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Autor Tema: Problema Alineacion y desgaste Neumaticos  (Leído 6236 veces)



Desconectado Totem_fm

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Problema Alineacion y desgaste Neumaticos
« en: Lun, 30 Noviembre 2009, 23:31:23, pm »
Buenas noches,

Tengo un Mitsubishi Montero, modelo Sahel, y llevo viviendo desde hace unos meses una situación que me empieza ya a desesperarme.

Voy a intentar sintetizar lo máximo posible:

El vehículo tiene 3 años y medio. 110 000 Kilometros. Uso normal carretera, y campo por pistas forestales normales algunos fin de semana en temporada de caza desde Octubre a Febrero(nada de traileras y cosas simialres). No suelo pasar de 130Km/h.

A los 3 años del coche, y después de un desgaste normal de los neumáticos que traía de la casa (LOS Yokohama 235/80/16, que a alguien se ocurrió descatalogar y dejar de comercializar.. muy previsores los de Mitsubishi), decido cambiar de neumáticos, encontrando dichos neumaticos fuera de mi localidad de un stock residual de un taller.

Lo llevo a un taller teoricamente especializados en neumáticos, donde proceden a cambiarme las gomas y a hacer la alineación.

A los dos meses, las dos ruedas delanteras por su parte exterior, se desgastan de una manera no excesiva, sino incomprensible.

Vuelvo a ingeniarmelas para comprar en la otra punta del país dos neumáticos de esa marca y medidas, y lo llevo a este taller de nuevo, donde al presentarle el problem,a, no me cobran por el cambio y la nueva alineación, y dicen que debe ser debido a que lo he metido en campo, lo cual no es cierto ya que esos meses no anduve por el campo, pero, por tener un absoluto desconocimiento de mecácnica y coches, acepto pagar de mi bolsillo los neumaticos.

Tres meses después y pese a intentar estar pendiente, de nuevo desgaste, aunque esta vez en la cara interior de los dos neumaticos delanteros.

Volvemos a proceder igualmente: De nuevo me gasto en la compra de otros dos neumaticos (por supuesto, el taller me dice que es incompresible lo que sucede y que será porqué lo meto en campo).
Vuelven a montar los nuevos neumáticos y a alinear.

Hoy, despues de dos meses, me llevo la desagradable sorpresa de que los neumáticos, en esta ocasión, traseros, se han comido totalmente por su cara interna.

Hay que volver a cambair neumáticos.

El taller, AHORA, me dice que ésto es por un problema crónico de los Modelo Sahel, ya que el puentre o eje (no recuerdo como lo ha denominado exactamente) trasero de estos coches tienen estos problemas;, y dice que ha variuado casi 1º desde la ultima vez que lo lleve, y que el coche tiene este problema. Cuando le replico que el problema anterior era en los delanteros y le pregunto por cual es la causa, me dice que puede ser un golpe en campo, lo cual parece olñógico cuando no lo he metido en campo en los tres primeros mese, y como dije, le doy un uso muy relajado al coche.

Sencillamente, y pese a no tener ni idea de mecánica, a mí no me cuadra algo.

He estado 3 años sin problemas, con un desgaste normal, y desde hace unos 8 meses, desde que lo lleve a este taller, ya son tres cambios de neumáticos, y los problemas han aparecido. No me creo que sea una casualidad.

Pero, en cualquier caso, si hubierna sido el problema siempre en los delanteros o traseros, podría pensar que hay algún probema mecánico, pero ni el desgaste coincide (cara exerior e itnerior en los detaleros ycara interior en los traseros en cada ocasión).

Mis preguntas:

¿Puede ser fallo del coche? ¿cual?

En caso de que el problema sea del taller, ¿ Cómo rpoceder porque estos señores no se bajan del burro?

Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.





Desconectado targui

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Re: Problema Alineacion y desgaste Neumaticos
« Respuesta #1 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 17:34:49, pm »
Facil...hace 6 meses que tenias que haber cambiado de taller........
Perdona pero es así.....hay muchos que de arregla pinchazos pasaron a comprar un elevador-ordenador y con el simple librito de la maquina ya son expertos en alineacion y paralelismo....y basta con que el coche este subido de muelles para que ya no sepan corregirlo, ya que se limitan a meter en el ordenador el modelo del coche y poner las especificaciones de fabrica, sin contar con los muelles de mas altura.
Mi experiencia me dice que cuando un taller se escuda en que las cosas ocurren por que las metes en el campo....malo....ese no sabe na del 4x4 y su mecanica.....es un simple cambia piezas.....ademas no te canses ni te cabrees, pero hablando de neumaticos o es por defecto de fabrica y imputable a ella, y aun asi hay que demostrarlo o como los embrages...son piezas declaradas como desgastables y ya por eso desde el 1er dia no tienen garantia de ningun tipo.
Suerte y vete a algun taller de verdad.....



Desconectado bordas4x4

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Re: Problema Alineacion y desgaste Neumaticos
« Respuesta #2 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 21:01:10, pm »
Opino lo mismo que targui, yo creo que los de ese taller son unos incompetentes, lo dicho canvia de taller i veras que seguramente los problemas desaparezcan ;)



Desconectado Mitsu-Jay

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Re: Problema Alineacion y desgaste Neumaticos
« Respuesta #3 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 22:38:12, pm »
La solucion es bien sencilla, no vuelvas a ese taller. Busca un especialista y que ademas de alinear ambos ejes, le haga las caidas y convergencias a el eje delantero y al trasero, tienes que tener en cuenta que ambos ejes son independientes por eso hay que alinearlos uno por uno y muchos talleres no saben hacer esto.
Salu2.



Desconectado xgrunge

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Re: Problema Alineacion y desgaste Neumaticos
« Respuesta #4 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 16:31:28, pm »
hola, :)
puedes tener mal el alineado, la presión de neumático incorrecta, el paralelo mal hecho o cedido o amortiguadores cascados..  porque viendo la excusa del "porqué" del desgaste.. , además, te alinearon ellos y desde eso que han durado 2 días..

si se gasta solo por la parte externa o interna, es porque se apoya más en el suelo en esa parte.. si fuera solo en los neumáticos delanteros es muy típico en "rotonderos" vamos, desgaste por culpa de las rotondas y curvas tomadas "fuertes" donde todo el peso decae en la rueda delantera derecha que flanea y desgasta más del lado contrário al que se gira.

En campo se rompen los neumáticos, ceden algunos tacos(dibujo del neumático) y rebientan, pero no "desgastan"... como lo hace el asfalto. (ten en cuenta que en campo, con uso normal desgasta menos por ir sobre una superfície más deslizante y menos abrasiva)

yo te diría: cambia de taller.
                                     



Desconectado Totem_fm

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Re: Problema Alineacion y desgaste Neumaticos
« Respuesta #5 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 03:38:01, am »
Muchas gracias por las respuestas.

Me queda claro lo que tengo que hacer, pero, en lo referet a una posible reclamación, ¿me merece la pena poner una hoja de reclamaciones o presionar al taller de algua manera para que me compese por los 6 neumáticos malgastados, nunca mejor dicho?

Aprovecho: ¿algun taller que me pudiera recomedar alguien de Sevilla de garantías en estas cuestiones? Gracias.



Desconectado Mitsu-Jay

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Re: Problema Alineacion y desgaste Neumaticos
« Respuesta #6 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 21:20:18, pm »
Preguntales a los taxista o camioneros de la zona, que ellos te orientaran mejor que nadie  ;)