collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CAmbio de motor T3  (Leído 2591 veces)



Desconectado kikeysudehler

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
CAmbio de motor T3
« en: Jue, 08 Diciembre 2005, 02:37:55, am »
Hola soy un kike, tengo una dehler comprada en españa pero con matricula alemana hara hace un año, ya he metido alguna q otra foto en esta pagina, las podeis ver en el tema de furgos y campers en "dehler profi.
Despues de un año de restauracion por todas partes y con la furgo casi finalizada el motor ha tocado fondo... quiza porque le he hecho 8000 km en un año.... por toda España entre arreglo y arreglo...
El problema es q lleva un mes y pico en varios talleres y no se meten con ella mas q por la dificultad del cambio porque no buscan el motor. Me gustaria q me recomendarais algun motor pues tengo entendido que el de un toledo TDI o un audi 80 van bien. EL motor original era un 1.6 diesel como el de casi todas las furgos vw del momento con sus escasos 70 cv. Me gustaria aumentar algo la potencia hasta 100-110 cv y un 1.9 diesel claro por la cantidad de km q pienso meterle. LA homolgacion tengo entendido q es casi innecesaria pues en la itv de madrid no miran el motor, es muy probable pasarla sin problemas. Me gustaria q si encontrais algun motor en algun desguace me lo comunicarais a mi email : kiketete@hotmail.com, asi como cada cada desguace q conoceis por la zona y precios de motores como los q describo con precios razonables.
Muchas gracias y espero noticias ya sea por aqui o a mi email directamente. A ver si hago fotos de la furgo porque aunque no tenga motor me ha kedado muy guapa. Pintada a spray y todo...Un abrazo kike.





Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: CAmbio de motor T3
« Respuesta #1 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 09:52:59, am »
por cerca de madrid está desguaces la torre. Es la polla de grande, pienso que el mas grande de e4spaña. Si alli no tienes nada, olvidate. Otra cosa sera el precio. Al ser grande y tal los precios seran algo superiores. De cualquier modo, prepara minimo 600 leru pal motor, pues siendo una camper, probablemente quieras hacer muuuuchos km con un motor que esté bien, asi pues, busca algo en muy buen estado. el 1.9 td es el mismo que el 1,6 mas o menos, y es cortar y pegar. No se nota que es de mayor cilindrada si no llo destripas y lo mides. En cuanto a los TDI, ahi ya tienes que hacer mas "obra" y no se si compensa el incremento de precio final con la reducción de consumo. Es decir, si por poner un TDI vas a tener que gastar 600 euro mas, para gastar 1 litro menos, eso dice que por esa difgerencia de precio puedes hacer 600 veces 100 km hasta compensar la diferencia , es decir, 60 mil km, Para mi essta claro. 1.9 TD, en buen estado.

Saluds camperos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CAmbio de motor T3
« Respuesta #2 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 11:26:57, am »
Sabeis si las homologaciones de motor en estos casos , si son caras y complejas o por el contrario faciles de hacer, como por ejemplo  rellenar una papel y pagar una tasa y pasarle itv  o algo asi.Pues he visto varias T3 baratas , pero no me fio del motor y el hacerle el cambio del motor me lo he planteado , pero temo las pegas de la itv ,pues seria una gracia tener que desmontarlo una vez montado.
Agradecido
Saludos
« Última modificación: Jue, 08 Diciembre 2005, 11:36:12, am por squidwhite »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: CAmbio de motor T3
« Respuesta #3 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 11:31:53, am »
yo por lo que he leido por ahí... mas de uno ni lo homologa... le borran la parte donde pone 1.9 en el motor y a correr....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: CAmbio de motor T3
« Respuesta #4 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 13:20:16, pm »
Yo he cambiado el motor d mi viejo 205 por el de una c15....es el famoso motor  PSA akel, pero siempre cambia algun detalle, ke si la cala del aceite ke si la tapa d balancines....el caso es ke el d la itv se dio cuenta perfectamente d ke estaba cambiado, ( son mecanicos y no son tontos) pero desde hace tiempo ya el motor se admite como recambio siempre ke la potencia no se salga d madre y tal y supongo ke alguna cosilla más. Bueno.. ke si es un cambio discreto no te van a decir nada, eso si, no lo lleves demasiado limpio.. por akello d ke si te tienes ke manchar no te vas a poner a investigar, cubres el expediente y listo ke estas currando no salvando a la humanidad  ;)



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: CAmbio de motor T3
« Respuesta #5 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 13:52:23, pm »
Hola kike
Te paso un enlace de una empresa que se dedica a vender motores de segunda mano tienen buena fama a ver si tienen suerte
Un saludo 
https://www.faniva.net/index.htm



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: CAmbio de motor T3
« Respuesta #6 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 09:40:09, am »
acaban de ponerlo en www.furgovw.org:

motor sdi de un ibiza 19    5 mil km 750 euros
santander
le interesa a alguen?

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: CAmbio de motor T3
« Respuesta #7 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 12:17:57, pm »
el cambio de motor lo contempla la ITV como ...

Reforma de importancia nº 1.
pero de todo lo que comenta la reforma nº1
lo que nos interesa en este caso es el cambio de cilindrada...
así que...
por una parte es solo una de las categorias de la reforma...
pero (y no es para acojonar) un perito podría poner pegas
al no ser el motor igual (de caracteristicas) al de origen, y se
podría meter con el hecho de que esa furgoneta no está
construida para llevar un 1.9 de 100cv...

Saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com