collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Facebook

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
4x4 / Se abren los pedidos del nuevo Jeep® Wrangler 4xe híbrido enchufable
« Último mensaje por wave en Mié, 12 Mayo 2021, 10:08:47, am »

Los pedidos de la versión híbrida enchufable 4xe del icono de Jeep, el Wrangler más potente, eficiente, ecológico, tecnológicamente avanzado y capaz de la historia, se abren hoy en el mercado español y se irán abriendo progresivamente en el resto de los mercados europeos
Casi dos mil clientes europeos mostraron su interés en la «First Edition», el modelo de lanzamiento del Wrangler 4xe híbrido enchufable, a través de la iniciativa de reserva previa
El avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable garantiza una autonomía de hasta 50 kilómetros* y cero emisiones en modo totalmente eléctrico, haciendo que sea más sostenible y perfecto para el uso diario en la ciudad
Gracias a la tecnología 4xe, el nuevo Wrangler híbrido enchufable ofrece tracción en las cuatro ruedas en modo totalmente eléctrico con unas prestaciones todoterreno sin precedentes, manteniendo su capacidad «Trail Rated»
La potencia máxima combinada de 380 CV ofrece prestaciones y diversión en carretera inigualables: aceleración de 0 a 100 km/h en unos 6,4 segundos
El contenido tecnológico incluye el sistema Uconnect™ NAV con pantalla táctil de 21 cm (8,4”) y las funciones de ayuda al conductor más avanzadas

Una plataforma web específica, que ofrecía a los clientes madrugadores de ciertos mercados europeos la primera oportunidad de expresar su interés en la exclusiva First Edition, ha demostrado ser un éxito rotundo gracias a la reserva previa. Ahora, la espera ha terminado y se han abierto los pedidos de toda la gama del Jeep® Wrangler 4xe híbrido enchufable en el mercado español y pronto se abrirán en el resto de mercados europeos.

Todo está preparado para la inminente llegada de la versión más potente, eficiente, ecológica y tecnológicamente avanzada del Wrangler, que marca un gran hito en la evolución de la marca y un paso más hacia la electrificación de toda su gama, un camino que pretende introducir al menos una versión eléctrica o electrificada de cada modelo Jeep en los próximos años.

Tecnológicamente más avanzado que las versiones con motor de combustión interna (ICE), el 4xe híbrido enchufable es el Wrangler más capaz jamás presentado en Europa. Ofrece una potencia máxima combinada de 380 CV, cortesía de la combinación de dos motores-generadores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor de gasolina 2.0 turboalimentado de alta tecnología y el probado cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades. El avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable permite conducir en modo full-electric con cero emisiones y una autonomía de hasta 50 km*, haciendo que sea perfecto para el uso diario en la ciudad.

Al mismo tiempo, la disponibilidad instantánea de par y el rendimiento mejorado ofrecido por la combinación de los sistemas de propulsión turbo de gasolina y eléctrico hacen que este indiscutible campeón todoterreno sea aún más capaz e imparable fuera de la carretera. Es en condiciones todoterreno donde la tecnología 4xe eleva al nuevo Wrangler híbrido enchufable a un nuevo nivel, proporcionando tracción en las cuatro ruedas en modo totalmente eléctrico para unas prestaciones todoterreno de referencia, no solo con la más alta seguridad, sino también mientras se escuchan los sonidos de la naturaleza. Todo esto manteniendo el inigualable contenido técnico «Trail Rated» del Wrangler que, según el nivel de equipamiento, incluye dos sistemas avanzados de tracción en las cuatro ruedas permanentemente activos «on demand» (Command-Trac y Rock Trac), ejes Dana de última generación, bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.

Además de convertirlo en un vehículo 4x4 sostenible y eficiente (con un consumo de combustible que ronda los 3,5 litros a los 100 km en modo híbrido), la tecnología 4xe también garantiza una experiencia de conducción extremadamente divertida, con unas prestaciones en carretera sin precedentes para el modelo que ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6,4 segundos.

Entre el equipamiento tecnológico de serie cabe destacar el sistema Uconnect™ NAV de 21 cm (8,4”) con pantalla táctil, la integración del smartphone con Apple CarPlay y Android Auto para la conectividad a bordo (con la monitorización de los parámetros del vehículo a través del smartphone con la aplicación My Uconnect) y una pantalla TFT de 18 cm (7”) con información sobre el nivel de carga de la batería y su autonomía (en modo eléctrico e híbrido). Las características de seguridad de serie incluyen detector de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad (ESC) con ERM (mitigación electrónica del balanceo), asistente de estacionamiento delantero y trasero, y Keyless Enter 'N Go™. Entre las características opcionales cabe mencionar el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión frontal plus y una nueva cámara delantera (de serie en el Rubicon).

La versión híbrida enchufable del Jeep Wrangler se ofrece con tres niveles de equipamiento, Sahara 4xe, Rubicon 4xe y la exclusiva edición «80th Anniversary», nuevos modos de conducción electrificados (Hybrid, Electric, E-Save) y soluciones de carga pública y doméstica con el easyWallbox. Se incluye en el precio del Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable el «Jeep Wave», el nuevo programa de fidelización y atención al cliente que ofrece una variedad de servicios y ventajas exclusivos, como los dos primeros mantenimientos programados en los concesionarios Jeep, con asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, un nuevo servicio de atención al cliente específico al que se accede a través de un centro de llamadas de Jeep multilingüe para obtener ayuda prioritaria, y acceso privilegiado a eventos y colaboraciones de la marca.

* Según ciclo de homologación WLTP. Valores de autonomía máxima, que pueden variar según el modo de conducción específico seleccionado, la frecuencia de carga recomendada, las condiciones climáticas y el uso de accesorios. Todo ello puede afectar significativamente la autonomía en modo totalmente eléctrico. Más detalles disponibles en el manual de uso del vehículo.
2
SUV / Nueva Chevrolet Bolt EUV para el mercado Mexicano
« Último mensaje por wave en Jue, 06 Mayo 2021, 10:05:43, am »
Chevrolet anunció hoy que Bolt EUV 2022 será comercializada en México en el segundo semestre de 2021. Se trata de la primera SUV compacta totalmente eléctrica de la marca que destaca por su probada tecnología de amplio rango de conducción, diseño único y conectividad mejorada.

https://youtu.be/VMMCW9O_yCE

“Estamos entusiasmados de anunciar que Chevrolet Bolt EUV llegará a México, pues es un vehículo que conjuga las extraordinarias características de manejo dinámico de los vehículos eléctricos de GM con las dimensiones de espacio y comodidad de una SUV compacta, para ofrecer a quienes están pensando en un eléctrico la mejor opción en cuanto espacio, diseño y tecnología con cero emisiones contaminantes”, comentó Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.

Desempeño

Con un rango de conducción estimado por GM de hasta 397 km, Chevrolet Bolt EUV integra un nuevo cargador dual para el hogar, con lo que ofrece un enchufe estándar de 120 voltios y uno adicional, nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios, de 240 voltios; esta última configuración permitirá obtener de 0 a 100 % de carga en tan solo 8 horas. Además, la función de carga pública rápida estándar permite a Chevrolet Bolt EUV cargar la batería para conducir hasta 152 kilómetros de alcance en sólo 30 minutos.

El módulo de baterías cuenta con el probado sistema de gestión térmica activa de Chevrolet, que utiliza refrigerante para mantenerlas a la temperatura de funcionamiento ideal. Esta tecnología permite que la garantía del sistema de baterías de Chevrolet sea de 8 años o 160 mil kilómetros.

Los aspectos más importantes del sistema de propulsión incluyen:

Una unidad de manejo de un solo motor que genera 200 caballos de fuerza (150 kW) y 266 libras-pie (360 Nm) de torque casi instantáneo.
Regeneración bajo demanda, que permite al conductor convertir la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería para uso futuro.
Conducción con un solo pedal que permite que el conductor acelere, desacelere e incluso se detenga por completo usando solo el pedal del acelerador.
Diseño

El diseño exterior de Chevrolet Bolt EUV está basado en las líneas dinámicas y deportivas de la marca, que la hacen ver moderna y musculosa, acompañadas de una parrilla esculpida e iluminación con faros delanteros LED estándar y luces diurnas de alta visibilidad, que funcionan como indicadores secuenciales de luces direccionales. Los rieles de techo estándar también refuerzan la imagen de SUV.

Además, conserva una línea de pliegue central, que va desde la fascia delantera a través del cofre, y líneas de carrocería horizontales continuas que brindan una sensación de movimiento incluso cuando el vehículo está detenido.

En el interior ofrece amplias proporciones y espacio para piernas en la segunda fila, así como detalles que integran adecuadamente la tecnología del vehículo, con materiales premium. El nuevo panel de instrumentos y los controles de asientos y clima integrados con interfaces limpias e intuitivas brindan una mejor experiencia a bordo. El sistema infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2” presenta vistas en tiempo real del estado de la batería, con más detalles disponibles en el clúster de instrumentos reconfigurable de 8” a color.

Seguridad

Chevrolet Bolt EUV integra frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, indicador de distancia de seguimiento, sistema de iluminación adaptativa IntelliBeam y frenado con detección de peatón delantero. Cuenta también con asistencias al conductor como alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de visión trasera HD, entre otras.

Conectividad

Chevrolet Bolt EUV incluye el nuevo Wireless Phone Projection para Apple CarPlay® y Android Auto®, así como cargador inalámbrico para smartphones. Además, integrará OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día con un hotspot de Wi-Fi® con tecnología 4G LTE y el sistema de servicio de voz Alexa® de Amazon. También ofrece conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyChevrolet, con funciones exclusivas como información de estatus de carga, mapas con ubicación de cargadores y rutas para llegar a los mismos.

Chevrolet Bolt EUV será producida en la Planta de Ensamble de GM en Orion, Michigan, y estará disponible para su comercialización en México durante el segundo semestre de 2021. Más detalles de equipamiento, así como fecha exacta de inicio de ventas y precios se darán a conocer posteriormente.
3
4x4 / Re:Discovery o Montero
« Último mensaje por rolo70 en Sáb, 01 Mayo 2021, 22:30:29, pm »
Buenas tardes.
Sigo con mi búsqueda de un4x4 para adrentarme en el mundillo, por culpa de no poder desplazarme entre islas me vendieron el montero 2.8 que tenía visto, ahora tengo otros dos candidatos de la misma fecha, 2002 y similar precio, uno es el montero 3.2 did manual y el otro un patrol gr 3.0 y61 zd30, me gustan los dos por igual pero he leído fallos bastante graves de ambos modelos, así que agradecería información por favor
Gracias
4
General / Re:Presentacio
« Último mensaje por boticario en Mar, 27 Abril 2021, 12:36:50, pm »
Disfrútalo y a embarrarlo mucho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5
General / Presentacio
« Último mensaje por jlorente en Mar, 27 Abril 2021, 12:10:52, pm »
Buenos días a todos.
Acabo de descubrir este foro, muy muy interesante.
Tengo un "nuevo" Patrol 3.3 del 88 y estoy alucinando lo que puede hacer a pesar de su edad.
Es mi primer 4x4 y seguro que no será el ultimo.
Saludos

6
Furgos y Campers / Como hacerte una Célula Camper para Pick Up tú mismo
« Último mensaje por wave en Lun, 26 Abril 2021, 10:25:58, am »
Un maestro de escuela de primer grado de Bélgica, Jean-Paul Gerday, elaboró a mano una autocaravana emergente personalizada utilizando solo una determinada revista en línea y YouTube como inspiración para el diseño. Los resultados han estado en toda Europa.

Jean-Paul Gerday se puso en contacto con nosotros después de leer nuestra “Historia nunca antes contada” en el 14º aniversario de la revista Truck Camper. Después de leer acerca de cómo surgió TCM, completó nuestro formulario "Comparta su historia" con una increíble construcción de autocaravana que tuvimos que compartir.

Arriba: Jean-Paul y su Oufticamper que construyó desde cero, escala en Maloja en el campamento Plan Curtinac en la región de los Grisones, Suiza

¿Cómo descubrió las autocaravanas de camiones en Bélgica?

Siempre me gustó el concepto de celdas (campistas) en camionetas. Fue gracias a Truck Camper Magazine que descubrí el estilo de vida de acampar en camiones. En Europa, las células son muy caras y poco comunes.

En 2012, era maestra y tenía tiempo libre después de la escuela y durante las vacaciones escolares y decidí construir mi propia celda. Lo llamé Oufticamper. Comencé a construir en septiembre de 2012 y el proceso duró un año escolar. Quería que estuviera terminado a fines de junio de 2013 para poder irme de vacaciones ese julio.

Nos encanta acampar. Acampamos en una tienda de campaña y una caravana (RV) cuando nuestros dos hijos eran más pequeños. En ese momento, también tenía dos camionetas con cabina extendida para tirar de un remolque.

Un día pensé para mis adentros, cuando los niños ya no se fueran de vacaciones con nosotros, consideraría comprar un celular. Construí una caravana emergente porque es más pequeña, más aerodinámica y más fácil de construir. Tampoco teníamos previsto acampar en invierno.

En Europa, a menudo hay rejas a la entrada de determinados aparcamientos para evitar que las autocaravanas aparquen allí. Las autocaravanas tienen unos dos metros de altura. Con Oufticamper, puedo pasar por debajo de esas barras y aprovechar mejores lugares para estacionar.

¿Dónde lo construiste?

Construí la caravana debajo de la cochera al lado de nuestra casa. Fue más fácil para mí porque estaba protegido y podía trabajar en él siempre que tuviera un momento.

¿Cómo supo cómo construir una caravana de camión?

Cuando decidí construir la caravana yo mismo, miré su revista y vi videos en YouTube. En ese momento, ya no tenía una camioneta. Tuve que tomar medidas en línea con los sitios web de los distribuidores de camiones y hacer un plan.

Construí una caravana para dos personas porque nuestros dos hijos, Maxime y Marie, habían crecido y ya no venían con nosotros de vacaciones. Teníamos un remolque y lo pasamos muy bien con la familia.

Desde Internet, estudié cómo construir la caravana y desarrollé especificaciones. Quería la mesa y dos asientos al frente de la celda. No quería que la celda fuera más ancha que la camioneta y necesitaba que el interior fuera habitable para dos personas.

Marie-Eve quería armarios para guardar platos y ropa. Fue necesario colocar un tanque de reserva para agua dulce, otro tanque de reserva para aguas grises, el refrigerador, bombona de gas y batería. Por eso tuve que hacer que el celular sobresaliera de la camioneta.

¿Con qué material está enmarcada la caravana y por qué?

La celda es de madera enmarcada con placas de aluminio. Elegí un marco de madera porque no sé cómo soldar aluminio. La madera también es aislante por naturaleza, pero puede degradarse con el agua.

Elegí placas de aluminio estriadas porque son fuertes. Desafortunadamente, también son bastante pesados. Pegué las placas de aluminio al marco de madera y lo atornillé con tornillos de acero inoxidable agregando silicona a cada agujero.

El techo se construyó de la misma manera. Está enmarcado en madera con placas de aluminio lisas y más ligeras. Remache las placas porque eran demasiado cortas. También utilicé una silicona especial para perfeccionar el sellado del techo.

Dentro del techo, utilicé paneles delgados de madera para cubrir el marco del techo y el aislamiento. También coloqué cables para encender las luces LED y coloqué un tragaluz sobre la mesa para que la luz y el aire fluyeran. Las paredes y el techo se aislaron con poliestireno de 4 centímetros (1,57 pulgadas).

¿Habías intentado construir algo como esto antes?

No soy un constructor profesional, pero me encanta el bricolaje. No tengo muchas herramientas profesionales, pero lo descubrí. Necesitaba una sierra circular, una sierra de calar, un taladro de pie, un destornillador y una sierra para metales. Me inscribí en una clase de soldadura por la noche para aprovechar la máquina dobladora para cortar y angular las láminas de aluminio.

Antes de construir la celda, compré una casa vieja y tuve que remodelar mucho. También hice dormitorios y armarios para nuestros hijos. Así aprendí a construir cosas.

¿De dónde sacaste los materiales y las piezas?

Mi esposa eligió el colchón de Ikea. El fregadero también es de Ikea. Les conté a mis alumnos de primer grado y a sus padres, que no sabían lo que era una celda, sobre la construcción de una caravana. La madre de un estudiante resultó ser costurera y se ofreció como voluntaria para coser el lienzo emergente y las ventanas.

Los gatos vinieron de Rieco-Titan en los Estados Unidos. El flete y la aduana cuestan más que los gatos, pero están muy bien hechos. El resto de materiales que compré en Internet o en tiendas aquí en Bélgica

De los videos de YouTube, me inspiré en la forma en que se levantan los techos de las camionetas de cuatro ruedas. Estaba tomando fotografías de los videos para comprender cómo funcionaba su sistema. Su mecanismo está hecho de madera. Pude crear una versión con mis alicates para remaches y mi sierra de calar.

Cuando terminé de ensamblar el mecanismo de elevación, me di cuenta de que el techo era demasiado pesado para levantarlo. Por esta razón, posteriormente instalé cuatro gatos hidráulicos lo que facilita enormemente la tarea.

¿Su caravana tiene tanques de almacenamiento?

Mi caravana tiene un tanque nuevo de 70 litros (18.5 galones) debajo de la mesa y un tanque gris de 45 litros (11.8 galones) debajo de la puerta principal.

También instalé un refrigerador de compresor Dometic Waeco 35, un inodoro portátil y una bomba de agua para el fregadero. Acabo de instalar un pequeño calentador de diesel para calentar la cabina y un toldo Howling Moon en el exterior.

Todavía no hay calentador de agua en la caravana. Es por eso que a menudo nos quedamos en pequeños campamentos y usamos sus duchas e instalaciones.

¿Cuáles son las dimensiones y el peso de su caravana?

La longitud total de la caravana es de 3,4 metros (11,2 pies). El ancho es de 1,8 metros (5,9 pies). La altura es de 1,33 metros (4,4 pies) cuando la capota está hacia abajo. Cuando la capota está levantada, la altura interior es de 2 metros (6,6 pies).

La caravana pesa alrededor de 640 kilos (1,411 libras) completamente mojada y cargada para acampar. No estoy contando el peso de nuestras dos bicicletas eléctricas de montaña que podemos montar a cada lado.

Ahora que está completo, ¿qué harías de manera diferente?

Si tuviera que empezar de nuevo, las lonas y soldaduras las haría una empresa especializada en la fabricación de toldos para caravanas (RV). Haría que el espacio alrededor de la mesa fuera lo suficientemente grande para al menos cuatro personas. También movería la batería para liberar espacio para una mini ducha, y aumentaría la longitud de la cama en unos 10 centímetros (3.9 pulgadas) para que la caravana esté por encima de la cabina.

La parte más difícil de la construcción fue convencer a Marie-Eve, pero no tuvimos muchos argumentos. Siempre que sea para viajar, ¡está bien! La parte más difícil fue hacerlo impermeable. Ahora, lo tengo resuelto.

Háblenos de su camión.

El primer camión fue una camioneta pickup Mazda BT50 usada de Alemania. En Bélgica, apenas hay camionetas grandes. Solo pudimos encontrar una cabina doble. Mantuve el Mazda durante tres años y luego se rompió la caja de cambios. Después de eso, compré un Nissan Navara King Cab en Francia.

El Nissan tiene un motor más grande y más caballos de fuerza. Tuve que modificar la caravana porque las dimensiones del Nissan eran diferentes. También cambié las ballestas traseras que eran demasiado blandas. Compré las cuchillas de Pedders UK. Están hechos en Australia y funcionan bien en mi camioneta.

¿Qué estás usando para amarres y tensores?

Para tensores, opté por correas de trinquete. Las correas se sujetan debajo del marco y a través de los ojales unidos a los soportes del gato Rieco-Titan en la parte delantera y trasera del marco.

Las correas naranjas en las fotos son del primer año después de que construí la caravana. Ahora abandoné ese enfoque y realicé mejoras.

¿Dónde has estado con tu caravana?

Al final del año escolar 2013, nos fuimos de vacaciones con el Oufticamper y nos encantó.

A menudo vamos a Córcega. Es una isla francesa bastante alejada de donde vivimos, pero nos encanta el mar y las montañas. Para llegar hay que cruzar el este de Francia y Suiza. Es un país hermoso, pero muy caro.

Llegamos al norte de Italia y continuamos hasta el puerto de Livorno y tomamos un ferry para cruzar parte del Mar Mediterráneo. La travesía dura unas cuatro horas.

En las fotos se ve que cruzamos el Bernina Pass en Suiza para ir a Italia. Ese año decidimos visitar a unos amigos en los Alpes italianos. Viven en un pequeño pueblo llamado Primolo (en la foto de arriba) cerca del pueblo de Chiesa en la provincia de Sondrio.

Arriba: Noche en el borde de la presa de Campo Moro, Lombardía, Italia

Desde allí viajamos por la región y lo pasamos muy bien en nuestra nueva modalidad de vacaciones.

Arriba: camping Lanzada dans la Valmalenco en Italia

Desde el norte de Italia fuimos a Córcega. Nos encanta el norte de Córcega, llamado Cap Corse, porque es más salvaje.

Arriba: pequeño puerto de Centuri en Cap Corse, Córcega

También disfrutamos de las montañas por temperaturas más frescas y hermosos paisajes. A lo largo de los años, hemos regresado a Córcega varias veces con nuestra caravana.

Arriba: Puerto viejo de Bastia, Córcega

La acampada salvaje (boondocking) está prohibida en Córcega. Seguimos por el mar hasta Calvi y nos detuvimos en los campings.

Arriba: Col De La Serra en Cap Corse, Córcega

Siempre que vamos a un campamento, estacionamiento o plaza del pueblo, siempre tenemos la oportunidad de discutir nuestro modo de viaje. Tenemos grandes reuniones.

Arriba: Camping en las montañas, Córcega

Desafortunadamente, durante el viaje, me di cuenta de que nuestra caravana no era impermeable. Tuve que modificar algunos defectos de construcción tan pronto como regresé a Bélgica. Soldé las ventanas con cremalleras en la lona para que no hubiera más agua adentro. También agregué fijaciones en el lateral para llevar nuestros dos ATV e instalé gatos hidráulicos para levantar el techo, que era un poco pesado.

¿Suele acampar en campamentos o acampar en seco?

Acudimos a pequeños campings con más frecuencia y aprovechamos las instalaciones. Es un poco más caro, pero nos gusta el ambiente de los campings.

¿Tiene planes de agregar paneles solares o baterías adicionales?

Recientemente recibí un panel solar de 100 vatios que necesito instalar. No usamos mucha electricidad, pero se necesita energía para el refrigerador, las luces y el calentador de diesel.

Arriba: Puerto de Calvi en Balagne, Córcega

¿Cuáles son sus planes futuros para acampar en camiones?

Tenemos la intención de descubrir otros países del norte de Europa. Ya hemos estado en Noruega y Suecia, pero no con nuestra caravana. Nos gustaría visitar Finlandia. Ya veremos. Durante Covid, ya no podemos viajar.

Arriba: Noche en el Torrent en San Giuseppe, Valmalenco, Italia

Quiero agradecerles por la revista. Me encanta leer los artículos que publicas de todo Estados Unidos y más allá. También disfruto de las fotos del calendario y los comentarios de los fotógrafos.

Me encanta ver sus camionetas, sus campistas y los hermosos lugares. Me ha permitido viajar de forma virtual. Quizás algún día pueda venir a Estados Unidos, alquilar una caravana y visitar algunos parques nacionales.

- De Bélgica, un país muy pequeño, Jean-Paul y Marie-Eve Gerday, y Oufticamper

Fuente: TruckCampermagazine
7
« Último mensaje por boticario en Lun, 26 Abril 2021, 10:17:08, am »
Lo de los km es fácil de comprobar. Si la ficha técnica donde te apuntan los km es nueva y no hay itv anteriores es muy sospechoso. Lo dilo es que con la nueva vaya grapada la antigua. Solo va sola una nueva cuando se pierde la documentación y en un coche que se vende eso es muy sospechoso

8
« Último mensaje por wave en Lun, 26 Abril 2021, 10:05:20, am »
Buenas tardes.
Pues nada que sigo dándole vueltas al tema del 4x4, al final ya me habia decidido por el Montero 2.8 GLX del 99 con 200000 Km, el chico parece muy sincero he incluso me ha mandado un par de videos, ya que yo soy de Fuerteventura y el coche está en Gran Canaria, como no podemos viajar con esto del COVID,  donde se ve el coche que la verdad está bastante bien pero ahora ha aparecido otro en Tenerife un 2.8 GLX del 98 con 285000 KM, la verdad que este es mas bonito el, es de una casa de compra-venta con lo que me da garantia de 1 año y me lo pone en Fuerteventura sin pagar nada, con lo que me saldría mas barato(no mucho pero algo si) pero al mismo tiempo que me da confianza por la garantía también me echa un poco para atrás, no vaya a ser que si el coche tiene algún problema se hagan los locos y tenga que estar de abogados. Aparte de que son 85000 Km mas que el otro
Que me aconsejais: compra-venta VS particular.
Un saludo 
Si es de compra-venta más bien tendrá 585.000 que 285K; es una vergüenza lo de los compra-ventas en este país... ni loco compro yo un coche con tantos kms en un compra-venta.... irás de problema en problema y palmarás tiempo y dinero.
Un Saludo.
9
« Último mensaje por boticario en Dom, 25 Abril 2021, 00:21:31, am »
Lo que te ahorres en la compra te lo vas a gastar con creces en el momento que le des un poco de caña en el campo. En mi caso lo compre nuevo y en un año me gaste 4000€ en averías de meterlo por el campo. Muchas veces es mejor opción un polaris o un atv antes que meterte en un coche de 300000 km.

10
« Último mensaje por rolo70 en Sáb, 24 Abril 2021, 21:59:43, pm »
Gracias de nuevo Boticario.
En principio lo quiero para conocer el mundillo del 4x4 por lo que quiero un coche baratito porque es el que a a pagar mi inexperiencia y la verdad los que veo con pocos kilómetros y verdaderos 4x4, no suv valen una pasta por lo menos aquí en Canarias, creo que se debe a que la gente está buscando todoterrenos verdaderos y ahora mismo todo es eléctrico no mecánica
Un saludo
Páginas: [1] 2 3 ... 10