collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuevo en el foro con una Dobló Combi  (Leído 2815 veces)



Desconectado amparitohijo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Fiat Dobló JTD con + trucos que una peli de chinos
Nuevo en el foro con una Dobló Combi
« en: Lun, 18 Agosto 2008, 12:56:22, pm »
Hola a todos los foreros!!!
Antes que nada, enhorabuena por el foro y por los foreros: ¡sois lo más grande! Me encanta el foro porque dais montones de soluciones e ideas prácticas.

Me presento: me he comprado una Fiat Dobló Combi 1.9 JTD 105CV de segunda mano la semana pasada y mi idea era "camperizarla" (convertirla en lo que mis amigos llaman "coitoneta"). Algo de esto he estado viendo en el foro y en el resto de internet, pero no había nada que se adaptase a mis gustos... Ya os iré mandando fotos del montaje que le quiero hacer y de cómo va quedando, ya que de momento la he tenido que llevar al taller de nuevo por un problema mecánico (snif....), así que hasta dentro de un par de semanas sólo puedo esperar...

Mi idea es la siguiente: Al recoger parcialmente los asientos traseros, se dispone de una superficie totalmente horizontal de 70cm que, con los otros 90 cm hasta las puertas traseras + 30cm hasta los asientos delanteros, dan justo para una cama de 1,90. El ancho es el que me permite el paso de ruedas interior (¿se dice así?), que es de 1,20m. Lo único que hay que hacer es subir el hueco del maletero 32 cm para que quede al mismo nivel que los asientos traseros plegados sobre si mismos. Esto lo tengo ya preparado, y consiste en un arcón de madera DM de 12mm con refuerzos de listones de madera de 4,5x4,5 en todos los ángulos y una tapa de contrachapado de 12mm con bisagras en el fondo, a la que le he puesto otra tabla (tambien de contrachapado) encima de 4mm tapizada con tela. Esto me hace disponer de una cama con sólo tumbar los asientos. El maletero no lo pierdo, ya que el arcón está totalmente hueco por dentro, lo que aprovecho para meter 2 colchones de gomaespuma de 10cm cada uno. La forma de montar los colchones ya os la explicaré con fotos, ya que es un asunto un poco delicado. Lo que si os diré es que los colchones realmente son 3 y me dan un tamaño de 1,80x1,20 x 20cm de espesor (¡y me sobró para hacerme una almohada!), y que doblados en 3 los puedo guardar en el arcón y me sobra espacio.
Mi idea tambien es, al plegar totalmente los asientos, utilizar el arcón como asiento (mirando hacia el morro del coche) y acoplar una mesita en los asientos totalmente plegados. Es un poco dificil de explicar. Ya iré posteando fotos cuando me la devuelvan los del taller.

Vamos con el tiempo y el dinero que he invertido hasta el momento. No se si es mucho, pero mi ilusión es hacerla yo mismo y que aguante un par de añitos...
En el cajón he invertido un par de horas en diseñar y ensamblar las piezas, ya que he comprado el tablón y me lo han cortado a medida. He utilizado tornillos rosca-madera, cola de contacto, taladro y unos cuantos espárragos para madera. También la tapa en contrachapado me la han cortado a medida, y con herrajes incluídos (bisagras, tornillería y refuerzos) me ha salido todo el material por unos 60 euros. Los colchones de gomaespuma me han costado 18 euros cada uno en Ikea (son tres, pero del nombre no me acuerdo; son los más cutres, a 18€ x3 = 54€), y el tapizado del "somier" de 4mm de contrachapado 4 euros (la moqueta más fina del LeroyMerlin) y unas cuantas grapas. Tengo previsto hacerme la mesita por otros 20 ó 30 euros más, y el resto ir haciéndolo poco a poco.

Lo que si me gustaría es saber si realmente es útil una nevera que se enchufe al mechero, ya que la dobló va a ser para desplazamientos de fin de semana. Creo que de momento me apaño con la nevera de playa de toda la vida, pero depende de los precios.

Tambien me gustaría ponerle una claraboya en el techo. Siempre lo más barato y montándolo yo mismo, ¿daría buen resultado? ¿Es muy difícil ponerlas? ¿qué precauciones hay que tener? ¿da mucho el cante? Me gustaría que la furgo pasase desapercibida.

He visto luces de jardín recargables con células fotoeléctricas. ¿Le podría poner iluminación a mi "coitoneta"? ¿Son efectivas?

Me gustaría que me dieseis ideas sobre materiales, accesorios, etc. Ya había visto otras Dobló en el foro, y fue lo que me animó en la compra. Bueno, ya termino, que no hago más que pedir...

Gracias por anticipado y un saludo a todos!!!!





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Nuevo en el foro con una Dobló Combi
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Agosto 2008, 17:50:50, pm »
pues te diria que en principio mires por el foro pues hay temas diversos sobre iluminacion, leds, la claraboya tambien hay quien la puso (techo solar ??? ) y los leas y lo que mas te guste lo montas.

no te olvides de las fotos y te añado al indice de furgos ;) bienvenido
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo en el foro con una Dobló Combi
« Respuesta #2 en: Lun, 25 Agosto 2008, 04:54:46, am »
Bienvenido.

Sobre la nevera... pues hay muchas opiniones segun el presupuesto... pero hay gente que con una bolsa de hielos y una termoelectrica (esas que rondan los 60€) aguanta bien un fin de semana.

Pues instalar una claraboya nueva es bastante barato, un techo solar nuevo es algo mas carillo y discreto. En un desgüace por un techo solar no te pueden cobrar demasiado. Nosotros nos decantamos por uno nuevo por si algun dia la itv nos hacia homologarlo (que deberia ser mas facil pero en las itvs ya se sabe) y por posibles entradas de agua en un futuro (preferia estrenar yo las gomas del techo). No es muy complicada la instalacion y con un poco de valor se hace bien. Te dejo en enlace de nuestro techo:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16808.0

Sobre las luces esas de jardin tengo las mismas dudas que tu, parecen chulas pero no se si seran efectivas, de todas formas sobre iluminacion y demas tienes mucho por el foro, usa el buscador.

Y bueno esperamos ansiosos unas fotillos o algo  :P

Saludos y a disfrutar la furgo que veras como dura mas de un par de añitos.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Nuevo en el foro con una Dobló Combi
« Respuesta #3 en: Lun, 25 Agosto 2008, 09:17:17, am »
Bienvenido al foro, amparitohijo; pasa y ponte comodo, que estas en tu casa. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com