collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento con un Land Rover 2000  (Leído 121812 veces)



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #30 en: Lun, 04 Enero 2010, 21:55:56, pm »
creo que ahora si.


Mensaje para los moderadores:
Creo que hay que actualizar las instrucciones para subir fotos, porque a mi no me coinciden las intrucciones del foro con las pantallas de imageshak.
Gracias y salu2



Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #31 en: Lun, 04 Enero 2010, 22:45:20, pm »
yo se quien hizo esa foto ;D



Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #32 en: Lun, 04 Enero 2010, 22:57:34, pm »
mirad, un Santana 2000, requiere un trabajazo para ponerlo a día....empezando por la motorización...el 6 cilindros se queda muy escaso para tanto peso y difícilmente superará los 80 km/h. un 200tdi es lo mas fácil y fiable, sobretodo si lo montas con su caja de cambios.
Tema de ejes...los frenos, tambien es fundamental (en mi opinión) poner discos delante, y si los ponemos detrás mejor, que mejor.
Esos coches tienen un centro de gravedad muy alto, por lo que ensanchar vias tambien es otra reforma a considerar...y ahí, el bolsillo y la imaginacion mandan....desde un simple desplazamiento de llantas a un cambio de ejes, es posible.
a mi el Santana 2000 me encanta, y si es un doble cabina aún mas; pero puestos a rehabilitar-modificar, me parece mas interesante hacerlo sobre un Santana 1300



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #33 en: Mar, 05 Enero 2010, 11:17:04, am »
Pero no me compares la estetica de un 1.300 a  la del 2000, y la anchura, y las ruedas.... vamos, que es mas chulo. Osea, que yo preferiria el 2000  y gastarme menos en él. Le haria lo justo para darle seguridad (anchura vias y frenos delanteros). Que anda menos, pues mas dosis de  paciencia  ;)
« Última modificación: Mar, 05 Enero 2010, 11:19:48, am por suricatosahariano »



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #34 en: Mar, 05 Enero 2010, 14:46:18, pm »
y tanto, al final a eso de andar menos le sacas partido!!!
en nuestro caso, no pierdo detalle del paisaje en todo el camino!! ;D ;D ;D ;D
y karmela se pasa el viaje... anjiiiiiisss que te sales.....anjiiiiissssss que te vas al medio!!!! ;D ;D ;D ;D



Desconectado CJVAZQUEZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #35 en: Mar, 05 Enero 2010, 14:54:32, pm »
HOLA SOY CARLOS VAZQUEZ ENTIENDO QUE EL SANTANA QUE SE VE DE COLOR BLANCO ES EL TUYO?
creo que ahora si.


Mensaje para los moderadores:
Creo que hay que actualizar las instrucciones para subir fotos, porque a mi no me coinciden las intrucciones del foro con las pantallas de imageshak.
Gracias y salu2



Desconectado CJVAZQUEZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #36 en: Mar, 05 Enero 2010, 14:55:15, pm »
HOLA SOY CARLOS VAZQUEZ ....ENTIEDO QUE EL SANTANA QUE SE VE BALNCO ES EL TUYO???
creo que ahora si.


Mensaje para los moderadores:
Creo que hay que actualizar las instrucciones para subir fotos, porque a mi no me coinciden las intrucciones del foro con las pantallas de imageshak.
Gracias y salu2



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #37 en: Mar, 05 Enero 2010, 15:11:42, pm »
No, Carlos ese es uno que le han montado un motor de Defender.
El mio es un furgón (parecido al que tu tenías) pero de color marrón.

Salu2



Desconectado CJVAZQUEZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #38 en: Mar, 05 Enero 2010, 16:26:10, pm »
entonces que es el marron que sale en la foto ?????
No, Carlos ese es uno que le han montado un motor de Defender.
El mio es un furgón (parecido al que tu tenías) pero de color marrón.

Salu2




Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #39 en: Mar, 05 Enero 2010, 16:49:44, pm »
Este es el mio, el que pone Turpial-Sahara, esa foto es de los antiguos dueños, si buscas más atrás en este hilo puedes ver un enlace al viaje a Mauritania que hicieron (los antiguos dueños) en el 2003.
Salu2



Desconectado CJVAZQUEZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #40 en: Mar, 05 Enero 2010, 19:28:24, pm »
Este es el mio, el que pone Turpial-Sahara, esa foto es de los antiguos dueños, si buscas más atrás en este hilo puedes ver un enlace al viaje a Mauritania que hicieron (los antiguos dueños) en el 2003.
Salu2
voy a mirar   el hilo que dices y otra cosa ... si lo que he leido del motor defender es posible y no sale muy caro yo no me lo pensaba supongo que tambien se adapta el cambio de marchas ???? , tambien creo que alguien habia montado el motor del nissan patrol 3300 el japones...24 voltios ....marino ...2 baterias etc... llamalo  como quieras esto seria una pasada no se si en velocidad pero si en fiabilidad 200000 mil veces mejor que el del defender.. supondo que alguno del foro te puede dar otra opinion 



Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #41 en: Mar, 05 Enero 2010, 21:45:54, pm »
en un 2000..puedes meter casi cualquier mecánica...el sd33 de Nissan es un motor superfiable, pero ni por asomo da la potencia y respuesta de un 200tdi, que tambien es de los motores turbodiesel de su época, lo mas fiable que había.



Desconectado CJVAZQUEZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #42 en: Mar, 05 Enero 2010, 21:59:31, pm »
en un 2000..puedes meter casi cualquier mecánica...el sd33 de Nissan es un motor superfiable, pero ni por asomo da la potencia y respuesta de un 200tdi, que tambien es de los motores turbodiesel de su época, lo mas fiable que había.
LA POTENCIA SEGURO QUE ES MAYOR EN EL DEFENDER CREO QUE 105 CABALLOS Y EL NISSAN 95 CABALLOS EL DEFENDER MONTA TURBO Y EL NISSAN NO .....GENERALMENTE ERA SIN TURBO SALVO UNAS UNIDADES QUE SE QUEDARON LOS DIRECTIVOS DE NISSAN BARCELONA Y TODOS  MODELOS  CORTOS .....  OTRA COSA ES COMO ENTREGA CADA MOTOR ESA POTENCIA QUE YO YA NO LO SE ....PERO LA FIABILIDA NO HAY COLOR LA DEL NISSAN SD33 100%



Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #43 en: Mar, 05 Enero 2010, 22:26:33, pm »
en tema de fiabilidad estamos deacuerdo...el Sd33 es de lo mas fiable que había...pero para mover un 2000, 95 cv son muy pocos, de hecho los 113 cv de un 200tdi, tambien se quedan cortos, en cuanto el cacharro toca la arena blanda. Un coche de estos, carrozado y con todos los enseres para darse un viajecito...supera con facilidad los 3500kgr.
Por cierto..¿conservas tu 2000? porque de los que he visto carrozados, me ha parecido el mas bonito con diferencia.



Desconectado CJVAZQUEZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #44 en: Mar, 05 Enero 2010, 22:59:28, pm »
NO, YA NO   AHORA LO MAS PARECIDO QUE TENGO ES: UNA IVECO 4X4 AUTOCARAVANA, UN UNIMOG 4X4 DOBLE CABINA AUTOCARAVANA Y  UN MAN 4X4 DOBLE CABINA AUTOCARAVANA

REFERENTE A LO DE LOS MOTORES YO CREO QUE CUALQUIERA DE LOS DOS ES MEJOR QUE EL QUE LLEVA DE ORIGEN CON LA VENTAJA QUE AUN ENCUENTRAS PIEZAS DE TODAS FORMAS NO SE CUANTO PODRIA COSTAR ESTA TRANSFORMACION ......... ALGUIEN LO SABE APROXIMADAMENTE



Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #45 en: Mar, 05 Enero 2010, 23:11:40, pm »
que pena...bueno la verdad es que no tienes un mal "parque móvil"...El Unimog y el MAN son los bichos que me encantan, aunque por tamaño se escapan de mis pretensiones....la IVECO, es un caramelo, para una pareja aventurera, es casi perfecta.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #46 en: Mié, 06 Enero 2010, 11:44:58, am »



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #47 en: Mié, 06 Enero 2010, 13:25:16, pm »
Ese es un Land Rover 101 y más antiguo que el mio. Hay muchos hechos vivienda pero con volante a la izquierda.
Salu2



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #48 en: Mié, 06 Enero 2010, 22:42:08, pm »
 ei cjvazquez y a que esperas a presentarnos con cantidad de fotos todas esas maravillas  :o :o
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #49 en: Mié, 06 Enero 2010, 22:48:41, pm »
ei cjvazquez y a que esperas a presentarnos con cantidad de fotos todas esas maravillas  :o :o
En compra y venta de este foro las tienes todas...pasate por ahí y alucinaras....

Saludosss



Desconectado CJVAZQUEZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #50 en: Mié, 06 Enero 2010, 23:29:14, pm »
estan colgadas todas mas detalladas en la  seccion de compraventa pero a peticion tuya ahi van un saludo para
a-vil y tambien para m lopez por ese video del santana

unimog 4x4 1250 doble cabina

interior unimog


man 9136 4x4 doble cabina




iveco 4x4 turbo daily 4010



interior iveco







Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #51 en: Jue, 07 Enero 2010, 09:29:10, am »
Hola Blito y Compañía
Veo que tu tambien vas de foro en foro.
Yo le pondría el 200 tdi por varias razones:
a) Si le pones la caja de cambios del 200 vas a poder ir en cortas con diferencial con lo que los palieres no van a sufrir tanto (creo que hay que poner homocinétiocas en el eje delantero).
b) EL motor y una sóla batería pesa bastante menos que el que tienes o que el nissan 3,3.
c) Sólo es una batería  (yo tube un 3,3, y era un deborador de baterías).
d) Si todo es de Land es más facil encontrar repuestos. Podrías mirar si le valen los frenos de disco del defe (ni idea)
Salute



Desconectado CJVAZQUEZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #52 en: Jue, 07 Enero 2010, 10:34:34, am »
una pregunta alguien sabe aproximadamente que vale comprar y montar un motor, caja de cambios  con las modificaciones pertinentes algun compañero habla de discos de frenos modificar eje delantero etc. ?? se tiene que homologar en ficha tecnica y si es asi se necesita un proyecto de ingenieria  ..... pues es  facil decir monto un motor pero tambien hay que tener informacion de estas cosas pues luego uno se lleva engaños  yo personalmente si no fuese "" caro"" lo haria
Hola Blito y Compañía
Veo que tu tambien vas de foro en foro.
Yo le pondría el 200 tdi por varias razones:
a) Si le pones la caja de cambios del 200 vas a poder ir en cortas con diferencial con lo que los palieres no van a sufrir tanto (creo que hay que poner homocinétiocas en el eje delantero).
b) EL motor y una sóla batería pesa bastante menos que el que tienes o que el nissan 3,3.
c) Sólo es una batería  (yo tube un 3,3, y era un deborador de baterías).
d) Si todo es de Land es más facil encontrar repuestos. Podrías mirar si le valen los frenos de disco del defe (ni idea)
Salute




Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #53 en: Jue, 07 Enero 2010, 11:25:00, am »
yo le montaria motor y cambio 200tdi y las ballestas se cambian por unas parabolicas  y ejes de gr y tienes camion para siglos y tienes que legalizar pero vale lo mismo una modificacion que cien si quieres mas informacion lo dices que el blanco de la foto es de un buen amigo mio
la abeja feliz



Desconectado CJVAZQUEZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #54 en: Jue, 07 Enero 2010, 12:20:58, pm »
PERO TENEIS IDEA DEL PRECIO  APROXIMADO .....??????
yo le montaria motor y cambio 200tdi y las ballestas se cambian por unas parabolicas  y ejes de gr y tienes camion para siglos y tienes que legalizar pero vale lo mismo una modificacion que cien si quieres mas informacion lo dices que el blanco de la foto es de un buen amigo mio



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #55 en: Jue, 07 Enero 2010, 12:28:38, pm »
yo no tengo ni idea de lo que puede valer pero barato no va a ser, yo lo prepararia lo mejor que pudieseis para dormir i poder viajar dentro i dejaria motor tal cual... es mi opinion



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #56 en: Jue, 07 Enero 2010, 12:36:52, pm »
hombre  motor , ejes ,ballestas y transmisiones  legalizacion, si seguro que  barato no es pero es que no hay un vehiculo ya hecho ni en pocos dineros y con esa calidad depende mucho si la mecanica  la haces tu o tienes que ir a un taller.....Tambien puedes dejarlo asi y disfrutarlo
la abeja feliz



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #57 en: Jue, 07 Enero 2010, 15:44:37, pm »
Hola Mikelots y &, por ahora mi intención es repasarle según está y preparar la vivienda para poder disfrutar un poco.
Ejes: le he dado la vuelta a las ruedas y gano 8 o 10 cm. creo que está muy bien y los ejes no creo que sufran mucho ya que no pasaré de 3500 kg. y los dosmiles estan para casi 5000 kg, algunos 8000.
Frenos: los daré un repaso, la delantera der. no frena bien, pero en el viaje para traerlo parece que son suficientes para detener rapido el camión, siempre que estén bien equilibrados. (gran problema de los santana).
Motor y c. cambio: en cuanto tenga ocasión se lo cambio, seguir informando que tomo nota de todo. Seguramente de Land Rover 200, 300 ó Td5, dependerá de la pasta, aunque prefiero los primeros por ser más sencillos. La idea de mikelots de poder ir con reductoras sin bloquear el central como en los defender es la que más me gusta.
Ballestas: Tengo una hoja trasera rota, si alguno sabéis de un taller por Madrid, zona sierra,  me lo decis.
Todo se andará, pero despacio.
Salu2



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #58 en: Jue, 07 Enero 2010, 15:48:32, pm »
En cualquier taller normal te cambiaran la hoja de la ballesta



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #59 en: Jue, 07 Enero 2010, 16:12:33, pm »
llevarlo en cortas sin bloquear la transfer lo puedes hacer en los discoverys y defender lleve el motor que lleve el td5 lo puedes subir a170cv sin modificar nada. mira a ver lo que mide la ballesta de de longuitud a ver su ford transit o nisan atleon midieran lo mismo y ya empiezas con la modificacion ;)
« Última modificación: Jue, 07 Enero 2010, 16:16:20, pm por gaby callejon »
la abeja feliz