collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Y por fin os presento el Massif  (Leído 5914 veces)



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Y por fin os presento el Massif
« en: Lun, 15 Noviembre 2010, 22:30:04, pm »
Buenas!
Pues eso, que ya por fin os lo puedo mostrar como es debido.
Se trata del modelo HPI, el de 146 Cv. Para lo que es, se mueve bastante bien, tiene un par motor muy aprovechable y teniendo en cuenta lo que tiene que arrastrar, el consumo es bastante contenido. En carreteras secundarias, a 90 km/h y bastante cargado le he sacado un consumo de unos 7.5 litros aproximadamente, aunque supongo que la media ponderada saldra a mas. De momento tengo medio deposito, asi que en cuanto lo acabe lo llenare otra vez y ya os podre dar el consumo exacto.
Pues eso, que de motor va cojonudo!
La caja de cambios es un tanto rudilla, vamos, que como cambies con prisas las marchas que no te rascan, no te entran, pero cambiando suavemente no hay ningun problema.
Y la transfer pues es la LT de toda la vida, la de los Santana, con posibilidad de toma de fuerza. ( por si a alguien le interesa)
Las ballestas se comportan como tal, pero la verdad esque te acabas acostumbrando. Ademas, en carretera el coche no se mueve un pelo, y eso que no tiene estabilizadoras, y en campo pues si vas a toda leche tienes bastantes posibilidades de que el maletero te acabe completamente destartalado y el techo agujereado por la cabeza de alguien  ;D

Tiene bastantes buenos detallitos, como los ya conocidos engrasadores de las ballestas, el engrasador del cardan, la doble cruceta delantera, todos los filtros muy a mano y neumaticos BF/AT de serie.

Decir que la postura de conduccion es bastante comoda, no tan exagerada como un defender y con unos asientos bastante majos.

El bloqueo trasero va la mar de bien, y en mi caso aun no me ha dado ningun problema. El soporte inferior tiene pinta de ser un poco flojillo, pero en cuanto pase la garantia ya me encargare de dejarlo a mi gusto. Los elevalunas una vez me fallaron y cometi el gran error de llevarlo al servicio tecnico Iveco donde compre el coche, y ahi empezo lo bueno.
En dicho servicio tecnico, a parte de no hacerme ni caso, se han cargado ya unas cuantas cosas del cochecito. Por ejemplo, me rompieron la traba de la puerta delantera, ésta se les plego y me bollo la aleta. Me entregaron el coche sin el tapizado, con los tornillos de la puerta y herramientas por el suelo porque aun no tenian el repuesto. Cuando les llego la traba, resulta que no les servia ( y de mientras yo sin poder abrir la puerta por miedo a romperla). Total, que me cambian la traba, los dos elevalunas (los cuales ya no han fallado mas), no me ajustan la puerta y me pintan con otro tono de color el bollo que me hicieron, que por supuesto enmasillaron y no lijaron bien.
Por supuesto, les dije que me pusieran el cable de la antena, que se ve que en fabrica se lo dejaron, y obviamente no me lo pusieron.
Este miercoles tengo que llevarlo a que me pasen dicho cable y me pinten con el color que es el bollo. Y miedo me da!!

Y eso es lo minimo que han hecho.
El coche, desde nuevo, hace bastante ruido en la transimion cuando voy en marchas cortas y/o desembrago, hace un "clonk" que acojona, y los mecanicos me han dicho que esque claro, esta en rodaje, ( y eso que me dijeron que ya venia rodado de serie, cosa que no se creen ni ellos) que cuando pasaran unos pocos quilometros se iria. Logicamente, despues de mas de 4000 quilometros el ruido va a mas, y no se han dignado ni a mirar los niveles de valvulina siquiera. Pero bueno, todo ha sido cuestion de cambiar de servicio tecnico y todo ha ido como la seda, con una sola visita me solucionaron la mitad de las cosas y ya me han dicho que la semana que viene me bajan la transfer y me la miran, no sea que tenga nada raro.

Bueno, resumiendo, que de momento pienso que es un TT cojonudo, sobretodo para campo, pero muy apto para ciudad, teniendo en cuenta que gira bastante poco y es larguito. Tiene muy buenos detalles mecanicamente hablando, una capacidad de carga del copon y tiene pinta de ser bastante duro, a ver lo que aguanta...

Y ahora, despues del ladrillazo, algunas fotillos ;D
Si quereis alguna foto en concreto, ya sea interiores, bajos, transmision etc. no dudeis en pedirlo. Aunque soy bastante malo con el tema de colgarlas, ya aviso.
















Que por fotos no sea ;D

Saludos.





Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 22:32:26, pm »
Me gusta!  ;D

¿Puedes hecharle unas fotos al interior también que lo veamos?

Saludos.
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 22:34:21, pm »
Para mañana las tienes, que ahora en el garaje hace una rasca de la leche ;D

Saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 22:38:41, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 22:42:01, pm »
Una pregunta, lo has probado sin matricula ??? ;D

Esta guapo el aparato! ;)

Ese tubo de escape en ese sitio me parece muy peligroso.... igual sin querer en el monte le das una leche y se te queda rozando con el cardan  :-\
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 22:45:53, pm »
No no, el coche ha circulado siempre con todo legal, lo que pasa esque tengo un colega que es un maestro con el photoshop ;D

Aunque parezca que no, hay bastante distancia entre el tubo y el cardan ademas de que el tubo tiene varios soportes en ese tramo y no tiene ningun punto donde pueda flexar, pero bueno, a la primera que me roce lo quito y listos ;D

Saludos



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #6 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 22:55:31, pm »
Me gusta mucho y muy bien estrenado ,saca unas fotos del interior porfa.Que le hagas muchos kilometros ;)
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #7 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 23:08:07, pm »
Tas dejado un detallito los ejes y la caja de canvios tienen respiraderos elevados, muy buen reportaje hehehe y tocaba. Ya no estoy tan solo. saludos y hablamos pronto



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #8 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 23:19:26, pm »
Uy, tienes razon Vins, eso no lo he comentado, pero ya he dicho que tiene muy buenos detalles mecanicos, que asi me curo en salud para todas las cosas que se me han olvidado ;D

En ese tema si que esta algo logrado, hay cosas que las han pensado con la cabeza, y otras con el culo, todo sea dicho...
En el vano motor hay mucho espacio para todas las labores de mantenimiento, asi como en amortiguadores y transmisiones (aunque eso es ventaja de cualquier eje rigido).
La parte trasera forrada de chapa va cojonudisima, asi como el hecho de no tener moquetas, que le metes un soplado o manguerazo y a correr. Pero las luces de cortesia, por ejemplo, a parte de poner un par de interruptores en las puertas traseras para que se enciendan cuando se abren dichas puertas, podrian haber puesto algunas que alumbren un poco...

Saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #9 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 23:33:02, pm »
Exacto, tiene cosas que son de puta madre otras que... lo mas importante motor y caja de canvios son muy buenos, aunque estaria bien ver el motor iveco y caja con por ejemplo el patrolo es mi sueño hehehe saludos



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 22:21:33, pm »
Bueno, lo prometido es deuda, asi que aqui os dejo las fotos del interior. (otro dia si eso lo limpio un poco y le hago fotos decentes ;D )

Mañana voy a que me monten la antena y me pinten del color correspondiente el pequeño bollo que me hicieron, asi que a ver que otra cosa me rompen...






Saludos



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 22:39:01, pm »
Me encanta



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #12 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 23:05:06, pm »
Esta guapo la verdad, esperaba que se algo mas cutre ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #13 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 23:28:27, pm »
Identico al mio solo hay 3 diferencias tapiceria cuero, navegador y el botoncito del bloqueo... otra cosa si te gusta trastear poner mil cosas tocar cables, etc es super facil desmontar los paneles, ya colgare fotos.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #14 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 23:33:41, pm »
Por cierto vins ese navegador vale para offroad?



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #15 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 23:35:13, pm »
Por cierto decenter que medida de rueda es?



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #16 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 23:35:13, pm »
Vins, la tapiceria y el navegador no los pille porque quiero el coche para lo que es, no para tenerlo bonito!
Y coincido en que es sencillisimo desmontar los paneles. Me va a venir de perlas para cuando le meta los indicadores de presion y temperatura de aceite y alternador (porque ya no los traen de serie los coches??).
Saludos



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #17 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 23:35:36, pm »
La medida es 235/85 R16



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #18 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 00:10:39, am »
Por cierto vins ese navegador vale para offroad?

Supongo que si que valdra, tampoco lo se al 100%
Vins, la tapiceria y el navegador no los pille porque quiero el coche para lo que es, no para tenerlo bonito!
Y coincido en que es sencillisimo desmontar los paneles. Me va a venir de perlas para cuando le meta los indicadores de presion y temperatura de aceite y alternador (porque ya no los traen de serie los coches??).
Saludos

Como a mi me venian de serie me lo tenia que tragar si o si, aunque gustosamente lo ubiera canviado por el bloqueo de diferencial trasero. Una cosa descentrer yo lo busque pero por ahora no lo encontrado, es un mini ordenador tipo el nanocomp para el land rover que te da todos estos datos temp. presion del turbo... haber si lo encontramos. Cada dia llevan menos cosas por que cada dia la gente es mas tonta ve muchos numeros y se pierde se supone que es para simplificarlo, pero la gente ve una señal de stop roja en el salpicadero y no se para hasta que el coche se prende fuego... en fin buenas noches



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #19 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 00:25:22, am »
A mi que no me quiten mis indicadores analogicos de toda la vida!
La verdad que no he buscado nada del estilo nanocomp, pero en la parte que esta justo en frente de la palanca de cambios y debajo de los botoncitos del cierre y el aire acondicionado caben unos cuantos indicadores, que a mi ya me sirven para lo que quiero.
Y lo siento pero yo no simplifico los parametros importantes de mi motor por no poner cuatro numeros.
Saludos



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #20 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 00:51:35, am »
Bueno ya me contareis como lo haceis



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #21 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 01:50:36, am »
Es más bonito tanto por fuera como por dentro, de lo que yo pensaba, también tener en cuenta claro, que a mi los TT con el chasis ese cuadrado robusto, me gustan muchísimo.

Saludos.
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #22 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 06:31:10, am »
es curioso, el de boticario tiene unos asientos traseros diferentes... no se si sera por la tapiceria, el la tiene de plastico

saludos y muy bonito si señor ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #23 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 09:20:44, am »
Pues si me decis donde se cuelgan los bricos, en cuanto le meta los indicadores lo hago!

Y mi tapiceria es de tela, no de skay como la de boticario, asi que quiza por eso sean diferentes. Ademas, los interiores del Massif de hace un par de años a este cambian bastante, tanto los tapizados como algunos botones, por lo menos con el modelo del 2008 que yo probe.
Y los reposacabezas los tengo quitados, que sino no se ve un carajo por el retrovisor!

Saludos



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #24 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 09:24:05, am »
Por cierto, los asientos tienen anclaje Isofix, ademas de que se plegan con un par de tiradores. Los del modelo que yo probe iban atornillados y cada vez que querias plegarlos, debias sacar las tuercas.
Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #25 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 10:09:25, am »
Por cierto, los asientos tienen anclaje Isofix, ademas de que se plegan con un par de tiradores. Los del modelo que yo probe iban atornillados y cada vez que querias plegarlos, debias sacar las tuercas.
Saludos

los mios se pliegan quitando unas tuercas.

El mio tiene un boton mas, el del cabrestante




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #26 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 11:26:20, am »
Ves, los mios con un par de palancas los pliegas. Esta gente cada coche que sacan es diferente...

Ya me gustaria tener a mi ese boton, pero valia muchos €...

Saludos



Desconectado DaniTTouareg

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #27 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 11:36:24, am »
¿Y esa fuga?  ::)




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #28 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 12:00:28, pm »
Hombreeee.... ha costado ;D ;D ;D

Buena presentacion y bonito trasto, lastima que el servicio tecnico haya estado tocando los web's. En muchos aspectos sigo viendo el Anibal (tuve unos 3 años y pico) pero en general se le ve otro acabado muy por encima. Buen detalle la doble cruceta de la cardan, uno de los problemas del Anibal.

Felicidades y que lo disfrutes ;)

Y si, parece algo mas que una sudoracion, no?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Y por fin os presento el Massif
« Respuesta #29 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 12:09:12, pm »
Pues ni sudoracion ni fuga ;D
Es el sellante que le han metido. Los tapones de los diferenciales y de la caja de cambios estan igual, tranquilos que de nuevo ya me lo mire todo por si las moscas, e hice bien porque le faltaba medio litro de valvulina en la caja de cambios, el cardan no estaba engrasado, las ballestas delanteras estaban secas, cables del motor que no tenian ni una triste brida para aguantarse... cosas de las cadenas de montaje made in spain ;D
Y la verdad esque tiene toda la esencia el Anibal, solo hay que ver el monton de cosas que tienen en comun.

Saludos