collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pasar cables bateria en partner  (Leído 11062 veces)



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Pasar cables bateria en partner
« en: Mié, 12 Marzo 2008, 18:18:32, pm »
Hola,

A ver si alguien puede ayudarme, quiero pasar dos cables (positivo y negativo) desde la bateria al interior de la furgo. Quiero hacer esto para poder conectar un conversor de 220v y un fluorescente de iluminación. Todo lo que se conecta a la toma de mechero o a la iluminación trasera se desconecta despues de 10 o 15 min si el motor no esta en marcha (modo economia), ademas quiero poder conectar la luz trasera sin tener que meter la llave y dar al contacto.

Estuve mirando por el motor, por el hueco de los fusibles y no veo ningun hueco por donde pueda pasar los cables,

Alguien ha hecho esto o sabe por donde pasar los cables?

La furgo es la partner rancho (septiembre 2007).

Un saludo y gracias de antemano

Anok





Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #1 en: Mié, 12 Marzo 2008, 19:02:52, pm »
pufff
yo encontr un hueco por arriba donde esta el desague del limpia frontal, pero tuve que romper un aislante. despues le pones un cubre cables rijido de esos de casa y luego cuando el cubrecables pasa desde dentro hacia fuera le pasas el cable por dentro y ya esta.

Je,je yo lo utilice para pasar un accesorio que nadie tiene....

Un escaner de Knight Rider que llevo en el parachoques, para cuando le quiero vacilar a los mossos!
Proximamente pondre fotos o un video...



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #2 en: Dom, 06 Abril 2008, 22:45:31, pm »

Hola Anok, que "marron" lo del modo eco. Yo me acabo de percatar, a la espera de una nevera de comprensor ( que a ver cómo pongo a funcionar, sin bateria auxiliar....) ¿No habrá alguna forma de que una de las tomas de 12 v, la del copiloto,  no este en modo eco? He leido por algún foro de coches, con modo eco,  y con dos tomas de 12v,  que una de ellas, no "sufre" el modo eco..

Por otra parte si esto es así. ( lo del modo eco) y no hay forma de modificarlo ( aunque he leido que en el conce, con el "ordenata" pueden ampliar tiempo, que por defecto, es muy bajo, como en la salvapantallas del pc", qué sentido tiene haya empresas que oferten equipamiento minicamper, para "ludospace" ( minivans), que necesitan la conexión a los 12v para ducha, fregadero, nevera, etc...)

Quizás sería cosa de preguntar a estas empresas, a ver qué responden.

https://ludospace.free.fr/
https://www.campingkueche-vanessa.de
https://www.terracamper.com/
https://www.jogoo-box.de/produkte/5343289a1109a4804/index.html
https://www.yatoo-concept.com/Yatoo-fr-idm-5-n-Ensemble_Kitchenette.html

saludos



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #3 en: Lun, 14 Abril 2008, 17:02:14, pm »
en el concesionario, me acaban de "liberar" las tomas de 12 v.  Tengo el coche en garantía, y fui a quejarme de que no es normal que un coche que lo anuncian como "ludospace" tenga este handicap. No vi cómo lo hicieron, pero se, al menos eso me dijeron, que pasarían un cable directo del positivo de la bateria, con su fusible ( que no se si fue de 15 o 20 amperios).

Por más que miro y remiro, no sé como lo han hecho. Una cosa, ten cuidado, pues estas  crei que son cakita, tudor, pero cakita, al menos la mía, (será por eso lo del modo-eco)  no creo que pase de 50 Ah, ( ni lo pone), solo pone que alcanza 300/480A EN ( que se supone que es la fuerza máxima para el encendido en frio). Bueno, realmente, no tengo ni idea.

Eso si, yo sólo pienso utilizar la toma de mechero, en "modo NOeco" con una nevera de compresor, de 40 W, que tiene su "autoapagado", cuando detecta que la bateria pierde fuelle para el encendido,, lo que me supongo que pasara más bien rápido....

aunque todavía no la tengo, la nevera, y no he podido probar....





Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #4 en: Lun, 14 Abril 2008, 17:29:04, pm »
Esa es una buena noticia, ya que la mia tambien esta en garantia quizas me pase un dia de estos por el concesionario a ver si me lo puedes solucionar.

Antes de ir, me gustaria ir prevenido,

Te pusieron muchas pegas para hacerte el arreglillo? Supongo que no se les ocurriria decirte que te querian cobrar, no?

Muchas gracias por la ayuda,

Anok



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #5 en: Lun, 14 Abril 2008, 20:30:06, pm »
Esa es una buena noticia, ya que la mia tambien esta en garantia quizas me pase un dia de estos por el concesionario a ver si me lo puedes solucionar.

Antes de ir, me gustaria ir prevenido,

Te pusieron muchas pegas para hacerte el arreglillo? Supongo que no se les ocurriria decirte que te querian cobrar, no?

Muchas gracias por la ayuda,



Anok


La verdad, en un primer momento  topé  con  " el poli malo",  (... y venga pases) , y yo a mas, farruco, pero con argumentos. además, iba con un par de pegas, dos chuminadas, e insistí, e insistí, en que sólo dejaría el coche sabiendo cuándo lo tendría, hora exacta, con las "chuminadas" corregidas, y el "arreglillo" ( lo necesitaba para trabajar). El "poli malo" cada vez más antipático, "que cómo iba a decirme eso". Y yo erre que erre ... La verdad, que el revuelo iba en aumento, y aparecio por allí el "poli bueno", que inmediatamente me atendio ( quitándose el otro de enmedio) y en un pis pas, se trajo a uno del taller,  supongo que  sería el chispas, que dijo lo que se podía hacer ( lo de traer el cable desde la bateria); a partir de entonces, no puse pegas para dejar el coche sin saber lo que tardarían, que eso sí, me dijo que sería en esa misma mañana. Sobre lo de la garantía, sobre lo que insistí a la hora de firmar los papeles de "entrega",  me pusieron, que llegaba quejándome del "típico ruidito"...

Por cierto, quizas en vez de entrar directamente al "jefe de taller", ( quizas no des con "poli bueno"). sería conveniente que te dirijas directamente el comercial, con quien hiciste la compraventa. Entre mis argumentos,  insistí que en la compra-venta, había dejado un coche también peugeot, con muchas visitas a ese taller-concesionario, por cierto, y que a mi nadie, comercial incluido, me había había avisado durante la compraventa, que el nuevo tenía ese "handicap" que el otro no tenía.... Parece ser, no es seguro,  que esto es cosa de PSA ( es decir, los nuevos citroen y peugeot) ¿será que piensan que los clientes usuarios de estos coches somos más tontos, o nos hemos vueltos tontos, y necesitamos que nos "economicen" automáticamente la bateria....?  De momento lo que es seguro, en mi caso, es que han economizado, y vaya que han economizado, espacio de bateria, pues me he quedado perplejo al ver que la bateria ocupa casi un tercio menos, de lo que, con la plataforma que lleva, podría ocupar....

¡¡¡¿¿??!!





Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #6 en: Lun, 14 Abril 2008, 20:39:36, pm »
buff, perdona por el rollo patatero, aunque espero que te sirva....

mira esto, a ver cómo te explican en el concesionario, como se puede esto?, con el dichoso "modo eco" ( por cierto, pregunta que capacidad, Amperios hora, tiene tu bateria de arranque y me cuentas)

 :)





Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #7 en: Mié, 16 Abril 2008, 21:04:25, pm »
hola anok,  mira a ver si te sirve esta otra posibilidad.., al fin y al cabo, es lo que preguntabas. ::)



aquí las oportunas explicaciones ( traducidas al googleinglis, del esprangen-estrungen-bajen

https://209.85.135.104/translate_c?hl=es&langpair=de%7Cen&u=https://berlingo-net-forum.newotec.de/showthread.php%3Fp%3D167showthread.php?p=167




Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #8 en: Jue, 17 Abril 2008, 11:00:38, am »
Hola,

Muy bueno el enlace, incluso pone la segunda bateria y todo (eso para más adelante...). Cuando tenga tiempo probare a pasar el cable como lo hace en la foto, pero tendra que esperar que ahora estoy con el pie fastidiado....

Por cierto sabes algo más del avance para el portón de la otra foto? Me gusta bastante pero supongo que si lo venden sera carillo ($$$) quizas alguién se lo ha currado y se puede hacer algo.

Saludos

anok



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #9 en: Jue, 17 Abril 2008, 11:04:14, am »
Se me olvidaba comentarte,

lo de los asientos giratorios si que seria la bomba, pero por lo que he leido en el foro, complicado para nuestras furgos "pequeñas", el tema es que lo ves en fotos como la que has puesto y te da una envidia que para que.

todo se andará.

saludos



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #10 en: Jue, 17 Abril 2008, 18:56:35, pm »

En cuanto al avance, en el "pricafou" tienes ahora mismo uno de color azul por 50 leuros. Te sirve para poner en la puerta trasera o en el lateral, digamos que es lo que se llama una "tienda de utilidad", o tambien llamada tienda "prospector", asi se llama la del pricafour, supongo que imported from china, de marca las hay buenísimas, que te gi.... Por ejemplo esta

khyam


o esta
easy camp


son mejores, para el sol y sobre todo la lluvia, pero valen muchíiisimo más, y pesan mas.




Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #11 en: Jue, 17 Abril 2008, 19:06:29, pm »
sobre el asiento, estoy esperando que trasgu nos cuente que ha pasado con su empeño, yo la verdad, sigo dandole vueltas al asunto, aunque visto lo visto.

https://www.marcleleisure.co.uk/store/seat-swivel-plate-citroen-berlingopeugeot-partnerfiat-doblo-p-1795.html

debe de estar jodidilla la cosa, si,  a menos que con disponibles te de el arrebato y te presentes en munchen-ausburg, ¡¡¡ay que ver los alemanes!!!, y le sueltes al tal thomas, de la zooom, los 373 euracos, que si no he entendido mal,  cobra por cada "swivel seat"

https://www.zooom.biz/fileadmin/prospekte/Citroen_Conversion_jan_2008.pdf



 



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #12 en: Dom, 20 Abril 2008, 22:23:35, pm »
Hola Fragopre
He intentado contestarte por el correo pero no me va.
Yo hasta ahora he fracasado en el intento de hacer girar el Pu... asiento
Cuando saque el actual, he tenido claro que para hacerlo girar hay que cortar.
Si, el asiento debe de girar por encima del cajon, porque si girara abajo topetaria.
Si te fijas en las fotos de Zooom en una se aprecia que el asiento gira, pero el cajon (la base) no lo hace
Estoy a la espera de pillar un asiento de desguace para hacer la prueba, y habra que pensarselo porque si te lo ven en el ITV no pasaria.
Por eso lo del precio de los alemanes, pienso que te lo den homologado.
Si un dia lo logro, no dudeis que no dejare de ponerlo aqui

Un saludo

PD
Se me olvidaba, aqui venden las tiendas traseras ademas de la de Zooom claro esta
https://ludospace.free.fr/
« Última modificación: Dom, 20 Abril 2008, 22:26:08, pm por Trasgu »



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #13 en: Jue, 22 Mayo 2008, 21:37:08, pm »
Hola Fragopre,

Perdon por tardar tantotiempo en contestar, la bateria de mi partner creo que es igual que la tuya

Tudor L1 300 / 480 EN 12V

No aparece nada de Ah, pero es chiquitita y como tu dices no ocupa todo el espacio que hay en el hueco

...

Por cierto todavia no he pasado los cables (no he tenido tiempo), a ver si uno de estos findes me pongo a ello, ya os contaré.

Saludos



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #14 en: Jue, 22 Mayo 2008, 22:47:30, pm »
Vaya,  ??? ¿no has tenido suerte en el concesionario?
En la pagina de varta viene un buscador de baterias
https://www.varta-automotive.com/spa/index2.php?p=4&s=1&content=busqueda/searchApplication.html
Según varta la bateria recomendada sería mínimo de 60 AH (540EN), (sería blue dinamic), pero hay  una gama más baja (black dinamic) que da los siguientes valores 56 AH (480 EN).

Supongo que en tudor ( que es la que llevamos) sería equiparable, es decir, 56 AH.

Ten cuidado, con esa escasa capacidad, te puedes quedar sin SUFICIENTE bateria para el arranque, a las primeras de cambio, ( por ejemplo con una nevera termoelectrica tipo lidl, o algun otro consumible), si no llevas una cosa de estas.
 


En todo caso, espero con impaciencia esa ñapa.

No olvides ponerle pila a la cámara de fotos ::)


 



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #15 en: Vie, 23 Mayo 2008, 16:56:13, pm »
Hola anok, no se si seremos apercibidos por el moderador ( por este totum revolutum), pero no puede dejar de ponerte, definitivamente, los dientes largos, con ese avance que tanto "deseas", echale un vistazo a todas las fotos.







Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #16 en: Vie, 23 Mayo 2008, 19:13:58, pm »
Vaya pasada, este si que es "casero". Tienes la web, tutorial o algo más de info?

¿alguien sabe donde se puede comprar este tipo de tela (impermeable, tipo tienda de campaña), y el precio aprox?
Me planteo intentar hacerlo este verano (si no es muy cara la tela), aunque no prometo nada.

Anok



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar cables bateria en partner
« Respuesta #17 en: Sáb, 24 Mayo 2008, 13:31:52, pm »
Buscar en google ( webs o imagenes) "Heckzelt".

Lo más parecido, creo, es lo que encontre, como ya te dije, en el carrefoul, una "day tent" (spectrum), por 50 leuros. La de las imagenes de arriba es casera, si, si, de la casa zooom,  180 leuros, y las imagenes estan sacadas del foro aleman de berlingo

https://80.86.174.75/showthread.php?p=1953#post1953

En cuanto pueda pondre alguna foto de mi "avance" Tenemos intenciones de ponerle cremallera en los laterales,  para poder abrirla, por delante, o por un lateral,  como la de arriba, que es esta misma.. te pongo el enlace.



https://berlingoman.de/

Lástima que el bueno de "berni" no nos cuente ninguna ñapa "electrica, de segunda bateria o asi", en su berlingo, sino simplemente su cama y demás...