collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruido en calefaccion estacionaria  (Leído 8978 veces)



Desconectado calimero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Ruido en calefaccion estacionaria
« en: Lun, 20 Noviembre 2006, 09:55:13, am »
Hola a todos,

         Tengo una california t5 y este sabado fuimos a campoo a probar la calefaccion estatica.

          Cuando la conecto, hace un ruido de ventiladores muy fuerte que por lo leido en otros hilos es normal. Pero cuando alcanza la temperatura optima, el ruido de ventiladores desaparece, pero se mantiene un ruido metalico, como si golpearamos un cazo de aluminio con una cuchara.  Estando la calefaccion conectada, pero no funcionando, no deberia estar en silencio?









Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Ruido en calefaccion estacionaria
« Respuesta #1 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 10:18:37, am »
amo a ver!

Calienta? Eso es lo mas importante.

La calefa funciona de la siguiente manera.

1.- Tu la conectas.
2.- Al cabo de un minutito mas o menos, arranca el ventilador y se empieza a oir un "clec-clec-clec" a intervalos de un segundo, mas o menos. Eso es la bombita de gasoil, que manda "impulsos" de gasoil al quemador.
3.- Conforme el ventilador va acelerando, el "clec-clec" se hace mas rápido, llegando a parecer un caballo al trote a plena potencia. Lo que pasa, es que a plena potencia, el ruido del ventilador puede ser mas fuerte, y no dejar oirtelo.
4.- Cuando la furgo alcanza la temperatura fijada, la calefa empieza a perder potencia, para mantener el calor. El ventilador baja de velocidad, y los "clecs" se hacen mas lentos.
5.- Como el ventilador ha bajado de velocidad, hace mucho menos ruido, pero funcionar, funciona (o debería) lo que hace que los "clecs" vuelvan a ser audibles.
6.- Si no hace excesivo frío, la calefa se parará (cesarán los "clecs"), pero no así el ventilador, que tiene que mantener una mínima circulación de aire para ir "catando" la temperatura de este por si hace falta que vuelva a arrancar.

Lo que tiene pinta que te pasó es que dormiste en un lugar bastante frío, por lo que la calefa no paró del todo, sino que se quedó funcionando a poca potencia, para mantener la temperatura de la furgo. Lo que pasa, es que, como el ventilador va despaciosamente, los "clecs" son perceptibles. Hasta aqui todo absolutamente normal.

Disfruta de la calefa.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado calimero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido en calefaccion estacionaria
« Respuesta #2 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 10:47:08, am »
Gracias MrPerdy,
               Nunca habia usado la calefaccion y el ruido me mosqueo. No nos quedamos a dormir porque hacía un viento muy fuerte. Estuvimos probandola un rato y el clec-clec solo se quito cuando la desconecte. Igual tendria que haber esperado un poco mas. La temperatura era de 5º y la puse al nivel 1.



Desconectado pollopim

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido en calefaccion estacionaria
« Respuesta #3 en: Sáb, 13 Enero 2007, 23:40:18, pm »
   Hola Calimero, yo soy camionero, y es realmente como te comenta MrPerdy, en el camion empieza como deciis primero los clecs muy fuertes y seguimos acompañados de la marcha más fuerte del ventilador, pero según va cogiendo la temperatura escogida, va disminuyendo, lo que no quita que a mitad de noche te vuelva despertar porque vuelve a su máxima potencia, pero es lo normal.

  Bueno me despido que disfrutes de tu furgo.



Desconectado ignacio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido en calefaccion estacionaria
« Respuesta #4 en: Mar, 16 Enero 2007, 23:19:58, pm »
hola,yo creo que calimero se refiere a otro click,click.el que vosotros decis es el ruido de la bomba al inyectar el gasoil, cuando calienta necesita mas gasoil(po eso mas seguidos los clic-clic)y cuando a llegado a la temperatura lo contrario.
el otro ruido se oye cuando parece que esta parada y el ventilador va muy despacio,es como si las aspas de ventilador pegase en algo metalico,no se,pero con todo en silencio se oye bastante,a mi tambien me pasa y no se de que puede ser 



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Ruido en calefaccion estacionaria
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Enero 2007, 13:43:07, pm »
Ese ruido que comentas, si eres muy fino de oido, son las escobillas del motor eléctrico del ventilador. Nada que hacer.

saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido en calefaccion estacionaria
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Enero 2007, 16:50:20, pm »
Hola calimero y compañia!
Hace un mes llevé la furgo al taller para que me instalasen una calefaccion estacionaria... eberspacher (o como se escriba) creiendo que la estrenaria en navidades...(jajaja que iluso soy) el caso es que para comprobar que todo funcionaba bien, la puse en marcha, y como habia leido en el foro, hacia un ruido tipo clack,clack,clack (yo diria ma bien Fffff, Fffff, Fffff) y despues entró en marcha el ventilador...
Y pensé: "pues si que hace ruido esto..." hacia como un RRrrrrRRRrrrrRRRR rozando el ventilador con la carcasa, pensando que esto era normal estuve 30min, y se me ocurrio tocar suavemente la calefaccion, y dejó de hacer ese ruido! pero al soltar, pensé que el ventilador salia volando. Me llevé susto.
Al dia siguiente fui al taller, conectaron la calefaccion para oir el ruido... no hizo apenas ruido (comparado con los 30 min que estuve...) y me dijo el del taller que habia que cambiar la calefaccion...
Ahora, el ruido que hace, para que te hagas una idea es (dependiendo de la potencia...) como... poco mas que los ventiladores del ordenador...
A ver si te sirve de ayuda. Un saludo para todos! ;) ;D
« Última modificación: Mié, 17 Enero 2007, 17:00:10, pm por [terrible] »



Desconectado Limon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido en calefaccion estacionaria
« Respuesta #7 en: Vie, 09 Febrero 2007, 21:07:44, pm »
Buenas tardes a tod@s, yo tengo una cali T4 y mi calefa tambien suena bastante. El caso es que ocurre lo que comentabais, suena mucho el ventilador hasta que llega a la tª proramada y entnonces baja mucho el ritmo del ventilador auque sin pararse del todo, en mi caso tambien suena el ruido ese de clac, clac... pero de vez en cuando se oye tambien como un golpe mas fuerte, no se si sera alguna detonacion del combustible de la calefa o qué pero me tiene bastante mosqueado.
Mi furgo es de gasolina y la calefa tambien va a gasolina por eso digo si podria ser alguna detonacion en el tubo de escapa de la calefa...

un saludo



Desconectado Jacinta

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • La vida, un mar de fueguitos (Eduardo Galeano)
Re:Ruido en calefaccion estacionaria
« Respuesta #8 en: Sáb, 07 Enero 2012, 10:52:27, am »
Hola,
No he podido utilizar la calefaccion la pasada noche en Pirineos por un ruido bastante molesto al encenderla, no es el habitual ruido clek clek que hacen todas al encenderla. Parece como si algun papelito, palito de chupa chups o cualquier cosa se hubiera metido por la tobera, llegase hasta las palas del ventilador y lo demás os lo podéis imaginar. Es una Vito W638, sabéis si desmontando la tobera del interior del habitaculo se accede al ventilador? Me da la sensación que con 2 hijos y el suelo de la furgo siempre sucio, eso por dentro tiene que estar hecho unos zorros...