collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentacion y pregunta 4007 vs Kia Sorento  (Leído 3993 veces)



Desconectado Ri-Sa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Presentacion y pregunta 4007 vs Kia Sorento
« en: Vie, 11 Mayo 2012, 10:06:54, am »
Hola buenas:

cambiamos de coche para poder tirar de una caravana más grande. El peso del coche queremos que esté entre 1700kg y 1800kgs ya que la caravana fácilmente podría pesar 1400kgs.
Estábamos pensando en un monovolumen grande (C8, 807, Espace,etc) ya que el maletero es importante, pero hemos visto que algunos SUV tendrían un maletero majo y podrían remolcar peso con más seguridad sin tener un gasto mucho más grande en combustible.

De entre las opciones de Suv pero con 4x4, Rav4, CRV y Koleos serían un poco más ligeros de lo que queremos y hemos visto que el Peugeot 4007 y Kia Sorento nos pueden interesar.
Ayer nos hicieron una oferta de un 4007 seminuevo tope de gama 7 plazas con 15000 por unos 26600€, del Kia es un poco dificil encontrar la versión 2.2 crdi 4x4 (la antigua para ahorrar un poco) pero podrían ser 28000€. Del 4007 nos gustan los acabados es muy bonito, he oído sobre que si el motor se puede calentar al remolcar y he pensado que qué mejor foro que este para preguntar (ya entraba aquí aunque fuera sólo para leer), nos gustan las 7 plazas y que al menos tiene rueda de galleta. Del kia parece que tiene más maletero y que tiene rueda de repuesto normal (vamos ahora a verlo, no lo conocemos todavía.).

Nos interesa que no sean muy gastones ya que le podemos hace al coche 15000kms al año
Me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Presentacion y pregunta 4007 vs Kia Sorento
« Respuesta #1 en: Vie, 11 Mayo 2012, 10:17:12, am »
sin entrar en cada uno , de entrada me parece mucho mejor algo con doble tracción que simple para arrastras una caravana semipesada
ahora , comentar también que si la quereis usar para hacer muchos kms y salidas es para plantearse algo que tenga reductora ya que para las maniobras , sitios donde te metes y no deberías ( pueden ser calles , una lluvia fuerte en pendiente , nevada .... ) unas reductoras son muy útiles . Creo que en tipo suv teneis los subaru que llevan una reductora un poco larga pero para manibrar es suficiente . Por el consumo lo conviertes a gas y listo menos que un diesel ( en euros no en litros ).
saludos :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Presentacion y pregunta 4007 vs Kia Sorento
« Respuesta #2 en: Vie, 11 Mayo 2012, 11:34:09, am »
Hola, bienvenido al foro ;)

Yo de las propuestas me quedaria con el Sorento, es un buen bicho y muy rutero, para autopistas y autovias no encontraras mejor y en carreteras viradas si vas a su ritmo tambien va bien. Lo unico es no pillar el automatico, aparte de que gasta mas el motor no retiene nada de nada en bajadas y para ir con una caravana detras puede ser un problema serio.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado galilei9

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion y pregunta 4007 vs Kia Sorento
« Respuesta #3 en: Vie, 11 Mayo 2012, 19:43:20, pm »
 Pero Xavi, si el automatico tiene una sexta de 45km/h por cada 1000 rpm y el manual de 52 km/h por cada mil ¿porque retiene menos?, quizas querias decir que no reducen cuando tu manualmente lo harias, si es asi, tambien puedes reducir manualmente como lo harias en un manual, es que tuve un automatico y me gustan y siempre leo cosas negativas de ellos, a mi me parece que un vehiculo automatico es tener todas sus ventajas y ademas tienes un manual pues siempre puedes ir tu cambiando manualmente. Tambien tienen inconvenientes como el consumo.


 Si tuviera reductora ya seria genial, el motor este con 16:1 de compresion tiene que consumir poco para el trasto que es.

 Saludos.

Juanjo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentacion y pregunta 4007 vs Kia Sorento
« Respuesta #4 en: Vie, 11 Mayo 2012, 19:50:17, pm »
yo tengo un automatico y la verdad es que retienen menos que uno manual incluso en secuencial. Creo que se debe a que patina el convertidor de par y por eso no retiene. Pero yo no cambio mi automatico por uno manual ni por todo el oro del mundo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Presentacion y pregunta 4007 vs Kia Sorento
« Respuesta #5 en: Vie, 11 Mayo 2012, 20:06:09, pm »
si no digo que no vayan bien, pero los automaticos en general tienen menos retencion o muchisima menos, depende del coche, y no olvidemos que el compañero va a ir con una caravana detras de 1.400kg...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado galilei9

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion y pregunta 4007 vs Kia Sorento
« Respuesta #6 en: Vie, 11 Mayo 2012, 20:39:48, pm »
Pues yo pensaba que ya todas tenian embrague anulador, en fin supongo que un vehiculo del 2011 lo tendra y hara una transmision directa:
 Por ejemplo el Tiptronic:

Convertidor de par
El convertidor de par está equipado con un embrague anulador, que a regímenes superiores transmite el par del motor directamente al árbol primario del cambio sin resbalamiento por parte del convertidor. El embrague anulador del convertidor de par cierra de forma regulada por la unidad de control de cambio.
Teniendo en cuenta el régimen y el par del motor, la unidad de control del cambio decide que resulta más económico cerrar el embrague anulador, lo efectúa excitando la electroválvula. La electroválvula abre la cámara de aceite ante el embrague anulador, de modo que se pueda descargar la presión del aceite. Debido a ello predomina la presión de aceite detrás del embrague, haciendo que éste cierre.
Si la electroválvula cierra el caudal de paso se vuelve a presurizar el aceite ante el embrague, haciendo que abra.



En fin si fuera asi tendria que retener mas que el manual.

 Saludos.
 

Juanjo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Presentacion y pregunta 4007 vs Kia Sorento
« Respuesta #7 en: Vie, 11 Mayo 2012, 23:13:39, pm »
A parte que almenos en el manual de land rover advierte del sobre calentamiento que puede tener el cambio automático sometido a grandes cargas de arrastre así como da un % menor de pendiente superable a plena carga.
saludos :)



Desconectado Path

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion y pregunta 4007 vs Kia Sorento
« Respuesta #8 en: Dom, 13 Mayo 2012, 22:51:00, pm »
El 4007, C-CROSSER o OUTLANDER (son el mismo vehículo practicamente) , han tenido todos un problema importante de embragues.
Habrá quien te diga que tiene uno y le va de cine, pero no tienes más que leer el foro Outlander donde hablan de los 3 modelos y verás, da pavor.
Creo que se salvan los automaticos.
Yo deseche el 4007 por el frontal (no puedo con el) y al final encontre un C-CROSSER con el que estoy feliz, pero ya presenta algun sintoma del mal del embrague, asi que tu con una caravana.....ni te lo plantees.



Desconectado galilei9

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion y pregunta 4007 vs Kia Sorento
« Respuesta #9 en: Lun, 14 Mayo 2012, 12:23:19, pm »
 Pues parece que los 4007 y el C_Croos estos lo hace Mitsubishi en Belgica, le ponen el anagrama y listo, la mecanica es PSA y se diferencia en detalles, faros de led y escape inox en el Mitsu, este motor PSA tiene mucho coste, la revision de los 100.000km sale por encima de 1100€ y usan aditivos con el filtro de particulas, es decir un rollo, yo esperaria al nuevo Mitsu del 2012 con relacion de compresion 14:1 en el diesel, con 170 Kg menos y consumos de 5 ltr, ya no tienen acuerdo con Peugeot ni Citroen, asi que se acaban esrtos modelos y por eso las ofertas.

Y ¿el CR-V 2012 con su control de remolque?, es la pera esto de que el coche tome el control, hace unos dias monte en un Tiguan con control del carril y lo flipe, eso si al probarlo sueltas las manos pero te pones vizco vigilando el volante, jejeje?

 De los del embrague no sabia nada peroo es todo PSA asi que pasara en otros, lo que si sabia es lo del volante bimasa de los Montero, pero no sabia en los Outlander.

 Del catalogo de CRV 2012:

16_17 Tecnología avanzada
Siempre atento a la carretera
TSA
Nuestros ingenieros pensaron que era necesario mejorar el control y la
seguridad del automóvil cuando llevara un remolque. El resultado de su
trabajo es el TSA, el sistema de control de estabilidad con remolque, que
minimiza el deslizamiento al cambiar de carril o al verse afectado por el viento.
El control de estabilidad y tracción VSA de Honda logra darle mayor
estabilidad al vehículo. Éste supervisa continuamente el índice de guiñada,
para verificar que va por buen camino. Si se produce algún deslizamiento,
coordina los frenos de disco y el acelerador para mejorar su estabilidad y,
durante todo el tiempo que está activado el TSA, las luces de freno se
mantienen encendidas. Dado que el movimiento del remolque influye en los
movimientos del coche, el TSA aporta estabilidad tanto al vehículo como al
remolque aumentando también la seguridad.

En https://www.honda.es/car/media/pdf/CatalogoCR-V_2012.pdf esta el catalogo, en la pagina 9 sale el TSA

 Saludos.
Juanjo



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion y pregunta 4007 vs Kia Sorento
« Respuesta #10 en: Mar, 22 Mayo 2012, 17:21:13, pm »
Hombre Xavi, que no sepas conducir automáticos como el de 300 no quiere decir que los automáticos sean malos para arratrar, los urbanos son automáticos, las grandes caravanas americanas las arrastran automáticos y yo arrasto una caravana con un automático y NUNCA he tenido problemas, he subido los Alpes, Navacerrada, Los Picos de Europa y no he tenido nunca ningún problema  :) Al amigo Ri-Sa le recomiendo el cambio automático al 100% para arrastrar una caravana y no las :-* :-* :-* :-* :-* de bimasas y demás chorradas que para lo único que sirven es para enriquecer a talleres, esos sí, que el vehículo que se compre sea por lo menos un 40% más pesado que la caravana.

Un saludo ;)

PD: el 4x4 y la reducctora deberían ser de serie en TODOS los vehículos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Presentacion y pregunta 4007 vs Kia Sorento
« Respuesta #11 en: Mar, 22 Mayo 2012, 18:14:11, pm »
yo no digo que puedan ser problematicos para arrastrar, yo digo que no son lo mejor para retener, y si detras llevas 800kg empujando pues peor me lo pones. Esto no quiere decir que si vas con una caravana detras con un automatico y bajando un puerto de montaña te vayas a matar, pero que no es lo mejor pues si...

Me alegro de leerte Kotu ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:Presentacion y pregunta 4007 vs Kia Sorento
« Respuesta #12 en: Mar, 22 Mayo 2012, 21:00:41, pm »
Tengo que darle la razon a Xabi... para arrastrar haya cada uno lo que mas le guste si manual o automatico... pero para los descensos, bajadas y otros menesteres iguales donde este un manual que se quiten todos los demas.

No me vale decir que si control de descenso, ni pigolainas de esas, por que no es mas que un control electrónico de frenado, pero el motor no retiene nada de nada, tiene mas peligro que un pastel en la puerta de un colegio; Mientras en un manual tienes el freno y la retención del motor.

Habeis hecho descensos de rampas dificiles en el monte con un automatico ??? pues hacerlo y vereis el peligro, luego la haces con uno manual y nada que ver como de la noche al día.
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550