré tornillos allen pero los cambié por hexagonales y cincados que ya sé como las gasta Dr. Oxido  >:(
Pues estas son las fotos