collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1043586 veces)



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3150 en: Mié, 11 Marzo 2009, 08:40:23, am »
chafallantas
me invitas a tu blog?,amigos yo estuve viajando por asi en bici  3000km aca les dejo el link directo de mis fotos
https://colmanlerner.zenfolio.com/p513070872
un saludo



Desconectado Gotchmaister

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3151 en: Mié, 11 Marzo 2009, 19:16:48, pm »
Buenas tardes a todos,

Traigo nuevas noticias.

El coche se traera desde Barcelona a tallereres de confianza, por lo menos sabremos que hacerle. Despues de hablar y razonar largo y tendido con el mecanico, hemos visto conveniente cambiar la caja de cambios, no se que opinais vosotros.

En un desguaze cercano, en Alcala la Real, venden cambios nuevos, con transfer incluida en 1000 €. No se si encontrare alguna caja de 2 mano, ya que me ha dicho el mecanico que estan cotizadisimas. ¿Algun lugar donde tengan algun cambio?.

Por cierto, ultimos sintomas del vehiculo. Lo de que se vaya a la derecha sigue ocurriendo, casi exclusivamente en frenadas. Como no agarres el volante cuando frenas, el coche se pira a la derecha a la velocidad del rayo. Sin ver el coche, hemos intuido que puede ser el repartidor de frenada, ¿?.

Un saludo cordial.



Desconectado Gotchmaister

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3152 en: Mié, 11 Marzo 2009, 19:26:59, pm »
Hola Gotchmeister,
Ashcroft transmisions (en Inglaterra) venden cajas de cambios LT85 de Santana recompuestas.
https://www.ashcroft-transmissions.co.uk/category_5.html
Las hay de dos tipos la Split case y Solid case, la segunda es por lo visto tremendamente robusta (algunos Igleses dicen irrompible) ya que se le ponía a un motor V8.
Cambias la rota por una recompuesta y te cobran según parece quinientos y pico euros. Luego hay que colocarla.
Me parecen 3000 Euros por arreglar una caja demasiados Euros.
Espero que te sirva de algo.
Saludos
Dios, tremenda aportacion.

¿Ha comprado alguno ahi?.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3153 en: Mié, 11 Marzo 2009, 19:51:02, pm »
en el club land rover hay bastante gente que ha comprado ahi. pregunta y ya veras que la gente esta contenta



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3154 en: Mié, 11 Marzo 2009, 22:35:24, pm »
    Muchas gracias por compartir vuestro rinconcito :) tanto a chafallantas, M.A.  y Gdlerner


Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3155 en: Mié, 11 Marzo 2009, 22:36:07, pm »
Gdlerner,
Impresionantes viajes en Bici.
Un saludo.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Gotchmaister

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3156 en: Jue, 12 Marzo 2009, 13:52:56, pm »
Bueno, pues respuesta de los ingleses:

hello
Thank you for your enquiry.
We can supply  a Santana gearbox for £550  exchange.  There will be a core charge of £225  charged, which is refunded on receipt of your exchange unit, which must be like for like, complete and not stripped.
Carriage to Spain will be between £ 45  and £95 depending on your area code.   Sorry we are unable to arrange collection of your exchange unit.
All price are plus vat unless you can provide a valid vat number.
Dispatch should be within 2 - 5 days of ordering.
We look forward to hearing from you.
Kind regards
Julie Fryer

Lo veo fenomenal.

Por cierto, ¿por donde puedo encontrar la famosa biblia del Anibal?,

Saludos



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3157 en: Jue, 12 Marzo 2009, 19:38:23, pm »
HOLA AMIGOS .A propósito TJ ya hemos desbloqueado el bloq para quien quiera verlo.Al que quiera ver un video de un santana sacando dos toyotas a la vez que eche un vistazo al final de la pag anterior



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3158 en: Jue, 12 Marzo 2009, 20:45:05, pm »
Gotch,
Colgué el manual de taller hace algún tiempo, estará  unas paginas antes.
Si no lo encuentras intentaré colgarllo otra vez (no me acuerdo como lo hice)
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3159 en: Vie, 13 Marzo 2009, 14:27:43, pm »
Bueno, pues respuesta de los ingleses:

hello
Thank you for your enquiry.
We can supply  a Santana gearbox for £550  exchange.  There will be a core charge of £225  charged, which is refunded on receipt of your exchange unit, which must be like for like, complete and not stripped.
Carriage to Spain will be between £ 45  and £95 depending on your area code.   Sorry we are unable to arrange collection of your exchange unit.
All price are plus vat unless you can provide a valid vat number.
Dispatch should be within 2 - 5 days of ordering.
We look forward to hearing from you.
Kind regards
Julie Fryer

Lo veo fenomenal.

Por cierto, ¿por donde puedo encontrar la famosa biblia del Anibal?,

Saludos

Cuidado, que las cajas LT85 de los V8 y la de los Santana NO son iguales. Como minimo, el primario de los V8 creo que es mucho mas largo que el de la version Santana, que lleva una campana de embrague mucho mas corta (motor mas retrasado y mas corto entre ejes para montarse en los 88)
Tampoco creo que sean iguales los desarrollos de la caja, y para terminar, tampoco creo que una Lt85 de un Santana viejo sea igual que la de un Anibal.

¿por que no pedis a estanfi las piezas y buscais  a alguien que no tenga ganas de estafaros?. 3.000 pavos por reparar una caja es para llamar ladron al mecanico en la cara.



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3160 en: Vie, 13 Marzo 2009, 16:45:16, pm »
Yo también me aseguraría antes de que la caja de los ingleses fuera la misma. En el manual de taller viene el despiece de la Lt 85 del anibal. Igual basta con enviarles copia de las paginas para que lo cotegen los ingleses y que comprueben que se trata exactamente del mismo cambio.
El mio se desmontó y se pidieron los recambios a stanfi en su mayoria. Desde luego si es el mismo es un buen precio. Lo mas caro de reparar un cambio son las horas de taller que lleva, y que todos los mecánicos saben y quieren reparar.



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3161 en: Vie, 13 Marzo 2009, 16:47:13, pm »
quise decir "y que NO todos los mecanicas saben y quieren reparar."



Desconectado Gotchmaister

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3162 en: Vie, 13 Marzo 2009, 17:53:31, pm »
Buenas, no se quien es Stanfi, soy nuevo aqui, jeje.

El motivo de meter caja de cambios nueva es por "comodidad". A ver, si reparar todo el piñonaje sale en 400 € y una nueva en 600, le meto la nueva con los ojos cerrados, ya que por lo general no me debe de dar problema.

Como he comentado, las hay nuevas con transmision y transfer en 1000 €, y de mano de obra son poco mas de 3 horas, a 18,25 € la hora que pago....

Me estoy viendo negro para encontar alguna de 2ª mano en condiciones.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3163 en: Vie, 13 Marzo 2009, 18:10:35, pm »
hay un desguace en Alcala la real con 20 anibal nuevos sin estrenar que por defectos de fabricacion han acabado alli. Puedes hablar con ellos . Pregunta a "El dueño" que es un usuario de este foro y tepodra dar su telefono para que hables con ellos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Gotchmaister

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3164 en: Vie, 13 Marzo 2009, 18:54:47, pm »
hay un desguace en Alcala la real con 20 anibal nuevos sin estrenar que por defectos de fabricacion han acabado alli. Puedes hablar con ellos . Pregunta a "El dueño" que es un usuario de este foro y tepodra dar su telefono para que hables con ellos
Son ellos los que me han dado precios de las cajas nuevas. 1000 euracos.

Tengo ese descuace a 20 min...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3165 en: Vie, 13 Marzo 2009, 18:56:09, pm »
eres de por aqui de la zona de Alcala la Real?



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Gotchmaister

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3166 en: Vie, 13 Marzo 2009, 20:34:14, pm »
Priego de Cordoba



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3167 en: Vie, 13 Marzo 2009, 21:57:23, pm »
El Santana Ps10 se comercializó en Inglaterra, sería cuestión de preguntar sobre la compatibilidad de estas cajas a los que las reconstruyen, que sabrán orientarte.
De todas maneras investigaría las cajas del desguace ya que te pilla muy cerca (no suena del todo mal- caja de cambios y transfer por 1000 Euros).
Si tu transfer está en buen estado quizás puedas vender la nueva o la vieja transfer.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3168 en: Vie, 13 Marzo 2009, 22:03:43, pm »
1000 pavos por caja y transfer esta MUY bien. Y mas si como dicen son nuevas.
Yo, ni me plantearia lo de inglaterra con ese precio. Vienen sin transfer, sin campana de embrague y tienes que mandar la tuya vieja.



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3169 en: Vie, 13 Marzo 2009, 22:18:02, pm »
  Pues 1000 € caja y transfer esta muy bien..... ademas..... ahorrarte el jaleo de enviarles la campana y luego que ten lo envien todo y todo vaya como tiene que ir.... que si no, otra vez envialo para alla etc....



Saludos


TJ



P.D. Chafallantas, M.A. cuando le hacemos el monumento al anibal ??? jijjiijji con el video
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3170 en: Vie, 13 Marzo 2009, 23:15:03, pm »
Hola amigos.Es bueno saber donde encontrar repuestos baratos del santi ya que le doy bastante caña.
POSDATA:  TJ has visto el video del rescate toooyotas.También puedes ver uno donde fracasa el santi aunque yo pasé con el mío sin problemas por ahí; supongo que por las ruedas aunque no se ve porque el reportero era yo.UN SALUDO ;Dhttps://rutas4x4chafallantas.blogspot.com/



Desconectado Napon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3171 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 23:18:16, pm »
Hola a todos. Lo primero felicitaros por este pedazo de hilo que ya me he leido dos veces.
Soy apicultor y vivo en el pirineo de Huesca. Necesito un tt duro para trabajar. He visto en la red un par de anuncios de Anibal procedentes de Iberdrola del año 2005 con la palanca doblada, 88.000 y 40.000 Km.
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion y en que debo andar atento si decido mirar alguno.
Saludos.



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3172 en: Dom, 15 Marzo 2009, 20:36:57, pm »
   Mirad como tiene integrado el winch en el paragolpes..... le queda muy bien asi  8) 8)



https://www.youtube.com/watch?v=KSyd_1BEkrU&feature=related




Saludos



TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3173 en: Dom, 15 Marzo 2009, 22:51:04, pm »
Napon,
Si has seguido el hilo tendrás ya una buena idea.

El Anibal es un TT duro y espartano (demasiado para algunos).
No te pondrán multas por exceso de velocidad en la autopista.
El mío rara vez pasa de cien (se que van mas rápido) pero a 100 km por hora el mío parece el Shuttle cuando re-entra en la atmósfera.
Mecánicamente es algo ruidoso (transmisión/transfer), vibraciones,clonks, pierden aceites, se joroban los cojinetes de las ruedas y tienes que estar preparado a hacer algunas reparaciones o almenos saber como hacerlo (para que quien te lo repare no te tome el pelo).

Pero por el monte y con 700 kg de carga es uno de los pocos que verás sortear dificultades.

Aparte del motor (aunque no suele dar problemas), tienes que comprobar especialmente que la caja de cambios y transfer funcionen correctamente, que no haya holguras excesivas en la dirección, mira por debajo que la mecánica no pierda grasa-aceites, que las ruedas no tengan holguras cuando las empujes lateralmente.
Seguro que alguien en el foro da mas ideas.

 
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3174 en: Lun, 16 Marzo 2009, 14:28:44, pm »
Madre mía, cuanto tiempo sin entrar, y cuantas cosas nuevas. A ver
Priego de Cordoba
Yo estuve en comunicación con Dave Aschroft por tema de una transfer para Anibal y esto fue lo que me contesto:

I'm from Spain, and I have a Santana Anibal PS-10. It has a LT 85 gearbox and a LT 230? transfer box made both by Santana Motor. Can you supply this transfer box? Need more info? Thanks.

Hi,
 
sorry but we don't stock this unit but if you send your unit in we can rebuild and return,
 
dave

Resulta que si tu estas interesado en el cambio, y lo que venden es el conjunto completo, podríamos hacer un apaño. Soy de Murcia, te dejo mi movil por privado y hablamos.

Fe57, me preguntaste por lo del rapel, pero no sabia que escalabas. Yo estoy empezando ahora, para hacer algo cerca de casa, que por la zona tenemos buenas vias. Para equipar en barrancos me he pillado un taladro UNEO de Bosch, que pone unos cuantos parabolts de 10mm, parece de juguete pero funciona, y viene genial como herramienta en el anibal.

Mirando los papeles tengo la ITV encima, estos dias le he dado un repaso a las luces traseras, que no funcionaban la mayoria (todavia tengo los pilotos abajo), tendre que subirlos algun dia, pero los he dejado nuevos, saneado la instalación y sellado con vaselina. El enchufe de remolque ¿lo comprueban?, no lo uso, pero no me fio. Me queda repasar el freno de mano, que me lo tensaron, pero nada, no frena nada. En el manual la informacion es bastante escasa (un dibujito), asi que agradezco consejo de como operar... Este puente aprovechare para trastear.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3175 en: Lun, 16 Marzo 2009, 22:29:26, pm »
Ostrass,
cuantos parabolts te coloca por pila, en caliza?.
Nosotros empleamos un generador y un alargo y se nos complica la mañana.
De vez en cuando nos dejan un Hilti con pilas, y tardamos poquisimo en abrir una vía con el chisme ese (pero es muy caro).
Que te pasa en la transfer?.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3176 en: Lun, 16 Marzo 2009, 22:43:04, pm »
Hombre no es un Hilti, nosotros lo usamos mas bien en plan fortuna, como sustituto de la maza y el buril, pesa poco mas de un kilo. Para equipar en serio hablan bien del makita, lo tengo visto en ebay a un precio muy razonable con el cambio libra-euro. El uneo se puede modificar y meter baterias normales y usarlas aparte, con la de serie de litio se puede hacer unos 6-8 agujeros de 10.

Lo de la transfer es el ruido que comente que hacia en 4x4, me lleve al mecanico a dar una vuelta y despues abrio la transfer en el taller y dijo que habia desgaste y que se me iba a ir. Tampoco me fio mucho, porque fue el mismo que me dijo lo de la bomba de inyección y resultó ser un cable. Pero tengo bastantes papeletas para que vaya por ahí la cosa. ¿Puedo asomarme por alguna parte sin tener que rellenar aceite?

 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3177 en: Lun, 16 Marzo 2009, 23:04:13, pm »
El taladro quizas algo ligero, pero con 6 a 8 agujeros no está nada mal, en nuestra zona con el Hilti hacemos 14 aprox.

Escalé hace años en Espiel.

Si quieres ver las partes importantes del interior de la transfer tendras que vaciar. Pienso que es raro que haya desgaste si tiene pocos km?
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3178 en: Lun, 16 Marzo 2009, 23:17:51, pm »
Hola J salinas que tal.Con referencia al freno de mano puede ser por dos cosas.
1º Que el freno de mano esté por dentro con la grasa seca y no funcione bién,como nos paso a un amigo y a mí.
2ºQue tenga falta de tensar, pero no en la palanca sino en el tambor que hay en la transfer.Mi consejo es que destenses el cable del freno de mano si está muy duro y que tenses en el tambor que si te fijas hay como un hierro cuadrado al lado contrario de donde va a parar el cable.Prepárate palanca que está bién duro
3ºPueden ser las dos cosas.
PD:Yo tengo un motopico que hace taladros que ese seguro que hace agujeros en granito ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3179 en: Lun, 16 Marzo 2009, 23:20:48, pm »
Para mi ligero y con martillo es la baza mas importante. Sino te imoprta el peso, el vendedor que te pongo tiene varios modelos de makita con martillo.

Mi Anibal es de Diciembre de 2003 y ya pasa de los 110.000 km. Y lo que pasa con las segundas manos, que no sabes, por mucho que te digan, que uso ha tenido. Por mi parte, la 4x4, practicamente nulo, y cuando ha hecho falta ha pasado sin romper. El resto del tiempo andamos en el monte en 4x2, por pistas mas o menos normales, y para eso el Anibal va sobrao, me parece.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)