collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport  (Leído 18007 veces)



Desconectado mohino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« en: Mié, 13 Enero 2010, 21:39:43, pm »
Hola a todos.
Me presento en le foro.

Desde hace unos dias estoy buscando sin exito unas ruedas mas propias para 4x4 para un Range Rover Sport , pero no encuentro nada.

La medida de la rueda es 275/40 R20.

Donde puedo encontrar ruedas aptas para ir fuera del asfalto???
Y que medidas admite este coche????


Es que las que leva son de carretera casi al 100%.

Muchas gracias de antemano.





Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #1 en: Mié, 13 Enero 2010, 22:51:21, pm »
Dudo mucho que encuentres algo en esa medida de llanta, si acaso mira las que llevan los land rover g 4.



Desconectado mohino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #2 en: Mié, 13 Enero 2010, 23:29:43, pm »
El problema es que no se puede poner una llanta menor por que pega en las pinzas del freno.....

Y en alguno otra medida que quepa???

Alguna marca de goma en especial???

Muchas gracias.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Enero 2010, 09:35:03, am »
Primero si has comprobado que no caben llantas más pequeñas la cosa está apretada.
Los Discovery y Range de la G4 usan llantas 19 y neumáticos Goodyear que tienen un modelo diseñado específicamente para estos coches en Mud terrain.
La primera opción para mí sería probar una llanta 19 como estas.

Si busca algo mixto aquí puedes encontrar algunas opciones, en Cooper fabrican el modelo ST que es un 60 campo 40 carretera en llanta 20, aunque en lugar de 274/40/20 original sería la medida 275/60/20.
Esto significa aumentar la altura libre 55mm y el díametro un 15%. Perderás potencia y mejoraría mucho en campo.  Este neumático lo montan en los toyotas HDJ200.

https://www.coopertire.es/content/discoverer-st-s#

Otra opción, BFgoodrich fabrica el modelo AT 50% en USA, pero no lo traen a españa, si puedes conseguirlo, o informarte... en el catálogo español no aparece.
 
https://www.bfgoodrichtires.com/specs/all-terrain-t-a-ko/44.html
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Enero 2010, 13:37:45, pm »
Segun el catalgo que tengo de 4x4 pone que el range sport puede llevar 235/65/17, 255/55/18, 255/50/19 y 275/40/20 segun el catalogo del 2008 si lo pone algo de esto sera verdad. Espero que te sirva de ayuda.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Enero 2010, 13:41:44, pm »
pero los modelos que llevan pinzas de freno brembo solo admiten las llantas de 20"



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #6 en: Jue, 14 Enero 2010, 17:11:30, pm »
Ese dato no lo sabia.
saludos



Desconectado carama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Febrero 2010, 10:20:26, am »
Muy buenas , me presento por este foro.

Soy tambien propietario de un range rover sport Tdv6 2.7 , en la ficha tecnica del coche me aparece que puedo montar los neumaticos 235/65R17 106Y , el problema que estoy teniendo es encontrar esos neumaticos con el INDICE DE VELOCIDAD, que me pone en la ficha tecninca, vamos que al parecer ni existen , si hay algun propietario de rrs , por aqui me puede decir que les pone en su ficha tecnica??, es que no se si es que esta mal o que es lo que pasa, el problema lo tengo en que quiero pasarle la itv y cambiarle los neumaticos que llevo que estan ya desgastados y no me pasan la ITV , pero nada por mas que busco no encuentro nada. Con que indice de velocidad lelvais vuestros neumaticos en el rrs???

un saludo y gracias, ando ya algo desesperado, tenia que haber pasado la itv hace un par de semanas y no encuentro solucion , incluso en la ITV un ingeniero no daba credito a que mi coche llevara ese indice de velocidad , pero tampoco me dijo que , si le ponia W por ejemplo que son 270km/h max , podria pasar la ITV.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #8 en: Jue, 04 Febrero 2010, 10:38:16, am »
me parece que si le pones un neumatico M+S le puedes poner de menor codigo de velocidad .Pero los expertos en neumaticos te podran decie este tema mejor que yo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado carama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #9 en: Jue, 04 Febrero 2010, 11:28:09, am »
me parece que si le pones un neumatico M+S le puedes poner de menor codigo de velocidad .Pero los expertos en neumaticos te podran decie este tema mejor que yo

Eso lo habia leido ya , pues resulta que cuando fui auer a la ITV , se lo comente tambien al "ingeniero" , y la contestacionfue "pof" xDDD , se quedo como a cuadros y no supo contestarme me cambio el tema , y me dijo , buenas tardes. Penoso. Luego si saben bien , echar para atras los coches , a veces por cualquier chumina.

Un saludo.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #10 en: Jue, 04 Febrero 2010, 13:06:33, pm »
Con M&S se pueden poner neumaticos con codigo Q como minimo y debe pasar la ITV como si nada, siempre que no haya otros cambios de llanta o medida.

Un amigo ha montado en un Discovery3 unas cooper MT equivalentes a las 19' de serie, y son creo que codigo S, al montarlas le han puesto una pegatina pequeñita en el cristal que autoriza a ese discovery3 a montar MS con código Q o superior.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado carama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #11 en: Jue, 04 Febrero 2010, 13:34:32, pm »
Con M&S se pueden poner neumaticos con codigo Q como minimo y debe pasar la ITV como si nada, siempre que no haya otros cambios de llanta o medida.

Un amigo ha montado en un Discovery3 unas cooper MT equivalentes a las 19' de serie, y son creo que codigo S, al montarlas le han puesto una pegatina pequeñita en el cristal que autoriza a ese discovery3 a montar MS con código Q o superior.

Pues en ods talleres que pregunte ayer , nada de na, no sabian nada de eso de M&S , supongo que por aqui en Almeria , como que se ponen pocos neumaticos de este tipo, auqnue en uno de ellos me dijo, que todos los neumaticos son M&S jejeje, vaya talleres que visito yo....

Un saludo.



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #12 en: Jue, 04 Febrero 2010, 14:08:14, pm »
En realidad la mayoria de neumaticos de TT y SUV son M+S que significa Mud+Snow,es decir
barro+nieve,todos estos neumaticos,por sus caracteristicas en dibujos,materiales,construccion,etc, no son capaces de conseguir homologacion para altas velocidades,por tanto hay esta la ley que te permite bajar el codigo de velocidad de tu vehiculo con estos neumaticos,normalmente no te ponen ninguna pega en las ITVs ,como mucho te pueden obligar a poner una pegatina en el velocimetro con la velocidad que no debes superar.



Desconectado carama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #13 en: Jue, 04 Febrero 2010, 22:38:00, pm »
Bueno, pues he hablado con atencion al cliente de land rover y tras enviarles la ficha tecnica por fax, me han dicho que me van a homologar para poder usar neumaticos con indice de velocidad inferior. Ahora a esperar a ver que tardan en hacerme el papelito. Por cierto me han dicho que me costara unos 30-40€.

un saludo.



Desconectado carama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #14 en: Jue, 04 Marzo 2010, 18:32:57, pm »
Pues nada sin exito por parte de land rover , no me han echo ni caso. Ayer le pase a mi turismo la ITV y aproveche nuevamente para hablar con el ingeniero que habia, le comente lo de M&S , me miro en la homologacion del vehiculo y ficha tecnica, y me dijo que no podia montar esas ruedas con denominacion M&S , por que no me aparecia en los neumaticos homologados para mi coche. Me tiene ya loco perdio y desesperado, el caso es que tengo que comprarle las 4 gomas para pasar la ITV , la tengo cumplida y aun no se que gomas comprarle, porque aqui no se aclara ni dios. Podeis alguien decirme de donde puedo bajarme la ley o lo que sea de internet, en el que si puedo poner neumaticos M&S y que por ese motivo tambien , puedo poner un indeci de velocidad menor??? Un saludo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #15 en: Jue, 04 Marzo 2010, 19:40:07, pm »
pues la unica salida que queda es ir a un ingeniero y homologar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado carama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #16 en: Jue, 04 Marzo 2010, 19:44:38, pm »
pues la unica salida que queda es ir a un ingeniero y homologar

Segun el ingeniero de la ITV , me comenta que para homologar otras ruedas con otro indice de velocidad , tiene que autorizarmelo la casa Land Rover, pero com oya he dicho , Land rover no esta por la labor.
O es de otra manera que no se hacerlo??

Un saludo.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas 4x4 para un Range Rover Sport
« Respuesta #17 en: Jue, 04 Marzo 2010, 23:09:19, pm »
No la casa Land Rover no te va a legalizar nada, lo que tienes que hacer es contactar con un laboratorio o ingeniero que se dedique a estos menesteres, yo si quieres te paso el teléfono del mío,  ahora mismo estoy en proceso de homologación y cuesta unos ciento y poco euros, también puedes aprovechar y legalizar la medida que más te guste, puedes aprovechar para montar una más ancha o más alta...


De todas formas legalmente los neumáticos de TT son M+S y deberían admitir desde código Q. Prueba a preguntarlo en otra ITV o busca el reglamento.
Siempre que puedas hazlo tú mismo