collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Compra de placas solares  (Leído 15061 veces)



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #30 en: Mié, 14 Febrero 2007, 14:01:14, pm »
Hélite:

Yo le he medido, en el mes de agosto, en Tenerife,  4,2A con esa misma placa ya instalada con la furgo orientada al sur y el techo levantado en una T4.

Un saludo,

Tycho, dado que Helite pondra el brico de instalación en una T5, puedes aportar tu tu instalación en la T4?



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #31 en: Mié, 14 Febrero 2007, 19:37:07, pm »
Te comento, la intensidad siempre se ha de medir en carga,y en serie, puesto que tu no colocas ninguna carga y la miras en paralelo a la fuente de alimentacion (placas solares), la medida que estas tomando es inreal,  estas tomando como carga el propio amperimetro,puesto que los amperimetros por sistema tiene una resistencia interna muy baja, para que no caiga tension en ellos, cuando se toman las medidas, puesto que si tubiese una resistencia interna muy grande caeria mucha tension en ella y la medida seria falsa, al contrario que los voltimetros que se colocan en paralelo y tienen una resistencia muy grande para que la intensidad que circule por ellos sea casi nula y no afectar a las medidas.
Ley de ohm  ohm*I=V.
Tienes suerte que en este caso la tension es poca y la potencia a disipar por el amperimetro es poca, sino, si la tension es mas alta 220 pej seguramente, lo romperias si no tiene proteccion
Todas las fuentes de alimentacion, cuando se les exije potencia, tienden a caer la tension, un ejemplo es cuando pones los calentadores de la furgo la tension de la bateria cae, incluso por debajo de 11v cuando de normal cargada tiene unos 13,5v.
La intensidad que mides te puede servir como referencia, seguramente en las instrucciones tendras una grafica tension- intensidad.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #32 en: Mié, 14 Febrero 2007, 19:46:13, pm »
Vamos que despues de tanto rollo, casi estas provocando un cortocircuito en las placas.
Busca siempre la perpendicular al sol, el angulo del sol cambia conforme a la estacion. en verano a las 2 de la tarde esta en la vertical, con lo que no hace falta que subas el techo.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #33 en: Mié, 14 Febrero 2007, 20:10:49, pm »
hagamos una prueba con una bateria y el polimetro en serie a ver que resultados da que me teneis con una intrigaaaaa.saludos
PULSA



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #34 en: Mié, 14 Febrero 2007, 23:53:41, pm »
Hélite:

Yo le he medido, en el mes de agosto, en Tenerife,  4,2A con esa misma placa ya instalada con la furgo orientada al sur y el techo levantado en una T4.

Un saludo,

Tycho, dado que Helite pondra el brico de instalación en una T5, puedes aportar tu tu instalación en la T4?


Trataré de hacerlo, con las fotos de que dispongo, porque la Cali T4 la vendí hace un año y medio.

Saludos,



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #35 en: Jue, 15 Febrero 2007, 10:45:47, am »
Gracias por la info Clozano, me gusta que el foro se vayan tocando temas no exactamente relacionados con las furgos y que todos vayamos aprendiendo voy a intentar poner mi granito de arena sobre vamos por partes:


Busca siempre la perpendicular al sol, el angulo del sol cambia conforme a la estacion. en verano a las 2 de la tarde esta en la vertical, con lo que no hace falta que subas el techo.


Esto no es asi realmente, paso a decribirte de manera lo mas simple posible porque debemos inclinar la placa.

Tu dices que a las 2 de la tarde el sol esta en la vertical y no hace falta que suba el techo. Eso es quizas el efecto optico ya que a ti te parece que el sol esta en tu vertical pero ni mucho menos excepto en el ecuador existe un angulo zenital entre el observador y el sol en su zenit en la trayectoria aparente del sol.

Fijemos el horario : En navegacion astronomica siempre se fija un horario comun , pues sino al irnos moviendo seria imposible la referencia a un horario,por tanto trabajemos en UT(hora del meridiano de Greenwich) , independientemente de la posicion del observador para saber cuando el sol alcanza su zenit, hay varias formas aunque lo mas sencillo es consultar el almanaque nautico, entrar en el dia que estamos y leer la hora UT del paso del sol por el meridiano de Grennwich, una vez vista la hora suele estar entre las 12 y las 11,45 aproximadamente, si queremos saber a que hora oficial es, lo que hacemos es sumarle o restarle el uso horario tendriamos la Hora Z(hora legal) y mas tarde el adelanto(a veces una , otras dos horas) para tener la hora oficial(por la que nos regimos en este pais).

Una vez consultada la hora y pasandola a hora oficial ya sabemos a que hora el sol esta en su zenit cualquier dia , pero nosotros no vivimos en el ecuador,por tanto si queremos que el aprovechamiento solar sea el maximo nuestra placa debera estar perpendicular al sol.

Existe una formula trigonometrica que nos permite hallar el angulo de incidencia solar con respecto al observador pero para hacerlo mucho mas sencillo, intentare explicarlo sin recurrir a la trigonometria y el triangulo que se forma entre observador , horizonte y sol.

Vamos a averiguar el angulo con el cual incide el sol un dia cualquiera en un lugar cualquiera a la hora zenital del sol, ejemplo en mi casa(malaga) esto no es muy tecnico  es un poco cuenta de la vieja, pero el resultado es muy aproximado.

Latitud de Benalmadena(Malaga) = 36º35' si ese dia estoy en cualquier equinoccio el angulo es muy sencillo la propia latitud , pero entre el 21 de junio y el 23 de septiembre ese angulo es de 36º35'+ beta donde beta es un angulo entre 0º y 23º27' , ese angulo es debido a la ecleptica de la tierra respecto del sol , como sabemos que desde el 21 de junio al 22 de septiembre hay 93 dias y ese angulo va a variar desde 23º27' hasta 0º basta dividir y sabemos que el angulo beta cambia 0,2526° cada dia por lo tanto entre el 21 de junio y el dia X habra un angulo de los dias comprendidos entre esas fechas multiplicado por 0,2526º ese seria el angulo beta , el angulo total seria este mas la latitud , de ahi la razon por la que hay que inclinar bastante la placa en mi casa "como minimo 36º35'" segun vamos subiendo por Europa mas aun.

Aunque en nuestras furgos el cambiar la inclinacion es imposible  lo unico que nos puede ayudar es levantar el techo para aumentar ese angulo, como referencia os dire que en las instalaciones fotovoltaicas se siguen estas reglas:

Para una orientación fija durante todo el año con un grado de inclinación de alrededor de 60º sobre la horizontal en la Península y Baleares.



Para la medicion te intentare exollicar como lo he hecho pero en mi siguiente post cuando saque algo de tiempo.

Un saludo
« Última modificación: Vie, 25 Enero 2008, 15:58:19, pm por helite »



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #36 en: Jue, 15 Febrero 2007, 13:00:57, pm »
que bueno,eres un caja de solpresas.el manual de pintura es de p m.y esta explicacion de la orientacion del sol,me biene genial para dar orientacion a una cosilla que me tendre que construir.saludos gracias por la info
PULSA



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #37 en: Jue, 15 Febrero 2007, 13:44:00, pm »
Como algunos sabreis mi otra pasion es el mar, lo bonito de la navegacion astronomica es ponerlo en practica, a pesar de los GPSs sigo teniendo mi sextante y cogiendo alturas al sol para orientarme , sobre todo para que no se me olvide, a mas de uno le ha caido un rayo en una travesia oceanica en la embarcacion y se ha quedado sin instrumental , la unica solucion para llegar a puerto sextante , almanaque , calculadora y a dibujar rectas de altura.

Un saludo



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #38 en: Jue, 15 Febrero 2007, 15:11:15, pm »
yo tambien soy aficionado al mar,tengo el per pero la navegacion astonomica no se toca.restaure durante 2 años un viejo velero supermistral 24,como el que utilo julio billar en su vuelta al mundo.pero solo hacemos pequeñas salidas costeras.navegar es uno de los mayores placeres.....
PULSA



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #39 en: Jue, 15 Febrero 2007, 16:08:53, pm »
Yo tambien me saque los titulos empece con el Per le cogi el gustillo y acabe con el de capitan de yate, que gran suerte poder tener y sobretodo mantener un velero,  tuve el dilema furgo o velero y al final me decidi por la furgo , sobre todo por el tema mantenimiento (precio de atraque,accesorios etc.) aunque espero algun dia dar el salto al barco, y es que si con la furgo experimentamos la sensacion de libertad , el mar para mi sigue siendo el unico espacio libre y que te hace sentir la soledad buscada en todo su significado.

Si alguna vez necesitas un tripulante para ir a Alboran,alguna regata de fin de semana o donde te apetezca dame un toque.

Saludos.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #40 en: Jue, 15 Febrero 2007, 19:04:32, pm »
Bueno, vale, no queria hilar tanfino, tienes razon,meguardo tu post porque queria calcular un tejadillo para que entre luz en invierno y sombra en verano.
Luego a los no marinos, si estas en una ciudad, no tienes intrumental, ni sol, ni na,(ni musgo en los arboles ;) ) una manera muy tonta de tener referencias de la direccion en la que nos movenos es algo tan tonto como las parabolicas de los edificios, yo siempre que voy a una cuidad desconocida me fijo varios puntos de referencia, montes, edificios, torres etc y luego parabolicas y el sol.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #41 en: Jue, 15 Febrero 2007, 19:18:20, pm »
esta tarde aburrido e interneteando un paquito mirar lo que he encontrado por si os interesa

https://www.fadisel.com/Producte.aspx?referencia=1560
https://www.fadisel.com/Productes.aspx?a=280
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #42 en: Jue, 15 Febrero 2007, 19:23:36, pm »
que va,el velero es un 24 pies 7 metros con unos 37 años y un fueraborda de 10cv,lo compramos la jefa y yo a medias en calidad de novios.nos lo curramos durate 2 años, lo que hicimos fue reconstruir todo.las viejas velas las tenia siempre en el malereto,en reuniones de amigos y familia saco velas hilo y agujas para todo el mundo, a la a repasar costuras.ya te digo reconstruccion total.tambien te digo,sin animo de ofender eh,que la idea fue que por el precio que se paga por un turismo nuevo que tambien lo necesitabamos compramos coche semi nuevo y barco viejo.claro esta que las dos cosas hay que mantenerlas y ahora encima la furgo otro par de años.navegar con una brisita como dios te trajo al mundo es lo mas relajante....pero  al mar hay que tenerle mucho respeto y el viejo austral navega costeando al abrigo de su puerto por lo viejo y porque tampoco al patron le quiere meter,pa eso esta el snipe del club que esos como los formula 1.

pero bueno esto es un foro de furgos y te estoy liando tu post, ya ta bien,saludos
PULSA