collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparar un Subaru Forester de 1998.  (Leído 20377 veces)



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Preparar un Subaru Forester de 1998.
« en: Mié, 03 Febrero 2010, 09:31:12, am »
Muy buenas.
Quisiera haceros unas preguntas sobre el Subaru Forester, modelos de finales de los 90' y principios de años 2000...(es decir, el de carrocería más parecida a un turismo familiar que a la de un SUV).

-¿La dureza y resistencia de los elementos mecánicos (bajos) y partes móviles del vehículo es más próxima a la de un turismo o la de un TT?

-¿Existen kits de elevación y refuerzos de suspensión para este modelo?

-¿Existen protecciones para carter, diferencial central y depósito?

-¿Que diámetro de ruedas camperas caben en sus pasos de rueda?

Si alguien posee algún Foester con algo de preparación le agradecería que lo comentara y colgara alguna foto, del suyo o de algún otro.

Lo pregunto porque me han ofrecido un Forester GLX 125cv de 1998 (con reductora) a muy buen precio. Le he estado dando vueltas al tema y he llegado a la conclusión de que puede ser un gran vehículos para viajar de forma + o - rápida y por cualquier tipo de terrenos (sin grandes complicaciones técnicas como trialeras, claro esta).
En definitiva, creo que seria un gran candidato para el próximo viaje que tengo en mente a Mongolia.

Muchas gracias.





Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #1 en: Mié, 03 Febrero 2010, 16:33:08, pm »
Creo recordar que en su día Wave controlaba bastante sobre subarus. O por lo menos creo que haber visto algún post suyo. A ver si ve este post

En www.forotodocamino.com tienes a varios usuarios que tienen Forester, pregunta allí tambien ;)

Por otra parte ¡¡¡ Cuentanos el viaje que tienes planeado a Mongolia !!!  :o
Salu2



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #2 en: Mié, 03 Febrero 2010, 20:14:04, pm »
un coche esta diseñado por muchos cerebros, dineros y tiempos, asi que no vengamos nosotros a crear un coche que no existe.

bien puede ser preparar minimamente, reforzar o minimizar riesgos o puntos debiles y otra cosa es hacer un coche nuevo que su comportamiento, seguridad, consumo va a ser tambien completamente diferente a lo original.

las protecciones de bajos,en ese foro que te dicen habia unas plantillas para tu modelo. luego piensa material y grosor (mas mm es peso, mas consumo, mas desgaste de amortiguadores, más blando) de todas formas esto sería lo minimo que cualquier coche que se meta en un camino debiera llevar (y no lo llevan la mayoria)

kits, me imagino que en australia o japon, habrá kits.
diametro de ruedas, sin homologar en un +- 3 % d ela medida que tengas homologada, pero si elevas tienes que homologar...
 tus reductoras reducen poco respecto a un tt, e independientemente a neumatico mas grande, más alargas eñ desarrollo, con lo que vas a usar mas los frenos, mas embrague, y pasarás mas rapidillo por dónde podrías pasar con mas seguridad. y vas a llevar el coche cargado de equipaje...

los forester son gasolina, por eso de la polivalencia...

a mongolia se puede ir de muchas formas y si sabes lo que quieres y lo que te lleva para allá puedes ir con cualquier coche.

ahora, yo no me compraba un forester para eso . antes me pillaba un toyota, un land rover o una gorgoteta mercedes.




parece que me estoy metiendo contigo, pero realmente tampoco cuentas mucho, y es dicifil esto de hablar escribiendo, y como digo depende para lo que lo quieras, o mejor aún, que sepas que coche llevas
« Última modificación: Mié, 03 Febrero 2010, 20:20:32, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #3 en: Mié, 03 Febrero 2010, 22:45:14, pm »
Hola Montañes. Te entiendo perfectamente.
Del viaje, lo único que se seguro es el recorrido. Barcelona-Livorno (en barco Grimaldi ya que te ahorras 280 euros de cruzar Francia y Norte de Itália), Italia, Eslovenia, Hungría, Ukraina, Rusia, Kzajistan, Rusia (hasta la estación del mítico Transiberiano en Irkutsk), Mongolia (Ulaanbaatar). La vuelta seria toda entera por Rusia (Siberia) o en avión (sin el vehículo claro).

Llevo mucho tiempo recopilando info., leyendo blogs de viajes y hablando con gente que ha hecho este mismo recorrido.
La idea principal era realizar el viaje en moto hasta Mongolia y volver en avión. Pero todo cambió cuando mi novia se animó a realizar esta aventura. Valoramos el ir en una moto cada uno (demasiado tute para ella, no es motera), el ir los dos en una moto (demasiados km.), pero al final decidimos ir en coche. Gracias a la info recopilada hasta la fecha era imprescindible un vehículo 4x4 y reforzado (Kazajistan y Mongolia), la altura al suelo tampoco es demasiado importante porque todo son carreteras y pistas, y mucho mejor gasolina que diesel teniendo en cuenta estos países.
En un principio estuvimos mirando Land Rover Def 110 y Iveco Massif nuevos o seminuevos, pero los descartamos por precio (caro al comprarlo y más caro todavía si se abandona en el camino por el motivo que sea) y consumos.
Nos decidimos por algo de segunda mano que reuniera todas estas características: 4x4, duro (no coche), rápido (no es plan de cruzar toda Europa a 90-100km/h), gasolina, mecánica conocida (lo mas usual allí y que nosotros podamos conseguir por aquí es toyota, mitsubishi, isuzu, subaru y Hyundai) y que fuera barato. Por el momento estoy mirando y mirando, lo que más se ajusta de momento es el Subaru Forester, el Toyota Rav 2.0 150cv (más caro), Suzuki Vitara JLX 16V, Daihatsu Terios, teniendo en cuenta un presupuesto de unos 2000-3000 euros más preparacón.

De momento está todo en el aire, fechas, vehíulo, presupuesto (tema importantísimo tal y como está la cosa de jodida), pero me gusta ir preparando todo para cuando llegue el momento.

Saludos a todos!!!!!!!



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #4 en: Mié, 03 Febrero 2010, 23:04:01, pm »
Yo que tu dentro de las posibilidades que das me iria a por el vitara por que es el unico todoterreno, los otros que dices son todocaminos, intenta valorar otros coches como por ejemplo algun jeep cherokee los hay entre 3000 i 4000 € pero sobre todo no cojas el motor 2.5...
Espero haberte ayudado en algo i si te e liado mas lo siento ;)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #5 en: Mié, 03 Febrero 2010, 23:34:44, pm »
parece que tu idea es la de un 4x4 para viajes robusto y ´rapido y economico no?

podrias comprar un uaz, mahindra, lada de 2º mano y acercarle por ferries o conenedor hasta la europa mas lejana.
aunque supongo que un montero 2.5, 2.8, patrol aun no siendo nativos tienen suficiente presencia y arcaicicdad mecanica, todo sea que te encaje en el presupuesto (que al no necesitar preparacion se podría ampliar)


la solucion casi perfecta es esta

comprar (1 o 2ª mano) un niva de los nuevos (5 puertas) por europa del este o francia o donde se vendan? (o pedirselo a lada-autovaz-vaz españa que te le importen ??? 



es lo que quieres, todoterreno,confortable,  economico, moderno, coche popular, el problema sería conseguirlo en españa


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #6 en: Mié, 03 Febrero 2010, 23:40:55, pm »
No sabia nada de este nuevo niva :o , la verdad esque ha perdido mucha presencia el antiguo parecia mas robusto, este se parece mas a un SUV aunque dudo que lo sea...



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Febrero 2010, 23:50:01, pm »
Havia pensado en algo así.



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #8 en: Jue, 04 Febrero 2010, 23:54:29, pm »
« Última modificación: Jue, 04 Febrero 2010, 23:59:10, pm por Montañes »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #9 en: Vie, 05 Febrero 2010, 08:28:49, am »
Ya que veo que te gustan los forester, a mí tambien, ahí tienes uno baratito...

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=22944.0

Así empiezas gastando poco!! O mucho!! Todo depende!!

Suerte con ese viaje y que lo disfruteis!!!

Saludosss



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #10 en: Vie, 05 Febrero 2010, 19:43:49, pm »
« Última modificación: Vie, 05 Febrero 2010, 19:51:04, pm por Montañes »



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #11 en: Vie, 05 Febrero 2010, 19:52:39, pm »
« Última modificación: Vie, 05 Febrero 2010, 19:53:03, pm por Montañes »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #12 en: Vie, 05 Febrero 2010, 19:54:19, pm »
esas defensas las considero totalmente innecesarias. son muchos kg-$ y no aportan nada, recortas el paragolpas si lo necesitas y fuera, en australia las ponen por el tema de los canguritos y los borrachos.  :P

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=22303.0
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #13 en: Vie, 05 Febrero 2010, 20:00:29, pm »



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #14 en: Vie, 05 Febrero 2010, 20:02:29, pm »



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #15 en: Vie, 05 Febrero 2010, 20:06:40, pm »



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #16 en: Vie, 05 Febrero 2010, 20:11:33, pm »
Pensandolo bien, creo que seria mejor con cambio automático ¿no?.
Seguiré colgando curiosidades referentes a Subarus y así me dais vuestra opinión referente a vehiculo-viaje ok.



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #17 en: Vie, 05 Febrero 2010, 20:15:02, pm »
No creo que necesitara mucho más que esto.
-Lanta de acero.-Ruedas mixtas.-Prtecciones de bajos.



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #18 en: Vie, 05 Febrero 2010, 20:46:06, pm »
Creo que con alguno de estos también me apañaba.






Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #19 en: Sáb, 06 Febrero 2010, 22:10:53, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #20 en: Lun, 08 Febrero 2010, 10:32:48, am »
Gracias Montañes.
Por cierto...¿Sabéis si al sistema de tracción total de Subaru se le puede poner un bloqueo trasero?
Gracias!!!!!!!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #21 en: Lun, 08 Febrero 2010, 10:49:13, am »
No creo que necesite mucho bloqueo, los froester serand e lo mejorcito en cuanto a traccion
https://www.youtube.com/watch?v=t09ExAUgtyE&feature=player_embedded#
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #22 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 13:59:10, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #23 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 14:53:57, pm »
para que con ese uso te dure el doble de años ;D

sin acritud, que cada cosa es para lo que es ;)

saludos :)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #24 en: Lun, 15 Febrero 2010, 13:16:57, pm »
Estoy de acuerdo el_dueño.
Pero también es cierto que mucha gente se compran Def., Massif, Patrol,... y preparados (+6, Neumáticos Mud, cubres, snorkel, etc) para ir a esquiar o recoger setas tres veces al año.
Aquí tendemos mucho a pasar de un deportivo a un Unimog, jejejejejeje. No es una crítica destructiva, yo mismo hasta hace poco también pensaba así.

Tengo bastante claro lo que me encontraré a lo largo de este viaje, y creo que las opciones que estoy contemplando son las más acertadas.
Hice esta deducción subiendo de Mauritania el año pasado. Iba con mi excoche (Discovery tdi 200, +5, Mud.,Cubres,etc) a 90km/h y destrozado de conducir en tensión a la mínima que superaba esta velocidad ya que los balanceos de la carrocería eran de infarto, y como no los consumos de 15 litros que salieron de media. En definitiva todas las pistas y carreteras que hice las hubiera hecho con un Suv o turismo antiguo un poco protegido de bajos y suspensiones (más relajado, más rápido y más económico).

Como bien has dicho "cada cosa es para lo que es", por eso creo que no hace falta preparaciones de iniciación al trial para hacer viajes de larga duración y muchos km.

Saludos!!!!!!



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #25 en: Lun, 15 Febrero 2010, 13:23:43, pm »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #26 en: Lun, 15 Febrero 2010, 17:00:14, pm »
Por alusiones :D
Yo no sé mucho más de lo que ya te han comentado mis compañeros. Sí soy un ferviente seguidor de la marca Subaru... y llevo mucho tiempo detrás de hacerme con alguno para usarlo a diario. El coste del FJ a GLP es de coña, pero le estoy metiendo una animalada de kms al salirme tan económico :(

Para el viaje que planteas, y si comentas que inicialmente lo ibais a realizar en moto... casi cualquier AWD fiable te va a servir. Yo por supuesto me tiraría a por un Subaru. La diferencia principal entre Forester e Impreza, es que el primero está más pensado como SUV. Los angulos del Impreza no son tan buenos. Si encuentras un Outback decente tambien te vale, pues equipan los mismos componentes mecánicos. Además supongo que por precio sólo encontrarás las versiones 2.5 sin turbo, las cuáles todas llevan la especie esta de reductora de Subaru. Las versiones Turbo no las llevan, al menos los Impreza. Los Forester creo que sí, pero no estoy seguro.

En cuanto a preparación... una buena revisión ante todo. Después a gusto del consumidor. Yo le metería una rueda mixta, cubre bajos, rueda de repuesto adicional. Y por tema de espacio una galeria de techo. Si le vais a cargar mucho, y en un viaje tan largo supongo que así será... puedes probar a montarle unos muelles más duros y reforzados. Yo ni siquiera lo subiría pues a lo mejor te hace tener que cambiar algún que otro componente que no sufra. Y como son coches con años, con tan sólo cambiarle muelles en su medida original, seguro que ya le estás recuperando altura.

Y poco más puedo decirte... si necesitas saber algo más concreto, pregunta a ver si puedo ayudarte. El coche que hay anunciado en el foro tiene muy buena pinta, yo no me lo planteo porque está en barcelona y no me coge demasiado bien acercarme hasta allí para verlo...

Un Saludo... y cuentanos más de ese viaje ;) En que motos pensábais hacerlo?
S, R y GS



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Preparar un Subaru Forester de 1998.
« Respuesta #27 en: Lun, 15 Febrero 2010, 17:20:47, pm »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Última modificación: Lun, 21 Noviembre 2011, 12:56:05, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"