collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duracion en años de los neumaticos  (Leído 5172 veces)



Desconectado pep33

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Duracion en años de los neumaticos
« en: Mié, 20 Enero 2010, 20:26:53, pm »
Hola, saludos a todos los foreros en mi primer mensaje. Mi duda es la siguiente: tengo unos neumaticos bridgestone a/t 694 que puse ya va para 8 años y que tienen 80.000 km,y que me han dado un resultado magnifico, los he ido rotando en cada revision de mi Land Cruiser 90vx y exteriormente todavia tienen dibujo mas que suficiente como para bastante tiempo, pero me surge la duda de si sera mejor prevenir y cambiarlos, dado su edad y kimometraje, aunque exteriormente se les ve bien y solo noto un poco peor comportamiento en asfalto mojado y con las nevadas de estos dias atras los he notado con menos agarre que antes.
¿deberia cambiarlos?¿cuanto mas podria alargar su uso?
gracias y un saludo





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Duracion en años de los neumaticos
« Respuesta #1 en: Jue, 21 Enero 2010, 00:01:11, am »
Pues yo pienso que tras 8 años y 80000km esos neumàticos están al final de su vida útil, supongo que el testigo de desgaste ha debido de aparecer ya o si no lo ha hecho es posible que sea por la cristalización de los mismos. Quizás me equivoque, pero creo que no sería mala idea buscar un nuevo juego.

A mí se me rebentó un neumático que tenía bastante dibujo pero estaban cristalizados por los años, afortunadamente no tuvo consecuencias mayores
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Duracion en años de los neumaticos
« Respuesta #2 en: Jue, 21 Enero 2010, 01:38:46, am »
En teoría los neumáticos tienen una "fecha de caducidad" de 5 años a partir de su fabricación, por la degradación que sufren los materiales con el tiempo, tengan uso o no.



Desconectado pep33

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Duracion en años de los neumaticos
« Respuesta #3 en: Jue, 21 Enero 2010, 09:09:38, am »
Hola, gracias por las respuestas, la verdad es que el aspecto exterior no es malo, y el dibujo de los tacos se mantiene sorprendentemente bien para el kilometraje, pero me mosquea tanta duracion y no quiero tener un accidente...ni gastar por gastar, que dilema
un saludo



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: Duracion en años de los neumaticos
« Respuesta #4 en: Jue, 21 Enero 2010, 09:21:41, am »
Esas gomas tienen que estar cristalizadas, y el problema no es que te revienten (puede darse, pero no es habitual) si no que pierdes mucha adherencia en mojado, y lo ir bailando un vals por las carreteras a mi me da un bastante "yuyu".

Mejor ve pensando en cambiarlas.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Duracion en años de los neumaticos
« Respuesta #5 en: Jue, 21 Enero 2010, 09:47:11, am »
cambiarlas seria lo mas seguro, no asi lo mas economico, en mi caso la seguridad esta por delante

luego esta el caso en que tu seas de conduccion tranquila y te anticipes bastante a todo...

tambien puedes irte a probar las gomas a algun circuito o recinto acordonado y practicar conduccion agresiva a ser posible de asfalto mojado y sacas tus propias conclusiones, lo mismo te sale mas a cuenta que cambiarlas...

son ideas claro

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Duracion en años de los neumaticos
« Respuesta #6 en: Jue, 21 Enero 2010, 10:20:04, am »
Buenas,

Ya os digo que ir con neumaticos envejecidos es un peligro. Eso de que es dificil que rebiente...Yo tube la desagradable experiencia de rebentar uno que parecía estar muy bien pero tenía más años que matusa. Pero rebentar quiere decir quedarte sólo con la llanta. No es broma. Y iba por atopista, pa habernos matos vaya. Por suerte la cosa no pasó del susto.

Si el coche duerme en garaje y está bien protegido puedes estirar un poco más, pero si duerme en la calle y ha pasado muchos ciclos frío/calor/lluvia estacional no lo dudes, cambialos aunque tengan aún dibujo y parezcan estar bien.

No lo sabía, pero si es verdad que los neumáticos caducan a los 5 años desde su fabricación, pues cuando hagan 6 como mucho si no los has desgastado, cambio y a curarse en salud. Esto es como el aceite, si han pasado 2 años desde el último cambio, aunque no hayas hecho los kilometros marcados para el siguiente, cambialo igualmente ya que ha perdido gran parte de sus propiedades.

Por cierto, dato importante este de 5 años desde la fabricación, a partir de ahora cuando me compre neumáticos lo primero que miraré será su fecha de fabricación.

Con las cosas del comer no se juega.

Saludos.
« Última modificación: Jue, 21 Enero 2010, 10:21:59, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Duracion en años de los neumaticos
« Respuesta #7 en: Jue, 21 Enero 2010, 10:40:13, am »
De hecho ya comentas tu mismo que has notado perdida de agarre sobre mojado, fijo que han cristalizado, yo no me lo pensaba y los sustituia cuanto antes, de todo el coche es lo unico que toca el suelo, por mas que sea una obviedad muchas veces no lo pensamos ;)

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado pep33

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Duracion en años de los neumaticos
« Respuesta #8 en: Vie, 22 Enero 2010, 10:08:17, am »
Ya que hay coincidencia, ire pensando en cambiarlas, quizas por unas grabber at2 de las que tan bien se habla ¿alguien me recomienda una tienda on line? en donde vivo es dificil encontrarlas.
saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Duracion en años de los neumaticos
« Respuesta #9 en: Vie, 22 Enero 2010, 11:35:51, am »
la del foro? ;D

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado pep33

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Duracion en años de los neumaticos
« Respuesta #10 en: Vie, 22 Enero 2010, 12:52:47, pm »
la del foro? ;D

saludos ;)
¿hay tienda en el foro?  :o es lo que tiene ser nuevo, que no te enteras de nada  ::), ya echo un vistazo
saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Duracion en años de los neumaticos
« Respuesta #11 en: Vie, 22 Enero 2010, 13:08:32, pm »
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D