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Autor Tema: Arranco en frio, acelero, suelto y se cala. ¿Qué puede ser?  (Leído 2082 veces)



Desconectado silverghost97

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Arranco en frio, acelero, suelto y se cala. ¿Qué puede ser?
« en: Lun, 02 Abril 2012, 00:02:56, am »
Buenas.

Suzuki Jimny 1.3 Gasolina Automático. 2005 Motor M13A.

Cuando arranco el Motor en frio, al relentí le cuesta quedarse estable. Acelero un poco a 2000 vueltas, suelto y el motor se cala.

El motor arranca muy bien. Me han limpiado los inyectores, todos los conductos de admisión, el filtro de aire lo limpio con agua cada 5000 km por ser un K&N rojo de sustitución en caja de serie (NO ADMISION DIRECTA) y me han instalado bujias nuevas...

Normalmente para poder andar con él, lo arranco, y lo mantengo encendido unos 3 minutos hasta que empieza la aguja de la temperatura del agua a subir y se calienta el motor. Después, con el motor caliente, la aguja estable en la temperatura normal (tengo que esperar unos 5 o 6 min aprox.), todo funciona bien, no se cala y el relentí se queda estable, anda normal...

Hace 3 semanas lo llevé a mi taller normal (no a la casa), me dijo que podía ser de alguna bobina de encendido, se lo dejé, y me han tenido que reparar la centralita, porque no le llegaba tensión al primer cilindro. Además de cambiar una bobina de encendido que tenía diferente resistencia que las demás.

Pero sigue pasandole lo mismo.

¿Sabe alguien que puede ser?

Si alguien puede saberlo, y me lo puede reparar en Bizkaia (Bilbao)... allá voy.

Gracias


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Re:Arranco en frio, acelero, suelto y se cala. ¿Qué puede ser?
« Respuesta #1 en: Lun, 02 Abril 2012, 17:33:02, pm »
Buenas.

Me han dicho (no el taller) que puede ser que la batería tenga poco amperaje, no de arranque, porque arranca bien... Si es verdad, que después de cambiarla el año pasado, al cabo de muy poco me empezó a pasar...

La batería de serie era: 45Ah y 330A.

La batería nueva que pusimos el año pasado: 45Ah y 300A.

¿Podría poner una Optima RED de 55Ah y 815A u Optima Yellow de 48Ah y 660A? Quizás con la Yellow suficiente, además del tamaño de la misma, que se acerca mucho mas a las medidas originales...

Gracias
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Re:Arranco en frio, acelero, suelto y se cala. ¿Qué puede ser?
« Respuesta #2 en: Lun, 02 Abril 2012, 20:18:22, pm »
ten un poco de paciencia ya que la gente anda de semana santa y tardaran un poco en contestarte.

Yo no te puedo decir nada por que no tengo ni idea



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La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



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Re:Arranco en frio, acelero, suelto y se cala. ¿Qué puede ser?
« Respuesta #3 en: Lun, 02 Abril 2012, 20:59:01, pm »
ten un poco de paciencia ya que la gente anda de semana santa y tardaran un poco en contestarte.

Yo no te puedo decir nada por que no tengo ni idea

Gracias, boticario... Saludos
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Re:Arranco en frio, acelero, suelto y se cala. ¿Qué puede ser?
« Respuesta #4 en: Lun, 03 Septiembre 2012, 20:06:42, pm »
Buenas, ya me encontraron el problema. Y en 10 min.

Pues resulta, que el taller de mi ciudad me cambiaba el aceite con 10W40, durante 30.000 km. Osea 3 veces. Y desde la 2º vez, me empezó este problema.

Este verano llevé el Jimny al mecánico del pueblo( Talleres Martinez - Novallas). Y explicándole el problema, me lo resolvió en 10 min. Me cambió el aceite al que dice el manual 5W30 y listo.

Por lo que me comento, que yo ni idea. Cuando arranca en frio el aceite 10W40 está mas denso que el 5W30, y no hace bien la compresión en los cilindros, hasta que coge una temperatura X y por eso me pasaba lo que me pasaba. Tenía que esperar unos 10 min en Invierno y 3 min en Verano, a relentí, a veces manteniendole pon el pié en el accelerador para que no se calara, hasta que cogiera la temperatura...

El Jimny ahora funciona bien, ya no se cala en frio y si accelero a tope y suelto tampoco.

Vamos una maravilla...

Puede ser culpa mía de no mirar el manual. Pero si alguien no entiende de mecánica, y le deja el coche a un mecánico para que solo le cambie el Aceite y Filtro, pues lo deberá hacer bien, supongo.

Así que ahora a pelearme con el mecánico de mi ciudad.

En fin.
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Re:Arranco en frio, acelero, suelto y se cala. ¿Qué puede ser?
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Septiembre 2012, 03:06:07, am »
esta bien que compartas esto, tambien tengo un Jimny 1.3, en un futuro me puede servir :)