collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Rotura del Alternador  (Leído 2175 veces)



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Rotura del Alternador
« en: Mar, 10 Enero 2006, 01:04:15, am »
Hola compañeros

En 8 meses ya he roto dos alternadores, el caso es que estan muy abajo en el motor y cada vez que se mojan en vadeos no muy grandes pues se joden.

He visto TTs con el agua hasta el capó y no les pasa nada?

Que clase de alternadores llevais? Os pasa lo mismo que a mi?





Saludos y espero poder seguir metiendome en charquitos.


MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Rotura del Alternador
« Respuesta #1 en: Mar, 10 Enero 2006, 01:12:03, am »
Es que..........hay vadeos y vadeos javato....en Esas fotos tu coche da miedo, incluída la del avatar que cada vez que lo veo se me erizan los pelos.
Quizás diga una chorrada, porque de mecánica soy nulo, pero no se podría proteger de algún modo? O eso o lo que comentas de montarle algún otro distinto de diferente marca...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Rotura del Alternador
« Respuesta #2 en: Mar, 10 Enero 2006, 11:19:53, am »
Hola jabato
Pues difícil lo tienes el  de la proteger el alternador esta muy difícil y en tu modelo mas todavía los que tenemos modelos que se han realizado para el ejercito se tienen la posibilidad de montar los alternadores de estos coches pues el ejercito una de las cosas que solicitan para los coches es tener el alternador estanco para que no les entre ni agua no polvo
 Pero aun así son difíciles de conseguir yo estoy a la espero de conseguir uno para el nissan pues ya e roto dos pero por lo menos se que en mi coche existe esta posibilidad
Otra opción que no la he probado existe en el mercado un material  que se usa para aislar los cables de alta tensión y material eléctrico que es como una vaselina pero no tengo mas datos sobre este tema seria interesante de que nos pongamos y averigüemos algo mas de esta vaselina
Bueno un saludo



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Rotura del Alternador
« Respuesta #3 en: Mar, 10 Enero 2006, 13:08:37, pm »
Hola Javato...

Soy de la opinion de Wave, hay vadeos y vadeos, e incluso con el coche bien preparado te expones a averias. Ten en cuenta que además del agua propia del vadeo que afectara a los bajos del motor y mas, como ya has comprobado, las aspas del ventilador se encargaran de salpicar el motor y dependiendo del vadeo, barro, agua y profundidad tambien arriesgas. "ten presente con el barro que mucho vadeo por (este regalo de la naturaleza que es para nosotros) puede en algunos casos averiar el ventilador"  Entonces la solución... ;D o cambiar de alternador cada vez que se rompa o no arriesgarse demasiado en los vadeos o al menos hacerlo con al mayor seguridad posible.Tambien puede repararse..navegando por ahi he encontrado estr manifiesto del año de la ..... :P..
pero quien sabe.

https://www.mimecanicapopular.com/imprnota.php?n=266

Un saludo y a ver si hay suerte con lo del alternador estanco... ;) por ahí tambien dicen que para competición se aisla o se corta el positivo del alternador a traves de una llave o switch al entrar en el agua supongo que sera un tema de preparaciones "tal vez en alguna tienda sepan algo", pero de eso no puedo deciros mucho.
« Última modificación: Mar, 10 Enero 2006, 13:15:50, pm por Fercho »