collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Chasis rebajado DUCATO MAXI  (Leído 2782 veces)



Desconectado ogry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Chasis rebajado DUCATO MAXI
« en: Dom, 22 Julio 2007, 17:22:31, pm »
Hola a tod@s,
Es mi primer mensaje, encantado de estar por aquí.

Acabo de comprar una DUCATO MAXI 2.8JTD (122Cv.) de las de reparto, con la intención de hacerme una autocaravana con ella para pasar temporadas de vacaciones y fines de semana con mi mujer y mis dos hijos, pero sin perder demasiada capacidad de carga para poder seguir usándola para mi trabajo.

Lo primero que necesito es cambiar la carrocería que trae (en muy mal estado) por algo mas apropiado, en fibra de vidrio y resina de poliester. Pero ya puestos, antes de empezar a hacer la carrocería, me interesaría cambiar el chasis por uno rebajado, alargado y ancho, al estilo de los AL-KO AMC, con suspensión neumática, y bola de remolque. Y de paso que hay volver a homologar, añadir hasta 5 plazas (ahora tiene sólo las 3 de cabina), poniendo asiento dobles transformable en lo que será la célula.

¿Sabéis de un taller de confianza dónde me puedan hacer la obra y firmarme la homologación a un precio razonable?
¿Alguna recomendación de marcas o modelos de chasis? La furgoneta lleva ahora el chasis largo, pero no el rebajado. ¿Se podría transformar el chasis actual en uno rebajado?



Saludos,     OSCAR.





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Chasis rebajado DUCATO MAXI
« Respuesta #1 en: Lun, 23 Julio 2007, 13:15:28, pm »
juer ogry, esta pregunta es para nota eh! bienvenido al foro y a ver si alguien puede ayudarte...



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Chasis rebajado DUCATO MAXI
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Julio 2007, 23:45:38, pm »
ya te digo!
A mi todo eso me suena a chino



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Chasis rebajado DUCATO MAXI
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Julio 2007, 00:18:31, am »
No sé, ni idea, pero...¿no la hay ya a tu medida? ??? ??? ??? ??? ???



Desconectado ogry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Chasis rebajado DUCATO MAXI
« Respuesta #4 en: Mar, 24 Julio 2007, 03:06:03, am »
No sé, ni idea, pero...¿no la hay ya a tu medida? ??? ??? ??? ??? ???

A la medida de mi presupuesto, no.

Hoy he estado hablando con un conocido comerciante de autocaravanas. Me alerta de la feroz ITV. No pasan una, sólo transformaciones interiores, que no modifiquen la estructura, ni la funcionalidad predicha. Lo mejor, vender la furgoneta y ahorrar para comprar una AC. Las hay desde sólo 10.000€ (una mierda, 70cv, medio deshecha), aunque lo mejor empieza en los 40.000€ (ya claro, eso ya lo sabía yo). Bueno, si no puedo permitirme comprar una, me las pueden alquilar a buen precio. Desde 180€/dia. Lo mismo que un día de apartamento de dos dormitorios a la orilla de la playa.

La gente esta grillada...

Pero por si tiene razón (algo me dice que así va a ser), pienso que lo suyo sería preguntar a tráfico por las condiciones exigibles para permitir las modificaciones.

Quizá cambiar el chasis sea una modificación demasiado extrema, pero alargar el que tiene sea mas factible (un carrocero granaíno así lo afirma). Igual que lo de cambiar la carrocería de chapa por una de fibra, sin comprometer el suelo, por si tiene una función estructural en el chasis, tiene que estar de algún modo permitido. Sino lo tuneros no ganarían para multas.

Estoy seguro de que determinados accesorios o aditamentos (amortiguadores, frenos, ...), deben estar permitidos. Quizá los fabricantes hayan homologado la combinación automovil/accesorio para que sea posible instalarlos, y haya que buscar los permitidos para el modelo que nos ocupa. De ser así, será otra pregunta para tráfico.

Otro aspecto es el de ampliar el número de plazas. Seguramente hay que buscar asientos apropiados y un sistema de anclaje homologado (u homologable), pero no debe ser imposible encontrar el modo de ampliar los asientos. Los carroceros de autobuses deben saber cómo se hace.

También me preocupa el tema de la aperturas. Puede que una rejilla lateral, una ventana de techo o una puerta parezca poca modificación, pero puede dar lugar a la necesidad de una homologación. Y mi idea pasa por un techo elevable, para permitir dos camas individuales y una cómoda alcoba. Igual que colocar dispositivos bajo el chasis (estaría bien poner ahí las baterías extra, los depositos de gas y agua, un generador de emergencia...). Un truco que se me ocurre sería hacerlos desmontables y pasar las ITVs sin ellos. No creo que el guardia se pare a mirar a ver si lo de los bajos entra o no en la homologación, sobre todo si es lo suficientemente discreto...

Pero todas estas cosas tienen que estar muy bien preguntadas en la oficina de tráfico correspondiente, de manera que no puedan decir que no sin ilegalizar a todo el parque de ACs y parte del de camionetas, ambulancias, vehiculos de ayuda en carretera, gruas, minibuses, transporte ganadero, ecuestre, coches de feria, venta ambulante y demás transformaciones no usuales (me dejo unas dos o seiscientas en el tintero).

Mientras busco un carrocero que se quiera meter en harina, estoy ya preparando lo que serán las cosas del interior. Para mí, está claro que hay que tener dos alternadores en el motor, un generador adicional, cargar unas buenas baterías (unos 4600Wh, o sea 390Ah a 12v., como poco) y usar inverters para alimentar desde ahí los electrodomésticos, que de ese modo se pueden ser modelos domésticos, mucho más baratos que sus equivalentes 'camperos'. No esta demostrado que un 'modelo 12v' consuma menos que uno doméstico, contando con un inverter de cierta eficiencia, claro. Por cierto, no sé que sentimiento hay por aquí respecto de los inverter y el resto de electrodomésticos. Creo que convendría avisar a la gente que no es bueno tener un inverter demasiado infracargado. No rinde igual con un 80% de carga que con un 10%. ¡Con un 10% rinde menos del 40%! Lo suyo es que cada electrodoméstico que lo necesite lleve su inverter, adecuado al consumo de ese electrodoméstico, medido previamente haciendolo funcionar conectado a la red eléctrica.

Yo encuentro que los inverter a 110V (voltaje anglosajon) estan bastante mas baratos que los de 220V. Casi compensa comprarlos y buscar los electrodomésticos de 110V., o usar conversores de 110-220, que tampoco son muy caros.

El gas es adecuado para cocinar y para calentar el agua, pero nada mas. Un calentador de agua de unos 15l/s basta para todo. Con él se puede calentar el agua del baño, el de la lavadora y el del lavaplatos, permitiendo así librarte de esas incómodas tareas (yo lo odio desde que de niño me obligaban a hacerlo cada día) y lavar con un consumo más que razonable (un lavaplatos sin resitencias consume menos de 100Wh en el ciclo mas largo, una lavadora algo más, unos 250Wh).

También estoy mirando materiales para la tabiquería interior. Descarto los conglomerados, contrachapados y demas maderas, excepto quiza la de balsa (con un barniz de poliester queda muy bien y es bastante económico). Me apetece mucho usar fibra de vidrio y poliester, con almas de polipropileno extruido de alta densidad, que le dá un inmejorable aspecto (se pueden lacar al horno por muy poco dinero y queda muy profesional)



Saludos,       OSCAR.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Chasis rebajado DUCATO MAXI
« Respuesta #5 en: Mar, 31 Julio 2007, 01:45:58, am »
yo creo que para despejar dudas lo mejor es que hables con un ingeniero y un carrocero.saludos
PULSA



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Chasis rebajado DUCATO MAXI
« Respuesta #6 en: Mar, 31 Julio 2007, 14:45:27, pm »
...para despejar dudas lo mejor es que hables con un ingeniero...

Si, pero que sea aeronautico, por lo menos. ;D ;D

Ogri, en este pais de pandereta, se puede hacer de todo.....siempre y cuando tengas pasta suficiente.
No tengo ni idea del tema de homologaciones, proyectos, reformas y demas; pero estoy por aposter el sueldo de un mes, a que te sale mas barato cambiar esa furgo por una AC directamente.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com