collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: presentación...y preguntilla sobre colchones  (Leído 1740 veces)



Desconectado Canaixero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • De estreno con la Fragoneta Sereneta
presentación...y preguntilla sobre colchones
« en: Sáb, 09 Junio 2007, 21:49:22, pm »
Hola, penya del foro.
Soy Joan Alfred, hace unos dias estoy entrando en el foro por que me he pillado una Serena y me la quiero maquear pa la vida campera. Deciros que disfruto leyendo vuestras explicaciones, viendo las fotos y alucinando con los inventos! Soy inexperto en este tema del maqueo furgonetero, y creo que, si os apetece me podeis echar mogollón de cables en cosas que ando cavilando..i ahí la primera:
He leido conversaciones sobre los tipos de colchones. Se aconsejaba el uso de espuma de alta densidad pegada a colchonetas de gimansio i posterormente forrado con funda de colchon. Mi pregunta és: no da mucho calor? los colchones de espuma sí suelen darlo. Hay alguien que haya probado con relleno de algondón ( tipo futón) o algo así? Me imagino que unos de los incovenientes de este tipo de colchones serà el precio, no?
Bueno, des de Cullera nos despedimos mi frago y yo Serenamente ;)

El Canaixero





Desconectado expert

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: presentación...y preguntilla sobre colchones
« Respuesta #1 en: Dom, 10 Junio 2007, 12:37:41, pm »
Yo le tengo unos colchones de espuma de alta densidad de 5 cm de grosor y forrado con tela de algodon tipo sabana y la verdad es que se duerme de coña.



Desconectado Canaixero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • De estreno con la Fragoneta Sereneta
Re: presentación...y preguntilla sobre colchones
« Respuesta #2 en: Dom, 10 Junio 2007, 15:10:17, pm »
si,eh? esa és buena, espuma forrada con algodón y después encima ya una sábana lavable. Grácias, Expert y salut!



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: presentación...y preguntilla sobre colchones
« Respuesta #3 en: Lun, 11 Junio 2007, 17:38:05, pm »
el problema de los "futones" es el peso y por ende lo poco manejables que se vuelven, si quieres dormir a gusto con gomaespuma, hay unas fundas de colchon o cubrecolchones (como una sabana bajera) de rizo de algodon, como toalla, con una sabana de algodon encima no da nada de calor...



Desconectado vivarus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • VIVARO TOUR 2.5 CDTI 135 CV 7 p.
Re: presentación...y preguntilla sobre colchones
« Respuesta #4 en: Lun, 11 Junio 2007, 19:01:52, pm »
Hola Juan Alfred, desde mi experiencia profesional (tenemos una colchoneria) puedo decirte que un colchon de espuma tal cual (solo la espuma y una fundita fina) de unos 25kg de desidad (30 o 32 kg de densidad creo que es demasiado duro) se duerme de coña y mas cuando uno ha dormido en una esterilla en una tienda de campaña, pero tambien puedo decirte que algo de calor sí que da., puedes ponerle unas fundas como muy bien dice kampergoo y se nota bastante el cambio. Lo de la colchoneta de espuma pegada a una de gimnasio no lo he visto nunca. De todas formas hay colchones que te los pueden hacer a medida y son el interior de espuma (igual a la que se compra al corte) y el exterior totalmente acolchados con fibra, agodon y el tejido en damasco o piqué, con el bordon (vamos igual a uno de muelles exteriormente) y no por ser a medida son caros, eso sí, lo normal es que sean de una pieza y no en tres como suelen hacerse para las camper.

Bueno dicho esto....  ;D si tienes alguna duda mas y puedo ayudarte no dudes en preguntar. Salut i Adeu.
señor pirotecnic... pot ascomençar la mascletà!!!



Desconectado Canaixero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • De estreno con la Fragoneta Sereneta
Re: presentación...y preguntilla sobre colchones
« Respuesta #5 en: Mié, 13 Junio 2007, 13:45:24, pm »
Ei, grácias por los consejos Kampergoo y vivarus, voy a optar pos la espuma, probaré con la de 25 kg a ver que dice mi espalda ( de todas formas no hay como tirar-se unos dias durmiendo durillo!) y con lo del calor, lo forraré de algodón y ya os contaré. Ale, a andar por la sombra!!!