collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: varias preguntas  (Leído 2383 veces)



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
varias preguntas
« en: Lun, 04 Enero 2010, 10:35:25, am »
Hola chicos, quisiera haceros algunas preguntas, tengo un sorento cuyo codigo de velocidad es H, pero me encuentro que solo yokohama hace AT para codigo H y son carisimas, el tema es que leyendos comentais algo de "marca M+S", sino he entendido mal, si llevan esa marca las puedo montar aunque sean codigo S como las BF?, porque son las que quiero montar, alguien me podria explicar mas sobre el asunto?.
Otro tema es el de ensanchar el eje, mediante llantas con ET negativo o separadores, mi pregunta es se pueden homologar? o todo lo que salga de la planta del coche es ilegal?.

Saludos y gracias.





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: varias preguntas
« Respuesta #1 en: Lun, 04 Enero 2010, 12:48:53, pm »
Vamos por partes, para empezar todo se puede homologar, pagando claro...
Si quieres cambiar a BF en la misma medida de origen, y la única diferencia es el código de velocidad hay una ley que dice que los M+S se pueden poner desde código Q, es decir si tu coche lleva homologado el H y las BF son en código S perfectamente se pueden montar. De todas formas hay ITV que te pueden poner algunas pegas... aunque legalmente se puede.

El aumentar la anchura de vías con separadores o llantas con ET negativo, yo prefiero usar la segunda opción, pero en ambos casos habría que homologar, antes decían que dejaban unos 3cm  + o - por eje, pero no lo se seguro, normalmente te van a hacer homologar.

Otro factor importante es que si el ensanche de vías hace que las ruedas salgan de los paragolpes, es decir que asomen por fuera de la carrocería te van a obligar a montar unos aletines, para cubrirlas. (normalmente se ponen unos de goma muy feos para pasar la ITV y ya está).

En resumen si quieres cambiar los zapatos por unos camperos, yo aprovecharía por si la medida original no te convence, cambiar cualquier medida del neumático y ancho de vías por las llantas no requiere proyecto de ingeniero y no suele salir muy caro, pero hazlo todo junto.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: varias preguntas
« Respuesta #2 en: Lun, 04 Enero 2010, 15:47:39, pm »
Gracias tio, el tema es que no es que no me convenzan las medidas de las ruedas, ya que estan homologadas las 245/70 r16 y las 225/75 r16 que para el uso que le doy yo en campo (voy muy tranquilo y nada de trialeras) ya es suficiente, lo malo es que las dos medidas son en codigo H (que digo yo, menuda tonteria, porque creo que no pasa de 170) y claro codigo H no hay AT's. Entonces alguien me puede explicar que es el M+S?, son siglas de?...., Lo pone en el neumatico?..... . En caso de en un futuro homologar, se pueden homologar los codigos de velocidad?, o sea que en la ficha tecnica aparezca el codigo S tambien?

Y a lo que respecta el ancho de las vias, es porque en un futuro quiero subir suspension a +7, por tanto pienso en redimensionar un poco los ejes para que no pierda estabilidad en carretera, indiscutiblemente homologando la suspension.

Saludos y gracias



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: varias preguntas
« Respuesta #3 en: Lun, 04 Enero 2010, 20:45:39, pm »
Las siglas M+S significa Mud and Snow, Nieve y Barro. Son neumáticos especiales, y por eso se permiten siempre que el código de velocidad sea Q (160km/h) o superior.

Si por ahora no lo has elevado y la medida de serie es buena, (que sí lo es) en teoría no tendrían porqué decirte nada en ninguna ITV, (Como te dije antes, alguna quizás quiera tocar las narices...)

Cuando lo eleves el +7cm pues sí que es conveniente ensanchar y ya que te pones a homologar todo pues puedes aprovechar y montar por ejemplo 245/75/16 que equivale a 31' y es muy buena medida.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: varias preguntas
« Respuesta #4 en: Mar, 05 Enero 2010, 07:34:21, am »
Gracias otra vez Rsialfonso, un saludo.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: varias preguntas
« Respuesta #5 en: Mar, 05 Enero 2010, 15:59:18, pm »
Una cuestion, he estado mirando y las BF no tienen marca M+S?, es correcto?, en principio son las que me interesarian, pero si no me tirare a General que si la tienen.

Saludos.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: varias preguntas
« Respuesta #6 en: Mar, 05 Enero 2010, 16:34:37, pm »
Estoy mirando y veo que M+S tiene en Yokohama Geolandar, General Grabber, Pirelli Scorpion ATR y alguna otra aunque menos campera, pero como bien dices, BF no es M*S, así que esa no te vale porque el codigo es S.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: varias preguntas
« Respuesta #7 en: Mar, 05 Enero 2010, 17:53:05, pm »
Porque en las ruedas pone M+S?



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: varias preguntas
« Respuesta #8 en: Mar, 05 Enero 2010, 18:48:09, pm »
En el flanco de la goma pone M+S, además, tienen un simbolo que es una montaña con un cristal de hielo dentro, y en la denominación de la goma, en la web tambien lo dice...

Te dejo la pagina y así lo ves tu, hay muchas M+S, pero no todas son de taco.

https://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: varias preguntas
« Respuesta #9 en: Mar, 05 Enero 2010, 23:38:45, pm »
Pues yo tuve en el Suzuki 225/70/16 All terrain y juraría que ponían M+S... y creo que en las MT que llevo ahora también lo ponen... pero vamos, mañana lo miro y me aseguro..
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: varias preguntas
« Respuesta #10 en: Mié, 06 Enero 2010, 21:09:56, pm »
Las BF AT si son marca M+S, creo que lo he podido confirmar, un saludo y gracias a todos.