collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuevo en el foro - Presentación con fotos  (Leído 3733 veces)



Desconectado T3Power

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« en: Vie, 29 Septiembre 2006, 07:59:03, am »
Hola furgoneteros...

Me llamo David y soy de Villagarcía de Arosa. Ya he leido mas de una vez en este foro pero nunca me había presentado "oficialmente"  :)
Animado por mi aficción a las cometas de tracción y su variante del "KITEBUGGY" me he comprado una VW T3 del año 84. Con ella he recorrido en menos de un año 20.000 KM por todo el norte de España, asistiendo a varias concentraciones de cometas e incluso he ido varias veces a la nieve a practicar SNOW.
La verdad es que la furgo es de lo mas comodo para llevar todos los bártulos de un lado a otro y en un abrir y cerrar de ojos se instala uno en cualquier sitio. Tengo que reconocer que me ha cogido la fiebre furgonetera de pleno.

La furgo en cuestión es una T3 Joker, 1.9 WBX (boxer refrigerado por agua), Gasolina, 78CV. La he comprado en un estado desastroso y la he preparado un poco. Os presento unas fotos del antes y después... Simplemente ha sido un "lavado de cara" para poder usarla cuanto antes. Le he metido el suelo de madera de Teka, cambiado tapizados y cortinas (gracias mama :D), reparado una fuga en un manguito de embrague y cambiada la junta de una de las culatas. Todo en casita y gracias a los manuales y foros alemanes (domino el alemán)



No me considero un genio de la mecánica de la VW, pero tengo que reconocer que soy buen alumno "autodidacta" y gracias a la casi infinita información que se puede sacar de los foros alemanes ya no me da miedo ninguna reparación en mi t3. Si alguien en Galicia necesita ayuda estoy encantado de echar una mano. Con furgos diesel no tengo ninguna experiencia. A mi personalmente las Gasolina me parecen mas interesantes. Son un poco sedientas, pero le dan una vidilla a la furgo que una diesel es incapaz de aportar (no valen bricolajes con TDI y esas cosas). Además son mucho mas fiables que las diesel.

Durante un año de uso, se me han ocurrido una serie de cosas que me gustaría hacer en mi furgo. En vez de llevar la TV de 14" CRT del Carrefour pensé en instalar una TV LCD de 17" en el techo y poder "recogerla" mediante un soporte abatible. Donde? Pues eliminando la bañera "portabultos" y ganando altura en el interior para alojar la TV + PLAY Station + Sintonizador de la parabólica. Ese era, entre los cientos de ideas, el proyecto mas ambicioso.
Un buen día, animado por las numerosas "erupciones de óxido" he decidido Sanearla por completo, realizar los cambios que tenía en mente y pintarla completa. Pues hace ya 2 meses desde ese día y no salgo de mi asombro de cuanto óxido se puede esconder detrás de una pintura aparentemente sana. Ya lo decían los foreros alemanes... El que piensa que su T3 de 20 años no tiene óxido, vive en un sueño. Estas furgos se oxidan de dentro hacia afuera y cuando fuera se ve un pequeño "punto de óxido" en el interior ya no hay salvación. Os muestro en el estado en el que estoy ahora mismo con mi "restauración". La cosa promete... Seguiré poniendo fotos de los avances. Para la semana toca pintura (Presupuesto 1000 euros con pintura metalizada + barniz)








Lo dicho... tengo un montón de información de VW T3, manuales de taller, manuales del usuario, etc. Incluso tengo de la T2 bastante información. Si alguien necesita algo que no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos a todos...





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #1 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 08:28:23, am »
bienvenido tio, muy wapa la t3 t mas wapos los bricos...



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #2 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 08:39:34, am »
Bienvenido al foro T3POWER.
Vaya entrada que has hecho, con fotos y explicaciones varias. Sigue así!
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #3 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 10:18:59, am »
Hola, y bienvenido...oye, en esos foros alemanes habra informacion sobre las t4 supongo, y aqui hay gente que esta buscando manuales de taller, despieces, etc de las t4....como de dificil seria obtener este tipo de informacion (en ingles, p.e.)?
Ya nos contaras...
....ah! y si vas a pintar la furgo a ver si detallas el proceso que igual yo me animo con la mia....
SALUD Y CORAJE!!!
...el amol nos hará libres



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #4 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 10:25:03, am »
 Bienvenido, eso si que es sanear ;) una pregunta cuanto pesa el buggy?

Saludos



Desconectado T3Power

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #5 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 10:52:43, am »
Hola...

El buggy pesa sobre 30-35 Kg. El portabicis es hasta 40 KG

Saludos.



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #6 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 10:53:54, am »
tío, eres el puto amo!  :o  Practicas el kitebuggy, dominas el alemán, eres tu propio mecánico, tienes una madre que es un tesoro y, encima, eres un Jack Sparrow del Dlgit@l+  ;) ;) o eso, o sólo te van los Feeds (los más avispados resolverán ésta metáfora)

Bienvenido al foro! Una pregunta, las fotos de la furgo, ¿son antes o después de haberle eliminado el óxido? Sea como sea, se ve de p.m. (vale acabo de leer que eran antes de) Y, para ser tu primer mensaje, te has lucido para bien y para mal. Nadie se mete con el corazón de mi Stacy Malibú DIESEL . Más fiable que este motor... mmmm  quizá el de Fernando Alonso (en igualdad de condiciones, no pasando nunca de 120km/h  ;D)

Por cierto, ya podrías borrar los dos posts que has abierto fuera, que estamos cayendo como moscas  :-\
« Última modificación: Vie, 29 Septiembre 2006, 10:57:37, am por Clanclein »
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #7 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 11:24:58, am »
Preciosa la furgo

Donde la compraste?
a que precio ?

Vaya pedazo antenita llevas,jejeje

Salu2



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #8 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 12:02:16, pm »
de lujo tio... de lujo...

y lo de dominar el aleman no lo digas muy alto... que alguno te secuestra para ir a hacer compras allí ;D

la idea de aprovechar el hueco del portabultos delantero me parece super original, no lo había visto ni pensado nunca...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #9 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 12:24:17, pm »
BIENVENIDO! estas dejando la furgo DE LUXE! ;D ;D ;D ;D
Me has dejado con las ganas de ver mas fotos...
Una pregunta: ¿esto es la tapa de la gasolina?



¿no lo tenian en la matricula?
Este que has puesto tu me mola MUCHO. 8) ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #10 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 13:01:46, pm »
Benvido compañeiro  ;D ;D

Saludos y disfruta del buen ambiente de este foro



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #11 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 17:23:21, pm »
Bienvenido. La has dejado de P madre. Cuando la pintes ya...  sin habla nos vas a dejar. Parece que te va a durar mas que un martillo metido en manteca ;D .



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #12 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 17:35:11, pm »
Te lo estás currando tela tiuuuu!! enga y carburando fotos aquí a tutiplén que esto es un foro de voyeaurs juju

Citar
Estas furgos se oxidan de dentro hacia afuera

Como yo entonces jejeje.

Citar
Una pregunta: ¿esto es la tapa de la gasolina?

[terrible] en mi T3 que tuve era pal´agua limpia... supongo que esta será pa´lo mismo jejeje



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #13 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 21:21:58, pm »
Una pregunta: ¿esto es la tapa de la gasolina?

[terrible] en mi T3 que tuve era pal´agua limpia... supongo que esta será pa´lo mismo jejeje

Je, je, pues en la que tuve yo la tapa del gasoil estaba ahí, entre el paso de la rueda delantera dcha y la puerta corredera.

Lo se porque cada 600 km más o menos paraba a abrirlo ;D

Saludetes
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #14 en: Dom, 01 Octubre 2006, 12:17:12, pm »
Lo se porque cada 600 km más o menos paraba a abrirlo ;D
Jejejejejeje ;D ;D ;D esa es buena ;) ;D



Desconectado T3Power

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #15 en: Lun, 02 Octubre 2006, 10:16:40, am »
Hola a todos...

Gracias por la calurosa bienvenida.

La foto del tapón de aluminio corresponde al tapón de la gasolina que va situado en la aleta derecha delantera. Debajo de la puerta del acompañante mas o menos. Que yo sepa todas las T3 lo llevan ahi (diesel y gasolina). Lo que llevan debajo de la matricula trasera es el vaso expansor del circuito de refrigeración (las que van refrigeradas por agua) y la cala del aceite.

Referente a la fiabilidad de los motores diesel, me referia a los originales montados en las T3. ;-)

Esta semana misma semana se la llevo al chapista para que me la pinte. Yo he hecho todos los trabajos de chapa: empastar, lijar, soldar oxidos, etc. En principio solo tienen que repasar que todo esté en órden, dar "aparejo" y pintar. Por eso que el presupuesto sea de "tan solo" entre 800 y 1000 €. Pintada por dentro y por fuera (absolutamente todo) del mismo color. Si poneis en Google - imagenes, la palabra "linaritblau" os saldrán varios mercedes con el color que he elegido (metalizado). Me han dicho que necesitarán aproximadamente 5 o 6 días... Estoy ansioso...

Tengo unas llantas de 17" encargadas que espero recibir para la semana que viene. Para montarlas, voy a necesitar esparragos mas largos para la rueda trasera (que van fijos en el buje o en el tambor). Los voy a pedir junto con algunas cosilla mas que necesito a www.busschmiede.de. Si alguien necesita algo, que avise, que podríamos hacer una compra conjunta para ahorrar portes.

Estoy buscando una ventana del portón trasero y una del lateral (la que va donde la cocina, que se levanta), de las que son dobles de "plástico". Si alguien tiene o sabe de algo por ahi, que no dude en avisarme

Y por ahora nada mas... Ya os iré informando porque hay muuuuucho que contar...

Saludooos...!!!

PD: Atendiendo a la petición de material de T4... en cuanto pueda echo un vistazo en los foros alemanes y "arrobaré" toda la información que consiga. Eso esta hecho. Lo que tengo por ahora es el circuito eléctrico para la segunda batería en la T4. Si alguien lo necesita que me lo pida... estaré encantado de enviarselo.




Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #16 en: Lun, 02 Octubre 2006, 17:30:42, pm »
¿¿17"?? buahhhhh, no veas como tienen que quedar.....



Desconectado T3Power

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #17 en: Mar, 03 Octubre 2006, 07:48:33, am »
Eso espero, eso espero...

He hecho un "cutremontaje" fotográfico con Photoshop y me gusta un montón...
A ver si me llegan y las puedo ver en directo... Pondré fotos... no lo dudeis.

Saludos.



Desconectado T3Power

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
No me he olvidado eh....
« Respuesta #18 en: Mar, 17 Octubre 2006, 11:57:25, am »
Hola a todos...
No creais que me he olvidado de seguir publicando fotos... pero es que esta el tema parado. Todavía no me la ha devuelto el chapista porqueeeeee.... mi queridisimo hermano le ha dado un golpe a mi coche, por lo que el chapista tiene que terminar el coche antes que la furgo. El jueves me llegan las llantas :) Asi que seguiré con las fotillos.

Saludos.



Desconectado T3Power

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Continueeeemosss....
« Respuesta #19 en: Mié, 25 Octubre 2006, 02:51:47, am »
Hola de nuevo...

La verdad es que la cosa se retrasa mucho mas de lo previsto. Antes eran los incendios, ahora las inundaciones las que nos "machacan" en Galicia. Resulta que al chapista que va a pintar la furgo (y además todavía tiene que pintar mi coche) se le ha inundado el taller hace ya 5 días. Y como no para de llover sigue el tío achicando agua y limpiando la mierda. Los coches estan bien (menos mal). No ha llegado el agua a tanta altura.

Pero para ir adelentando os voy mostrando los juguetitos que me van llegando. Como la mayoría del material lo he comprado en Alemania tardan un poquito en servirlo (a no ser que pagues €urazos para servicios urgentes :))

Ya tengo los pilotos traseros nuevos. Son transparentes y le quedan muy guapos a la furgo. Bastante mas actuales.


Tambien he recibido ya mis "llantitas" de 17".

El kit de calefacción para los asientos tambien lo tengo ya. Al igual que los sensores de aparcamiento para la parte posterior y muuuchos juguetitos mas. En cuanto esten montados empezaré a sacar fotos, que si no no lucen. :D
Todavía estoy pendiente de que me llegue el kit de defensas tipo LLE (las limited edition) o Carat que incluye las dos defensas y todas las piezas laterales.

El tapicero del "pueblo" ya tiene los asientos para tapizar y además me va a coser una lona nueva para el techo.

La verdad es que estoy agotando el presupuesto "estipulado" para esta reforma pero estoy convencido de que tiene que quedar de muerte y que valdrá la pena. Además lo mas caro ya lo he comprado y pagado todo. :D

Seguiré informando ;)




Desconectado Jan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #20 en: Mié, 25 Octubre 2006, 21:19:03, pm »

Bienvenido David, que sorpres y alegría verte por aquí también, veo que estás dejando la furgo fenomenal. A mi me entregan la California T5 mañana o pasado mañana y tambien tengo un monazo que alucinas. Espero verte pronto por Zalduendo...

Un abrazo

Jan "Mejilloneitor"



Desconectado T3Power

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo en el foro - Presentación con fotos
« Respuesta #21 en: Mié, 25 Octubre 2006, 21:44:40, pm »
Me cago en la lecheeee...

Por fin sé algo de ti... Aunque los rumores de la T5 ya han llegado a mis oídos :D Ya sabes como es el mundillo de la "cometa" todos lo saben todo ;)

Me alegro de "leerte" a ver si nos vemos pronto... En cuanto termine la furgo tenemos que organizar un encuentro.

Saludos... (tambien a la "parienta")

Abrazos...