collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Trafic de jam. Una preparación bàsica  (Leído 22717 veces)



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Trafic de jam. Una preparación bàsica
« en: Jue, 29 Marzo 2007, 17:21:19, pm »
Bueno, despues de mucho tiempo viajando en moto, la llegada de nuestra hija nos hizo plantearnos un nueva forma de viajar, y como siempre no habian picado mucho el tema de las furgos decidimos meternos en el mundillo.

Despues de mucho buscar, de ver autentico hierros por los que pedian fortunas y muchos momentos de desanimo, nos apareció una trafic del 2003 combi a un precio de aquellos de "no podrás decir que no"  ;D

La susodicha:



Cuando la fuimos a buscar llevaba una tonelada de mierda encima, por lo que lo primero fue limpiar y desrotular, que aunque era muy práctico para aparcar en las zonas de carga y descarga igual al pasar por algun pueblo de los que tienen problemas con la luz nos apedregan  ::)




Por cierto, el dia que desrotule estabamos a 3 bajo cero!!!! que frio!!! Curiosamente al ser una furgo bastante nueva no quedo nada marcada.


Con esto y un lavado ya hacia otra pinta



La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #1 en: Jue, 29 Marzo 2007, 17:27:40, pm »
El siguiente paso fue el tema de aislamiento, ya que he dormido a veces en coches y furgos, y no queremos que nuestra pequeña pase frio  ;D

En el techo poliestileno de 3 cm pegado con sika y los montantes con espuma de polieuretano no inflamable. Una currada desmontar todo, pegar montando mil andamios y volver a montar. La parte delantera entro justa, justa, y en el asiento del conductor se ha perdido un cm de altura. Yo lo note porque mido 1,92 y me gusta conducir alto

Observense los artisticos candelabros de espuma  ;D






Los laterales los hice con un material de obra que son dos capas de aluminio con papel de burbuja enmedio. Segun las especificiones aisla igual que el poliestileno de 3, y con cinta de doble cara se pone en un momento. Me plantee tambien ponerlo en el techo, pero preferi el poliestileno para que aisle tambien acusticamente, que la vaca hace bastante ruido.


La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #2 en: Jue, 29 Marzo 2007, 17:32:00, pm »
Luego vinieron los muebles. La idea bàsica es dos baules-asiento comedor con una mesa y la cama en la trasera del asiento de detras.

Observese el método de ingeniero de pegar las piezas con cinta americana y hacer un montaje provisional para ver si medi bien  ;D



Com curiosidad diferente a otros montajes que he visto por aquí el sistema de anclage, con tensores de valla a los soportes de la propia furgo:




Y un par de fotos de la cama hecha




Antes de que lo pregunteis: 150 por 200  8)
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #3 en: Jue, 29 Marzo 2007, 17:38:10, pm »
Luego ya vinieron las làminas para las ventanas, del mismo material que el aislamiento de la parte baja, forradas con aironfix y pegadas con velcro.

Tambien hice alguna ñapa mas para tapar el poliestileno de la parte trasera, con un poco de fullola y aironfix blanco




Y por último de momento cambie el asiento delantero biplaza por uno de normal. Compré en un desguade uno de conductor, le cambie el pirotecnico de lado y por uno de los del otro asiento, previo recorte de un pedacito del plastico, y puentee con una resistencia de 3,3 o 3,9 (ahora no me acuerdo exactamente) el cable del segundo pirotecnico, para que no me diese el mensaje de error en la pantalla. Por 90 euros todo hecho.




Y de momento así la tengo. Pasado semana santa, que si todo va bien podré estrenarla, le haré la mesa, instalación de segunda bateria, nevera y me plantearé seriamente lo de la calefa.

De momento: That it's all!!!!

Un saludete a todos
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #4 en: Jue, 29 Marzo 2007, 17:45:48, pm »
q tal Jam?......

       presentacion por la puerta grande si señor,la verdad es q ya tiene muy buena pinta......espero que siguas poniendo fotos de los adelantos q sigas haciendo y ya sabes si necesitas algun tipo de consejo,por aqui hay muchos con la mismo furgo y todos tienen grandes ideas......disfrutala

      saludos....y bienvenido¡¡¡¡
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #5 en: Jue, 29 Marzo 2007, 18:30:03, pm »
   Pues me gusta mucho.
La verdad es que impresiona lo sucio que se ve el interior en las primeras fots, pero el resultado final parece muy bueno. Enhorabuena.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #6 en: Jue, 29 Marzo 2007, 18:34:49, pm »
   Pues me gusta mucho.
La verdad es que impresiona lo sucio que se ve el interior en las primeras fots, pero el resultado final parece muy bueno. Enhorabuena.

Ni te lo imaginas, la lleve a una empresa especializada, y cuando me la devolvieron hasta olia a nueva!! La verdad es que los industriales que la utilizaban no sufrian mucho por mantenerla limpia, pero menos rayones en los pasos y montantes, y algun roto pequeño en el suelo en general estaba bastante entera
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #7 en: Jue, 29 Marzo 2007, 23:16:33, pm »
  Enhorabuena por la furgo ¡¡ 
  Parece otra una vez limpita ;D



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #8 en: Jue, 29 Marzo 2007, 23:59:45, pm »


  Si señor esto si que es una presentación¡¡¡¡¡¡¡¡¡

   Bienvenido jam.



     Mas fotos de esa preparacion

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #9 en: Vie, 30 Marzo 2007, 09:22:38, am »
Ja era hora Jam!!!   ;) :D

Si la furgo pudiera hablar seguro que os agradeceria la segunda vida que le estais dando...  ;D

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #10 en: Lun, 09 Julio 2007, 08:32:00, am »
Buuennnaassss!!

Actualmente ya estoy en la versión 2.0 de la furgo: Esto és la història de nunca acabar, jejejej

El sistema original no me acababa de convencer, porque era complicado pasar de delante al comedor por dentro de la furgo y para montar la cama tenias que salir, ademas de que llevar tanto peso colgado en la trasera del asiento no me hacia el peso tampoco.

Total que nada, abrimos la caja de herramientas, no tragamos unos cuantos capítulos de bricomania en dvd para calentar y andando.

Ahora la he dejado en un más clásico asiento 30cm para atras, bases delante (pendientes de montar), la cama se monta desde dentro sin ninguna pega y poca cosa mas. Tengo pendiente para las dos próximas semanas montar la segunda bateria e instalación eléctrica però estos dias voy un poco de craneo.  Ya colgaré el reportaje fotográfico de todo el proceso. Como seña de identidad de la furgo sigue manteniendo su cama de 150x200, que uno es largo y además somos familia.

Lo que si que he estrenado este finde ha sido un avance de berger, que definitivamente convierte la furgo en una mansión. Nosotros ahora con la cria vamos siempre de camping, y el espacio que ganas se agradece. La otra innovación del finde ha sido una nevera trivalente electrolux. Una joya eso de tener siempre las cosas fresquitas, además lo de que funcione a gas va de narices para dejarla en el avance. Dentro de la furgo da un poco de calor: Mejor, así me ahorro de montar la calefacción

Foto del avance


Un saludete

La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #11 en: Lun, 09 Julio 2007, 13:55:41, pm »
Muy buena trabajo y tremenda cama te montaste, creo que aumentara la familia entre prueba y prueba  ;) ;).
  El avance me gusta, ¿me podrias decir donde lo compraste o donde se puede conseguir?.
      Saludos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #12 en: Lun, 09 Julio 2007, 17:34:38, pm »

  cada día me llama mas la atencion la trafic¡¡¡¡ si señor



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #13 en: Lun, 09 Julio 2007, 21:52:32, pm »
supongo que lo de usar la electrolux dentro a gas no se te ocurrirá hacerlo mientras duermes, porque tal vez sea el sueño eterno... Nosotros tambien llevamos una electrolux, y cuamdo hay que irse a la cama siempre hacemos una doble comprobación en plan NASA de que esté apagada. Muy buena furgo y el avance se sale, en cuanto pueda me pillo uno. disfrutadlos.



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #14 en: Mar, 10 Julio 2007, 08:42:28, am »
Muy buena trabajo y tremenda cama te montaste, creo que aumentara la familia entre prueba y prueba  ;) ;).
  El avance me gusta, ¿me podrias decir donde lo compraste o donde se puede conseguir?.
      Saludos

Lo compre aquí: https://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/BusvorzeltVoyager732875/detail.jsf

Sumale la opcion de la tienda interior, que tambien la he pillado y los portes, algo carillos, que el avance pesa lo suyo. Comprando dos nos ha salido a 230 por furgo y en una semana en casa. Yo hice los tramites por mail que con el aleman no me aclaro.

Por cierto, que me sorprendio gratamente la calidad del mismo. Mas de lo que me esperaba. Y en media horita montado. La única cosa con la que me lie  un poco fue al plegarlo, que como no me acordaba de como iba lo hice al clásico sistema de enrollado tal como pilla y "p'adentro" ;D
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #15 en: Mar, 10 Julio 2007, 08:45:07, am »
supongo que lo de usar la electrolux dentro a gas no se te ocurrirá hacerlo mientras duermes, porque tal vez sea el sueño eterno... Nosotros tambien llevamos una electrolux, y cuamdo hay que irse a la cama siempre hacemos una doble comprobación en plan NASA de que esté apagada. Muy buena furgo y el avance se sale, en cuanto pueda me pillo uno. disfrutadlos.

Gracias por el aviso, que nunca está de mas, pero lo tengo claro. De hecho la nevera la dejo en el avance, y dentro solo la uso durante el viaje i a 12v. Pero lo que si que me fije es que a 12v genera bastante calor. Y se nota, porqué le di mas al aire que de costumbre y además si ponias la mano encima se notaba.

Por cierto, un gustazo eso de levantarte y ver que alguna botella se ha helado ... en verano ... ;D

Un saludete
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #16 en: Mar, 10 Julio 2007, 10:24:07, am »
Jam, las fotos del interior que se estan... revelando, no???  ;D  ;D   ;D

Eso no es un avancé, eso ya es una mega-carpa!!

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #17 en: Mar, 10 Julio 2007, 11:00:43, am »
Jam, las fotos del interior que se estan... revelando, no???  ;D  ;D   ;D

Eso no es un avancé, eso ya es una mega-carpa!!

salut!!

Lo de las fotos se toma su tiempo, jejejejej, que como ahora ya debes saber aumentar la família disminuye el tiempo de forma exponencial.

Lo del avance/carpa la verdad es que se agradece un monton, que tu tienes muuuucho espacio dentro, pero lo nuestro es mas limitadito, jeejej. Solo por el hecho de tener un sitio donde poder estar de pie ya se amortiza.

A ver cuando nos vemos!
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #18 en: Mar, 10 Julio 2007, 13:19:28, pm »
Gracias Jam.
Lo de aumentar la familia, no te lo tomes a pecho, que la cosa no esta para muchas alegrias  ;) ;D ;D. Y eso de los 2.500€ por hijo se los gasta uno en un par de cosillas pa la furgo. ;D ;D
Un par de preguntas, ¿el avance tiene algun voladizo para conectarlo con el furgon, o solo es adosarlo al latera? LO digo por que he mirado las fotos de la página y no se ve bien.
Y la ultima, ¿se tarda media hora en montarlo?, ¿es complicado el sistema?.
  Gracias y perdon por tanta pregunta



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #19 en: Mar, 10 Julio 2007, 13:34:50, pm »
Gracias Jam.
Lo de aumentar la familia, no te lo tomes a pecho, que la cosa no esta para muchas alegrias  ;) ;D ;D. Y eso de los 2.500€ por hijo se los gasta uno en un par de cosillas pa la furgo. ;D ;D
Un par de preguntas, ¿el avance tiene algun voladizo para conectarlo con el furgon, o solo es adosarlo al latera? LO digo por que he mirado las fotos de la página y no se ve bien.
Y la ultima, ¿se tarda media hora en montarlo?, ¿es complicado el sistema?.
  Gracias y perdon por tanta pregunta
Lo de aumentar la família lo tengo ya en camino, con una de 20 meses y otro en proyecto, jejejeje ;D  O sea que al final me faltarà espacio y todo

Com estoy  un poco perro con el tema de las fotos en este post lo verás mas claro: https://www.furgovw.org/index.php?topic=15.20

Yo la barra esa ni la monto, ya que lo que hago es pillarlo directamente a la barra de la baca.

Un saludete
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #20 en: Mar, 10 Julio 2007, 14:13:25, pm »
Gracias Jam perfecto eso era lo que te decia. Yo es que no lo voy a montar en una furgo si no en un 4x4, que me estan carrozando y tengo que ver a que altura me queda el techo y esta union seria buena, si al final la altura vale.
 Gracias y que ese "nuevo proyecto" vaya viento en popa a toda vela.  ;) ;D ;D
 Saludos



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #21 en: Mar, 10 Julio 2007, 18:34:38, pm »
El problema de ir a 12 v. es que sólo mantiene la temperatura o la baja un poco, por lo menos en la mía. Por eso, y para la segunda camperización de la frego le colocaré un 2ª batería y un convertidor a 220 v. para poder regular la potencia de la nevera. Con gas no hay problema, ya que incluso te hace cubitos de hielo, je, je.



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #22 en: Jue, 12 Julio 2007, 09:51:26, am »
El problema de ir a 12 v. es que sólo mantiene la temperatura o la baja un poco, por lo menos en la mía. Por eso, y para la segunda camperización de la frego le colocaré un 2ª batería y un convertidor a 220 v. para poder regular la potencia de la nevera. Con gas no hay problema, ya que incluso te hace cubitos de hielo, je, je.

Si, esa es la sensación que me dio a mi. Bueno, ya iremos viendo como va la cosa.
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #23 en: Jue, 12 Julio 2007, 09:53:42, am »
Bueno, al final ya he "revelado" las fotillos de la segunda camperización:

Aquí se ve el asiento retrasado con pletinas màgicas, y de paso una miniñapa con moqueta. Por 10 euros la furgo enmoquetada, que el plástico era un poco guarro, ya que las cosas iban rodando por encima de el y se ponian todas rozadas. Además, al precio de esta moqueta "personalizada" cuando tenga mala pinta se cambia y listos. Con un cutter y un poco de paciència es un brico fàcil.


Vista del maletero, tambien enmoquedado, y con los baules originaes (solo tuve que hacer mas cortas las tapas, que sinó me tocaban con el asiento) y la madera de la cama encima.


Detalles del anclage y las patas






Vistas de la cama a medio desplegar y desplegada







Y de momento esto es todo. Sigo pendiente de montar la segunda bateria, las bases y la mesa interior pero falta tiemmmmpppppooooooo

Un saludete

La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #24 en: Dom, 15 Julio 2007, 21:40:02, pm »
Hola Jam!  ;)te esta quedando muy bien.
Una pregunta, veo que no tienes cama arriba, y el dia que no tengas o no puedas montar el avance, donde dormira el peque? entre los dos o vas a hacerle una litera? te lo comento por ke yo estoy en ese dilema. ;D
un saludo ;)



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #25 en: Dom, 15 Julio 2007, 23:41:20, pm »
Hola Jam!  ;)te esta quedando muy bien.
Una pregunta, veo que no tienes cama arriba, y el dia que no tengas o no puedas montar el avance, donde dormira el peque? entre los dos o vas a hacerle una litera? te lo comento por ke yo estoy en ese dilema. ;D
un saludo ;)

La pitufa duerme siempre entre nosotros dos. De ahí de la importància para nosotros que la cama fuese de 150x200. De hecho en casa dormimos igual. Y en la furgo duerme mas, que como en los viajes tiene mas emociones se cansa mas, jejeje. Eso si, la siesta se complica, que la furgo es muy difícil de hacer totalmente oscura. Mi problema con este tema es que tenemos un nuevo elemento dormidor en camino, y supongo que entonces estaremos un poco mas estrechos, y tendre que hacer algun apaño.

Lo que comentas de la litera lo estuve midiendo yo a los pies, però queda bastante claustrofóbico. Si tienes una trafic larga  la cosa mejora, o si no necesitas una cama de mas de 180 de largo, ya que entonces puedes plantear la cama con los asientos traseros plegados, y se gana mucha altura al techo, de hecho la que quieras.

Solo te puedo decir que la cria se lo pasa de miedo con la furgo, jejeje

Un saludete,
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado vivarus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • VIVARO TOUR 2.5 CDTI 135 CV 7 p.
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #26 en: Vie, 20 Julio 2007, 19:34:01, pm »
Hola Jam, despues de ver como te queda el avance nos hemos decidido a comprar uno igualito, lo jodido ha sido poder entendernos mas o menos con el fabricante (traductor de google de aleman a ingles y de ingles a español y así todo el rato) pero hoy hicimos la transferencia a su banco y a la espera de que nos lo envien. Esta misma tarde me terminaron el somier especial y las piezas de espuma, así que ya tenemos cama..... Nosotros tambien somos dos y un nano de dos añitos... ya veremos si en la cama de 150x190 cabemos., bueno ya contaré la experiencia... unas preguntillas...  en caso de no tener baca en el techo ¿como fijo el avance a la furgo? ¿la nevera trivalente electrolux la puedo conseguir en cualquier tienda de electrodomesticos? gracias y un saludo.,
señor pirotecnic... pot ascomençar la mascletà!!!



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Trafic de jam. Una preparación bàsica
« Respuesta #27 en: Sáb, 21 Julio 2007, 23:41:40, pm »
Hola Jam, despues de ver como te queda el avance nos hemos decidido a comprar uno igualito, lo jodido ha sido poder entendernos mas o menos con el fabricante (traductor de google de aleman a ingles y de ingles a español y así todo el rato) pero hoy hicimos la transferencia a su banco y a la espera de que nos lo envien. Esta misma tarde me terminaron el somier especial y las piezas de espuma, así que ya tenemos cama..... Nosotros tambien somos dos y un nano de dos añitos... ya veremos si en la cama de 150x190 cabemos., bueno ya contaré la experiencia... unas preguntillas...  en caso de no tener baca en el techo ¿como fijo el avance a la furgo? ¿la nevera trivalente electrolux la puedo conseguir en cualquier tienda de electrodomesticos? gracias y un saludo.,

Hola vivarus,

Lo del avance lo verás mas claro en las fotos de este enlace: https://www.furgovw.org/index.php?topic=15.20
De todas formas si no tienes baca quizas lo mas comodo seria adaptar unos anclajes en forma de u a los tornillos de sujeccion de la baca, que si que los llevas, y así tan solo seria poner encima la barra que viene con el avance.

Respecto a lo de dormir en la cama de 150x190 ya veras que es un lujo ;D

Lo de la nevera mira mejor en tiendas de camping, o en la web de electrolux el distribuidor de tu zona. Aquí me pedian unos 250 euros, y en Andorra me salio por uno  210. A esto sumale el regulador de gas y la bombona, que con la primera te clavan, y la broma se fue a rozar los 300. Però cada vez que pego un trago fresco se agradece, sobretodo el hecho de poderla dejar en el avance. Y con la cria mas, por el tema de las comidas.

Un saludete
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0