collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?  (Leído 7711 veces)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« en: Mar, 13 Mayo 2008, 14:23:46, pm »
He estado buscando por el foro, pero no encuentro nada en claro...

Alguien sabe si es posible utilizar-convertir mapas en formato de Ozi o Compe para Garmin? (por ejemplo el de michelin)

Es que no encuentro mas  mapas de Marruecos que el del "island olaf" ese.... y me parece algo pobre, no?

Hay algun mapa mas de Marruecos que sirva para Garmin?

Gracias compañer@s!

SALUDOS!





Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Mayo 2008, 14:36:17, pm »
La respuesta es no.  :) Son incompatibles ya que unos son vectoriales o otros por imágenes.  Yo no tengo ni P idea pero es la respuesta que me dio Cota0 al preguntarle como era posible que los mapas de Garmin ocuparan tan poco. ::) El hecho de que lo encuentres pobre es por el motivo ese.  ::)

Que problema tienes con el Olaf ¿Lo has descargado de aquí?:

https://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html

Es el de 25.851kB

Saludos,  Wink
Bye bye Telefónica!!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Mayo 2008, 16:38:18, pm »
La respuesta es no.  :) Son incompatibles ya que unos son vectoriales o otros por imágenes.  Yo no tengo ni P idea pero es la respuesta que me dio Cota0 al preguntarle como era posible que los mapas de Garmin ocuparan tan poco. ::) El hecho de que lo encuentres pobre es por el motivo ese.  ::)

Que problema tienes con el Olaf ¿Lo has descargado de aquí?:

https://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html

Es el de 25.851kB

Saludos,  Wink

No me digas eso tio................. :-[ :-[

Yo que tenia esperanzas de poder convertirlos de alguna manera....jó!............ :(

El de Olaf ya lo tengo instalado, lo unico que comparado con otros que tenia para el Ozi, pues lo veo "mas simple".

Un saludo Lluis!  ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Mayo 2008, 17:23:36, pm »
Particularmente pienso que los mapas de Ozi llevan mucha información innecesaria y en la pantalla de la Pda cuesta visionar la que nos interesa mientras conducimos hasta el punto que cuando se quiere información más precisa no queda más remedio que parar el vehículo. ??? Otra opción que se adopta es la de instalar un ordenador portátil en el coche con la consiguiente ocupación de espacio que nunca sobra en un coche.  ::)

En mi opinión y sin ser ningún experto el GPS con cartografía es ideal, toda la información importante puede estar en estos mapas que en principio y comparados con los del Ozi te pueden parecer pobres los tienes a la vista.  :) :)

Una opción interesante es llevar un portátil con el Ozi (o Compe) y conexión al GPS (o no) para poder consultar estos detalles que echas de menos en el Garmin, pero la mayoría de las veces con la información que proporciona la cartografía del GPS será más que suficiente.  ::)

Es sólo una opinión.  :)

Saludos Hector,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #4 en: Mar, 13 Mayo 2008, 17:33:28, pm »
Estoy de acuerdo en eso de que a veces, "sobra" informacion en los topograficos que metemos en el Ozi, pero en este caso especifico del topo de Marruecos, es lo que te digo, no marca todo lo que creo seria indispensable..., de todas fromas es con el que voy a bajar este verano hasta Tan tan, o sea que espero sea suficiente... ;)

El Topohispania por ejemplo, esta genial vienen casi todas las pistas y muchos detalles para hacer de la navegacion-orientacion algo sencillo y ameno.

Estoy encantado con mi nuevo juguete de Garmin, el 276c.

SALUDOS.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #5 en: Mar, 13 Mayo 2008, 17:40:00, pm »
Estoy de acuerdo en eso de que a veces, "sobra" informacion en los topograficos que metemos en el Ozi, pero en este caso especifico del topo de Marruecos, es lo que te digo, no marca todo lo que creo seria indispensable..., de todas fromas es con el que voy a bajar este verano hasta Tan tan, o sea que espero sea suficiente... ;)

El Topohispania por ejemplo, esta genial vienen casi todas las pistas y muchos detalles para hacer de la navegacion-orientacion algo sencillo y ameno.

Estoy encantado con mi nuevo juguete de Garmin, el 276c.

SALUDOS.

Puede que haya una versión más moderna pero ese que usan Cota0 y compañía cuando bajan por lo que lo dudo.  ::)
El 276 genial, yo también me he comprado uno... Bueno eso creo (no JR).  ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #6 en: Mar, 13 Mayo 2008, 17:41:31, pm »
ande este una brujula magnetica... si por alli abajo con saber por donde sale el sol y un mapa de papel... Aun asi es bien bien que queremos lo que no tenemos, yo estoy esperando "vacas gordas" para pillarme una PDA por que precisamente viendo a Tino y a Javi en Marruecos me parecio mucho mas practica la pda que el Garmin mio (decir tambien que el mio es un V y eso tiene mas desfase que las pelis de tarzan y que ademas el ordenador donde iba conectado se escacharro y encima por el camino, ya sabeis, me lo robaron junto a los cables del Garmin)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #7 en: Mar, 13 Mayo 2008, 17:46:37, pm »
ande este una brujula magnetica... si por alli abajo con saber por donde sale el sol y un mapa de papel... Aun asi es bien bien que queremos lo que no tenemos, yo estoy esperando "vacas gordas" para pillarme una PDA por que precisamente viendo a Tino y a Javi en Marruecos me parecio mucho mas practica la pda que el Garmin mio (decir tambien que el mio es un V y eso tiene mas desfase que las pelis de tarzan y que ademas el ordenador donde iba conectado se escacharro y encima por el camino, ya sabeis, me lo robaron junto a los cables del Garmin)

salu2

El 276C es otro mundo.  ::)  :) Hay lugares en Marruecos (etc.) en los que un GPS te ayuda muchísimo.  :) :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #8 en: Mar, 13 Mayo 2008, 17:54:48, pm »
Si.. a saber exactamente donde estas perdido jajajajaja ;)

Me he mirado el 276C ahora en internet.. vaya maquinon :o


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #9 en: Mar, 13 Mayo 2008, 20:13:25, pm »
Yo he pillado varias cosas en esta tienda de USA y todo llegó ok. https://www.shopepal.com/
Ademas son materiales nuevos, nada de refurbished (que no hay nada de malo en ello, pero lo prefiero nuevo.., los europeos somos asi de "cerraos"  ;D )
Ademas es el momento idoneo para pillar coass alli, salen bien de precio. Por menos de 350€ te sale el 276c nuevo y puesto en casita, eso si, la tarjeta de memoria (especial garmin) a parte  ;)

El 276c;
   


La tarjeta;


SALUDOS!  ;)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Mayo 2008, 22:58:44, pm »
Yo vengo del mundo de los portátiles en el coche y la pda. Te puedo decir que desde que me pasé al Garmin la cosa va igual, pero mejor. Me explico, el mapa ese de Marruecos que te parece tan pobre, pues es una pasada. Es que no hay nada más. Cuando aparece una pista es porque en un 90 % está. No hace falta más.
El 276 es una buena máquina, con buena definición y lo más importante, se ve aunque el sol te de cara. Cosa que no pasa con la Pda.
Además que se rompa una pda es una cosa relativamente fácil. Para romper cualquier Garmin, ya hay que trabajar.
Nosotros tenemos encargados y pagados varios garmin. Concretamente el modelo 376, que practicamente es igual que el 276. Hemos comprado el aparato con varios accesorios: antena exterior, tapa, soporte ram de ventosa, cargador de mechero con altavoz y lo más importante, una tarjeta de 512 mb. En total salimos por 400 leuritos cada uno, y sí, son refurbished. Hasta ahora yo he comprado 3 aparatos y Cota0 1. Son nuevos, nada parecido a lo que hacen aquí en España que los vuelven a meter en la caja y te lo revenden. Allí en USA los envian a la casa y los dejan niquelados de software y hardware.
A ver si de una vez llegan todos los accesorios y nos los envian para que os los enseñemos. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #11 en: Vie, 30 Mayo 2008, 23:21:28, pm »
Bueno pues ya nos han llegado los aparatos. Esta vez, debido a lo voluminoso del paquete, nos han cobrado aduana. Pero no ha sido para tanto.



Como siempre una pasada. Los garmin refurbished, la tarjeta, el soporte ram, el cargador de mechero con altavoz, todo de maravilla.
Ah, Hector, te reto a que pongas un aparato nuevo junto a uno de los refurbished y que me los distingas, a parte de que el tuyo es 276 y el nuestro 376. ;D



Un saludo.
« Última modificación: Vie, 30 Mayo 2008, 23:26:37, pm por raval49 »

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #12 en: Sáb, 31 Mayo 2008, 17:27:12, pm »
Ah, Hector, te reto a que pongas un aparato nuevo junto a uno de los refurbished y que me los distingas, a parte de que el tuyo es 276 y el nuestro 376. ;D

Pero que follonero es ese JR.  ;D ;D ;D Dale caña Hectorbomb,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #13 en: Vie, 17 Octubre 2008, 17:59:48, pm »
¿Podeis explicar algo mas sobre el tema?

Gracias.
Hola



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #14 en: Vie, 17 Octubre 2008, 19:43:43, pm »
¿Podeis explicar algo mas sobre el tema?


Tinin, exactamente que es lo que te interesa saber?
A ver si puedo aclarate algo tio.
Un abrazo ye!



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #15 en: Lun, 20 Octubre 2008, 10:05:28, am »
QUeremos comprar un pps de esos grandes y chachis  ;)
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #16 en: Lun, 20 Octubre 2008, 10:24:17, am »
Un pps? ??? ??? en fin... jajajaja

Mirate lo de las compras esas que hicieron algunos directamente a los mericanos ;) salian ultra bien de precio


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #17 en: Lun, 20 Octubre 2008, 10:39:40, am »
yo me pillé mi 276c y la tarjeta memoria en USA, salio muy bien de precio (la mitad que aqui) y todo va genial...

lo hice a traves de las tiendas ebay, ya hemos sido varios los que lo pillamos y nadie ha tenido un solo problema.

no necesitaras un gps mas grande (de tamaño) y mas complicado, con este vas sobrado para dar la vuelta al mundo de noche... ;D ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #18 en: Lun, 20 Octubre 2008, 10:48:51, am »
yo te vendo un GarminV requetegüaidelamuerte, eso si, en fosforito verde y con la pantalla del tamaño de una caja de cerillas, pero te lo dejo bien 1.500€, eso si, negociables jajajaja

pero que vaya, conectado a un ordenador te haria un buen servicio ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Se pueden utilizar-convertir mapas de Ozi o Compe para Garmin?
« Respuesta #19 en: Lun, 20 Octubre 2008, 19:46:59, pm »
yo te vendo un GarminV requetegüaidelamuerte, eso si, en fosforito verde y con la pantalla del tamaño de una caja de cerillas, pero te lo dejo bien 1.500€, eso si, negociables jajajaja

pero que vaya, conectado a un ordenador te haria un buen servicio ;)

Seras catalan....¡¡¡¡

jijiji

Como decia el enano :-"Estamos trabajando en ello"   
Hola