collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST  (Leído 7917 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« en: Mar, 24 Febrero 2009, 13:16:58, pm »
Bueno, pues en ello estamos. Ahora que ya tengo pensado la medida (31x10.5) y el tipo (mixto), sólo necesito saber vuestras impresiones y opiniones sobre las siguientes marcas y modelos:

Bf Goodrich AT, mucha gente las lleva y duran mucho. Por contra la goma es muy dura y el agarre en mojado es su punto debil.

Cooper ST, la gente comenta de todo maravillas y porqueriilllas, me gustaría conocer más opiniones.

General Tire Grabber AT2, esta es la última en entrar

Por favor sed sinceros y habladme de experiencias propias y menos de oidas. El precio no importa. Puedo escatimar con otras cosas pero con los neumáticos no me la juego, sagraos como los cambios de aceite, engrases, filtros y correas, siempre lo mejor.

Gracias


Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Febrero 2009, 13:19:08, pm »
Por cierto de las Grabber AT2, que son las que más me interesa me comenteis, lo que más me interesa es que están preparadas para nieve.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Febrero 2009, 13:32:18, pm »
yo tengo bf at y el massif lo he pedido con esa rueda ya que por mi parte solo puedo hablar maravillas.

En carretera mojada derivan lo mismo que un neumatico puro de carretera de los malillos y en campo son intratables, pueden con lo que le eches.

En nieve se comportan como si llevaras cadenas, agarran muchisimo y sobre hielo traccionan muy bien.

En barro arcilloso se embotan como todas y deslizan como todas pero si la rueda patina mucho no se calienta tanto y tarda mas en hacer humo
« Última modificación: Mar, 24 Febrero 2009, 13:34:30, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Febrero 2009, 13:48:20, pm »
mira, yo hace ahora unos 5 o 6 mil km's que ando con unas Goodrich AT, no es suficiente como para hablar de experiencia pero te puedo decir que de momento estamos bien contentos con ellas, ya han pisado de todo y han demostrado que mas o menos van bien para todo, en barro obviamente no son uns MT pero traccionan suficientemente bien, en nieve es para sacarse el sombrero, en tierra en pista rapida es como ir por railes y sorprenden muchisimo en frenada apurada y en arena no rompen en exceso el suelo... de momento no le hemos hecho ningun roto al dibujo y eso que ha pisado roca unas cuantas veces, son silenciosas y para ser los peazo donuts que nosotros montamos no flamean en exceso sin necesidad de andar a presiones muy altas.

las Cooper ni idea.

Las Grabber, nosotros montamos pero eran las MT que ya no fabrican, una gran perdida... pero bueno, si contasemos que a efectos de calidad tuviesen que ser del estilo serian unas grandisimas ruedas, nosotros de esas gomas quedamos contentisimos, los flancos eran durisimos los llevabamos llenos de rajas y ni una entro mas alla de la primera capa, arrancamos algun taco de cuajo pero eso pasa con cualquier MT pero que vaya, de la carcasa contentisimos.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #4 en: Mar, 24 Febrero 2009, 14:09:43, pm »
Yo he tenido también BF At y mi experiencia fue muy positiva, buen comportamiento en carretera, pista y barro. Evidentemente no llegan a ser unas MT pero respecto a las bridgestone de carretera salí ganando en todos los terrenos incluso en carretera mojada.

De cooper y general graber no las he probado, pero de estas dos últimas me gustan más las General AT2. 

Tras las BF AT me he pasado a BF MT
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Febrero 2009, 20:07:33, pm »
 Yo tambien llevo las BF y al igual que el resto de comentarios, me sumo a lo dicho.
 Pero yo tengo una pick up, que siempre culean mas que cualquier otro TT. Y desde luego que ni en mojado se me ha ido nunca. Eso si con lluvia suelo andar mas atento  ::)

 No he provado los otros modelos, como para hablar mal o bien de ellos.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #6 en: Mié, 25 Febrero 2009, 10:11:46, am »
de las bf at transcribo plenamente lo dicho por los compañeros

las general las tiene un compañero en su wrangler tj y en nieve eso es el nova mas, se permitio veleidades deportivas en trasera (y no es ningun as, todo sea dicho ;D ) cuando los demas ibamos casi en cortas... ofrecen mucho mas agarre en carretera y tienen dibujo profundo para traccionar bien en campo y aguantar bastante kilometros (pero ojo no tantos como una bf at que luego lo paga con el agarre)

en cuanto a las cooper st las he visto funcionar y son las mas "mud" de esas all, me explico no? es decir, tienen el taco mas agresivo y profundo, es la que mejor va a ir en barro, en nieve van genial y son muy resistentes (yo no he escuchado nada malo de ellas y eso que he indagado mucho porque me interesa bastante el modelo)

resumiendo, si vas a hacer mucho campo las cooper o las bf por robustez (las general tambien lo son pero menos)

si vas a hacer campo y carretera a partes iguales bf o general

si sueles pisar sobre mojado o cualquier deslizante en carretera general sin duda

saludos y espero haberte aclarado ( y no liado que es lo mas probable  ;D ) algo

;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #7 en: Mié, 25 Febrero 2009, 13:28:13, pm »
Al contrario, ha quedado meridianamente claro, jeje

Queda claro, aunque se esperan más opiniones que estros tres modelos, fuera de lo profesional, van muy bien. Basta tener claro para que las quieres. De las Bf y las cooper había oido lo mismo que tu comentas, osea Bf muy buenas en general y duraderas pero por esto último más resbaladizas en agua sobretodo para vehículos poco pesados y Cooper lo mejor en barro (he oido maravillas de ellas). Me faltaba una opinión de las general, que aunque no duren tanto creo que ofrecen mayor seguridad en carretera mojada y nieve, he oido cosas increibles de ellas por otros lugares, además, su versión "mud" parece añorada por muchos.

En fin todo muy bonito, ideas clarísimas peroooo... joder como cuesta decidirse, todas tienen algo que me gusta!!! :D No se, igual me arriesgo con las Grabber que además en la tienda del foro las tienen.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #8 en: Mié, 25 Febrero 2009, 13:33:37, pm »
hombre, si consideras que mas o menos todas estan compensadas ya solo te queda un ingrediente para la ecuacion, el precio ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #9 en: Mié, 25 Febrero 2009, 13:58:35, pm »
Donpablos,si te sirve de algo yo llevo las grabber ya hace 40.000km y estoy encantado,en campo van bastante bien,en carretera nunca me han dado un susto (cierto que no paso de 105-110) aunque llueva bastante,y en nieve son una gozada;desde que las tengo no he vuelto a usar las cadenas,a no ser que los de verde me lo exigieran o cuando habia bastante cantidad de nieve y la conciencia te dice ponlas,ponlas.

No se lo que duraran las BF,pero estas con 40.000km estan a medio uso.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #10 en: Mié, 25 Febrero 2009, 14:30:23, pm »
Korandokj, y con "en campo van bastante bien" que hay que entender, que no me espere ninguna maravilla, que van bien de verdad o que van en general igual o mejor que unas "AT".

Yo lo que busco es eso, que no me den sustos en mojado y en nieve, que ya que he tenido alguno con unas 70%(carretera)-30% (campo) (eso sí malas como ellas solas que ya me venían con la frego) y ganar en monte sin que me salgan más canas de las que me tocan, todo esto conduciendo moderadamente (100-120 de margen y sin apurar en curbas).

Salut
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #11 en: Mié, 25 Febrero 2009, 14:47:21, pm »
Yo no he probado las BF,pero teniendo en cuenta que el dibujo es practicamente el mismo,que el compuesto es mas blando,no digo que no haya diferencia en campo entre ambas,pero no creo que mucha.
Yo sinceramente estoy muy contento con ellas.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #12 en: Jue, 26 Febrero 2009, 09:10:09, am »
ya te digo he visto funcionar las tres en campo y te puedo decir mas o menos como van

dinos por que terrenos en campo te mueves mas y a lo mejor te terminas de decidir ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #13 en: Jue, 26 Febrero 2009, 10:44:14, am »
Pues no se que decirte el_dueño, me gusta tocar un poco de todo por eso me llamaron la atención las Grabber porque son las únicas mixtas con marca para nieve y he podido oír que van muy bien por piedra y barro porque tienen muy buen agarre al ser blanditas. Si a eso le sumas que van muy bien por carretera... y que en el fondo es lo que más hago. Falta saber por arena que tal se comportan, no se hasta que punto se pueden desinflar siendo tan blandas. Está claro que nunca serán como las Mud en determinadas circunstancias, pero bueno, que mixta lo es? El único comentario negativo que he oido fue de uno que decía que se ivan en carretera (cosa difícil de creer) y otro que bajandose al moro se le rebentaron dos por rocas. Pero vaya está por ver exactamente como las usaron (igual el primero ere uno de esos cretinos conduciendo y el otro no midió bien donde apoyaba las ruedas). En cualquier caso a mucha gente le han rebentado AT y ST en ese tipo de terreno o sea lo veo normal. Digamos que lo único realmente negativo que pueda haber de las Grabber respecto a las otras es su mayor desgaste precisamente por el hecho de ser más blandas, aunque sopesando todo lo anterior es lo que menos me importa. Joder parezco un comercial de la General, jeje  :D :D

Mi conclusión por el momento es que cualquiera de ellas cumple su función correctamente, osea que es cuestión de pito pito, tener ganas de experimentar o como dice Xavi, del ofertón. De todas maneras como ya he dicho yo con el tema neumaticos no escatimo me da igual 30 arriba que 30 abajo que es más o menos la diferencia que se llevan entre ellos. Además para mi cualquier rueda de estas que me ponga me sabrá a gloria porque salir de unas Aurora en el eje delantero y unas Hankook en el trasero (bueno estas aún), que no son ni mixtas... pues ya me direis, tengo unas ganas de cambiarlas... pero claro, ya venían con la frego y hay que gastarlas.

Quizá pruebe las Grabber y haga de conejillo de indias dejando todas mis impresiones. Si no me gustan se que tengo las espaldas cubiertas con las AT las cuales tienen sobrada reputación y en última instancia con las Cooper.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #14 en: Jue, 26 Febrero 2009, 10:49:15, am »
ten en cuenta que aqui en el foro las que predominan son la marca bf y eso tambien tiene que ser por algo, ya sea fiabilidad , duracion o como quieras llamarlo y eso si estas en mitad de un desierto o en una ruta complicada puede ser un punto a favor o en contra



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #15 en: Jue, 26 Febrero 2009, 11:11:33, am »
yo me meti unos cuantos miles de km's por hamadas y demas con unas Grabber 20 campo 80 carretera que son las de origen del Anibal y sin el mas minimo problema, gasta buenas carcasas la marca....


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #16 en: Jue, 26 Febrero 2009, 14:00:51, pm »
lo dicho con predominio de barro las cooper

por resistencia y duracion las bf

por agarre las general

de todas formas ninguna de estas tres es mala en el resto de variables

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #17 en: Lun, 02 Marzo 2009, 17:05:26, pm »
Yo sólo puedo decir que estoy repitiendo por segunda vez las Cooper ST ::)

lo dicho con predominio de barro las cooper

por resistencia y duracion las bf

por agarre las general

de todas formas ninguna de estas tres es mala en el resto de variables

saludos ;)

Suscribo las opiniones de el_dueño ;)



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: Grabber at2, BF Goodrich o Cooper ST
« Respuesta #18 en: Jue, 30 Abril 2009, 18:28:07, pm »
Estoy atento a todas vuestras opiniones, pues son tres opciones que estoy valorando para las proximas ruedas del pathfinder.
Bueno las cooper menos porque siendo sinceros con el uso que le doy al coche creo que son demasiado camperas....
Entonces acabare de decidir por las otras dos y por el precio y la disponibilidad y por la  ??? ??? ???  buff  pues no lo tengo claro :P

En fin  tambien dependera de la medida que escoja y se he de homologarla o no o si puedo levantar el coche uns cms.  En fin que me desvio :-X 
Lo dicho sigo vuestros comentarios con interes....

Saludos
La palabra convence.............el ejemplo arrastra