collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me lio  (Leído 6781 veces)



Desconectado Bandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Me lio
« en: Dom, 23 Diciembre 2012, 16:17:33, pm »
Muy buenas a todos los foreros. Soy nuevo en el foro y pido disculpas si este no es el lugar para efponer mi consulta. Por motivos de traslado de trabajo me planteo comprarme un vehículo 4wd o awd para no destrozar el que tengo actualmente que es relativamente mí vo. He mirado de todo cherokee vm...... frontra..... freelander...... terrano 2...... montero...... suzuki etc etc.
Me he hartado de mirar y leer pruebas de todos....videos de youtube....y por fin.....me terminé de liar y estoy perdido del todo. Ya empiezo a soñar con reductoras, culatines que se funden, bombas de inyección que se mueren.... Lo que necesito para que podais iñecharme un cable para orientarme es: diesel porque son unos 140 kilometros diarios, algo cómodo debido a lo mismo,entre 3000 y 4000 €.......podeis echarme un cable? Gracias de antemano y saludos.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me lio
« Respuesta #1 en: Dom, 23 Diciembre 2012, 17:30:52, pm »
hablanos de tus necesidades ya que no es lo mismo un discovery que un subaro o un suzuki ignis, en funcion de la cantidad de carretera y el tipo de campo que hagas pues te vendra bien un modelo u otro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Bandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #2 en: Dom, 23 Diciembre 2012, 18:04:43, pm »
Os cuento. son unos 140 kilómetros diarios de los que casi cien son por carretera de montaña, 10 de pistas en buen estado y unos 40 con pistas ya con barro, hielo o nieve o las tres mezcladas y a veces con cuestas con necesidad de fuerza además de inercia para subirlas.....del tipo que con una pick up vacía de caja subes marcha atrás porque sino no subes. por eso me estoy centrando más en algo mas todoterreno que todocamino. Los terrano por ese margen de precios o tienen muuuuchos kilómetros o están muy mal por fuera y por dentro o se disparan de precio, los suzuki idem, los cheroque y fronteras accesibles y los monteros tambien pero con más años pero igualdad de kilómetros, los freelander no se que opinar y la sceneic rx4 me acojona la mano de averías que suelen dar además de no saber si cumplirá su función.
Va a ser un coche para trabajar y alguna excursión de fin de semana pero en plan tranquilo. No digo que lo vaya a maltratar porque me gustan los coches y suelo cuidarlos pero va a tener trabajo por así decirlo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me lio
« Respuesta #3 en: Dom, 23 Diciembre 2012, 18:11:37, pm »
por lo que me cuentas cualquier todoterreno con reductora te sirve lo determinante va a ser las ruedas ya que tendras que ponerle unas mixtas 20/80 o directamente unas mt. Mira en el mercado a ver lo que encuentras. Si yo fuera tu buscaria 4x4 permanente ya que van muy bien en barro, nieve e hielo. yo miraria o un land rover discovery 200/ 300 tdi o un range rover classic 300 tdi todavia puedes encontrar algo con unos km aceptables pero no por internet. yo cogia el telefono y llamaria a compraventas y concesionarios land rover de pueblos pequeños que es mas facil que los que tengan lo halla tenido un cliente que no le a dado mucho campo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Bandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #4 en: Dom, 23 Diciembre 2012, 18:14:22, pm »
Por cierto de los cherokee ya se lo que hay con los culatines y de los frontera lo de las bombas de inyección y la tendencia a calarse, lo tengo asumido y si alguno de ellos me conviene no tengo problema. si consigo quitarle unos 90000 o 100000 kilometros al que tengo ahora lo que supone unos tres años mas de vida aún a riesgo de gastarme en torno a 3500 o 4000 en la compra y otros mil de reparación de alguno de los males endémicos de estos dos u otros me habrá compensado.



Desconectado Bandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #5 en: Dom, 23 Diciembre 2012, 18:20:42, pm »
Sí, la idea inicial era uno con tracción permanente pero si pienso en economía de neumáticos y desgastes mecánicos prefiero salir diez minutos antes de casa e ir solo con 4x2 hasta que necesite conectar 4x4 entre otras cosas porque tanto los dos que me mencionas como alguno similar, o están destrozados por dentro o se disparan de precio....sin ir mas lejos el jueves me pidieron 6500 por un ranger del 91 con 365000 kilometros. Además tambien valoro comodidad funcional y seguridad, elementos como aire acondicionado, airbags o abs me interesan...sobre todo los dos últimos por lo que me muevo por carretera de montaña que en invierno suele estar como mínimo helada.....



Desconectado Bandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #6 en: Dom, 23 Diciembre 2012, 18:25:05, pm »
Y algún montero del 93 al 96 con la super select?....lo digo por los bloqueos más que nada. Hay unidades entorno a mi presupuesto y algunas rondando los 160000 kilómetros......pero no se en cuestión de mantenimiento como es ese modelo ni los precios de las piezas....



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me lio
« Respuesta #7 en: Dom, 23 Diciembre 2012, 18:26:21, pm »
quitarle unos km a tu coche no es demasiado problema. el motor de culatines es un buen motor siempre y cuando se sepa lo que se tiene entre manos. no hay que forzarlo , no pasarlo de 3000 vueltas y tener cuidado con la temperatura.

para quitarle km lo primero una limpieza de inyectores y del circuito de alimentacion del coche, ponerle un turbo nuevo o reconstruido, revisar y limpiar el radiador y el circuito de refrigeración, cambiar todas las valvulinas como caja de cambios, transfer , ejes .... pero seguro que un taller sabe mas que yo y te lo saben hacer muy bien

Sí, la idea inicial era uno con tracción permanente pero si pienso en economía de neumáticos y desgastes mecánicos prefiero salir diez minutos antes de casa e ir solo con 4x2 hasta que necesite conectar 4x4 entre otras cosas porque tanto los dos que me mencionas como alguno similar, o están destrozados por dentro o se disparan de precio....sin ir mas lejos el jueves me pidieron 6500 por un ranger del 91 con 365000 kilometros. Además tambien valoro comodidad funcional y seguridad, elementos como aire acondicionado, airbags o abs me interesan...sobre todo los dos últimos por lo que me muevo por carretera de montaña que en invierno suele estar como mínimo helada.....

un tracción permanente no te destroza unos neumáticos mucho mas que un tracción simple pero te da un plus enorme de seguridad sobre todo en carretera de montaña ya que en asfalto no puedes poner el 4x4 a riesgo de romper la transmisión . con respecto de encontrar algo con un numero decente de km te he dicho que te olvides de internet, hay están los que no los quiere nadie y solo ahí tienen una posibilidad de ser vendidos y si quieres abs y airbag ya te tienes que ir a tt de ultima hornada como el montero did o discovery 3 o un pathfinder por que ni el frontera ni el cherokee llevan abs ni airbag



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me lio
« Respuesta #8 en: Dom, 23 Diciembre 2012, 18:27:09, pm »
Y algún montero del 93 al 96 con la super select?....lo digo por los bloqueos más que nada. Hay unidades entorno a mi presupuesto y algunas rondando los 160000 kilómetros......pero no se en cuestión de mantenimiento como es ese modelo ni los precios de las piezas....

creo que el montero es la mejor opción



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Bandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #9 en: Dom, 23 Diciembre 2012, 18:36:25, pm »
Ya se que no puedo usar la tracción total con firme seco y con agarre sin dif central pero en lo del airbag y abs las versines 2.2 del frontera y los cherokke despues del 97 si lo llevan. Lo de los culatines porblo que he visto va mas en función del cuidado y mimo en la conducción. Y siempre se puede ayudar al sistema de refrigeración poniendo un termostato con un índice de apertuma mas bajo, a 80 o 75 grados en lugar de a 90 como viene de serie. Además tengo visto que los modelos a partir del 97 ya llevan los culatines reforzados sino también se le ponen....rondan los mil euros...es asumible sabiéndolo de antemano



Desconectado Bandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #10 en: Dom, 23 Diciembre 2012, 18:38:00, pm »
Por cierto no he buscado en internet....te hablo de compraventas y concesionarios o talleres y alguno quiere salir de la crisis a mi costa......jajajajaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me lio
« Respuesta #11 en: Dom, 23 Diciembre 2012, 19:03:49, pm »
el problema de los culatines es no saber el trato que se le ha dado al vehículo con anterioridad ya que se ha podido abusar de el. si conoces el historial del coche puede ser un buen candidato



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Bandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #12 en: Dom, 23 Diciembre 2012, 20:52:23, pm »
El historial del jeep por ejemplo si lo tengo porque lo conozco y el del mitsu tambié pero es más viejo. Y también tengo un opel monterrei pero de este coche no tengo datos y no se como salen.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Me lio
« Respuesta #13 en: Dom, 23 Diciembre 2012, 21:28:35, pm »
.... Lo de los culatines porblo que he visto va mas en función del cuidado y mimo en la conducción. Y siempre se puede ayudar al sistema de refrigeración poniendo un termostato con un índice de apertuma mas bajo, a 80 o 75 grados en lugar de a 90 como viene de serie. ....


Yo retire mi antiguo cherokee del Abril 97 (el primero de esa serie que se matriculo en España) con 256.000 km, y sin problemas de culatines, el truco fue, una vez acabada la garantía, cambio de termostato y cada dos años limpieza completa del circuito de refrigeración y cambio del liquido, quizás si a eso le añades que el coche nunca fue forzado de motor, nunca más de 3000 rpm sostenidas en el tiempo. así que para mí (y se que hay mucha opinión en contra de gente que no ha tenido ninguno, y que ni siquiera los ha conducido) es un gran TT con el que se pueden hacer muchos kilometros cómodo.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Bandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #14 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 09:01:20, am »
Jmlp si el tuyo era del 97 y el que tengo yo mirado es del 98 serán el mismo modelo supongo. El que digo yo es el modelo que ya trae airbags, los controles de elevalunas y espejos en la agarradera de la puerta como en el gran cherokee etc. Si tu lo tenías puedes decirme como va de mantenimiento, consumos ruedas etc.....a nivel precios me refiero



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Me lio
« Respuesta #15 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 09:17:08, am »
Si, es el mismo modelo, el XJ 97. En cuanto al mantenimiento, aceite bueno (10-40 o 5-40) cada 10.000 Km, los filtros (obligatoriamente Mopar) ya que no son de rosca métrica, son de "medida imperial", pero los consigues en cualquier recambista, En cuanto a las ruedas, el mio a ultima hora lo tenia con unas Grabbert AT2 en su medida original (si no recuerdo mal 225-75-15), es más que suficiente, no se necesita más para este coche, como la medida es de llanta 15" encuentras muy buenos precios. Para respuestos y preparaciones existen gran cantidad de tiendas on line (por ejemplo aquí en el foro) y como más específicos ,sólo jeep y coches americanos  en https://www.solojeep.es/, tienen de todo a precios muy buenos, el servicio chapeau. Si tienes alguna duda más pregunta, que si está en mi mano te ayudare en lo que pueda.

PD.- El mio lo vendía hace tres años y todavía anda "dando guerra" por ahí.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Bandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #16 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 09:28:55, am »
Si la tienda de solo jeep la conozco. Ahi estove mirando los precios de los culatines reforzados al igual que apaz madrid. Dudas sobre ese coche todas y más así que cuentame todo lo que se te ocurra. Una pregunta.....el tuyo en cuanto lo vendiste? El que tengo yo mirado me pide 3500€ con casi 160000 kilómetros....que opinas? De chapa y de interiores la verdad es que lo tiene impecable.Y una duda.....compensaría estirar un poco más el presupuesto y coger el Gran Cherokee 3.1 td o se dispara el mantenimiento y el consumo?



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Me lio
« Respuesta #17 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 09:45:28, am »
Bien, vamos por partes, los culatines reforzados, no los mires, o al menos espera hasta que, si tienes muy mala suerte, se "mueran" los tuyos, no creo que merezca la pena la inversión si los del tuyo están bien. Por otro lado en mio lo vendí en 3500 Eur, pero con 98.000 km más que el que te ofrecen. En cuanto al consumo es "moderado" 9 l/100 km en carretera, 14-15 por monte, pero puede llegar (a mi solo me paso en una ruta de 100 km) a los 35 l (pero fue entera de reductora y mucha caña). El G.C. consume algo más (la tracción es permanente, con QuadraDrive) lo que penaliza el consumo, pero no se a cuanto se puede ir. Como datos de cosas a "cambiar", pues la iluminación delantera es un poco pobre, yo le puse bombillas de plasma y mejora mucho, por otro lado todos los tubos interiores del motor (turbo, aire acondicionado, refrigerante,.... vamos todos los de goma) rozan un poco entre ellos, con lo que te recomendaría forrarlos con tubo eléctrico (del coarrugado que se empotra en la pared) para evitar posibles rozes y roturas tontas. Para ver como anda de culatines puedes hacer uan prueba en carretera, dandole "tiza" en algún puerto de montaña y ver como se va la temperatura, se mantiene y baja, o si no en un taller y con un manómetro te pueden hacer una prueba de presión en la botella de expansión del refrigerante. En cuanto al engrase lleva unos engrasadores en la zona del eje delantero (creo recordar que tres), mas otros a la altura del cardan, yo lo engrasaba en cada cambio de aceite o después de rutas con mucho barro. Muy importante es el mantener el sistema de frenado trasero limpio, si dejas barro en las llantas además de ir desequilibrado te acabaras "cepillando" en tambor.Si quieres alguna cosas más pues pregunta
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Bandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #18 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 10:01:54, am »
 Bombillas de plasma? Y eso que es lo que es? Donde las puedo buscar?A mi me interesaría ponerlo le los antinieblas originales para no tener problemas en la itv porque este no los trae......y por aquí los usas casi todo el invierno. Y otra cosa........tengo el manual del coche en pdf y hay dos tipos de cajas de transmisiónes. Una caja con consumo conectable y otra con permanente select trac y comand trac creo pero no sé si llego a venderse en españa o si se le puede acoplar porque deduzco que esa caja lleva dif central y sería interesante. Como ves e intentado informarme por todos lados.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Me lio
« Respuesta #19 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 10:22:50, am »
Las lámparas de plasma, son esas que dan una luz blanca, casi pura, de apagadas se ven azuladas, las encuentras en casi cualquier sitio, eso si son un poco caras (sobre 25 Eur la pareja) Yo te recomendaria poner Philips Bluevision (https://www.philips.es/c/car-lamps/bluevision-ultra-h4-de-12-v-55-w-12342bvub1/prd/) yo creo que las tiene hasta en el carrefour. Yo los antinieblas, dependiendo donde vivas, no los montaria, su posición es un poco baja y en el monte te los puedes llevar por delante, así que probaría con estas lámparas y después me decidia. En cuanto a las cajas de tranferencia la del cherokee es la Comand Track, una caja bastante versatil. El unico problema es que no puedes engranar la tracción sobre superficies muy adherentes, ya que no tiene diferencial central. Pero no te hará falta, con la relaccón que tiene en marchas bajas va muy bien sobre cualquier superficie. lo unico que si no estás aconstubrado a la tracción trasera los primeros días te será un poco rara la conducción, pero luego no lo cambiaras por nada.

En cuanto al manual me imagino que te refieras a este https://www.autoglobal.com/pdf/manual_conduccion_jeep.pdf
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Bandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #20 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 10:49:45, am »
No se si es el mismo manual. Yo llevo osram night braker en mis turismos y la verdad es que van muy bien pero no mejoran a los antiniebla con niebla no se en Philips.  Y tambien llevo Phillips x moto en la moto y esas si que van de vicio y valen para coche además tiene mayor grado de tolerancia a las vibraciones pero no sé si alguna es de plasma. Que bombilla lleva el cherokee si te acuerdas?



Desconectado Bandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #21 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 11:14:27, am »
Use patrol y l 200 en eo trabajo asi que la traccion trasera no me preocupa



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Me lio
« Respuesta #22 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 12:30:57, pm »
Lleva esa misma bombilla, una H4. Para saber si es plasma de apagadas se ven como con un velo azulado
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #23 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 12:55:03, pm »
Por esos precios puedes encontrar algun ML como el mio (el w163) que para lo que comentas yo creo que te sobra, ademas lleva traccion 4x4 siempre, tiene reductora de serie, y lo puedes meter tanto en barro, como en nieve, como en alguna pista un poco rota, es super comodo para viajar de hecho es el que yo uso cuando me voy de competi con las perras, tienen motores muy resistentes (el mio con 10 años no a dado nunca ningun problema mecanico), por si todo esto no fuera poco el mas viejo que te puedes encontrar es de finales del 98, que ya solo por años creo que merece la pena aun que solo sea mirar.



Desconectado Bandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #24 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 13:09:26, pm »
Hombre si encuentro algo de ml por ese precio desde luego que me interesa.........tube el mb 2..5 turbodiesel y se como van esos motores.....además en el caso del ml seria el 270 cdi que ya son cinco cilindros y 163 caballos pero tambien se que el mantenimiento es caro. Mi padre tienes el clase e con esa motorización y tela.



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #25 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 13:14:45, pm »
El mio es el 320 y la ultima revision con aceite Motul, filtros y toda la parafernalia me salio por menos de 300Euros, no me parece caro pensando que el mantenimiento del Volvo C70 Coupe que tenia me salia un pelin mas caro. Cierto es no te voy a engañar que las piezas son mas caras que las de suzuki o toyota, pero tambien duran mucho mas tiempo que la de estos, asi que a la larga te sale mejor.



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #26 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 13:18:56, pm »



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0



Desconectado Bandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #28 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 13:22:42, pm »
Si enn lo de las piezas tienes razon pero aun así dudo que encuentre algún ml aunque sea el "pequeñin" 270 cdi por debajo de 4000 que es lo máximo que puedo gastarme........
:



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Me lio
« Respuesta #29 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 13:25:05, pm »
A pensaba que era entre 4.000 y 5.000, por debajo de 4.000 creo que no e visto nada, pero bueno mirando y preguntando igual ves algo del 99 o del 2000.