collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Capacidad bombonas camping-gas azules  (Leído 16834 veces)



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Capacidad bombonas camping-gas azules
« en: Lun, 02 Abril 2007, 08:37:27, am »
Hola a todos. Hace tiempo que no escribía. Una pregunta que lanzo y que puede parecer una bobada: ¿Alguien sabe como se puede comprovar la cantidad de gas que queda en las bombonas de camping-gas azules, las de toda la vida ????. El caso es que la que llevamos puesta en la cali tiene bastante tiempo y no sé en realidad para cuanto más puede dar y tememos quedar colgaos cualquier día, de repente, en medio de la paella :'(.
Pienso, lo único, que por el peso. Pero... ¿cual es su tara?, he preguntado donde la pillo habitualmente, pero ni p. idea. Además, de vacía a llena, poca diferencia habrá ¿no?, se supone que el gas, poco pesa.
Por favor, necesito ayuda. Hombre, ante la duda, pillo otra nueva y punto, pero sería de jiliflautas el desacerse de ella a media carga... ¿no? :-\





Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Capacidad bombonas camping-gas azules
« Respuesta #1 en: Lun, 02 Abril 2007, 10:17:23, am »
Hay una solución casera: en el anillo soldado que hace de base de la bombona, (si es igual que las pequeñas que uso yo) está troquelado lo siguiente:

ph30 bar ----- la presion a la que esta cargada.
BUTANO 0,50KG 1,06L -------La cantidad de butano que contiene(500g)
y despues de varios numeros de referencia, supongo, al final pone
T1,20 KG ------entiendo que eso es la tara (el peso de la botella vacia) porque ademas el 1 viene pretroquelado, pero el 20 esta troquelado posteriormente con punzon (supongo que cuando acaban la botella la pesan y varía en funcion del cordon de soldadura)
con lo cual, una botella entera debería pesar 1,20 + 0,50 del gas = 1, 70 Kg y la carga de gas irá disminuyendo hasta que pese solo 1,2 kg, pero...

acabo de acordarme que tambien tengo una bombona grande en el trastero, asi que he bajado y efectivamente estan los datos traquelados en el mismo sitio, la tara es 3,55 kg y la carga maxima 2,8 kg de butano con lo que entiendo que llena deberá pesar 6,350 kg y vacía lo mas aproximado a 3,55 kg, de todos modos comprueba en la parte baja de tu bombona los datos y con la bascula de baño, a calcular....
he pesado la bombona grande, que está vacía y oscila entre 3,5 y 4 kg (mi bascula no es muy precisa y la de la cocina solo pesa hasta 3 kg.) pero he hecho la misma prueba con la pequeña y mas o menos te da una idea de la carga que queda.

Un saludo y a disfrutar der la semana santa tu que puedes....

Daniel



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Capacidad bombonas camping-gas azules
« Respuesta #2 en: Lun, 02 Abril 2007, 10:34:39, am »
Pues para las botellas de 13kg de propano existe esto, que por 25 euros no está nada mal:
https://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=4932&osCsid=2bd533b43f996d02eb7c8ff5e786902b

El tema es que para las azules de toda la vida no he visto, y a mi me viene muy bien que llevo una   ::)

Pero este peso sirve, que es para eso:

https://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=859&category_id=108&option=com_phpshop&Itemid=103

Saludos



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Capacidad bombonas camping-gas azules
« Respuesta #3 en: Lun, 02 Abril 2007, 13:09:08, pm »
ese tipo de pesos los puedes encontrar tambien en las ferreterías de toda la vida y presiento que mas baratos... yo tenía uno para pesar las bicis (era la fiebre del gramo menos...jejeje) pero no se ni ande andará...
para emergencias sin gas, yo compré en Makro una lata de alcohol de quemar en gel, lo utilizan en los caterings al aire libre para mantener la comida caliente (para los buffet calientes) , es como una latita de pintura pequeña con tapa de presion hermetica, lo colocas en el suelo , pones 3 o 4 piedras algo mas altas que la lata alrededor de esta, para colocar la olla, y a cocinar... dura mas de dos horas, no tiene demasiada potencia , y para apagarlo, solo hay que colocarle la tapa encima y se apaga; es como un hornillo de alcohol reducido a la minima expresión....
un saludo
Daniel



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Capacidad bombonas camping-gas azules
« Respuesta #4 en: Dom, 08 Abril 2007, 16:57:27, pm »
¿Vosotros creéis que es normal que después de 30 meses con la furgo, cocinando algo en cada viaje, todavía estoy con la botella original 901 de 2.8 Kg?

He cogido para el maletero una de las pequeñas, con la misma rosca para no quedarme de repente sin gas, pero ya estoy empezando a pensar que tengo bluetooth con algún gasoducto...

¿Os pasa lo mismo a alguno?



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Capacidad bombonas camping-gas azules
« Respuesta #5 en: Lun, 09 Abril 2007, 09:16:23, am »
Sí, a mí me pasó lo mismo, y ya mosqueados después de dos años de uso ante un viaje largo y la perspectiva de quedarnos sin gas, decidimos cambiarla. Comentario del dependiente que me atendió: "¡Pero si a esta botella aún le queda un rato de gas!"



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Capacidad bombonas camping-gas azules
« Respuesta #6 en: Lun, 09 Abril 2007, 18:26:44, pm »
Pues veo que no es a mi solo el que le pasa este detalle. Siempre la misma historia antes de marchar: ¿...y tendremos suficiente gas...? y ala, a cambiar la bombona a ciegas por si acaso. Lo de la bombona pequeña no se me había ocurrido, pero es que no sabia que las hay con el mismo pase de rosca. Creo que para la próxima lo haré así.  Al final, decidí poner una nueva. Por curiosidad, en el "Libro de Bitácora" apunté el detalle, para así comprovar cuantos usos le damos y cuándo será la siguiente vez que, engañado, me haga comprar otra. Aunque no pienso romperme mucho la chencha, son 8 € y pico cada dos... tres... años...o más, no me parece un gasto excesivo.
Venga chicos/as. Gracias