Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona Técnica
»
Preparaciones
»
Homologar?
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: Homologar? (Leído 3125 veces)
Rocky
Pistero
Mensajes: 126
Karma: +0/-0
Homologar?
«
en:
Mar, 24 Mayo 2005, 10:26:02, am »
Buenas, soy nuevo por aquí
Aunque soy novato y no tengo mucha idea el mundo de los TTs me interesa mucho.
Bueno a lo que iba, cada día me veo TTs con aletines (o con ruedas que sobresalen de la carroceria), levantados, etc... Eso hace que me pregunte si ese tipo de reformas pueden hacerse en un TT sin homologar, o si homologar es tan fácil y barato... porque como ya digo son muchos los TTs que me veo así a diario.
Otra pregunta... ¿esta permitido el uso de separadores? ¿habría que homologar un vehículo si la única reforma que se le ha hecho es ponerle separadores?
Bueno ya preguntare mas cosas
, un saludo.
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
En línea
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75
yrvyrv
Cuatrero
Mensajes: 1052
Karma: +0/-0
... EL TOTE ...
Re: Homologar?
«
Respuesta #1 en:
Mar, 24 Mayo 2005, 10:48:13, am »
Hola, bienvenido, te respondo al tema de los separdores, NO ESTAN HOMOLOGADOS! Así de rotundo
Está permitido un aumento del ancho de vía (un 3% si no recuerdo mal) siempre q se hagan con llantas desplazadas, si es con separadores es necesario homologar
Y las ruedas q sobresalen de la carrocería no están permitidas, precisamente x eso se ponen los aletines...lo q no se y tb m interesa es el tema d lo q cuesta homologar..a ver si alguien nos informa
Tweet
En línea
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
-Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
-Protector de bajos de acero galvanizado
-Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
-BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
-Mini Camperización
raul
Berriozartarra
Dakariano
Mensajes: 6380
Karma: +1/-0
Navarrico pués!
Re: Homologar?
«
Respuesta #2 en:
Mar, 24 Mayo 2005, 10:49:28, am »
Anda, pués yo le puse separadores de 20mm al saxo y me comentaron que no hacia falta homologar...
El resto ni idea.
Te podrá contestar Luis-da que lleva aletines en su L200 pero anda de baja
Saludos!
Tweet
En línea
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el
Tractor
.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en
https://yalohasleido.blogspot.com
Moreno Extreme
Cuatrero
Mensajes: 1228
Karma: +0/-0
Más Extremo que nunca
Re: Homologar?
«
Respuesta #3 en:
Mar, 24 Mayo 2005, 12:24:14, pm »
La verdad es que prácticamente toda la reforma hecha en un coche hay que homologar a no ser que sea mínima pero yo para hacer mínima no la hago, y espero a tener dinero pa hacerla.
Ya el tema de homologar eso otro cantar, yo el Terrano no lo tengo homolgado pero por ahora la poli no me ha dicho na y está cantosillo
P.D.: como coño se suben ahora las fotos
Tweet
En línea
MORENO EXTREME
raul
Berriozartarra
Dakariano
Mensajes: 6380
Karma: +1/-0
Navarrico pués!
Re: Homologar?
«
Respuesta #4 en:
Mar, 24 Mayo 2005, 12:38:03, pm »
Pasate por este hilo y leete la forma, es igual que en miarroba. salvo que tienes que enlazar la url de la foto.
saludos!
Tweet
En línea
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el
Tractor
.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en
https://yalohasleido.blogspot.com
Xtreme
Embarrado
Mensajes: 538
Karma: +0/-0
Re: Homologar?
«
Respuesta #5 en:
Mar, 24 Mayo 2005, 19:59:22, pm »
Los únicos separadores que se pueden y deben de homologarse son los de doble anclaje y doble centraje y creo que los de este tipo son minimo de 30mm, osea 60mm por eje.
Los precios de las homologaciones depende de lo que homologues, ejemplo: llantas y neumaticos unos 150, suspensiones alrededor de 400 si tienen que hacer los calculos, etc.
Si homologas un montón de cosas el precio se reduce. Puedes pedir presupuestos en cualquier laboratorio, lo malo es que no se ponen de acuerdo, unos te homologan y otros te dicen que lo que quieres homologar es una barbaridad.
Terrano Extreme: lo de homologar mas que por si te para la poli, es por si te buscan las cosquillas los del seguro en un leñazo.
Tweet
En línea
¡Toyota al poder!
Moreno Extreme
Cuatrero
Mensajes: 1228
Karma: +0/-0
Más Extremo que nunca
Re: Homologar?
«
Respuesta #6 en:
Mar, 24 Mayo 2005, 20:08:53, pm »
Pos mira que yo nunca había pensado eso
Tweet
En línea
MORENO EXTREME
yrvyrv
Cuatrero
Mensajes: 1052
Karma: +0/-0
... EL TOTE ...
Re: Homologar?
«
Respuesta #7 en:
Mar, 24 Mayo 2005, 20:40:21, pm »
Vaya Xtreme, en la Auto Verde d hace un par de meses decía q los separadores había q homologarlos en cualquier caso
De toas formas, como siempre, depende de la itv donde vayas, d como se haya levantado el ingeniero, de lo q haya desayunado y de como haya pasado la noche..osea, una lotería
Nos podrías aclarar q es eso de doble anclaje y doble centraje
Tweet
En línea
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
-Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
-Protector de bajos de acero galvanizado
-Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
-BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
-Mini Camperización
Xtreme
Embarrado
Mensajes: 538
Karma: +0/-0
Re: Homologar?
«
Respuesta #8 en:
Mar, 24 Mayo 2005, 20:51:05, pm »
Yrvyrv: lo que dices es correcto, hay que homologarlos en cualquier caso, pero los normales(los que usan tornillos mas largos), según los laboratorios no se pueden homologar. Los otros llevan tornillos que unen el separador al cubo y otros tornillos que unen la llanta al separador (no se cae al quitar la rueda). Lo del doble centraje creo que es la pestaña que lleva el cubo que centra la rueda, tambien la tiene que tener el separador. Eso es lo que me comentaron varios laboratorios a los que estuve preguntando.
Tweet
En línea
¡Toyota al poder!
Rocky
Pistero
Mensajes: 126
Karma: +0/-0
Re: Homologar?
«
Respuesta #9 en:
Mar, 24 Mayo 2005, 21:33:48, pm »
Vamos, que es una pasta...
Entonces ya puestos a homologar, lo mejor seria aprovechar y homologar varias cosas de golpe.
Tweet
«
Última modificación: Mar, 24 Mayo 2005, 22:54:32, pm por Rocky
»
En línea
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75
aleja
Pistero
Mensajes: 102
Karma: +0/-0
Re: Homologar?
«
Respuesta #10 en:
Mar, 24 Mayo 2005, 22:57:48, pm »
Una preguntilla ¿Si cambias los parachoques q trae tu coche por unos artesanales o otros tipo arb tienes q homologarlos?
Tweet
En línea
Galloper super exceed de serie por ahora
Toyota hj80
Usuario
Mensajes: 28
Karma: +0/-0
Re: Homologar?
«
Respuesta #11 en:
Mié, 25 Mayo 2005, 00:26:03, am »
Los parachoques arb, en principio hay que homologarlos todos por el tema de que alargan la longitud del TT, los parachoque artesanales depende del que te toque en la itv.
Aqui están las ultimas reformas de importancias y los manuales de procedimientos de la itv.
https://www.mityc.es/publicaciones/pdf/Manual_Reforma_Importancia_Rev160604.pdf
https://www.mityc.es/publicaciones/pdf/ManualITVRevision4.pdf
Espero que le sean de utilidad.
PD: tamien estan los precios de los carburantes.
Tweet
En línea
raul
Berriozartarra
Dakariano
Mensajes: 6380
Karma: +1/-0
Navarrico pués!
Re: Homologar?
«
Respuesta #12 en:
Mié, 25 Mayo 2005, 07:56:50, am »
Muchas gracias, les hecharé un ojo, que me parece muy interesante.
Un saludo!
Tweet
En línea
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el
Tractor
.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en
https://yalohasleido.blogspot.com
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona Técnica
»
Preparaciones
»
Homologar?