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Autor Tema: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA  (Leído 22581 veces)



Desconectado viano

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TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« en: Jue, 15 Febrero 2007, 18:49:40, pm »


Como complemento al brico en el que puede transformarse el portabicicletas original Westfalia o cualquier otro en apto para entrar en aparcamientos de 2 metros con las bicis puestas, quiero comentar este pequeño complemento que nos va a servir para ser estrictamente escrupulosos con lo que dice el Reglamento General de Circulación.

1. El porqué de hacer esta ñapa.

En más de dos vueltas al mundo (casi 90 000 km) que llevamos estos dos primeros años y poco con la furgo, muchos de ellos con las bicicletas montadas en el portabicis rebajado del que estoy hablando, sólo una vez hemos tenido problemas, y no fue grave: Una patrulla camuflada de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil nos adelantó en la autovía A3 y nos hizo señales algo confusas de que nos metiéramos en la siguiente salida, que era un largo carril de deceleración paralelo sólo unos 10 m al carril derecho de la vía principal que iba a parar a una gasolinera.

Nos hicimos los suecos y claro… ellos ya estaban saliéndose mientras nosotros continuábamos por la autovía. No te vas a fiar al primer VW Golf que te dice que te pares… Así es que nos mandaron detenernos ya con malos modos y con la cuneta de por medio entre ambas calzadas, ya viéndoles los uniformes, nos dijeron que una parte de la matrícula no se veía desde algunos ángulos. Pero conservamos nuestros 90 € y sus puntos asociados. Fueron majos…

Resulta que al bajar la cota de la plataforma, como se aprecia en las fotos,





aunque la placa de matrícula se ve perfectamente y las luces repetidoras suplen la ocultación de las ópticas originales, puede suceder alguna de estas eventualidades:

– Que un pedal de alguna de las bicis se mueva y tape la placa.

– Que les pongamos funda y alguna parte de ella haga opaca la matrícula.

– Que el vehículo que nos sigue provenga de una vía lateral o circule en un tramo en curva cerrada. Entonces la parte de debajo de alguna rueda oculta parcialmente los números o las letras.

– Que ese vehículo sea o muy bajo o muy alto y la placa V20 o algúna pieza metálica eclipse algún área de la matrícula.

En todos esos casos, si el portabicis no está modificado,



la plataforma siempre queda unos 10 cm por encima de la cota de la placa y no suceden estos problemas. Pero tampoco cabes en los aparcamientos…

Sin embargo, sí suceden otros, que los homologadores de Westfalia, Fiamma y demás familia parece ser que han pasado por alto en opinión de los hombrecillos verdes® y asimilados.

Aparte de la obligación de llevar la placa V20 en el extremo más sobresaliente de la carga, el Reglamento dice que, entre la puesta y la salida del sol y cuando las condiciones de visibilidad (nieve, lluvia intensa, niebla, humo, polvo…) así lo aconsejen, se instalará una luz roja en ese mismo extremo.

Como las luces repetidoras de todos los portabicis del mercado  –muchos nada baratos–  no cumplen ese requisito más que parcialmente porque, efectivamente, las llevan, pero en la rasante del portón, no en la parte más atrasada de la estructura, se impone resolverlo con alguna solución.

Este brico es la que yo le he dado, matando también otros pájaros con el mismo tiro:

– Podemos entrar en los parkings con las bicis subidas.

– La matrícula es perfectamente visible en toda circunstancia.

– La placa está reglamentariamente iluminada también por la noche y con baja visibilidad.

– Se incluye la luz roja obligatoria para el extremo de la carga.

– No se producen errores en la pantalla del sistema BUS-CAN de datos.

– Se evita el robo fácil de la placa V20, cuyos 50-60 € de coste la hacen especialmente golosa en los aparcamientos de zonas industriales. Así no hay que estar constantemente sacándola de sus lengüetas



y guardándola si nos ausentamos.

– El sistema se hace solidario al cuerpo del portabicis y se pliega automáticamente con él.

2. Cesta de la compra

Como materias primas, sólo hay que agenciarse un retal de aluminio




anodizado (el gris normal) de 740 x 300 x 1.5 mm en cualquier cerrajería metálica (unos 3 €). Si el tío es enrollao, a lo mejor te dice

– Llévate ese cacho mismo, que lo iba a tirar…

También hacerse una copia de la placa de nuestra matrícula (6 €). Para ello, si no nos conocen, hay que llevar DNI o pasaporte y el permiso de circulación del coche. Lo hacen en muchas tiendas de recambios del automóvil.

Y desde luego un par de ópticas de plástico homologadas para luz de matrícula (5 €) y, al menos, luz roja de posición en el mismo bloque. En el caso frecuente de que sólo vengan las carcasas, tendremos que comprar igualmente dos portalámparas de bayoneta (2 €)



y dos bombillas de  12 V  5 W  para ese tipo de casquillo (1 €).

Si ya somos un poco aficionados al bricolaje, seguro que tenemos por el taller cosas pequeñas como cable bipolar, remaches (4 x 10 mm y 4 x 14 mm),



regletas de empalme, bridas y terminales fast-on, que nos harán también falta. Si no, con unos 20 € tendremos todo lo necesario.

3. Elaboración previa

Primeramente recortamos simétricamente con una caladora provista de sierra para metales blandos las formas que se indican (cm) en la plancha de aluminio,



sin olvidar redondear las esquinas para evitar heridas futuras y limar y lijar todos los bordes. La pieza pequeña, de la que hacemos dos unidades para los soportes, la podemos sacar de los recortes de los laterales de la grande.

Presentando previamente la placa de matrícula, la V20 y las ópticas sobre la chapa de aluminio, marcamos y taladramos la pieza con broca para metal  HSS de 4.5 ó 4.75 mm ø, excepto los dos pasacables, que los haremos con la de 8 mm ø, según los usos siguientes:



Por economía y sencillez, los dos remaches de 4 x 14 mm con los que fijaremos la placa de matrícula al retal metálico, también llegarán a abarcar por el dorso a los dos soportes de aluminio





con los que colgaremos el conjunto del portabicis.

Para hacer estos ganchos, aparentemente complicados por su forma de R mayúscula, sólo hay que tomar las piezas de 17 x 5 cm y hacerles una doblez a 90º con el borde del banco de trabajo  y unos gatos o sargentas (¿por qué llamarán así en algunas regiones a las novias cuando son un poco serias?). Luego, el resto del largo lo conformaremos en curva rodeando cualquier mártir cilíndrico de unos 30 mm ø, como esta llave de tubo



sujeta al tornillo de banco. Si es necesario, nos ayudamos de un martillo para afinar las formas. Así reproduciremos la del tubo redondo del portabicis sin tener que dañarlo ni golpearlo.



Hechos los taladros también en las piezas a disponer, empezamos el montaje por la placa V20, que remacharemos con los de 4 x 10 mm. Yo tengo la costumbre al poner este tipo de fijaciones de poner una arandela por cada lado para que el efecto de sujeción sea mayor.





Proseguimos con las carcasas de las ópticas (sin las tulipas de colores)







y terminamos con la placa de matrícula por delante de la chapa



y, en el mismo pasador, los soportes en forma de R por detrás. Este último paso lo hacemos ya con el portabicis montado en el portón para trabajar a mejor altura.

Hay que forzar un poco las piezas para embutirlas en el cuerpo del tubo trasero del portabicicletas



y luego cerrarlas con la mano



para aplicar a todo el conjunto el único remache largo a cada lado.



Ya lo tendríamos todo en el orden mecánico. Así es que nos dedicamos al

4. Montaje eléctrico

Como los portabicicletas se conectan a la toma hembra del remolque, si la tenemos, mediante un enchufe estanco opcional, normalmente los sistemas de detección BUS-CAN no están estandarizados para detectar los fallos en las bombillas de este accesorio. Lo cual nos beneficia. Porque si estuviera activado este control, como lo que queremos hacer es sacar en paralelo la señal de las luces de posición del portabicis para que se nos enciendan a la vez las nuevas de extremo de carga y las de la tercera matrícula, pues el procesador del vehículo nos señalaría un error. Pondría en la pantalla del velocímetro algo así como

Bombilla luz posición fundida. Cambiar bombilla.

Por tanto, nuestra derivación eléctrica tiene que partir de uno de los grupos ópticos del portabicicletas.



Elijo el derecho por protocolo de seguridad (suele hacerse así para que el mayor número de cosas susceptibles de averiarse caigan del lado del arcén).

Abierta la tulipa, a la que retiramos sus cuatro tornillos,





nos fijamos en que la bombilla de luz de posición es la inferior derecha.



Como el accesorio está separado de la masa del coche, estas alimentaciones se hacen por cable bipolar, al contrario que en el vehículo, donde casi todo lleva sólo el cable positivo porque las bornas negativas de los consumidores se conectan directamente a masa.

En su consecuencia, el portalámparas (que acaba en terminal fast-on macho) va servido por dos hilos engastados en fast-on hembra. Ahí es donde tenemos que actuar (positivo = rojo, negativo = marrón).



Los retiramos del portalámparas



y simplemente entonces nos fabricamos un derivador



con dos hilos terminados en lengüetas macho que enchufaremos a esos dos portadores de la señal de luz de posición.



También llevará una regleta que será al terminar las conexiones el centralizador de todas las uniones (todo los positivos a una fase de la regleta y todos los negativos a otra).



La primera de ellas sería volver a alimentar el casquillo original con dos hilos acabados en hembras.



Finalmente, habría que hacer una perforación en la parte baja de la carcasa (con la broca de 8 mm ø)



para que no entre agua y sacar por allí dos pares de hilos



de 1.5 mm2 que se dirijan  –embridados–  por los puntos más estéticos que sea posible



hasta las nuevas luces de matrícula y extremo de carga
, entrando por los orificios de 8 mm ø que hicimos en la chapa.



En cada una de las ópticas que hemos puesto a los lados de la placa de matrícula hay que montar el portalámparas que previamente en el banco se ha soldado al hilo positivo (contacto central).



La escuadra de soporte la conectamos a la vez al hilo negativo (que llevará engastado un terminal de masa u ojal) y a la pared plástica mediante un único remache.



De esta manera acabaríamos el trabajo en las luces de matrícula cerrando con las piezas tintadas.



Recogido todo el cableado hacia adentro en la óptica inferior,



cerramos también su tulipa.

No hay que olvidar emplastecer los tres agujeros de las ópticas (las dos nuevas y la original) con una bolita de plastilina negra, silicona de automoción o con una arandela pasacables, para que el agua de lluvia o del lavadero no nos oxide los mecanismos interiores.

El final lo podemos dejar para las comprobaciones de cómo queda la labor en distintas posibilidades y cumpliendo a rajatabla todas las normas viales:

Portabicicletas vacío:

Día



Noche



Portabicicletas cargado

Día



Noche







Saludos.




« Última modificación: Vie, 20 Abril 2007, 18:51:46, pm por viano »



Desconectado Txispi

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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Febrero 2007, 19:56:17, pm »
Viano...Impresionante. :o :o :o



Desconectado Austral

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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Febrero 2007, 22:20:12, pm »
viano una pregunta por ignorancia o por no fijarme mas.cuando se conectan las luces supletorias,tambien tienen que estar las del vehiculo conectadas.entonces cuando se arrastra un remolque tambien tienen que funcionar las propias del vehiculo.

y la instalacion del cableado,estan las furgos preparadas con alguna ficha o algo asi por el porton trasero?
saludos
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Desconectado viano

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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Febrero 2007, 22:43:44, pm »
entonces cuando se arrastra un remolque tambien tienen que funcionar las propias del vehiculo.

y la instalacion del cableado,estan las furgos preparadas con alguna ficha o algo asi por el porton trasero?

La señalización óptica de los remolques toma mediante un enchufe hembra estanco las señales que en cada momento estén activas en el vehículo y sólo si lo están. Se suele montar al lado del enganche tipo bola y los modernos tienen 13 clavijas.

Si uno tiene el sistema antiguo de 7 polos, hay un adaptador.



Y si uno no lo ha pedido de fábrica como opcional, se puede instalar en un taller espcializado después por unos 400 € con bola y enchufe. Además, en ese caso, habría que pasar una ITV especial.



Desconectado Austral

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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Febrero 2007, 23:28:46, pm »
perdon por no ser mas claro.mi pregunta mas menos es si en un vehiculo que no se pidio con bola de remolque y ahora pretendo instalar,hay alguna ficha preinstalada cerca del porton en los bajos donde conectar al enchufe estanco que queda visto y accesible.
saludos
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Desconectado Giusebt

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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Febrero 2007, 00:10:43, am »
  Te contesto según lo que he visto Austral.Los instaladores de las bolas y conectores tienen que empatar los cables de las luces originales ,mas o menos como ha hecho Viano desde las luces del carrybike, y sacar una extensión hasta donde va la piña conectora.
  Resumen,que no viene una preinstalación,que hay que buscar los cables que llegan  a las luces y desde ahí,sacar cables nuevos .:) :)
 

 Espero haberte ayudado



Desconectado viano

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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Febrero 2007, 00:47:30, am »
Bueno, Austral, yo tengo la misma opinión que Giusebt: que hay que ir buscando las líneas y reunirlas en el nuevo enchufe estanco.

Por otro lado, contestando a los que me habéis pedido por privado el esquema eléctrico de este brico, sería así:






Desconectado Austral

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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Febrero 2007, 11:51:35, am »
ok,entendido,a buscar toca.esque tengo en mente fabricar algo parecido a este soporte de moto para bicis,portamoto,porta bultos etc.
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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #8 en: Vie, 16 Febrero 2007, 12:10:30, pm »
Hola Viano:
Esa pegatina que llevas de 90 es obligatorio llevarla?



Desconectado viano

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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Febrero 2007, 18:22:22, pm »
Esa pegatina que llevas de 90 es obligatorio llevarla?

No es obligatoria, y menos ahora que ya nos han equiparado a los turismos, pero, como solemos hacer cruceros de 90 km/h si no llevamos prisa, los camiones nos suelen agobiar con las luces por detrás, sobre todo en Portugal (vamos mucho por allí).

Así les da pena que no tire la furgo y nos adelantan sin machacarnos.

Y como tampoco es sancionable llevar esta placa reflectante (no es pegatina), pues la tenemos puesta de momento.



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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Febrero 2007, 20:27:22, pm »
eres un crack viano, casate conmigo  :)

por favor señores de westfalia y similares que sabemos que ojeais este foro, fichad ya a este tio (aunque sea a tiempo parcial por las tardes)..    un saludo
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #11 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 18:15:08, pm »
Como no, viano, un brico más de "autor", pero tengo una preguntilla "legal", tipo consultorio perry mason: llevando una placa con iluminación en el punto más externo del portabicis, también es obligatoria la placa v20? lo pregunto por que yo tambien e hecho el invento, precisamente para  ahorrarme la placa v20!!! qlio qlio!
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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #12 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 22:22:40, pm »
una preguntilla "legal", tipo consultorio perry mason: llevando una placa con iluminación en el punto más externo del portabicis, también es obligatoria la placa v20? lo pregunto por que yo tambien e hecho el invento, precisamente para  ahorrarme la placa v20!!! qlio qlio!

Mira, trafic.ad, siempre que haya una carga que sobresalga, hay que poner la palaca V20. Y, además, si el alumbrado es obligatorio, también hay que llevar la luz roja de extremo de carga. Así de fácil.




eres un crack viano, casate conmigo  :)

Tú lo que quieres, loso, es que a la vejez de nuestras furgos compartamos recambios entre tu Fun y mi Marco Polo. Sería un matrimonio de conveniencia...



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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #13 en: Dom, 18 Febrero 2007, 12:30:53, pm »
El invento es estupendo como todos los tuyos pero...¿a los "porculeros de verde", que a albano-kosovares y maleantes ni les huelen pero a ciudadanos que pagan sus impuestos miran con lupa a ver si mientras se tocan las pelotas y miran de reojo puede al mismo tiempo hacer coincidir el grado de vision con la visera del tricornio, el pedal de la bicicleta y la patita de la A de la matricula , no les dará por preguntar que a ver como has puesto la matricula tan alta cuando no llevas las bicis?
Me imagino que tal y como eres lo tendras todo legalmente estudiado, pero ellos no, por lo que pueden tener el pretexto ideal para pararte un rato.
Vosotros que habeis viajado un monton por el extranjero...a que en pocos sitios os han tocado tanto las narices y os han parado militares , como aqui.

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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #14 en: Dom, 18 Febrero 2007, 14:01:37, pm »
El invento es estupendo como todos los tuyos pero...¿a los "porculeros de verde", que a albano-kosovares y maleantes ni les huelen pero a ciudadanos que pagan sus impuestos miran con lupa a ver si mientras se tocan las pelotas y miran de reojo puede al mismo tiempo hacer coincidir el grado de vision con la visera del tricornio, el pedal de la bicicleta y la patita de la A de la matricula , no les dará por preguntar que a ver como has puesto la matricula tan alta cuando no llevas las bicis?
Me imagino que tal y como eres lo tendras todo legalmente estudiado, pero ellos no, por lo que pueden tener el pretexto ideal para pararte un rato.
Vosotros que habeis viajado un monton por el extranjero...a que en pocos sitios os han tocado tanto las narices y os han parado militares , como aqui.

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si, si, los verdes son militares, luego por que se llaman guardia civil?



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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #15 en: Dom, 18 Febrero 2007, 17:09:01, pm »
El invento es estupendo como todos los tuyos pero...¿a los "porculeros de verde", que a albano-kosovares y maleantes ni les huelen pero a ciudadanos que pagan sus impuestos miran con lupa a ver si mientras se tocan las pelotas y miran de reojo puede al mismo tiempo hacer coincidir el grado de vision con la visera del tricornio, el pedal de la bicicleta y la patita de la A de la matricula , no les dará por preguntar que a ver como has puesto la matricula tan alta cuando no llevas las bicis?
Me imagino que tal y como eres lo tendras todo legalmente estudiado, pero ellos no, por lo que pueden tener el pretexto ideal para pararte un rato.
Vosotros que habeis viajado un monton por el extranjero...a que en pocos sitios os han tocado tanto las narices y os han parado militares , como aqui.

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si, si, los verdes son militares, luego por que se llaman guardia civil?

Porque son militares que guardan a civiles, como en cualquier otro regimen dictatorial y es algo que no solo se nota en la obsoleta indumentaria, sino en el trato que dispensan a los ciudadanos que les pagan para ayudarles y protegerles, algo de lo que parecen no haberse dado cuenta.
Por lo que se ve hay algunos grupos como los de montaña que son muy profesionales, por suerte no los he necesitado, pero desde luego a los que conozco, jamas me han ayudado sino todo lo contrario.

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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #16 en: Dom, 18 Febrero 2007, 19:28:32, pm »
Precisamente estaba estudiando el asunto de llevar carga detrás : La plataforma de Reimo, el portabicicletas sobre la bola de remolque de Westfalia y este portabicicletas de la Viano sobre el portón y.... ups !, acabo de leer que el que va sobre la bola de remolque soporta solo hasta 45 kg, mientras que el que va sobre el porton aguanta hasta 60 kilos ! (Ya he descartado la plataforma de Reimo que aunque soporte 200 kg es incompatible con la bola de remolque).
El caso es si me podrías decir alguno que tengais la del portón (Como el que muestra Viano) si se ve una estructura bien asegurada y firme, con anclajes robustos.... la idea es colocar una caja para llevar a un perrete de casi 50 kilos y claro... si lo pierdo por el camino me veo arrastrando una bola en el purgatorio y después en el infierno amén de los remordimientos "en vida". ¿Queda bien nivelada la superficie con respecto al suelo (Paralela al suelo) o inclinada ?. Os fiariais de llevar a un ser vivo (Indefenso e inocente) ahí detrás suspendido del portón ?



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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #17 en: Dom, 18 Febrero 2007, 20:59:10, pm »
La estructura se ve bastanate firme, y yo me lanzaria sin ningun miedo a llevar a "tu perrillo de 50kg", aunque con lkas dimensiones q debe tener lo llevaria tirando de la furgo, en plan reductora :-)
La superficie tiene un poquitin de inclinacion, muy poqita, o sea q no creo q te de problema alguno!
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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #18 en: Vie, 23 Febrero 2007, 21:27:05, pm »
Otro Super-Viano-brico que me apunto..... voy a tener que pedir unos meses de permiso para hacerlos todos ;D

Saludos,



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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #19 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 16:46:58, pm »
Bueno pues ya esta rebajado (Madre mia lo que me ha costado hacer cuatro agujeros !!!. Bueno en realidad fueron mas porque bajando exactamente la medida 30 cm no me terminaba de bajar la plataforma hasta tocar el tubo que se curvaba en ese mismo lugar. He tenido que subir unos centimetros).
Y ahora a seguir con las ideas del magnifico Viano... Para el tema de las luces supletorias me he pillado unos grupos que ademas de luz ordinaria tiene los intermitentes y todo el cableado y bombillas ya estan montados... y el cable final de conexion al coche termina en la toma macho de 7 pines standard (La antigua). Ahora  viene mi dudita : Sabeis si puedo empalmar directamente estos siete pines con los cables que van al coche del portabicis original ????. El portabicis lleva el nuevo sistema de 11 pines. Sabeis si existe algun codigo de coloeres de cables para saber cual se corresponde a cada bombilla del portabicis para empalmar ahí los cables de las nuevas luces de Viano ? (En mi caso me gustaría ademas de las rojas tambien los intermitentes).

 Ah, para llevar al perro de 50 kilos genial !.. ya estoy pensando como hacer una caja de 1 metro de altura para llevar al perrete o en su defecto enseres "camper".




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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #20 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 23:51:35, pm »
Esta tarde me he pillado en el "Decarton" este portamatrículas, que facilita una parte del trabajo, sale 22,90€ en Tenerife. Viene con bombillas, alumbrado de la matrícula, cableado, conector a enchufe de la bola, y dos bridas (no creo haberme ahorrado dinero, pero si muchas vueltas). A ver si termino el brico esta semana que viene.



Un detalle de uno de los faros,



Un saludo,

 



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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #21 en: Dom, 25 Febrero 2007, 12:32:37, pm »
Esas son precisamente las opticas que me he pillado yo con conexion a bola de 7 pines pero sin la base para la matricula... vas a enchufar tambien los intermitentes ?... ya nos contaras como puenteas la conexion a la red del portabicicletas.  ;D

Un saludo.



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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #22 en: Mié, 28 Febrero 2007, 21:04:06, pm »
Una vez mas vuelves a sorprendernos Viano. un saludo y gracias por dedicar parte de tu tiempo a compartir tus conocimientos con nosotros.



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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #23 en: Dom, 04 Marzo 2007, 17:42:42, pm »
Gracias Viano otra vez, hoy lo he terminado.
Va genial incluso para el arcón de 500l, que en la posición original, ocultaba la 3ª luz de freno.
Ahora, cuando freno, parezco un árbol de navidad.  ;D

Viano, una pregunta. ¿Podemos llevar dos matrículas atrás? Supongo que la pregunta es una chorrada, pero se me ocurrió, si no nos pueden tocar los .... los señores de verde.

Saludos,







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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #24 en: Dom, 04 Marzo 2007, 20:23:32, pm »
y unas fotillos tycho de como ha quedado,te juro que me tiene intrigado ese arcon de 500litros
saludos
PULSA



Desconectado viano

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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #25 en: Dom, 04 Marzo 2007, 23:03:53, pm »
¿Podemos llevar dos matrículas atrás?

No sólo podemos, sino que debemos. Sólo porque exista la posibilidad de que en algún ángulo concreto se menoscabe la visibilidad de la placa original, se está obligado a repetirla. Igual que pasa con las ópticas.

En realidad lo que llevamos es una que se ve al 100%. La otra es como si no existiera.

No creo que te toquenlosgüevos con ese tema. Al contrario: te tendrán por un automovilista respetuoso con el Reglamento. Los hombrecillos verdes® tienen su corazoncito.



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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #26 en: Lun, 05 Marzo 2007, 15:57:00, pm »
Acabo de encontrar la relación de cableado entre un cable con 7 polos y otro con 13 y las funciones de cada uno. En lugar de meterle mano a la optica original voy a empalmar (Ya comenté que dispongo del sistema de 7 polos y el portabicis de Westfalia de 13). Estoy pensando conectar también las luces intermitentes que tambiéne están disponibles en el juego aunque no sé si será excesivo o incluso si será legal (¿?). Veis algún inconveniente ???.

La pagina con la info de los polos es :

https://www.expocaravan.com/bricolag.htm

Un saludo.



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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #27 en: Lun, 05 Marzo 2007, 17:49:46, pm »

En realidad lo que llevamos es una que se ve al 100%. La otra es como si no existiera.

 

Gracias viano,

No me expliqué  bien, me refería a cuando no llevamos las bicis. Al cerrar el portabicicletas, tenemos dos matrículas.
Yo también conecté los intermitentes, LC8zgz  :-\ .

Saludos,



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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #28 en: Dom, 11 Marzo 2007, 16:46:28, pm »
Viano, con el portabicis cargado..¿a qué distancia del suelo queda la parte inferior de la placa V20 respecto del suelo?.  Por las fotos (no sé si será efecto óptico o qué) parece que queda a pocos cm del suelo.

Además va cogida sólo por la parte superior.. ¿no se balancea excesivamente durante la marcha?.

Por lo demás, enhorabuena y gracias por (todos) tu(s) brico(s).






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Re: TUTORIAL: PORTABICICLETAS CON TERCERA MATRÍCULA
« Respuesta #29 en: Lun, 12 Marzo 2007, 00:55:24, am »
con el portabicis cargado..¿a qué distancia del suelo queda la parte inferior de la placa V20 respecto del suelo?

¿no se balancea excesivamente durante la marcha?.


Justo me pillas de viaje sin el chisme montado. Pero la próxima vez que lo cuelgue, te digo los centímetros exactos. Así, a ojo de buen cubero, deben de ser unos 20 cm.

Naturalmente que se menea con la marcha, pero muy poco. Le tengo puesta grasa de cobalto como la que le echo a los ejes de la bici y ni suena ni nada. Además, que se mueva un poco, sobre todo durante la noche, es bueno porque a los coches que te adelantan les resulta más visible la carga porque reciben destellos intermitentes, como si movieras un espejo frente a una luz.

Si ves que pasa mucho tiempo y no te he mandado la medida, me mandas un privado, pero trataré de acordarme.

Saludos.