collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco Daily 4x4 para asistencia.  (Leído 115987 veces)



Desconectado Josenova

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #90 en: Vie, 18 Febrero 2011, 13:11:30, pm »
Hola Juancar como vas , ya veo que tienes el tema practicamente
ultimado el tema  enhorabuena nos tendremos que dar un voltio
con los bixos yo el mio lo tengo terminad ya le he quitado los ruidos
y vibaciones de la trasmision y va genial.

Te cuento un tema que igual ya conoces la normativa itv ha cambiado
y se ha puesto complicada , yo la pase el 29 de diciembre y sin problemas
no me pusieron pegas al snorkel los muelles y el tubo de escape lateral
pero en la pagina de hdj me entere que el 14 de enero entro en vigor nueva normativa
me fui a hablar con el de la itv y tengo seis meses para regularizar todo en ficha tecnica solo pagando unas tasas
me lo ponen en ficha ya para siempre si no el año que viene en diciembre por ejemplo el snorkel ya no me la pasaria
, me ha comentado el de la itv que todo se va a considerar reforma snorkel faros suplementarios hasta si le pones unos dvd en los cabeceros de los asientos esto es la ostia concretamente hablo y era un caso sangrante de las visera en los camiones que requiern proyecto de montaje pero alucina tambien de desmontaje, juancar enterate bien del tema si no lo has hecho ya que se ha puesto muy jodido el tema ya me contaras
un abrazo
P.d: yo creia que eras de Albacete o es que te has cambiado a canarion je,je




Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #91 en: Vie, 18 Febrero 2011, 18:56:10, pm »
Juan Car, muy buen trabajo. Me he leído el post de principio a fin. IM   PRESIONANTE.

Con ganas e ilusión no hay límites.

ENHORABUENA !!



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #92 en: Vie, 18 Febrero 2011, 21:09:21, pm »
Gracias a todos:

Hoy he limpiado el circuito como os dije y le he colocado el termostato nuevo. Unos 86 euros con liquido refigerante incluido.
Tambien he colocado la instalacion de los faros IPF, pero no se encienden. Alguna masa no va bien o no he dado con el cable correcto de las largas. Tengo un colega electricista y a ver si me echa una mano.
Los tornillos y tuercas que sujetaban el cubrecarter se han cambiado por unos de rosca metrica y se han solado las cabezas para no tener que meter una llave desde arriba hasta abajo para sujetarlos. Ahora con colocarlo en los esparragos y apretar las tuercas de seguridad, es suficiente. Facilita el mantenimiento y el acceso en caso de averia. Ademas puedes colocar el cubrecarter solo, que pesa un huevo por cierto.
Tambien se han reapretado todos los tornillos de la tapa del carter, pues tenia una fuga de aceite y perdia por ahi. A ver si se ha solucionado. La junta vale nueva en la Iveco 40 euros... no es barata.
El tema del turbo esta claro, el eje se mueve y hay que repararlo. No se lo que van a sacar pero tengo que juntar pelas que no puedo mas.
Mañana os pondre fotos.

Ahora os voy a contar un drama de alguien con quien estoy en tratos para un 2º juego de llantas.
Le han robado un monton de piezas deuna daily que restauraba y necesita ayuda. Por favor leed este email...

Hola Juan Carlos: Lo de las llantas me parece bien, pero no se cuando podré mandartelas porque han ocurrido acontecimientos desgraciados,(te cuento) Yo compré lo que era una de mis mayores ilusiones de mi vida, tener una iveco 4x4 furgo de techo alto, como tenía conocimiento de una sin papeles y sin motor en una finca cercana, la compre para repuesto de la que compre en Tarragona con papeles luego tenia dos y con la ayuda de mi hijo comenzamos la restauración, desmontamos las dos del todo y comenzamos a lijar las piezas mejores y pintarlas (tenemos el chasis y lus grupos puestos como de fafrica) el motor se lo entregamos a un amigo mecanico para revisar y poner juntas nuevas, la carrocería la subimos encima de cuatro bidones de aceite llenos de agua para pintarla por debajo,el amigo mecánico se durmió y no me entregaba el motor (la amistad da asco) la idea era poner el motor y las cajas de cambio y transfer y depues la carroceria, el capó las puertas y el frontal ya las tenemos a ponto para pintar el caso desgraciado es que han entrado los cacos (estan haciendo estragos el las casas de campo) y me han robado las dos cajas de cambios com sus transfer incluidas,el grupo diferencial delantero que tenía de repuesto y las dos instalaciones eléctricas,por lo cual me han echo polvo el soñado proyecto, el chasis lo tengo con un lateral pegado a la pared y la carrocería encima de los bidones detrás no puedo maniobrarlo (ya tenia que estar montado) Las llantas son para ti y no me importa para nada el tema del precio pero no sé cuando podré mandartelas,antes tengo que encontrar una caja de cambios con transfer y una instalación eléctrica para poder continuar y poder mover el chasis, Tal vez tu podrías ayudarme a encontrar lo que necesito pues yo no estoy puesto en esto de los foros y nuevo es imposible pues me piden en la iveco de las cajas 7.500 más iva yo no puedo pagarlo,y en Sevilla me piden de las cajas 5.000 mas iva (para que luego digan que los repuestos de iveco no son caros (ayer recojí de la iveco oficial los dos sinembloc del motor que tenia pedidos y me costaron 272 sin iva) en fin todo este rollo.  Bueno no te cuento más penas
si pudireas hacer publico lo de buscar una caja de cambios con transfer de ocasión y una instalación eléctrica te lo agradecería,los datos son:
IVECO TURBO DAILY     40-10-1W año 1995 
chasis  ZCFD4079105048507     
en la ficha dice 2500 cc 


Dramatico verdad. A si que si os enterais de algo decidmelo, por favor. Colocare una reseña en compra venta.
Hasta mañana.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #93 en: Vie, 18 Febrero 2011, 22:05:52, pm »
Hola "juancartm":

Felicidades por el trabajo que te estas haciendo. 

En mi opinion, ten en cuenta una cosa: Es extremadamente importante que uses el mejor de los aceites que puedas elegir. Si vas a ir al Sahara con él, usa siempre un muy buen aceite sintetico de altas prestaciones. Para las temperaturas a las que va a trabajar el aceite, es muy importante. Con esas temperaturas el aceite llega a cristalizarse, incluso.

Saludos. Y ya estoy esperando tu relato de la primera aventura sahariana...



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #94 en: Lun, 21 Febrero 2011, 01:25:34, am »
Si saturo el foro con demasiados post, decidmelo por favor...
Las fotos de las ultimas reformas.

La limpieza del circuito de refrigeracion en Radiadores Paco, son lo mejorcito de GC. Cambio del termostato.


By juancartm at 2011-02-20

Los tornillos nuevos del cubrecarter con los tornillos soldadosy las tuercas de seguridad.


By juancartm at 2011-02-20

Asi quedara la puerta baja de aluminio con los soportes extraibles. No estan hechos, es solo una prueba. El suelo ya esta puesto.


By juancartm at 2011-02-20

Le puese aislante de parquet debajo, para rellebar el vano de 2mm, por si se partia la tabla. Quizas sea una tonteria. El tiempo lo dira


By juancartm at 2011-02-20


By juancartm at 2011-02-20

Le coloque un trozo de cinta de nylon para bajar la puerta de arriba desde el suelo.


He cortado los puntales a la medida de mi caja. Si ha alguien le interesa el como hacerlo (es facil) lo cuento paso a paso. Lo mas facil es cortar el puntal por el lado donde no hay muelle...


By juancartm at 2011-02-20


By juancartm at 2011-02-20


By juancartm at 2011-02-20

El resultado. Son 6 puntales.


By juancartm at 2011-02-20

Quizas alguien tenga por ahi hebillas para estas tiras de sujeccion de carga. Son de Ancra, mod. A20. Se las compraria. Puese un anuncio aqui
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/hebillas-a20-de-ancra-21837039.htm


A ver si esta semana coloco los guardabarros traseros y el deposito de agua.

Gracias, nos vemos.




Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #95 en: Dom, 27 Febrero 2011, 15:02:20, pm »
Algo de la instalacion electrica.
Focos de trabajo, 2x150 w. Se rehizo la instalacion electrica por que la que traia daba miedo.


By juancartm at 2011-02-27


By juancartm at 2011-02-27


By juancartm at 2011-02-27

Luces de polvo de la caja. Freno y posicion.


By juancartm at 2011-02-27

Un detalle del neopreno para "sellar" las puertas de aluminio.


By juancartm at 2011-02-27

A ver si seguimos.....



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #96 en: Mar, 01 Marzo 2011, 17:27:39, pm »
No te preocupes que no saturas nada tu sigue poniendo fotos y demas nos encanta al menos a mi....



moisex2006

  • Visitante
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #97 en: Mar, 01 Marzo 2011, 20:38:15, pm »
Esta del 10.

saludos

Moiséx



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #98 en: Vie, 04 Marzo 2011, 13:18:30, pm »
Hola, "juancartm":

Va a quedar deputisima. El otro dia te decia eso de ponerle aceite bueno bueno (y caro...) porque todos los amigos que conozco que le han puesto un turbo no original (que no lo llevaba originalmente) a su vehiculo han tenido problemas de calentamiento de aceite en el Sahara. A TT y a furgones. Lo que pasa es que es dificil detectar un sobrecalentamiento del aceite.

Una buena cosa seria ponerle el "enfriador" de aceite que llevaban los viejos Peugeot 505 Turbo Diesel; es un enfriador que se puede adaptar a cualquier coche porque tiene las entradas y salidas del aceite tomadas desde el propio filtro de aceite. Quiero decir que el sistema es sencillo de adaptar. Yo creo que unicamente el "secreto" está en colocar el radiador de aceite (usa el mismo del Peugeot tambien) a nivel del carter de aceite del motor. Pero esto ya es una opinion mia, y no sé si es así exactamente, porque como va a mucha presion tal vez eso dé igual...

Saludos. Te está quedando impecable.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #99 en: Vie, 04 Marzo 2011, 16:27:38, pm »
Una pregunta me puedes decir donde has comprado esas luces de polvo??? Se ven pequeñas y discretas.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #100 en: Vie, 04 Marzo 2011, 23:25:39, pm »
Gracias AOV por la sugerencia y la tengo en cuenta. El caso es que ahora humea bastante al salir en frio y no se si es por haberle aumentado en flujo del gasoil o por el turbo tocado que llevo (el humo es blanco). De manera que no hare mas inventos hasta solucionarlo. He encontrado un turbo reconstruido en japon, en ebay, kinawagua_turbo, para Iveco por 314 e. mas portes. Estoy pensandolo.
Lo de las luces, las compre en Valentin, una tienda de autorepuestos especielizada en electricidad del automovil de Telde, Gran Canaria. El fabricante es español pero no recuerdo ahora la marca. Si quieres te lo miro.
Aqui te pongo una foto con todas encendidas. Las de freno llevan lamparas de 10 w, cuando deberian llevar 21 pero es que de bayoneta no las hay, segun me han dicho.


By juancartm at 2011-03-04

La instalacion


By juancartm at 2011-03-04

Coloque un conector triple por si algun dia tengo que quitar la caja, poder desenchufarlo todo. Normalmente se usa la toma del remolque pero yo quise dejarla libre...


By juancartm at 2011-03-04


Ya he puesto los guardabarros y los he pintado tambien el deposito de agua de 25 l. Se monto una rueda de 9.00 para tomar las medidas.


By juancartm at 2011-03-04


By juancartm at 2011-03-04

No se si ponerme con esto delante. ¿Que me decis?


By juancartm at 2011-02-28


By juancartm at 2011-02-28



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #101 en: Sáb, 05 Marzo 2011, 00:05:39, am »
A mi lo de delante por loq entiendo es abrir las aletas no?si es así a mi particularmente no me gusta....en cuanto al humo si es blanco y no azulado será condensación no te preocupes.

En cuanto al turbo porque no reparas el tuyo?

Un saludo



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #102 en: Dom, 06 Marzo 2011, 01:05:45, am »
mira esta paguina para lo del turbo
https://www.dieselinjeccio.com/
pero yo diria que es una condensacion enfrio como lo hacen en los pegaso que cuando arrancan sale humo blanco.

puedes llamarlos y pedirles opinion de lo que tepasa
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #103 en: Dom, 06 Marzo 2011, 16:40:16, pm »
Hola:

Cierto. Yo creo que tampoco hay que preocuparse mucho si deja de ahumar cuando se calienta. En motor y turbo botea algo de aceite dentro cuando lo paras y se enfria (por valvulas, prisioneros, juntas... ), y al arrancar lo primero que hace es quemarlo. Luego se calienta y funciona perfectamente.

Yo soy de la opinion nada profesional de que algunos margenes o tolerancias deben ser buenos, incluso.

Saludos.



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Radiador de aceite
« Respuesta #104 en: Dom, 06 Marzo 2011, 20:00:05, pm »
El post de AOV me dejo pensando en otro dia...
Quizas seria razonable instalar un radiador de aceite. Estuve mirando precios y la verdad es que son disparatados. Si te lo montas de desguace y comprando el sandwhich en ebay y latiguillos en alguna tienda de hidraulica, podria rondar los 150 €, nada comparado con el estropicio que puedes ahorrar. Ahora bien, mas componentes, mas averias.
Aqui hay un ejemplo de como hacerlo:

https://www.mecanicavirtual.org/hazlo-enfriador-aceite.htm

Lo que no tengo claro es cuantas lineas de radiador, para un motor diesel de 2.8. El ejemplo dice que 13 lineas corresponde a un motor de 2000. Luego se pasa a 16, 19, 25 lineas o mas.
¿Que me decis?



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #105 en: Dom, 06 Marzo 2011, 21:05:22, pm »
Yo comprobaria primero la temperatura de aceite antes de ponerle un radiador de aceite....que tan malo es que valla caliente como que valla frio....

Un saludo



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #106 en: Dom, 06 Marzo 2011, 22:57:37, pm »
Si Nichy, por eso los sandwich que se adaptan al filtro de aceite vienen con o sin termostato. Como en el circuito de refrigeracion, a una Tª determinada, derivan el aceite al radiador.

Mira esta web:

https://www.racerpartswholesale.com/category/Mocal_Sandwich_Plate



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #107 en: Lun, 07 Marzo 2011, 00:58:28, am »
Siendo con termostato entonces perfecto esq hay plazas sandwich sin termostato por ejemplo los motores renault llevan intercambiador de aire/aceite y la gente le pone radiador de aceite cuando en realidad no es necesario porque trabajan muy bajo de temperatura de aceite....con termostato es buena cosa masq nada por las temperaturas extremas del desierto y demas.

Un saludo



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #108 en: Lun, 07 Marzo 2011, 14:45:47, pm »
hola juan, el humo blanco que dices, va con la bestia, es normal, el mio lo hace hasta que se calienta!!!!
blanco eh, no azul!!!!

en cuanto a lo del radiador de aceite, yo llevaba todo el montaje excepto el radiador, pues me fallaron dos veces los latiguillos hidraulicos, y lo eliminé, la primera vez me revento un latiguillo a tres dias de marchar a marruecos!!!no te digo na....si me revienta allí!!!!
un buen aceite y cuidadin con el pie derecho....es como lo llevo yo ahora!!




Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #109 en: Mar, 08 Marzo 2011, 15:06:51, pm »
Muchas gracias Anji, me dejas mas tranquilo. Aun asi he visto radiadores a buen precio de 2º mano nuevos y creo que lo voy a hacer, con manguitos reforzados metalicos, eso si....

Hoy he termnado las faldillas guardabarros y creo que el resultado es muy bueno.

Primero compre la goma de 4 mm. por metros. Un metro es suficiente para 4 faldillas de 30x40.


By juancartm at 2011-03-08

Luego hice unas replcas de las chapitas que sujetan la faldilla a la cadenilla, usando unas tiras metalicas de montaje de carpinteria en inox.


By juancartm at 2011-03-08

Luego otras replicas de la cadenillas y de los ganchos. Los ganchos los hice comprando argollas redondas, cortandoles un trozo y dandoles forma en el banco.


By juancartm at 2011-03-08

Sujete eslabones cerrados a los puntos de anclaje con remaches.


By juancartm at 2011-03-08



By juancartm at 2011-03-08

El resultado.


By juancartm at 2011-03-08

Coste: 25 e. la goma y 4 e. las cadenas y argollas...
Como dicen en mi tierra "si no esta mejor esta peor"....



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #110 en: Mar, 08 Marzo 2011, 21:51:21, pm »
sobre todo juan, lo de los latiguillos reforzados, piensa que te quedarias sin aceite en un plis plas!!!!
por cierto, yo le puse cadenillas a mis faldones tambien, sabes que me falta?
si reculando enganchas cualquier cosa de esta manera se rompe la cadena enseguida
tengo que poner en la parte de arriba un trozo de goma para que pueda estirar un poco la cadena sin romper!!
PD: ya se me han roto unas cuantas veces!!!!

PD2: te esta quedando de lujo!!!!
« Última modificación: Mar, 08 Marzo 2011, 21:53:14, pm por anji »



moisex2006

  • Visitante
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #111 en: Mié, 09 Marzo 2011, 00:25:47, am »
sobre todo juan, lo de los latiguillos reforzados, piensa que te quedarias sin aceite en un plis plas!!!!
por cierto, yo le puse cadenillas a mis faldones tambien, sabes que me falta?
si reculando enganchas cualquier cosa de esta manera se rompe la cadena enseguida
tengo que poner en la parte de arriba un trozo de goma para que pueda estirar un poco la cadena sin romper!!
PD: ya se me han roto unas cuantas veces!!!!

PD2: te esta quedando de lujo!!!!
Hola, se me ocurre un muelle de esos de doble oreja, una en cada lado en inox insertado en la cadena y asi tienes el problema resuelto.

saludos

Moiséx



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #112 en: Mié, 09 Marzo 2011, 08:56:33, am »
una imagen de ese muelle please!!!!!



Desconectado toni1935

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #113 en: Mié, 09 Marzo 2011, 19:07:55, pm »
Yo utilizo los trozos de eslinga que corto cuando son muy largas,  las de las carracas de 200 kilos para sujetar los bultos.
Hasta hoy no he tenido ningun problema de rotura.  Es muy importante que no se rompan cuando haces marcha atras y estás atascado,  si te pilla la goma el neumatico te puede arrancar hasta el soporte metalico.  Un  follón.

Saludos y buen trabajo. 



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #114 en: Mié, 09 Marzo 2011, 21:35:16, pm »
Yo pedi la Ducato con faldillas de serie y las de atras ya las he arrancado............

Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Ayuda...
« Respuesta #115 en: Jue, 10 Marzo 2011, 22:31:16, pm »
Necesito vuestra ayuda. No tengo claro una cosa.

Os pongo una foto de lo que quiero hacer y os comento:



By juancartm at 2011-03-10

Este es el tanque auxiliar que le quiero colocar a la Iveco.
Como veis de la salida del tanque, sale un manguito de 12 mm donde ira la bomba, una Facet de 3-4,5 PSI (no es mucho pero la tenia aparcada de mi A.Twin y la voy a recuperar de momento), de hay salimos con un manguito de 10 mm. hasta el conector rapido. En la foto, la secuencia es hembra macho pero podria ser al reves tambien. Llegamos a la "T", que se conecta al manguito de retorno del tanque principal, en 10 mm. Antes de la "T", he colocado una valvula antirretorno para que el gasoil en esa manguera solo vaya al tanque y no a la bomba. Y aqui esta mi duda. ¿Creeis que la presion de retorno de la bomba sera suficiente par vencer la valvula de retorno? ¿Que podria pasar si no fuera asi?

A ver que me decis....

¿Que en cuanto tiempo trasvaria los 90 l. de gasoil? Pues 1 hora aprox. Es mucho si fueran tanques grandes y alto consumo, pero aqui, con un consumo de 18 l. a los 100 km, es mas lo que entra, que lo que sale. Tampoco interesan grandes bombas que hagan rebosar los tanques principales ó saltar tapones (yo lo he visto), no?

El costo de la instalacion, bomba aparte 56 e. La hidrualica es cara. Seguro que habia soluciones mas economicas, pero como os digo, no somos mecanicos, ni ingenieros, ni soldadores, ni pintores.... pero esta montado, esta pensado, esta soldado y esta pintado, ala!



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #116 en: Vie, 11 Marzo 2011, 13:06:40, pm »
tienes dos posibilidades

hacer que este de posito auxiliar llene el otro o hacer que este este conectado al circuito principal hacia ael motor.

lo primero es que montes el deposito en el sito que quieras ponerlo, y luego se ve la instalacion.

tambien hay que ver si tiene bomba electrica el camion y usar esa o poner otra.

puedes montar en series es un con el otro , lo que puede pasar es que se llene uno por el sobrante y se salga por que el primero este lleno,

lo que puedes hacer es lo que llevava el santana ligero de gasolina. que lleveva una llave debajo del asiento para que chupara de uno o de otro deposito.

tambien veo que le falta la parte electrica del aforador como saves cuanto le que da, aparte cuando agas un badeo o un cruce de puentes saldra gasoil por ai. un deposito de gasoil ha de estar sellado para que funcione .
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #117 en: Vie, 11 Marzo 2011, 13:08:07, pm »
des pues tienes que hacer una istalacion electrica para el indicador de combustible que eso no lo as puesto.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #118 en: Vie, 11 Marzo 2011, 14:24:17, pm »
Hola ggduncan:

Gracias por los comentarios. Te explico.
La instalacion la tengo clara, el 2º deposito es de quita y pon, de ahi los conectores rapidos. Por lo tanto lo mas simle es que alimente al principal.
Lo de la instalacion electrica es asi como dices, pero dentro del agujerito estan los cables partidos al arrancar el conector de mala manera (es de desguace). Se empalmaran cables de igual seccion, debidamente soldados y aislados, se sellara a su paso por el agujero con Patex y se colocara un conector rapido para desconectar la instalacion de nivel de combustible y chivato de reserva.

Mi pregunta es simple, es necesaria la valvula antirretorno o no? El gasoil regresa al deposito por gravedad o a presion? Yo ire indagando, mientras si alguien lo sabe, me ahorrara tiempo.
Gracias.



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #119 en: Vie, 11 Marzo 2011, 23:43:52, pm »
se puede comprovar si tienes bomba de baja o no, pones el contacto y escuchas si suena como un motorcito eleltrico, eso indica que hay presion en el  tubo de retorno al de posito, si no es asi la misma presion de la bomba imjectora que es lo que hace retornar al deposito el gasoil no injectado y el sobrante de los injectores.

puedes hacer dos cosas cojes pones el empalme y dos valvulas antiretorno uno donde lo as puesto y otro en el tubo al segundo deposito.

y lo segundo es cuando quieras hacer el trasvase lo llenas por la boca y asi ves si esta lleno.

las dos valvulas anti retorno son para que no se descarge el filtro de gasoil. y y no metas apresion gasoil en la bomba donde podrias reventar los retenes y gomas de la bomba
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza