collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Alcance de la Emisora  (Leído 3787 veces)



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Alcance de la Emisora
« en: Mar, 02 Mayo 2006, 10:54:22, am »
Estoy interesado en comprar una emisora tipo walki y quisiera saber el alcance en km que proporcionan aproximadamente, cuando estamos en montaña. Se que las CB en condiciones normales alcacanzan unos 30 km. O si hay otro tipo de emisora portatil con mas alcance, aunque necesite permiso.

Un saludo.





Desconectado XENIUS

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
  • LOC4x4
Re: Alcance de la Emisora
« Respuesta #1 en: Mar, 02 Mayo 2006, 19:52:34, pm »
Bienllegado pat4x4.
En walki no te puedo ayudar, yo llevo una cb.
Si no te gustan las CB, y/o se te quedan pequeñas, + ó - como los walkies, prueba un telefono por satelite, esos creo que en España tiene cobertura alla donde estes, y todo el sur de Europa y todo el norte de Africa, Medio Oriente, etc., pero creo que valen un monton de leuritos.
Lo dicho bienvenido.
Salu2,
TyT TRIALERO, CAMPERO
PISTERO Y ORGULLOSO.



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Alcance de la Emisora
« Respuesta #2 en: Mié, 03 Mayo 2006, 13:45:23, pm »
Las CB tienen buen alcance por campo?, quiero decir, cuando vas por campo normalmente puedes comunicarte con alguien? Yo lo unico que busco es una emisora por si en un momento dado te quedas tirado poder comunicarte, o hablar con otros vehiculos, por que tengo unos walkis pero solo alcanzan 2 o 3 km. tampoco quiero nada espectacular.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Alcance de la Emisora
« Respuesta #3 en: Mié, 03 Mayo 2006, 13:56:13, pm »
Vamos a ver si "este novato", es decir, YO, te puedo aclarar algo ;)

Cualquier emisora tipo CB (Banda ciudadana) o los talkies esos que comentas NO necesitan examen. La licencia sólo se paga una vez para la CB (unos 100 euros) y es de por vida. Sólo tienes que acordarte cada 5 años de renovarla. (corregio ::) ;))

Las otras emisoras y/o bandas requieren un examen específico según la categoría (creo recordar) y son muchísimas más caras.

Y normalmente, cuando uno rutea por el campo con más gente, la CB es la que prima. Tiene un alcance aceptable, son fáciles de manejar y para irse de ruta con los compis es de lo mejorcito.

Pero OJO, si estamos metidos dentro de un valle, olvidate de moviles, emisoras y la madre que les parió. Incluso los teléfonos satélites a veces ni van. Sino, que se lo digan a mi GPS que se queda "tieso" en esos lugares.

Yo de tí, una CB y a rutear.

Salu2 ;)
« Última modificación: Mié, 03 Mayo 2006, 19:58:09, pm por PickupIs »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Alcance de la Emisora
« Respuesta #4 en: Mié, 03 Mayo 2006, 17:58:05, pm »
PickupIs, has puesto un NO de más jejeje, sería que "Cualquier emisora que no sea una CB (Banda ciudadana) o los talkies esos que comentas necesitan examen"

Es por no liar más a pat4x4 jejejeje

Saludos,

Davod
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Alcance de la Emisora
« Respuesta #5 en: Mié, 03 Mayo 2006, 19:55:23, pm »
jajajaj, vale's!!!

Ahora lo corrijo ;)

Salu2



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Alcance de la Emisora
« Respuesta #6 en: Mié, 03 Mayo 2006, 22:54:17, pm »
Vale chavales, eso es lo que yo queria saber, las limitaciones en campo.

Si me permites pickupis, te voy hacer una pregunta ya que he visto que usas un PDA con Gps, y es si te funciona bien y las limitaciones que tiene en cobertura. Ademas si se puede utilizar como navegador en carretera y para campo se le puede instalar un programa tipo ozi explorer, ademas si se puede usar como gps normal en plan orientacion con waypoints etc.

Bueno me parece que me alargado un poco con la pregunta. Gracias por todo.

Un saludo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Alcance de la Emisora
« Respuesta #7 en: Mié, 03 Mayo 2006, 23:03:16, pm »
jejejejje, en mi PDA tengo para el campo: Oziexplorer y CompeGPS. Para ciudad y/o carreteras: Destinator y Route66. 8) y todos funcionan más o menos bien, incluso mejores que los sólo "Navegadores" ;D ;D

El GPS que tengo es externo, via Bluetooth, con el chip Sirf Star III y va genial. Incluso lo pruebo con el movil (6630) y va de fábula, pero no me gusta la pantalla pequeñita del movil.

Una cosa, la PDA que tengo es una Hp hx2410, con una SD de 1 Gb dedicada exclusivamente a mapas (y se me ha quedado chica chica...) y una CF de 512 sólo para destinator y route66.

Salu2



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Alcance de la Emisora
« Respuesta #8 en: Jue, 04 Mayo 2006, 21:50:28, pm »
 te aconsejo que te mires este post del foro cb27 en el que fuy ayudado con sabios consejos en la monta de una emisora y puse fotos de como me kedo. te enteraras de todo lo que deves de saber sobre las emisoras. miratelo que es mu bueno.


https://www.cb27.com/modules.php?mop=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=1547&forum=1