En el PickUpFestival 2008, tuve la desgracia de que nada más empezar el circuito rojo, se "me averió" algo la pickup
Era una subida algo empinada que había que subir con cierta inercia ya que al ser la pickup tan larga, corría el riesgo de quedarse empanzada o quedarme a la mitad de la cuesta sin poder salvarla.
Cuando la estoy subiendo con "algo de inercia", se oye un fuerte "clack" en la rueda delantera izquierda que nos hacía temer lo peor. Brabus & Cia me dicen que esa rueda no gira... Mal asunto... Se intenta subir de nuevo probando "a ver" pero nada, que no tenía tracción en esa rueda y ya no podía hacer nada allí. Y la única salida de esa zona era ser wincheado.
Me sacan de allí (proximamente pongo el video para que veais cómo no hay tracción) y conseguimos arreglar un poco el entuerto ya que todo indicaba que el cubo había actuado como un fusible y evitó males mayores (como la rotura del grupo delantero por ejemplo
)
Ya en casa y algo más descansado, me pongo a desmontar el cubo antes de tomar cualquier decisión, sea comprar un nuevo cubo o piezas de repuesto o un palier
)
La sorpresa con la que me encuentro es muy grata
y me doy cuenta de que ha sido una lástima que no desmontamos el cubo allí en el pickupfestival porque el arreglo, aunque fuera de forma temporal, daría para juguetear un poquito más por las zonas
en el poco tiempo que tenía libre
Vamos a ello...
Primero, éste es el objeto a ser "despiezado" para su diagnóstico...
Vamos quitando el embellecedor de la llanta y algunos tornillos...
Y ya desmontada la tapa, por lo menos compruebo no hay cachitos
pero vemos algo que no cuadra
Es un alambre que hace de "tope" y que está indicado con la flecha...
Recordaría haber instalado ese alambre en su día que no tenía esa forma actual
(continuará...)
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