collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruedas nuevas en la navara y pregunta  (Leído 2843 veces)



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Ruedas nuevas en la navara y pregunta
« en: Jue, 12 Noviembre 2009, 08:50:42, am »
Le he metido a la navara una 235/85R16, cosa que quería hacer desde hace tiempo pero antes tenía que desgastar las 255/70.



La discreta elevación ha quedado camuflada tras los donuts. Repito con las BF T/A por mantener el compromiso campo/autovía y la cantidad de kilómetros que le meto en viajes.

Como primera impresión conduciendo, lo más llamativo es de tener mayor deriva en curvas, pero a medida que se nota el agarre me voy acostumbrando :D. Además, hay que recordar que esto es un vehículo "industrial" con unas limitaciones que hay que asumir ;). Aún no las he probado en campo.

La pregunta es para los que lleváis ruedas de esta medida ¿qué presión es la correcta para carretera? Ojo, aquí la presión recomendada por Nissan no vale porque esta medida ni la montan ni la certifican. Me da la impresión de que 2.4 se queda corto para estas ruedas tan abalonadas...

Saludos





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas nuevas en la navara y pregunta
« Respuesta #1 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 08:59:35, am »
Muy buenas ruedas que le has puesto, la presión no es la que dice Nissan nunca, ni ningún fabricante para un TT, para un uso asfáltico puede que sí, pero si lo usas en muchos medios, las presiones deben variar.

Yo he tenido 33x12,5 y ahora tengo 255/85/16 y para viajes por carretera pongo 2,5 que me recomendó el fabricante y para excursiones 4x4, pistas o caminos con 2kg va bien. En trialeras o mucho barro mejor menos y arena aún menos.

Cuando tenía las gordas en rutas lo ideal era 1,5-1,6kg.  En pickup no se lo que pones, pero a plena carga yo pondría cerca de 3kg por lo menos en las traseras.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ruedas nuevas en la navara y pregunta
« Respuesta #2 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 10:07:57, am »
Muchas gracias :D.

Después de lo que me dices las dejaré en 2.5. Aquí por Murcia sólo tengo que preocuparme de bajar la presión los pocos días que el suelo no está seco. Por lo general me viene bien la presión alta para proteger las ruedas de cortes y pellizcos.

¿Qué tal vas con las 255/85/16? Por lo que he visto con las mías, las tuyas tienen que estar bastante cerca de tocar con las faldillas ;D. Las 255/70 últimamente me flaneaban mucho en barros arcillosos, por eso me he pasado a estas con banda más estrecha y más altas. Por lo menos en los viejos LR Santana y Defender parecen que van bien.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruedas nuevas en la navara y pregunta
« Respuesta #3 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 10:21:09, am »
yo por carretera ando siempre a 2,4, por otra parte con algo mas de presion noto menos flameo de las gomas pero como el Anibal tiene las ballestas mas duras del mundo se convierte en un rompe espaldas. Y ya en campo pues depende de lo que pise, claro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas nuevas en la navara y pregunta
« Respuesta #4 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 11:09:02, am »
¿Qué tal vas con las 255/85/16? Por lo que he visto con las mías, las tuyas tienen que estar bastante cerca de tocar con las faldillas ;D. Las 255/70 últimamente me flaneaban mucho en barros arcillosos, por eso me he pasado a estas con banda más estrecha y más altas. Por lo menos en los viejos LR Santana y Defender parecen que van bien.


yo las llevo en un GR además subido +6cm y no tengo problemas de roces en ningún sitio. A ver si llueve y las puedo probar en mojado y barro, por ahora muy contento, en campo van muy bien y en carretera no tengo queja, pesan mucho menos y el coche las mueve muy bien
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ruedas nuevas en la navara y pregunta
« Respuesta #5 en: Lun, 16 Noviembre 2009, 13:07:16, pm »
yo las llevo en un GR además subido +6cm y no tengo problemas de roces en ningún sitio. A ver si llueve y las puedo probar en mojado y barro, por ahora muy contento, en campo van muy bien y en carretera no tengo queja, pesan mucho menos y el coche las mueve muy bien

Perdona, pero tuve un lapsus y por un momento pensé que tenías un pathfinder :-\. En el GR hay un hueco considerable y, corrígeme si me equivoco, la 235/85/16 la tienes como opción de fábrica en la tarjeta técnica.

yo por carretera ando siempre a 2,4, por otra parte con algo mas de presion noto menos flameo de las gomas pero como el Anibal tiene las ballestas mas duras del mundo se convierte en un rompe espaldas. Y ya en campo pues depende de lo que pise, claro ;)

He consultado el manual de usuario del Defender TD5 y en la versión equiparable a la navara por longitud y batalla (130) recomienda para las 235/85/16 unos en las delanteras 3 kg/cm2 (=aprox. bares) y 4 kg/cm2 en las traseras, sin especificación de si va vacío o cargado, eso si, aconsejando bajar hasta más de la mitad en cierto tipo de terrenos blandos. Me ha llamado la atención porque es bastante más de lo que estoy acostumbrado a oir ¿qué opináis?

Saludos



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Ruedas nuevas en la navara y pregunta
« Respuesta #6 en: Lun, 16 Noviembre 2009, 13:26:19, pm »
Yo en mi navara (265/70/16) llevo, sin carga, 2.4 delante y 2 detras. Si le meto mas presion detras culea en rotondas y es muy incomodo en bandas sonoras, que nos estan invadiendo por cierto >:(



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ruedas nuevas en la navara y pregunta
« Respuesta #7 en: Mié, 25 Noviembre 2009, 09:25:43, am »
Las pruebas en carretera arrojan las siguientes conclusiones:
- menos de 2.5- el balón va muy chafado y que no he ganado altura con el cambio de ruedas. Debe ser que la navara es muy pesada (2200kg).
- más de 3- la dirección se vuelve muy sensible a cualquier irregularidad, supongo que se curva transversalmente la banda de rodadura.
- La solución intermedia 2.7 parece una buena opción hasta que entras en el campo, las ruedas parecen de madera y  hay que bajar si no quieres que las vibraciones destrocen el chasis y la espalda.

Parece que voy a tener que pedirle a los Reyes Magos un buen compresor eléctrico ;D.

Yo en mi navara (265/70/16) llevo, sin carga, 2.4 delante y 2 detras. Si le meto mas presion detras culea en rotondas y es muy incomodo en bandas sonoras, que nos estan invadiendo por cierto >:(

Supongo que cuando cargabas le célula le metías más presión ???.

Saludos