collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 4x4 Puro vs Suv  (Leído 908 veces)



Desconectado McSantos666

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
4x4 Puro vs Suv
« en: Mié, 06 Junio 2018, 07:44:53, am »
Buenos dias a todos , soy nuevo en el foro , y aunque hace unos años que tengo 4x4 (primero un Sorento y ahora un Montero) tengo una duda , porque mecanica o fisicamente hablando , un 4x4 tipo montero pisa mejor en nieve que un suv , ambos solo con la traccion 4x4 puesta sin bloquear ni reductoras . Con el mismo tipo de neumatico y sin empanzar . Esta repartido distinto el par ? ... O me equivoco y no existe tal diferencia .

Un saludo para todos !





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:4x4 Puro vs Suv
« Respuesta #1 en: Mié, 06 Junio 2018, 10:52:42, am »
Buenos dias a todos , soy nuevo en el foro , y aunque hace unos años que tengo 4x4 (primero un Sorento y ahora un Montero) tengo una duda , porque mecanica o fisicamente hablando , un 4x4 tipo montero pisa mejor en nieve que un suv , ambos solo con la traccion 4x4 puesta sin bloquear ni reductoras . Con el mismo tipo de neumatico y sin empanzar . Esta repartido distinto el par ? ... O me equivoco y no existe tal diferencia .

Un saludo para todos !

El Montero puede bloquear el diferencial central mientras que en el sorento no se puede. Esto se traduce en que en el sorento con que una rueda patine pues se queda atrapado mientras que en el Montero tiene que patinar una rueda delantera y otra trasera para que quede inmóvil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:4x4 Puro vs Suv
« Respuesta #2 en: Mar, 12 Junio 2018, 12:03:33, pm »
Buenos dias a todos , soy nuevo en el foro , y aunque hace unos años que tengo 4x4 (primero un Sorento y ahora un Montero) tengo una duda , porque mecanica o fisicamente hablando , un 4x4 tipo montero pisa mejor en nieve que un suv , ambos solo con la traccion 4x4 puesta sin bloquear ni reductoras . Con el mismo tipo de neumatico y sin empanzar . Esta repartido distinto el par ? ... O me equivoco y no existe tal diferencia .

Un saludo para todos !

El Montero puede bloquear el diferencial central mientras que en el sorento no se puede. Esto se traduce en que en el sorento con que una rueda patine pues se queda atrapado mientras que en el Montero tiene que patinar una rueda delantera y otra trasera para que quede inmóvil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, que yo sepa el montero también lleva bloqueo de diferencial trasero, por lo que con que una rueda atrás tenga agarre ya sales. No se si los antiguos monteros también llevaban este bloqueo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:4x4 Puro vs Suv
« Respuesta #3 en: Mar, 12 Junio 2018, 16:29:45, pm »
Buenos dias a todos , soy nuevo en el foro , y aunque hace unos años que tengo 4x4 (primero un Sorento y ahora un Montero) tengo una duda , porque mecanica o fisicamente hablando , un 4x4 tipo montero pisa mejor en nieve que un suv , ambos solo con la traccion 4x4 puesta sin bloquear ni reductoras . Con el mismo tipo de neumatico y sin empanzar . Esta repartido distinto el par ? ... O me equivoco y no existe tal diferencia .

Un saludo para todos !

El Montero puede bloquear el diferencial central mientras que en el sorento no se puede. Esto se traduce en que en el sorento con que una rueda patine pues se queda atrapado mientras que en el Montero tiene que patinar una rueda delantera y otra trasera para que quede inmóvil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, que yo sepa el montero también lleva bloqueo de diferencial trasero, por lo que con que una rueda atrás tenga agarre ya sales. No se si los antiguos monteros también llevaban este bloqueo.
Hay versiones que no llevaban bloqueo trasero, la básica que yo recuerde no lo montaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:4x4 Puro vs Suv
« Respuesta #4 en: Mar, 12 Junio 2018, 17:24:31, pm »
Vaya, yo tenía entendido que no lo tuvo durante unos años sólamente, en los que lo "sustituyeron" por un control electrónico de la tracción, y luego lo volvieron a incluir, pero no por ser equipamiento básico o más completo, sino que fue durante un periodo de tiempo cuando lo eliminaron.
A ver si alguien lo aclara.