Aunque hace ya muchos años que manejé 4x4´s, no me había vuelto la vena hasta que
mi cuñado me "cedió" su auverland.
En cosa de 3 meses pasé de la nada....a pedirme un Navara.....que ya solo deben quedar 4 días
para que pueda disfrutar.
El Auver se lo he "cedido" a un amiguete que tiene mas tiempo que yo para ponerlo al día....y
bién que lo va a poner.....con motor sopladito y todo.
En estos 3 meses he devorado la red en busca de datos sobre este todo este mundillo del offroad.
Algo que había pasado desapercibido para mí era el tema del diferencial central. Nunca había caido en
el tema de que si no lo hay no se puede ir en 4x4 sobre asfalto......pobres patrol de alquiler....cientos
y cientos de kms por carreteras de montaña levantando la pata trasera con la tracción conectada.
Ahora comprendo porqué nos quedábamos en el fango rapidito. Los patrol se quedaban mientras los suzuki
hacían trompos alrededor......el peso también cuenta
Pues bién.....aquí viene la razón de todo este rollo que os he metido.
Los diferenciales electrónicos que utilizan los frenos para parar la rueda que se acelera, solo hacen eso....
¿frenarla no?.......¿y si la frenamos nosotros?
Ya sabreis por donde voy. Con un sencillo sistema de tubos y racores podemos montar un sistema paralelo
de frenos actuado desde el salpicadero que nos permita frenar solo la rueda que queramos.....en el momento
que queramos.
Voy a parar ya que si no es un rollazo que te cagas.
¿Que opinais?, ¿se me escapa algo?...........
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