collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ruedas en la ITV  (Leído 2884 veces)



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
ruedas en la ITV
« en: Mar, 06 Noviembre 2007, 16:59:01, pm »
A ver tengo que pasar la ITV al range classic 300 tdi.
Tiene puestas unas General Graber 235 85 r16, pero aún no está homologado y tambien lo tengo elevado. Os queria preguntar si con esta medida pasaría sin problemas o sin embargo si lo tendría que homologar?

Gracias.





Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 17:30:12, pm »
¿Cual es la medida que figura en la ficha técnica?  :-\
Si es equivalente o la diferencia no supera el 3% no te dirán nada.  ::)

¿Conservas las ruedas de origen? ¿Hay posibilidad de montarlas sólo para pasar la itv?  :-\

En referencia a la altura no creo que tengas problemas pero por supuesto no les comentes nada.  ::)

Suerte,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 19:10:39, pm »
Ojito ahora con pasar la ITV en plan "haber si suena la campana" porque ahora te sellan en la ficha tecnica todas las veces que el coche haya "suspendido" el paso de la ITV.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #3 en: Mié, 07 Noviembre 2007, 22:32:36, pm »
Por las ruedas seguro que no la pasa.
La suspensión puede que sí, siempre que no te toque un tocapelotas con un metro en la mano. Pero bueno, con los neumáticos un poco desinflados, un saco o dos de carga y el depósito lleno los +4cm desaparecen
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #4 en: Mié, 07 Noviembre 2007, 23:24:11, pm »
ITV que gran misterio , puede que si puede ke no



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #5 en: Jue, 08 Noviembre 2007, 11:05:01, am »
Por las ruedas seguro que no la pasa.
La suspensión puede que sí, siempre que no te toque un tocapelotas con un metro en la mano. Pero bueno, con los neumáticos un poco desinflados, un saco o dos de carga y el depósito lleno los +4cm desaparecen

A ver si no la va a pasar por la Tara que también la miden.  ::) ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #6 en: Jue, 08 Noviembre 2007, 14:32:42, pm »
Bueno, tampoco digo que vayas con 5 amigos de 100kg montados, y seis sacos de cemento. SImlemente, deposito lleno, y un par de sacos de algo (40-50kg) en el maletero, con esto ya puede bajar 2cm, que disimulan una elevación moderada.

Ojo! no he visto el coche y supongo que la elevación te refieres a +3 o +4cm. Si llevas +8 y body... seguro que no pasa.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 19:40:26, pm »
mira la ficha tecnica y metete en la pag de equivalencias de los neumaticos pon la medida que te viene en la ficha y te dira las equivalentes  lo de la suspension y otras modificaciones pues ya sabes  como dijo aquel  QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE  la itv en spain this differen
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 22:26:48, pm »
Si nos dices cual es la medida original que lleva en la ficha te puedo decir que medidas hay equivalentes para pasar la ITV.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 18:17:21, pm »
Se supone que en la ficha técnica de tu coche deben medir la medida de neumáticos de serie y ademas otra medida de unos equivalentes ambas medidas puedes llevarlas puestas. Si pones una medida distinta a estas dos, no puede haber una diferencia del 2% con respecto a las medidas que vienen en la ficha y además deberás homologarla para que te la incluyan en la ficha técnica y poder pasar la ITV.
En cuanto a la elevación, como bien han dicho anteriormente la disimulas cargando el coche un poco y a no ser que des con el más tikismikis de los operarios no deberías tener ningún problema.

P.D. Mi Terracan lleva +4cm y unas ruedas distintas a las de serie o equivalente, y este septiembre, antes de comprarlo fui junto con el anterior dueño a pasar la ITV, lo hicimos como te cuento y ningún problema,

Un saludo
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 20:42:01, pm »
Si pones una medida distinta a estas dos, no puede haber una diferencia del 2% con respecto a las medidas que vienen en la ficha y además deberás homologarla para que te la incluyan en la ficha técnica y poder pasar la ITV.

Creo que no es el 2% sino el 3% lo que no ha de superar para no tener que homologar. Si se supera esta cota es cuando hay que homologar.  ::)
Yo superé ampliamente la cota en mi todocamino, homologué y ningún problema.  :) :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #11 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 20:50:49, pm »
Habibi en el caso de que lo tengas elevado, tú homologaste la elevación tambien?



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 21:02:57, pm »
Habibi en el caso de que lo tengas elevado, tú homologaste la elevación tambien?

El kxr ya venia elevado pero llevo una ficha técnica tan llena de homologaciones que podría competir con El Quijote.  ::)

Saludos,  ;)


Bye bye Telefónica!!



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #13 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 17:08:49, pm »
Hola yumeti, aunque creo q ya lo tienes claro con esas ruedas no te pasa porque estan muy por arriba del 3% permitido asi que te toca conseguir otro juego en medida original, sobre la altura como se a comentado muchas veces hay dos temas: primero que segun los eruditos de la ITV y los reglamento/leyes, etc simplemente por cambiar los muelles o amortiguadores por unos que no son de origen tendrias que homologar ya que el cambio de cualquier componente de la suspension se considera reforma de importancia incluso manteniendo la altura y medidas originales especificadas en la ficha, ahora bien otra cosa es como siempre que si no se dan cuenta pasa y tu tan contento, un amigo y compañero del club tiene un Range V8 y le monto un kit +2" muelle y amortiguadores, los muelles los pinto de negro por si acaso y en la ITV que la paso hace escasos 2 meses no le dijeron ni mu eso si el coche esta y se ve levantado pero con el kit +2" todavia esta creo que 3 cm por debajo de la altura que tiene en ficha.

Por otra parte esta lo tambien comentado mil veces y que al final es el miedo que se nos mete a todos y es con respecto al supuesto caso de accidente y seguros y es que si los del seguro detectan el cambio de la suspension y no esta homologado se van a poner tontos para pagar.

Bueno no me extiendo mas, suerte!

PD: ahora hay muchas empresas de homlogaciones que tiene digamos una tarifa plana que ronda los 450 eur. para homologar desde un simple cambio de ruedas a un proyecto con 5 o 10 modificaciones todo por el mismo precio y la verdad que si esta entre tus posibilidades es bueno pensarlo.

Salu2!
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #14 en: Dom, 09 Diciembre 2007, 23:32:21, pm »
Por fin me he decidido y le he mandado a Moises los datos necesarios para homologar ruedas. La suspension de momento no la homologaré porque el año pasado pasó la ITV tan solo cambiando las ruedas a su medida original, no pusieron pega ninguna por la suspension, asi que lo intentaré de nuevo a ver si cuela. Ya os contaré.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #15 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 08:45:28, am »
Por fin me he decidido y le he mandado a Moises los datos necesarios para homologar ruedas. La suspension de momento no la homologaré porque el año pasado pasó la ITV tan solo cambiando las ruedas a su medida original, no pusieron pega ninguna por la suspension, asi que lo intentaré de nuevo a ver si cuela. Ya os contaré.

Costará lo mismo homologar las ruedas que las dos cosas.  ::) ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: ruedas en la ITV
« Respuesta #16 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 00:18:30, am »
Costará lo mismo homologar las ruedas que las dos cosas.  ::) ::) ::)
Saludos,  ;)

Exacto, así que aprovecha y homologa todo, y si tienes previsto algún futuro cambio que necesite homologación aprovecha, y arlo antes de homologar.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N