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Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: info cultural para competicion de TT ( futuros pilotos baja y/o Dakar jeje ;D )  (Leído 1974 veces)



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La FIA ha limitado los vehículos todoterreno a dos categorías: los "coches de Producción" (T1) y los "coches modificados" (T2) que abren nuevos horizontes a las fábricas .

La categoría "Producción" (T1)
Estos vehículos se deben haber producido por lo menos a 1000 ejemplares idénticos en doce meses consecutivos. Los únicos trabajos que se pueden efectuar en el coche son los trabajos necesarios al mantenimiento normal o el reemplazo de las piezas deterioradas por uso o por accidente.

Se prohíben los motores sobrealimentados con carburante incluso si está equipado el vehículo de base. En los motores de carburante son obligatorias las bridas de aire, incluso en los motores diesel sobrealimentados, según un baremo específico calculado en función de la cilindrada.

Los coches deben al menos presentar el peso de homologación, más el peso de los equipos de seguridad.

La categoría "coches Todoterreno modificados" (T2)
Anteriormente, cohabitaban varias categorías: los T2 (4 x 4 de serie modificados para la competición), los T3 (prototipos tales como los buggys, prohibidos en las fábricas) y los 4 x 4 "Score" (por ejemplo, los Protrucks).

En lo sucesivo, todos estos tipos de vehículos se agrupan bajo un solo reglamento bautizado T2, incluso si su contenido es más bien liberal que la categoría que anteriormente llevaba este nombre. Por ello, ahora las fábricas pueden lanzar prototipos. No se exige ningún mínimo de producción, en cambio, estos vehículos de 4 a 8 ruedas deben estar conformes al Convenio Internacional sobre la circulación en carretera y disponer de equipos de seguridad (arco, arnés, extintor, depósito FT3&).

El peso mínimo se determina en función de la cilindrada y del tipo de propulsión. Por ejemplo, entre 3 001 y 3500 cm3, el peso mínimo será de 1750 kg para cuatro ruedas motrices y 1220 kg para dos ruedas motrices. Los motores están libres, al igual que las cajas de cambios, los diferenciales, los ejes de transmisión y las suspensiones. No obstante, se prohíbe la sobrealimentación de los motores de carburante cuya cilindrada corregida es superior a 2000 cm3. Todos los motores de carburante (según el tipo de admisión) y los motores diesel deben estar equipados de una brida de aire específica. Además, se limita la oscilación de las suspensiones para las 4 ruedas motrices.


« Última modificación: Dom, 23 Abril 2006, 18:06:55, pm por xgrunge »
                                     



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Re: info cultural paracompeticion de TT ( para futuros pilotos bajeros jeje ;D )
« Respuesta #1 en: Mié, 15 Marzo 2006, 21:58:31, pm »
PAUTAS DE UN PROYECTO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE UN VEHÍCULO TURISMO A COMPETICIÓN:

-PORTADA.

-INDICE.

-MEMORIA:

1-Notificación de tipos de proyecto.

2-Normativas de aplicación.

3-Características del vehículo antes y despúes de la reforma.

4-Listado de reformas realizadas.

5-Justificación de las reformas según ANEXO J y FICHA DE HOMOLOGACIÓN.

6-Certificado final.

-ANEXOS:

1-Fotografías del vehículo y las reformas realizadas.

2-ANEXO J y FICHA DE HOMOLOGACIÓN DEL VEHÍCULO.

3-Fotocopía DNI peticionario, FICHA CARACT. ITV, PERMISO DE CIRCULACIÓN.

VENTAJAS INCONVENIENTES VEHÍCULO TURISMO O COMPETICIÓN

COMPETICIÓN

-VENTAJAS: Vehículo apto para realizar pruebas de competición. La homologación es más simple, rápida, barata y abierta que un homologación como vehículo turismo.

-INCONVENIENTES: El vehículo solo podrá ser conducido por una persona prevista de Licencia de Piloto, esta deberá renovarse anualmente. El vehículo quedará limitado a 2 plazas.

TURSIMO

-VENTAJAS: Es un vehículo turismo, apto para ser conducido por cualquier persona.

-INCONVENIENTES: La homologación es más cara. No se pueden homologar baquets sin el nº homologación europea. Deberá cumplir estrictamente la normativa sobre Reformas de Importancia de Vehículos Real Decreto 736/1988, de 8 de Julio, la Orden CTE 3191/2002, de 5 de diciembre y ordenes posteriores.


NORMATIVA APLICABLE PARA HOMOLOGAR VEHICULOS DE COMPETICIÓN:

-Federación Internacional d’Automobilisme (FIA).

-Código Esportivo Internacional de 2005.

-Articulo 6 del Real Decreto 736/88. FIA. ANNEX “J”.

DATOS NECESARIOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE UN TODOTERRENO O TURISMO A COMPETICIÓN:

-Fotografias: 1 frontal, 1 trasera, 2 laterales, 4 diagonales, 4 vistas interiores, 2 vistas platinas de fijación

-Datos etiqueta baquets o foto

-Datos etiqueta arnese o foto

-Datos etiqueta extintor o foto

-Neumáticos montados y los opcionales a escoger por usuario

-Ancho de vías del./tras.(mm)

-Altura vehículo(mm)

-También todos los datos de otras reformas no anunciadas

-HOMOLOGAR BAQUETS/ARNESES- -HOMOLOGAR ARCOS DE SEGURIDAD- -PRUEBAS REALIZABLES POR VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN-
                                     



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Re: info cultural paracompeticion de TT ( para futuros pilotos bajeros jeje ;D )
« Respuesta #2 en: Dom, 23 Abril 2006, 17:55:46, pm »



Reglamento:

ARTÍCULO 1: DEFINICIÓN

1.1. MITSUBISHI EVO CUP T.T. ha sido creada para ayuda y promoción de aquellos pilotos que conduciendo un MITSUBISHI, participen en las pruebas establecidas en el reglamento particular de la presente Copa y dentro del Campeonato de España de Rallyes de T.T.
ARTÍCULO 2: COMITÉ ORGANIZADOR

2.1. MMC AUTOMOVILES ESPAÑA, S.A. y Ralliart Spain con la aprobación de
la Real Federación Española de Automovilismo y en colaboración con sus patrocinadores, organiza para el año 2004 la MITSUBISHI EVO CUP T.T., figurando a todos los efectos como COMITÉ ORGANIZADOR de la citada
Copa.

2.2. El Comité de Organización de la MITSUBISHI EVO CUP T.T. estará formado por:
•  Miguel Ángel Cano,
•  Rafael del Río,
•  David Muñoz,
•  Eduardo Sánchez.
ARTÍCULO 3: LICENCIAS

3.1. MITSUBISHI EVO CUP T.T. está abierta a todos los pilotos poseedores de las correspondientes licencias expedidas por la Real Federación Española de Automovilismo, en vigencia para el 2004.
ARTÍCULO 4: VERIFICACIONES

4.1. El Comité Organizador del MITSUBISHI EVO CUP T.T. puede proponer a la R.F.E. de A. las verificaciones técnicas a realizar al primer clasificado mínimo y otros elegidos al azar, y además de los que los comisarios deportivos puedan ordenar de oficio.
ARTÍCULO 5: INSCRIPCIONES

5.1. Inscripción a la MITSUBISHI EVO CUP T.T.
Los deportistas que deseen participar en MITSUBISHI EVO CUP T.T. deberán enviar el boletín de inscripción incluido en este reglamento, a:
Comité Organizador de la MITSUBISHI EVO CUP T.T.
MMC Automóviles España, S.A.
Travesía de Costa Brava, 6 – 5ª Planta
28034 Madrid
El boletín de inscripción deberá ser recepcionado al menos 20 días antes de la prueba en la que desee participar, valiendo para el resto de las pruebas.
El Comité Organizador de la MITSUBISHI EVO CUP T.T., se reserva el derecho de rechazar una inscripción de acuerdo a lo establecido en el artículo
74 del C.D.I."

5.2. Inscripciones a las pruebas
Las inscripciones a cada prueba deben ser dirigidas directamente al
Organizador correspondiente.
ARTÍCULO 6: PUBLICIDAD

6.1. Los vehículos inscritos en la MITSUBISHI EVO CUP T.T. deberán llevar la siguiente publicidad obligatoria.




6.2. En el caso de que a lo largo de la temporada entrara en la MITSUBISHI EVO CUP T.T. un nuevo patrocinador, la publicidad correspondiente se comunicaría a todos los interesados con un plazo no inferior a diez días antes de la celebración de la siguiente prueba, siendo también obligatorio llevar la nueva publicidad.
ARTÍCULO 7: APLICACIÓN DEL REGLAMENTO

7.1. Por el hecho de firmar el impreso de inscripción para la MITSUBISHI EVO CUP T.T., el concursante acepta las disposiciones del presente reglamento, y se compromete a respetar todas sus cláusulas.
La aceptación de una inscripción no tiene carácter contractual, limitándose la responsabilidad de MMC AUTOMOVILES ESPAÑA, S.A. y de Ralliart Spain estrictamente a los puntos mencionados en este reglamento.
La retirada de licencia o suspensión temporal de la misma supondría, automáticamente, la exclusión de la MITSUBISHI EVO CUP T.T. mientras dure la sanción.
ARTÍCULO 8: PUBLICIDAD / IDENTIFICACIÓN

8.1. Los participantes inscritos en la MITSUBISHI EVO CUP T.T. autorizan sin reservas a MMC AUTOMOVILES ESPAÑA, S.A., Ralliart Spain, sus concesionarios, proveedores afiliados, así como sus empresas patrocinadoras, a utilizar publicitariamente y bajo todas las formas, sus nombres, fotografías de su persona y resultados que obtengan en cualquier prueba donde participen con vehículos de la marca MITSUBISHI.

8.2. Los concursantes se comprometen en cada prueba, a situar en los lugares indicados de su vehículo los adhesivos de identificación de la MITSUBISHI EVO CUP T.T., así como los de sus marcas colaboradoras. El concursante que no cumpla lo indicado anteriormente no cobrará los premios establecidos para la MITSUBISHI EVO CUP T.T. en el rallye correspondiente.

8.3. Queda expresamente prohibido, tanto en los vehículos como en la vestimenta de los miembros del equipo (Mono ignífugo, Gorras, Camisetas, Polos, Anorak, Sudadera, etc.) cualquier tipo de publicidad que perjudique los intereses de MITSUBISHI, Ralliart o de sus marcas colaboradoras.
La prohibición es vigente desde el comienzo de las verificaciones (hora y día) hasta el final del Rallye cuando se cobran los premios en metálico.

8.4. Cualquier actuación que deteriore la imagen de este programa o la de sus patrocinadores, podrá entrañar la exclusión de la MITSUBISHI EVO CUP T.T. ARTÍCULO 9: NEUMÁTICOS

9.1. NEUMÁTICOS
Los neumáticos a utilizar serán BF GOODRICH .205/90 – 16 G2.
ARTÍCULO 10: PUNTUACIÓN

10.1. La participación en la MITSUBISHI EVO CUP T.T. no implica la participación obligatoria en todas las pruebas del calendario particular. Cada participante puede hacerlo en el número de pruebas que desee.

10.2. Atribución de puntos:
En cada una de las pruebas puntuables para la MITSUBISHI EVO CUP T.T. se realizará una clasificación final formada exclusivamente por los pilotos inscritos en la misma, quienes obtendrán los siguientes puntos de su posición final dentro de dicha clasificación:


Puesto Puntos
1º 10
2º 8
3º 6
4º 5
5º 4
6º 3
7º 2
8º 1


10.3. Resultados a retener
Los resultados a retener será el total de pruebas celebradas menos una. A efectos de la Clasificación General Final será obligatorio retener los resultados de las pruebas en las cuales un concursante / piloto haya sido excluido por cualquier motivo de índole técnico o deportivo, una vez agotadas las vías de apelaciones y recursos. Así mismo se tendrá en cuenta como resultado a retener los derivados de la "no" participación de un piloto en una prueba de la presente copa, fruto del cumplimiento de sanciones.
En caso de que la exclusión por cualquier motivo de índole técnico o deportivo, una vez agotadas las vías de apelaciones y recursos, se repitiera en alguna otra prueba de la presente temporada, el piloto quedará automáticamente excluido de la MITSUBISHI EVO CUP T.T., no pudiendo optar a ningún premio.


10.4. Empates
En caso de existir un empate a puntos en la clasificación final, será de aplicación el articulo 18 de Prescripciones Comunes de los Campeonatos, Copas, Trofeos de España 2004 entendiéndose que los resultados obtenidos lo son de los vehículos inscritos en la MITSUBISHI EVO CUP T.T. exclusivamente.
ARTÍCULO 11: MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

11.1. Toda modificación que pudiera surgir una vez publicado el presente reglamento, se pondrá en conocimiento de los participantes y simultáneamente se hará público. Toda prueba anulada o que sufra un cambio de fecha por la Real Federación Española de Automovilismo, quedará automáticamente anulada o en su defecto modificada en nuestro programa deportivo.

ARTÍCULO 12: PRUEBAS PUNTUABLES

12.1. El calendario de pruebas será el oficial publicado por la Real Federación Española de Automovilismo para el Campeonato de España de Rallyes de T.T..

ARTÍCULO 13: PREMIOS

13.1. Premios por carrera
En cada una de las pruebas puntuables para la MITSUBISHI EVO CUP T.T. se realizará una clasificación final formada exclusivamente por los pilotos inscritos en la misma, quienes obtendrán los siguientes premios por su lugar dentro de dicha  clasificación:

Puesto Premio
1º 900 €
2º 750 €
3º 650 €
4º 500 €
5º 450 €

Se premiara con 450 € adicionales al piloto inscrito en la MITSUBISHI EVO CUP T.T. que resulte ganador de la categoría T1.
Nota: Todos los premios y ayudas conllevan su correspondiente retención fiscal.

13.2. Premios finales
Se podrán establecer premios finales a lo largo del calendario.

13.3. Los pilotos con derecho a premios y trofeos finales que no estén presentes en el acto de entrega de premios perderán su derecho a éstos últimos, a excepción de fuerza mayor, que sería estudiado por el Comité Organizador.


13.4. El piloto se comprometerá a aceptar en todo momento la normativa de régimen interior que exista en MMC AUTOMOVILES ESPAÑA, S.A. y Ralliart Spain.

************************************************************************************
CORTADO Y COPIADO! OK? ;) ;D
NO ES MÁS QUE 1 NOTA INFORMATIVA Y ORIENTATIVA DEL REGLAMENTO  DE LA EVO CUP 2004.
 SIRVE PARA ACLARAR DUDAS DE "¿COMO Y KE HACE LA GENTE PARA INSCRIBIRSE Y QUIEN PUEDE?"

EL SABER NO OKUPA LUGAR DIGO YO! .  lo tenia por el ordenador y mira,  lo vi oportuno meterlo en la cultura general ;D






« Última modificación: Dom, 23 Abril 2006, 18:03:01, pm por xgrunge »
                                     



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VIDEOS INTERESANTES ( futuros pilotos baja y/o Dakar jeje ;D )
« Respuesta #3 en: Jue, 20 Julio 2006, 19:48:44, pm »
https://www.youtube.com/watch?v=o-Owy-N90N0&search=offroad%20raid       -- imagenes del dakar.


https://www.youtube.com/watch?v=kEgrjTpXzRg&search=dakar                        -- 9 minutos.. vale la pena para amantes  d mitsu dakar 06

https://www.youtube.com/watch?v=xc0Ti8a3X14&mode=related&search=          -- esta vez imágenes del dakar 2003


https://www.youtube.com/watch?v=aBTmDgUtQgU&mode=related&search=         -- toma de 2 segundos de un L200 RS.. casi casi como el mio jejejeje

https://www.youtube.com/watch?v=v0ZG2h2cjLU&NR                                          -- Presentación de un equipo privado con un mitsu montero. de este pasado dakar  (2006)


https://www.youtube.com/watch?v=eHnjedh25HY&mode=related&search=             -- Montero/pajero evo, video amateur  sobre arena tipo "playa"


PD: consejos--> abrid la web y  apretad stop o pause en el reproductor.. dejad k se cargue todo el video y a los 3 min o menos  lo veis todo del tiron, sin saltos.. (para los que no tengais  alta velocidad de conexión)


« Última modificación: Mié, 04 Octubre 2006, 12:38:21, pm por xgrunge »
                                     



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Re: info cultural para competicion de TT ( futuros pilotos baja y/o Dakar jeje ;D )
« Respuesta #4 en: Lun, 24 Julio 2006, 14:18:40, pm »
xgrunge, con el poder otorgado de moderador de mitsu en foro4x4.com te nombro mitsubishichero oficial por excelencia!! jajaja que pasada lo del reglamento, es super interesante que usuarios normales podamos ver estas cosas y hacernos una ideal de si algún día podremos hacer nuestro sueño posible o no.

En cuanto a lo del vídeo del ganador del dakar me he pasado horas en el ordanador y nunca dí con el dichoso vídeo, es una pasada, si me permites en la sección mitsu voy a colgar el vídeo.

Saludos y gracias nuevamente
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



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Re: info cultural para competicion de TT ( futuros pilotos baja y/o Dakar jeje ;D )
« Respuesta #5 en: Mié, 04 Octubre 2006, 12:41:42, pm »
UP!   (he añadido vídeos que a mí me parecen interesantes ::) (1 post más arriba del de tany) tienen su descripción en rojo.
espero sean del agrado.
                                     



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Re: info cultural para competicion de TT ( futuros pilotos baja y/o Dakar jeje ;D )
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Octubre 2006, 20:42:27, pm »
 os dejo algunas características  de 2  Mitsu TT, como no ;D , que participaron en el Dakar 2005..

así comparais alturas, potencias, medidas de  neumáticos.. etc.

************************************************************
27th Paris-Dakar Rally 2005
TECH SPEC: MITSUBISHI PARIS DAKAR 2005

MITSUBISHI PAJERO/MONTERO EVOLUTION FOR 2005 Dakar Rally

T2 Cross-Country Cars

OVERALL LENGTH 4222mm
OVERALL WIDTH 1978mm
WHEEL BASE 2775mm
FRONT TRACK 1750mm
REAR TRACK 1736mm

ENGINE MODEL Based on Mivec, 6-cylinder, 24-Valve, DOHC, adjustable inlet port, dry-sump oil system
FUEL SYSTEM ECI multi-point fuel injection
DISPLACEMENT 3997cc
MAXIMUM OUTPUT 270 PS / 5500 rpm

TRANSMISSION 6-speed Ricardo-type, sequential shift gearbox and mechanical gear selection
4WD system full time, mechanical centre diff lock
Front diff Xtrac self-locking differential
Rear diff Xtrac self-locking differential

SUSPENSION
Front Independent, double wishbones, coil spring
Rear Independent, double wishbones, coil spring
Dampers 2 shocks per wheel, fully-adjustable damping and hydraulic anti-roll bar system

STEERING Power-assisted rack and pinion
WHEEL STROKE 250 mm front and rear
BRAKES Front and rear: Ventilated Brembo discs with 6-piston Brembo calipers
WHEELS magnesium 7x16
TYRES BF Goodrich 235/85 - 16

MINIMUM WEIGHT 1825 kg

OTHERS Aeronautic steel multi-tubular frame Honeycomb body floor and carbon fibre body

FUEL TANK CAPACITY 500 litres

MITSUBISHI L200 Pick-Up FOR 2005 Dakar Rally

T2 Cross-Country Cars

OVERALL LENGTH 4220mm
OVERALL WIDTH 1978mm
WHEEL BASE 2700mm
FRONT TRACK 1750mm
REAR TRACK 1736mm

ENGINE MODEL Based on Mivec, 6-cylinder, 24-Valve, DOHC, adjustable inlet port, wet-sump oil system
FUEL SYSTEM ECI multi-point fuel injection
DISPLACEMENT 3997cc
MAXIMUM OUTPUT 270PS /5500 rpm

TRANSMISSION 6 speed Xtrac type, mechanical gear selection
4WD system full time, mechanical centre diff lock
Front diff MMC self-locking differential
Rear diff Xtrac self-locking differential

SUSPENSION
Front Independent, double wishbones, coil spring
Rear Independent, double wishbones, coil spring
Dampers 2 shocks per wheel, fully-adjustable damping

STEERING Power-assisted rack and pinion
WHEEL STROKE 250 mm front and rear
BRAKES Front and rear: Ventilated Brembo discs with 6-piston Brembo calipers
WHEELS magnesium 7x16
TYRES BF Goodrich 235/85 - 16

MINIMUM WEIGHT 1825 kg

OTHERS Aeronautic steel multi-tubular frame

FUEL TANK CAPACITY 480 litres


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